| Mensaje que originó la charla: |
Consejo sobre la epidural 
Hola chicas!
Para empezar, quiero felicitaros a todas por estar con los bebit@s!!
Vengo del foro de embarazo y en concreto de nuestro subforo "mamás de agosto 2006". Hemos tenido un debate sobre la epidural y la verdad es que las opiniones son diferentes. Yo lo que me gustaría es que me contárais vuestras experiencias con la epidural o sin ella. En concreto, las que os pusisteis la epidural, usaron ventosa o fórceps? Es que sé que puede llegar a perjudicar al cerebro del bebé. Luego, las que no os la pusisteis, el dolor es soportable?? Es que estamos a punto y muy nerviosas!!!
Gracias chicas por vuestro tiempo! Un besito muy fuerte Elena
|
|
| Contenido de las respuestas: |
Me la pusieron el 1 de mayo del 2006
hola a mi me la pusieron y estoy encantada es lo mejor q an inventado,yo tenia panico al parto dsd siempre cualquier conversacion relacionda con el.me ponia mala incluso dolor de estomago e incluso diarreas.y sali del pario y lo primero q le dije a mi marido cuando me felicito y me beso.es q dentro de 3 años vamos a por otro el se sorprendio y me dijo yo pense q no ivas a querer tener mas.imaginate q bien me fue mi parto fue divino y disfrute d cada momento.t la aconsejo de corazon,mi e-mail es yailanza@hotmail.com.besos
|
| |
Idrith...
entiendo lo que me preguntas, no discuto que si no fuera seguro, no la pondrían. Quizás mi matrona está demasiado en contra de la epidural y me hace dudar sobre ponérmela. Me pregunta que por qué para algo tan natural como parir hay que quitarse los dolores que al fin y al cabo sirven para parir. Por qué a la hora de cagar (con perdón) no nos la ponemos? Hay gente que le duele, la verdad es que veo parte de razón. No digo nada...aquel día lo decidiré... buuuf qué miedo!
Gracias guapa
Elena
|
| |
Anestesista mamá
Es cierto que en algunos estudios aumenta la probabilidad de tener un parto instrumentado al llevar un bloqueo epidural, pero no deja de haber otros que demuestran que a dosis adecuadas y una vez bien establecida la dinámica (contracciones) y con una dilatación suficiente (>3-4cm)incluso favorece y acelera el parto vaginal. Yo te podría dar infinitos detalles técnicos pero no lo haré, a cambio te formularé una pregunta a ver que conclusiones sacas: ¿Por qué todas mis compañeras anestesistas, ginecólogas, matronas, etc (incluida yo, claro) parieron con epidural? Besos y que todo te vaya de maravilla. P.D.- Por supuesto que el dolor del parto es soportable sin epidural, al fin y al cabo se ha parido así desde hace 10000 años.
|
| |
Ventosa y forceps
Hola de nuevo 
Alguien me preguntó que qué tenía que ver la epidural con la ventosa o el forceps, pues explico: al estar anestesiadas, muchas mujeres como no sienten contracciones ni nada, no empujan bien y así hay que usar ventosa o forceps. El cerebro del bebé todavía no está bien protegido por el cráneo y el uso de estos instrumentos le podría provocar daños cerebrales a la larga como dislexia (estos son estudios recientes que me comentó la matrona).
Eso...
Un besito a todas
|
| |
Para mi la epidural fue lo mejor
Mi niña nació de cesarea asi que sin epidural no hubiera podido verla nada más nacer, y la recuperación hubiera sido peor con anestesia general.
Yo solo tuve dos cosas que comentar: 1 al poco de ponermela empece a notar que se me dormian las piernas y claro, hasta más arriba de la cintura. Empece a ponerme nerviosa, y a respirar deprisa, y claro eso no está bien. Pero el anestesista me tranquilizó y me dijo: respira despacio o te vas a marear. Le hice caso, y ya se me pasaron nervios y palpitaciones, asi que creo que no fue la epidural, sino yo misma.
Respecto al tema escalofrios... mira, yo no note nada, pero a los tres dias, ya en casa, sufrí un ataque asi como de escalofrio, que no podia ni moverme de tiritera que tenia, pegada a la estufa, y tiritando. NO sé si seria la epidural, la debilidad, los nervios o que... lo pase mal, pero más porque no sabia qué me pasaba que por otra cosa.
Resumiendo: yo soy partidaria 100% de la epidural.
Nessa
|
| |
Epidural
Estoy segura que mi parto no lo hubiéramos disfrutado tanto si no me hubiera puesto la epidural. Y MUY IMPORTANTE una epidural puesta en el momento oportuno (dilatada de 3-4cm) acelera el parto, tanto que yo en una hora y media estaba en el quirofano dando ba luz, sin forceps ni nada de nada, con una cabecita perfecta, es que no veo la relacion entre epidural forceps ventosa ¿qué tiene qué ver?
¿A ALGUIEN SE LE OCURRIRIA SACARSE UNA MUELA SIN ANESTESIA? EVA+ORIOL
|
| |
Te puedo hablar del si y del no
a la epi, me explico, yo la pedi, porq estaba con un parto de riñones q.... jeje y ademas me dijeron q iba pa largo y no me engañaron, porq fueron 10 horas, vamos por partes - Con epidural, SI utilizaron forceps, pero por un motivo muy concreto, a mi ya me estaban preparando para meterme a cesarea, y me acababan de meter un chute de epidural cuando el gine intento por ultima vez rotar a la niña, consiguiendolo, con lo cual yo no notaba absolutamente nada, ni las "maniobras", ni las contracciones, ni ganas de empujar....nada, eso sumado al agotamiento fisico y el poco peso de la niña (prematura) los utilizaron, y tb te digo q no tiene q ser un problema para el bebe, mi niña nacio perfecta, sin la cabeza "aweba", y no me tuvieron q dar ni un solo punto, asi q .....no veo mal la epidural en ese sentido. - SIN epidural, pues por casualidades de la vida, fui del 1% q al meter la anestesia, hace burbuja, y solo me cogio el lado derecho, entonces, del lado izkierdo notaba todas las contracciones, dolores, calambres.....lo q se t ocurra jajaja, la epi la ponen y cada ciertos minutos, entra otro chute como yo le llamo, a mi me lo pusieron un pokito mas seguido para hacerlo mas soportable, pero nada, lado derecho dormido, lado izkierdo contracciones, a ver, se esta mucho mejor sin dolor eso es indiscutible, pero tb te digo q se soporta, a mi me empezaron los dolores ya el sabado por la noche ( y repito de riñones q por lo visto j0de mas) y di a luz a las 21:30 del domingo, asi q imaginate si es soportable, es mas el cansancio fisico q otra cosa.
a pesar de todo, estoy esperando mi segundo bebe, y volvere a pedir la epidural, no se, es algo muy personal, pero yo personalmente la recomiendo 
|
| |
Por cierto
esto seria a favor del no, porq te comente ayer q si era soportable, y lo mio fue inducido, y como no dilataba por la postura de la niña, me pusieron la oxitocina a topeeeeeeeeeee, asi q ya ves si es soportable, q 8 horas mas o menos de oxitocina y notandolo todito 
|
| |
Hola
pues yo la pedi por si acaso,pero tenia muy claro que queria parto natural sin epidural para ver q se sentia,y asi fue,y soportable es del todo,cuando lo tengas veras como no es tanto como dicen,es la mejor experiencia de mi vida y muy bonita,mi parto fue rapido pero si volviera a quedarme embarazada lo tendria claro lo volveria a hacer sin ponermela.
un besito y q te sea leve
|
| |
Gracias! 
Aunque veo que hay opiniones para todo, pero bueno, os agradezco todo vuestro tiempo, me ha sido de gran utilidad! Se lo pasaré también a las chicas,
Un besito a todas las mamis
Elena
|
| |
Yo la pediría
aunque en mi caso, apenas me enteré si la llevaba porque fue inducido y me la pusieron a los ocho centímetros de dilatación y encima, tuvieron que ponerme una segunda carga porque no notaba efecto. El caso es que tras la segunda carga fui a paritorio y en cinco minutos nació mi hija, tenía sensibilidad porque las piernas las subí yo sola a los estribos del paritorio, además yo sentía las ganas de empujar en cada contracción, así que por supuesto no necesité ni fórceps ni ventosa. Lo que sí debo decir, es que algo tuvo que hacer su efecto, porque cuando me dieron los puntos, (no de episiotomía, que no tuve, sino de un ligero desgarro), no me enteré. Yo en el segundo, sí que la pediré, porque al menos sé que lo que he pasado con la primera, aunque no fue malo, se puede evitar el dolor con la epidural. También influye mucho que te la pongan bien, si se pasan con la carga, es cuando evita el reflejo de pujo y se propician los partos instrumentales, hay que estar en manos muy expertas. Suerte que ya no te queda nada!!
|
| |
Hola
Yo en su día era mama de agosto 2005, aunque acabé en septiembre. Cada parto es un mundo, en la página del parto es nuestro que no me acuerdo muy bien cual es, pero en el google la encuentras fijo, comentan muy bien sus ventajas y sus inconvenientes, cuando es mejor ponerla para que el parto no se pare etc. Yo como sabia que era muy cobarde nunca dudé en ponermela, y la verdad que lo agradecí mucho, pero yo tengo un umbral del dolor muy bajo, porque yo lo pase mal desde la primera contración hasta que dilate 5 cm y me la pusierón( estuve 2 días casi). lo mio acabó en cesarea porque el niño no acababa de descender y era muy grande (sobre esto hay otro debate abierto, sobre la conveniencia de hacer cesareas a la mínima contrariedad). Tengo una amiga que no le dio tiempo a que se la pusieran y dice que fue estupendo. Yo creo que lo mejor es decidir en el momento, tu te haces las pruebas de anestesia y cuando veas como va el tema in situ, ya decides. Es mi opinión. Un beso y mucha suerte con todo. Mar+Daniel (10 meses)
|
| |
Hola elena,
yo también fui mami de agosto pero claro, del 2005.... A ver, creo que vas a encontrar casos para todos los gustos. Si la epidural no hace efecto no creo que se pueda acusar al anestesista, más bien serán factores biológicos de la mamá, pero también hay casos en que se pasan de dosis y la madre no puede ni empujar. La anestesia epidural es una anestesia local del estilo de las que administra un dentista. A diferencia de las anestesias totales, la dosis a aplicar no es función directa del peso de la paciente y al ser una inyección local en una zona complicada, tampoco garantiza que llegue a dormir toda la zona. Otra cosa es cuándo se debe poner. La mayoría de los expertos recomiendan no ponerla demasiado pronto para no interferir en el proceso de dilatación. Pero la triste realidad es que en muchos casos se administra demasiado pronto, eternizando los partos e interfiriendo en la salida del niño. En muchos casos esto se debe a que la administración de oxitocina, que en este país forma parte del ritual del parto (y esto daría para otro debate), genera contracciones de caballo, obligando a administrar la epidural antes de tiempo. Dicho esto, una epidural administrada correctamente y en el momento adecuado, es una maravilla. Te permite parir con cierta tranquilidad. En mi caso asi fue. Y después de haber leido tantas polémicas por estos foros, tras el parto felicité de corazón a la matrona, que supo tener paciencia (y me ayudo a que yo la tuviera) para administrar la anestesia en el momento justo y al anestesista, que me puso la dósis exacta para no sentir dolor pero poder empujar con todas mis fuerzas. Parto inducido, dilatación completa (desde 0) en 4 horas y 2 empujones en el paritorio. Mucha suerte a ti y a todas las compis de Agosto 2006. Besos Maria
|
| |
A mi con oxitocina
se me hicieron muy cuesta arriba las contracciones, tengo que reconocerlo...Y cuando me pusieron la epidural pude relajarme y descansar...Luego llegue sin problemas a los 10 cm de dilatacion, pero durante dos horas empuje y nada, que la niña no se terminaba de encajar...pata entonces (despues de estar 17 horas de parto) ya el efecto de la peidural se habia ido, y de verdad que ya no podia con mi alma....al final cesarea de urgencia porque el corazon de la nena empezo a fallar.
Un beso y mucha suerte!!!
Samoa + paula (mañana 7 mesazos ya)
|
| |
Hola elena
Mira sobre la epidural oirás de todo yo mi consejo es que cada una tome su decisión porque cada parto es un mundo yo tengo dos niñas y en las dos pedí que me pusieran la epidural, los dos partos me tuvieron que romper la bolsa porque estaba teñida, en el primero no sentí nada fué fenomenal, tan fenomenal que al final tuvieron que usar forceps porque no empujaba nada, no sentía nada, y al final la niña tuvo que estar ingresada 1o días (no sabemos si fué por el tema del líquido teñido, que al final tuviera un poco de sufrimiento fetal con lo que nos hemos quedado con la duda) después de todo esto en el segundo parto mi marido no estaba muy convencido de que me la pusiera pero al final lo decidí yo después de sentir las contracciones cuando me lo preguntó la comadrona le dije un rotundo SI que no me lo volvió a preguntar, en este pude empujar perfectamente me hizo efecto pronto y no sé si sería por la cantidad o qué pero el parto fué fenomenal y superrapido, así que basta de discusiones y que cada una lo decida porque como dije al principio cada parto es un mundo y la reacción a la epidural igual, pero te doy un consenjo que me dió una matrona que me dió el curso de preparación al parto en el primer embarazo si se puede evitar el dolor ¿porqué soportarlo?
|
| |
No entiendo
porqué relacionas la epidural con las ventosas o los forceps... No tiene nada que ver. Yo me puse la epidural porque fue cesárea pero me la hubiera puesto igual si hubiera podido ser un parto natural. La diferencia de ponerla ono está en si quieres sentir dolor o no, así de simple. Yo tenia muy claro que para parir o ser madre no hay porqué soportar el dolor del parto. Un beso y ánimo!!
|
| |
Pues no estoy de acuerdo...
