en

Comunidad
Todo
Lo mejor
Nuestra selección

◀ 

Descubre nuestros artículos:
Embarazada y en formaEmbarazada y en formaTodo sobre la lactanciaTodo sobre la lactanciaTest: ¿Qué madre eres para tu hijo?Test: ¿Qué madre eres para tu hijo?

Mensaje que originó la charla:

mamis y bebes de marzo 2006 14 de junio

NUESTROS BEBES:

Raúl: 11 febrero 2006 (02:35 pm)
Mamá: Guibra
31 años, Madrid
Peso: 2.570 kg
Medida: 47 cm

Alberto: 12 febrero 2006 (12:05)
Mamá: canela129
30 años, Murcia
Peso: 3.250 kg
Medida: ?

Adria: 16 febrero 2006 (4:10 am)
Mamá: Xaikulina
25 años, Baleares
Peso: 2.760 kg
Medida: 49.5 cm

Guillermo: 24 febrero de 2006
Mamá: natalia2006
26 años
Peso: 4.360kg

Pablo: 24 febrero de 2006 (10:15 am)
Mamá: kelma018
33 años, Valencia
Peso: 2.890 kg
Medida: 52 cm

Constancia: 25 de Febrero de 2006
Mama: Criscoma
30 años
Peso: 3.040 Kg
Medida: 50 cm

Álvaro y Ramón : 26 febrero de 2006
Mamá: Celina108
31 años, Cantabria
Álvaro (Peso): 2.290 kg (15:40 pm)
(Medida): 45 cm
Ramón(Peso): 2.970 kg (15:45 pm)
(Medida): 49 cm

Jonatan: 27 febrero de 2006 (10:32)
Mamá: Tati2226
26 años
Peso: ?

Nissa Yael: 27 febrero de 2006 (02:07 pm)
Mamá: Mimi180276
29 años, México
Peso: 3.100 kg

Arturo: 27 de febrero de 2006
Mamá: Ceci1210
20 años, México
Peso: 3.750 kg

Yanira: 03 marzo de 2006 (02:25 pm)
Mamá: Saruky3
Peso: 2.850 kg
Medida: 45 cm

Gaizka: 05 marzo de 2006
Mamá: Donosti1974
Peso: 3.020 kg

Mireia: 08 marzo 2006
Mamá: Truchita2
32 años, valencia.
Peso: 3.235 kg
Medida: 50.50 cm

Eva: 08 marzo de 2006 (10:50 am)
Mamá: fmc74
31 años, Sevilla
Peso: 2.980 kg
Medida: 49 cm

Sandra: 08 marzo de 2006 (01:15 pm)
Mamá: Jorisa
30 años, Cadiz
Peso: 3.330 kg

Izan: 08 marzo de 2006 (08:50 pm)
Mamá: Xikitina85
20 años, Valencia
Peso:?
Medida:?

Antonio: 09 marzo de 2006 (01:56 pm)
Mamá: mami20061
Peso: 3.320 kg
Medida: 50.5 cm

Alejandra: 10 marzo de 2006
Mamá: Amantefeliz
22 años, México.
Peso: 3.220 kg

Zaira: 11 marzo de 2006 (04:25 am)
Mamá: Noagal
26 años
Peso: 3.545 kg
Medida:52 cm

Blanca: 12 marzo de 2006 (03:15 am)
Mamá: Bhani
30 años. Madrid
Peso: 3.210 kg
Medida: 49 cm

Laia: 13 marzo de 2006 (04:00 pm)
Mamá: Jaica9
28 años, Barcelona
Peso: 3.420 kg

Martina: 13 marzo de 2006
Mamá: Pinina34

Jonas: 13 marzo de 2006 (05:20 am)
Mamá: (stephyan90210) stephyan2006
18 años, México
Peso: 1.520kg ( nació a las 29+6 semanas)
Medida: 31 cm

(No sabemos el nombre del bebe) 14 marzo de 2006 (06:20 pm)
Mamá: Esperandobebe1
Sur de Madrid
Peso: 3.540
medida:52 cm

Carla: 16 marzo de 2006 (08:55 pm)
Mamá: lau529
28 años, Castellón
Peso: 3.570 kg

Alvaro: 16 marzo de 2006 (02:35 pm)
Mamá: Pilar05
30 años, Madrid
Peso: 3.670 kg

Anabel: 17 marzo de 2006 (10:15 pm)
Mamá: Mindiasga
28años, Madrid
Peso: 3.276 kg
Medida: 48 cm

Lucia: 17 marzo de 2006 (10:15 am)
Mamá: Evacorsan
Sevilla
Peso: 3.190

Sergio: 18 marzo de 2006
Mamá: Tini2hijos

Sofía: 20 marzo de 2006 (01:45 pm)
Mamá: Enpositivo
31 años, México
Peso: 3.415 kg
Medida: 51 cm

Rafa: 20 marzo de 2006 (05:00 pm)
Mamá: Loreni24
24 años
Peso: 3.260 kg

Paula: 21 marzo de 2006 (05:28 am)
Mamá: Sandra1242
Peso: 3.360 kg
Medida: 52.5 cm

Jan: 22 marzo de 2006 (12:22 am)
Mamá: maitetxupla
Vilanova i la Geltru, Barcelona
Peso: 3.400 kg

Veronica: 22 marzo de 2006
Mamá: Yilgarcia
Venezuela
Peso: 3.600 kg

Alejandra: 22 marzo de 2006
Mamá: Hzloreto
Peso: 3.100 kg
Medida:?

Sara: 25 marzo de 2006
Mamá: Marina760
29 años, Ibiza
Peso: 3.150 kg

Layla: 26 marzo de 2006 (02:00 PM)
Mamá: Sadie4
31 años, Valencia
Peso: 3.200 kg

Eric: 28 marzo de 2006 (05:12 pm)
Mamá: Evamon
31 años, Palma de Mallorca
Peso: 3.370 kg

Eva: 28 marzo de 2006 (08:45 am)
Mamá: VegaOrion (Patricia)
23 años, Vigo
Peso: 3.190 kg
Medida: 47 cm

Martín: 29 marzo de 2006 (09:25 pm)
Mamá: Nuco34
35 años
Peso: 3.250 kg
Medida: 51.5 cm

Lucía: 31 marzo de 2006 (12:57 pm)
Mamá: Rocalb (Rocío)
29 años, Barcelona
Peso: 3.615 Kg

Claudia: 31 marzo de 2006 (12:40 AM)
Mamá: Babyabril
33 años, Ciudad Real
Peso: 3,390 kg

Victor: 04 abril de 2006 (07:25 pm)
Mamá: Chona29
27 años, Barcelona
Peso: 3.530 kg

Naira: 07 abril de 2006
Mamá: Naira1975
Peso: 3.300 kg

Preguntitas...

1. ¿Piensan poner la prevenar?
2. ¿Ya se ríen a carcajadas vuestros bebes?
3. ¿Se voltean de boca arriba a boca abajo o viceversa?
4. ¿Conversan mucho ?
5. ¿Se entretienen en el gimnasio, hamaquita, columpio?
6. ¿Se han enfermado de algo? ¿Dan LM o LA?
7. ¿Se chupan mucho la manos?
8. ¿Ya duermen toda la noche?
9. ¿Ya los sientan o aun los llevan recostados?
10.¿Cuando empezaran con los cereales y las frutas? si ya han empezado ¿Como llevan ese tema?
11.¿Van a irse a algún lugar de vacaciones este verano? ¿A dónde?
12.¿Ya les ha llegado la warry después del parto? ¿Cuantos días les ha durado y que cantidad?
13.¿Han perdido ya la pancita? ¿Como se sienten físicamente?
14.A las mamás de más de un hijo ¿Como comparten el tiempo entre los hijos?

Bueno chicas, Sofía se ha despertado y solo me ha dado tiempo de actualizar la lista con los nuevos bebes y de poner estas preguntitas....cuando vuelva a tener un minuto libre pongo mis respuestas.

Besos,

enpositivo y (Julieta 5 años el día 29 y Sofía 3 meses el próximo martes)

Lista de respuestas:
Contenido de las respuestas:

Me alegra volver a saber de vosotros....

hola a todas,un beso especial a enpositivo,tanto tiempo ha pasado...,soy guibra la mama de Raúl,el primer bebe de nuestra lista,no volvi a entrar y hoy me acordé de vosotras y ahí estabais como entonces.
os cuento ,Raulete que nació con 2.500,el dia 11 ,hizo 7 meses y pesa ya 8700 y mide 69cm.
ya come ternera,cordero,pollo y hoy empezó con el pescado..toma fruta desde los 4 meses aunque le ha tomado un poco de manía,yo creo que por los dientes,está con ellos,aunque ya tiene dos desde los 4.
es muy bueno,risueño y cariñoso,pero también tiene mucho genio.todavía toma 4 veces al dia el pecho,dos de ellas de madrugada pero ya me acostumbré...con locual no duerme del tirón,algún dia llegará espero,yo los dos primeros meses estuve fatal,fatalpero de eso prefiero ya no acordarme,ahora disfruto de él cada segundo,salvo alguna crispación que otra,pero estoy encantada con mi peque...me encantaría saber más cosas de vuestros gorditos,espero seguir como estoy ahora y tener de vez en cuando 5 minutos para charlar con mis mamis de marzo,besos

Hola

Chicas,

En los últimos meses mi participación ha sido y seguira siendo muy pobre debido a que he cambiado de pais y la adaptación y mis nuevas tareas no me permiten ni me han permitido entrar como antes.

Me gustaría mucho que alguna otra mami de marzo tome este post y lo actualice porque muchas mamas me han pedido añadirlas en la lista y yo no he podido.

Yo entro al menos una vez al día cada día y leo el foro pero no tengo mucho tiempo para participar aunque me da tristeza ver que las mamis de marzo estamos bastante desaparecidas.

Por lo demás las niñas y yo estamos bien aunque adaptandonos a nuestra nueva vida. Sofía esta preciosa y cada día sorprendiendonos con algo nuevo.

Un beso.

Hola wapotas

¿como vamos?, ya veo que estupendamente y algunos bebes ya con sus primeros dientitos ¡que bien!, a el mio no parece que vaya a salirle ninguno y eso que lo lleva pareciendo desde los 3 meses (por las ansias de llevarlo todo a la boca y todo el dia con babas y las manos alla metidas), pero me da que va para rato.
Mi niño ya toma pure de verduras ya que tenia una boda (las frutas ya se las empece a dar al cumplir 5 meses) y le dije a la pediatra que si le daba un bibe de LA y me dijo que preferia que le metiera ya las verduras que aun no quiere meter leche artificial que seguimos con pecho, las frutas le han gustado pero con la verdura vamos bastante mal aunque mejorando (empeze con patata puerro y zanahoria y muy mal y vamos algo mejor con solo patata y zanahoria a la cual añado una cucharadita de aceite de oliva).
Esto es para jaica que preguntaba como haciamos las tomas(con un margen segun salga por la mañana):
7.30/8.30 pecho
11/11.30 pecho
2/2.30 verduras + pecho
6/6.30 frutas + pecho
10/10.30 pecho.
Yo le voy a pasar ya a la silla ya que en la maxicosi esta ya muy estrechillo el pobre y ahora ademas vuelta a empezar con la compra de ropa, pijamas, bodys... para el invierno¡menudo gasto! la pena es que ahora ya no nos lo regalan .
Bueno chiquis otro dia mas, besukis a todas
Nuco y Martin (5 meses y
13 dias)

Buenas!!!

Qué ilusión me ha hecho ver el nombre de mi niño!!! Gracias enpositivo por incluirnos en la lista, ahora sólo me queda saber como poder poner una foto de mi "hombretón".

Sobre las preguntitas...

La Prevenar ya se la hemos puesto, de hecho el mes que viene le vamos a poner la tercera dosis. Me lo recomendo la pediatra y así que decidimos ponérsela.
Antonio se ríe a carcajadas desde hace algún tiempo y últimamente sobretodo cuando nos ve a su padre y a mí haciendo el tonto. Sobre lo de darse la vuelta desde arriba boca abajo, ningún problema, aunque creo que lo hace más de un lado que del otro, y creo que hoy a empezado a darse la vuelta de boca abajo hacia arriba, pero no sé si es que ya lo aprendió a hacer o fue por casualidad. Está sentado bastante rato, aunque todavía no se aguanta del todo... pero poco le debe faltar. Está todo el día hablando, pero sobretodo por la tarde... es muy gracioso. La mantita todavía le entretiene bastante y la hamaquita... bueno, se lo pasa bien un rato, hasta que empieza a protestar. Ahora está algo costipado, pero teniendo en cuenta que el lunes pasado empezó la guardería y le pusieron las vacunas de los seis meses, pues creo que normal. La verdad es que aunque le he dado desde muy al principio LA no se ha puesto enfermo... y que contínue así, por favor. No nos podemos quejar del "Angelito" que nos ha tocado, es buenísimo y duerme mucho por la noche, desde casi los cuatro meses empezó a dormir unas ocho horas seguidas, y hoy en día puede dormir doce y trece horas!!! Cereales toma en el bibe de leche desde hace al menos dos meses, la fruta la empezamos el mes pasado, y más o menos hemos conseguido que se la tome... en la guarde se la toma entera!!! y ayer empezamos con las verduras... bufff!!! No ha sido tan malo como creía, pero claro como supongo que le están saliendo los dientes pues se pone a llorar y es bastante difícil darle la papilla. Espero que se le pase pronto, pobrecillo.

Respecto a mi, la barriga, sigue estando un poco "abultada", pero es que tampoco he hecho régimen ni nada, creo que todavía me queda por perder un kilo y medio o así... pero no me preocupo. Y la warry... ya la he tenido unas cinco veces!!! Con lo bien que se estaba sin tenerla!!!

Bueno Wapas, ahí quedan nuestras respuestas. Me alegra ver que los demás bebes están creciendo bien.

Besos y ánimos a todas, Venga que lo estamos haciendo genial!!!

Dientesssss!!!!

Como lo llevan vuestros peques?, les ha salido ya alguno??
Laia está nerviosísima, llevaba así una semana, y imaginé que sería eso ya que no paraba de morderlo todo con una rabiaaa... Ayer me fijé en su encía y ya se le ha abierto, así que imagino que no tardara en salir su primer diente!!! que emoción, que tal vosotras???
Le he comprado un gel en la farmacia y le hago masajes con él en la encía, creo que le alivia un poco, aparte de darle su mordedor fresquito de la nevera, bueno contadme, a ver que tal... besicos
Jaica, Laia y su primer diente!!!

Que emocionnnn!!!

las felicito! a ambas! me alegra que ya tenga su primer diente sera vera de un lindo

Bueno el pediatra me dijo las semana pasada que a vero pronto le saldra uno, porque tenia la encia inflamada bastante. Bueno ya te contare si le sale.

Por cierto Esta semana pasada ya se sento sola, cuentame como va la tuya con eso.

Yil y Vero (5 meses y 21 dias)

Incluir a mi hijo

hola me gustaria que me incluyeras en tu lista.
mi hijo se llama DANIEL y nacio el 29 MARZO 2006 a las 17:30H, peso 2.980 KG y midio 49 CM.
a por cierto somos de SEVILLA.
GRACIAS

Hola chicas!!!

Cuanto tiempo! He estado leyendo vuestros post y veo que todas vosotras y los bebés estáis bien y l@s niñ@s creciendo y desarrollándose la mar de bien.

Eric cumplió 5 meses el 28 de agosto. Hasta ahora había estado sólo con pecho. Hace como dos o tres semanas que lo pasé a la silla todo el tiempo excepto en el coche, que va en el capazo ya que el maxicosi lo tiene mi madre en su coche. Trabajo desde el pasado 18 de julio, aunque pedí reducción de jornada y hago de 10 a 2. Durante ese tiempo está con mi madre y por eso tiene ella el maxicosi. El día 1 de septiembre se sentó sólo sin ayuda por primera vez, así que ahora va en el cochecito tirado hacia adelante queriendo verlo todo!!

El día 6 lo llevé a la revisión de los 5 meses. Me dijo el pediatra que tiene muy buen tono muscular y que todo está perfecto. Le dije que en el trabajo sólo me puedo sacar 180-200ml y con esfuerzo, para que se lo de mi madre al día siguiente y que creo que se queda con hambre porque sobre la 1 o las 2 me dicen que se pone muy tonto y creemos que es de hambre. En cuanto llego del trabajo lo tengo que poner enseguida al pecho.
Me ha dicho que podemos empezar con los cereales, hoy ha sido el primer día. Le he hecho sólo la mitad, 100ml, por si no se lo terminaba, ya que lo he hecho con leche materna, y lo he hecho bastante clarito, por ser la primera vez; se lo ha terminado todo y después teta. Ahora come así 6 pecho, 9 pecho, 12 cereales con leche materna, 15 pecho, 18 pecho (que a los 6 meses sustituiremos por fruta) y 21 pecho.
El pediatra me ha dicho que no hace falta que le ponga la prevenar hasta que esté en contacto con otros niños; ya que no hay niños en mi familia y no va a la guarde, esperaremos un poco más.

