Foro / Maternidad

Ayuda:varicela

Última respuesta: 7 de julio de 2006 a las 23:53
D
dovile_6868952
7/7/06 a las 23:34

Mi hija ha empezado con la varicela.¿Podeis ayudarme? Dadme algún consejo.
Otra cosa ¿sabeis hasta cuando puede contagiarse? Resulta que mi hija y mi sobrina van juntas a la guarde y las dos han dado hoy los sintomas de la varicela a la vez. Esta semana que viene mi cuñada cumple y mi sobrina tendrá una hermanita. Hemos ido las dos a nuestros centros de salud (que son distintos)y casualmente las dos de forma independiente le hemos preguntado por la posibilidad de contagio al bebe una vez que nazca y flipad: nos han dado respuestas distintas. A mi me han dicho que no tengamos preocupación alguna, que el periodo de contagio coincide con el de incubación. Que esta fase de ahora en la que ya hay granito es el sintomático y que ya no se contagiaría si naciera esta semana. A mi cuñada le han dicho que se contagia incluso cuando ya están en costra.
¿sabeis algo de esto?

Ver también

C
chifae_8608488
7/7/06 a las 23:45

Hola
El periodo de contagio de la varicela es de 15 dias anteriores a la salida de los granitos. Es decir, primero se pasa la varicela y luego salen los granitos. Los sintomas de la varicela son: resfriado comun y dolor de garganta con decimas de fiebre. Cuando se pasa es cuando aparecen los granitos.
Otra cosa.... Un bebe recien nacido que se alimente del pecho de su madre, si esta la ha pasado es practicamente imposible que se contagie pq la madre le pasa los anticuerpos al bebe. Mientras tome pecho no cogera las enfermedades que su madre ya haya pasado.
Espero haberte ayudado

D
dovile_6868952
7/7/06 a las 23:53
En respuesta a chifae_8608488

Hola
El periodo de contagio de la varicela es de 15 dias anteriores a la salida de los granitos. Es decir, primero se pasa la varicela y luego salen los granitos. Los sintomas de la varicela son: resfriado comun y dolor de garganta con decimas de fiebre. Cuando se pasa es cuando aparecen los granitos.
Otra cosa.... Un bebe recien nacido que se alimente del pecho de su madre, si esta la ha pasado es practicamente imposible que se contagie pq la madre le pasa los anticuerpos al bebe. Mientras tome pecho no cogera las enfermedades que su madre ya haya pasado.
Espero haberte ayudado

Claro que sí
No habia caido yo en lo del pecho. Muchas gracias

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest