« 

Puños apretados

Tengo una niña de dos meses y 11 días que apenas abre la mano desde que nació, incluso cuando la cojo para darle el bibe sigue con los puñitos cerrados, ¿es normal?. Empiezo a preocuparme un poquillo. Además cuando trato de que los abra se enfada.
Un saludo

Vídeo: Arbolitos de washi tape DIY para el árbol de Navidad

• Arbolitos de washi tape DIY para el árbol de Navidad
  • Masajes para ti y tu bebé, un momento de relax para los dos
  • DIY con niños: cómo hacer barquitos con cáscara de nuez

Prueba a acariciarle el reverso de la manita

El mío tiene mes y medio y suele cerrar los puños con fuerza, así que le acaricio el reverso de la manita y él mismo la abre.
besos.

Completamente normal

ya verás como te dice el pediatra que es una característica de los bebés tan pequeños, a partir de los tres meses empiezan a abrirlas, aunque a ratos siguen cerrándolas.

Es normal

yo leo mucho, y he leido muchisimo sobre los bebes, en todos los libros dicen que es a partir de los 4 mese cuando empiezan a abrir las manos, si a los 6 meses no lo hace debes consultar con tu pediatra.

Es normal

yo se lo pregunté al pediatra xq Adrián tiene una dermatitis en la palma de la mano y creía q era xq le dolía y dijo q normal. Ahora ya sí q las abre y lo agarra todo!!!
(vaya, otra brujilla!!!)

Yo creo que es normal..

es su manera de sentirse segura. Ten en cuenta que hace nada estaba dentro de ti, protegida, y ahora está en este mundo tan grande, rodeada de cosas nuevas para ella..

El mio tambien

por: olga408

El día 17 de abril hará 3 meses y decimos de broma que será boxeador ... Abre las manos muy pocas veces. Mueve los brazos para intentar tocar los muñecos que le ponemos, pero lo dicho, a puñetazo limpio

« 
Arriba de la página

Lista de las 10 charlas precedentes

Número de respuestas Ultimo mensaje
  No come
por: danjorgom
2
  Cuando se les pasa del capazo a la silla?
por: vanessa7410
5
  Alguna me vendería un motor de medela mini electric?
por: annapb
5
  Matrix jane y seguridad coche
por: hanna33
1
  Ayer empezo la guarderia y genial!!!!!!!!!!
por: laire3
3
  Las que teneis bugaboo cameleon
por: mamidediego
2
  Ayuda:varicela
por: petrita3
2

por: churrumina
0

por: mgdgo
0
  Cereales sin gluten
por: maribi12
1
Ver también: Todo - Lo mejor - Nuestra selección
Descubre enfemenino...
Mi hijo es hiperactivo: ¿cómo puedo ayudarle?Termina la larga espera: los imprescindibles para tu bebé
60 fotos de niños que por fin encontraron una familia adoptiva¿Por qué ser madre joven está mal visto? El proyecto que cuenta 15 experiencias de mujeres que lo fueron