En fin, me alegro de saludaros a todas y hasta la próxima!!

Evamon y Eric (5 meses y medio)

Hola!estamos todas perdidas..

creo que nuestros bebes nos tienen ocupaditas y el trabajo tambien.

LLeve a Veronica A la consulta de los cinco meses, pesa 7.500 kgs mide 66 cms, esta en el percentil 75, y esta muyyyyy pero muyyyy linda

Del reflujo esta mejor, pero el medico todavia me dijo que nada de papillas ni frutas ni nada, que esperemos a los seis meses.

Le comente que la Vero se voltea boca abajo dormida y que eso me tenia preocupada, por lo de la muerte subita, y me dijo que la dejara tranquila que el peligro grave es los tres primeros meses,pero que de todas formas tuviera cuidado. Que saben uds de eso?

Bueno ademas el doctor me dijo que mi bebe esta muy despierta, muy fuerte, ya se sienta sola, se ve tan graciosa.

Bueno, espero saber de algunas de uds, un besooooooooo y muchos saludos

Hola chicas!

como va todo?
Laia empieza a acostumbrarse a la fruta, también está aprendiendo a abrir la boca que ya es mucho, pues hasta ahora como solo le daba pecho pues ella venga a succionar la cucharita y de ahí no la sacaba, jaja, son la leche!
A ver si me ayudais; el pediatra me marco un horario de comidas al introducir las papillas, pero yo creo que estoy cebando a mi niña pues a veces no llegan a pasar las 3 horas mínimas entre una comida y otra...no sé si hago bien, os cuento...a las 8 le doy pecho, (si se despierta antes también), hacia las 11 le hago la papillas de cereales, a las 14 pecho, a las 17 la de frutas, y a las 20 pecho. La verdad es que a veces no sigue este horario y pasan solo dos horas entre una papilla y el pecho, y yo creo que esto debería aumentar no disminuir, así que deberíamos ir a menos tomas, y por lo tanto más horas entre toma y toma...
Mi problema es que el horario que me ha marcado el pediatra es:
8 pecho, 12 cereales, 16 pecho, 20 fruta, y 24 pecho; Pero Laia a las 20:45 está más que dormida y no le cuentes que hay una toma a las 24h, porque no se despierta ni a la de tres, se levanta a las 6 de la mañana pidiendo teta...que lo veo más lógico así que no se que hacer... como lo hacéis vosotras???
Mil gracias
Jaica i Laia (casi 6 meses)

Más papilla...

Después de muchas pruebas con manzana, pera, plátano y naranja, he descubierto que lo que le gusta es la pera; así que le hago la papilla casi toda de pera y la toma muy bien. Además hay otra razón por la cual me inclino por la pera: empezó a estar estreñida. Lo que no sé es si será la fruta( por precaución le he retirado el plátano y casi toda la manzana) o los cereales, que también he empezado a introducirlos este mes. ¿Vosotras qué creéis?, ¿los cereales "normales" estriñen?. Un besiño.
Sonia e Iria.

Creo ke un poco

mi niña empezo hacer menoss caca y mas dura desde ke toma fruta. aunke yo le hago una pera, 1 manzana,1platano,y un poco de zumo naranja, ademas le hecho 0 de su leche, esta la papilla buenisima, ya ke la leche la suaviza. espero te ayude un poco

besos

Y

también le das cerales en el bibe?
Sonia e Iria

Otro bebe de marzo

hola, me conecto muy poco y veo que hay una lista con bebes de marzo, mi niño nació el 11 de marzo, midio 52cm y peso 3770kg. Se llama fran.

un beso para todas y en especial para los pequeñajos

Hola mamis

ke tal andais ? ya van nuestros bebes pa arriba eh... es increible, a veces parece ke ayer estaba embarazada deseando ver a mi niña , y ahora la veo tan grande... ke a veces me dn ganas de tener la barriguita otra vez, os pasa a alguna? bueno un besito chicas, voy vestirla ke le voy adar un paseito .. besitos mua