Yo he sido madre dos veces, sin epidural... y no entiendo este comentario. De la primera casi ni mi enteré y me tuvieron que decir que estaba de parto, que sino, me nace la niña en casa. Con la segunda me fuí al hospital porque ya sabía que estaba de parto y como mi casa estaba llena de gente, me fui a la clínica para descansar mientras dilataba. Pasé toda la mañana en el mercado y comí en mi casa. Fui a la clínica a las 2 y media, me atendieron a las 3 y media y a las 4 mi segunda hija había nacido. y sobre la relación entre epidural y fórceps y ventosa? claro que tienen que ver una con otra; así que no es "así de simple". Un parto no es como ir al dentista, creo yo (aunque particularmente, me da más miedo ir al dentista!)
Abrazo, clau707
|
| |
Que exactamente lo que no entiendes
de mi comentario? Tú has tenido la suerte de no enterarte de losdolores del parto por lo que dices pero, desde luego, eso no es lo normal. Cuando dije "así de simple" me estaba refiriendo al tema del dolor. Con respecto al tema de forceps y ventosas y su relación con la epidural, te aclaro que me sorprendió que ella preguntara "En concreto, las que os pusisteis la epidural, usaron ventosa o fórceps?". Entendí que ella pensaba que IMPEPINABLEMENTE se usaban una de esas dos cosas y que preguntaba cual de las dos habían usado con nosotras.
Sé perfectamente que un parto no es ir al dentista. Tú no te enteraste de los tuyos, o eso dices. Te aseguro que yo sí que me enteré y estuve con oxitocina puesta 6 horas y sin epidural. Solo me la pusieron en el momento en el que decidieron hacerme la cesárea. Y te aseguro que la pedí a gritos.
Abrazo
|
| |
Lo normal...
Sin ánimo de entrar en pólémica; lamentablemente, las que más se enteran del temido dolor del parto, son las que no se enteraron antes que no tienen que ponerte oxcitocina POR QUE SÍ, como si fuera una rutina y lo más normal del mundo. Lo normal no es poner oxcitocina en el 99% de los partos, por protocolo. Es anormal y una práctica muy poco o nada utilizada en otros países, el uso de fórceps o ventosa; menos aún la maniobra de Kristeller, que en muchos sitios está prohibida. El parto de tus hijos debería ser recordado como algo especial, hermoso y sin traumas, pero no es así y te aseguro que es simplemente por la cultura hospitalaria en España, que no permite ni alienta el parto normal, sin uso de medicación innecesaria (porque si es necesaria por el bien del bebé o de la madre: bienvenida sea!! claro que sí!) Si avanzáramos hacia ese objetivo, como madres, como mujeres y como profesionales de la medicina (vengo de una familia de larga tradición en obstetricia y ginecología), te aseguro que lo anormal sería contar partos de terror, con fórceps, con ventosa, con horas y horas de dilatación, con desgarros, etc, etc... Entonces no me dirías que mis partos estuvieron fuera de lo normal; que no lo fueron, porque en muchísimos sitios se pare ASÍ. Eso es lo normal.
Un abrazo! clau707
|
| |
A mi me la pusieron
y no usaron ni forceps ni ventosas ni nada parecido, su mami, osea yo, fue la que sacó a empujones a su preciosa hijita. Es cierto que te desaparecen las ganas de empujar pero eso no quiere decir que no puedas hacerlo si estás entrenada. Tener ganas o no de empujar no significa no poder hacerlo. En concreto yo di a luz en la maternidad de o,donell y te ponen un cateter por el que tu sola te administras la epidural en dosis, osea te ponen un máximo pero dejan que seas tu la que decidas cuando ponertelo apretando el botoncito del cacharrito que te dan. Yo vi que aguantaba bien y solo le di una vez, eso me permitió parir sin dolor, sin tener dormidas las piernas y siempre flñexionadas y empujar. Es cierto que no medía bien mis fuerzas pero traté de aplicar todas las que tenía y listo. Como dilaté tan rápido enseguida me la pusieron por lo que solo recuerdo dos o tres horitas de dolor y el resto un placer, el expulsivo sin dolor y los puntos lo mismo, vamos que te entra hasta relax.
El dolor es negativo en el sentido que afecta a tu concentración y mella tus nervios, vamos, a mi eso de sufrir no me va nada, prefiero no pasar dolores.
Mi experiencia es muy buena con la epidural y para el próximo si da tiempo, ni me lo pienso.
Un beso 
|
|
Otras páginas de respuestas: [1 2]
|
|