Pure de fruta

Bueno pos ya empeze con la fruta y el primer dia un asco, no le gusto nada y daba hasta arcadas, pero el segundo le cambie el zumo de naranja por mandarina y le gusto y ademas lo que hice fue, darle con una cuchara pequeñina(de las de cafe pequeñas)y acto seguido le metia el chupete y chupaba que no veais, esque claro de la teta a la fria cuchara pues es logico que no quieran, y se comio asi medio plato y ayer que era el tercer dia ya se comio el plato entero(media pieza de cada:platano, mandarina y manzana golden)y ya sin el chupe, ya que no le sacaba la cuchara y la chupaba, a lo mejor a alguna os funciona este truqui.
Estoy muy contenta de ya no estar solo a pecho por mucho que digan algunas (que algunas se pasan de obsesionadas con solo pecho hasta el 6 mes) pero cada peque es un mundo y cada madre tb que corcho y el mio tengo claro que ya necesitaba algo mas y 5 meses de LM exclusiva esta mas que requetebien, pero ya vi las contestaciones al post de miiria ychica parece que estes cometiendo un pecado por no darle hasta los 6 meses pecho en exclusiva, que obsesion!, que le vamos a hacer.
Bueno chiquis ir contando mas truquis para que coman nuestros peques muchos besukis a todas y a disfrutar de nuestros peques que son los mas lindos del mundo
Nuria y Martín (5 meses y 2 dias)

Cuanto tiempoooo

Hola wapas!
Ya hacia tiempo que no entraba. Pero como explicais todas, nos falta tiempo... he empezado a trabajar, ponerte al dia en el curro, sacarte la leche, cuidar de Jan, la casa, ect...
Que os voy a contar ¿no?

Jan, esta muy bien, es muy comilon y cumplio 5 meses el dia 22, Le doy pecho y dos biberones de leche materna (mezclada con artificial y 2 cucharadas de cereales) Y hace una semana he empezado a darle papilla de frutas, se la come que da gusto, le pongo 1 platano 1/2 pera o manzana, el zumo de una naranja y 2 cucharadas de cereal.. Y SE LO COME TODO EL GORDITO... jejeje YA PESA 9 kgs.Hoy voy a la pediatra haber que me dice... igual lo pone a dieta.. no??

Bueno el 12 de septiembre empieza la guarderia (No nos queda otro remedio) Y veremos que tal con los contagios y todo eso ... asi que prefiero que este fuerte.

LA WARRY, pues todavia no me ha venido... se esta de conya sin ella... Bastante tenemos con todo, para añadir la warry.. haber si tarda un poquito más.

Mi peso... Estoy un kilo por debajo de antes del embarazo... es que con trato ajetreo... y con tanta leche que le doy a mi gordi, me consume... eso si la panchulina... poquito a poquito va bajando .. pero todavia no esta igual ... paciencia . no?

La faena en casa.. pues de aquella manera... Me he vuelto un poquito menos exigente.. y no me puedo quejar.. mi marido me esta ayudando mucho... yo le digo lo que hay que hacer y el lo va haciendo...

Me alegro de volver a encontraros chicas... prometo conectarme mas.

UN BESAZO A LAS SUPERMAMIS DE MARZO

Maite y Jan (5 meses y 1 semana)

Hola

ya va siendo hora q incluya a la lista a mi peque! No veía el post y como siempre no tenía mucho tiempo para buscarlohay van los datos:
ESTEL:22 de marzo de 2006
Mamá:petitescoses
38 años. Barcelona
Medida:49cm al hospital 47,5 al pediatra ?
1.no
2.siiii
3. si le encanta
4.si
5. un ratito y jugando con ella
6.si, bronquitis con un mes
7.no
8. sólo lo ha hecho 3 veces
9. depende
10. papilla de frutas. Bien
11. ojalá
12.no
13.noooooooooo... si pudiera la cortaría, limaría,..
14.intento satisfacer las necesidades de ambós. Cuando la niña duerme estoy más por el grande. La casa parece un caos pero q se le va a hacer.
Bueno intentaré pasarme por aqui de vez en cuando para ver q hacen vuestros bb.

Saludos a todas

Holaaaaaaa

Cuanto tiempo!!! Que tal va todo?? Yo me uno al tema de las papillas, hace 5 días comenzamos también con el duro cambio de comida, y las negativas a comer...pero aquí estoy yo más tozuda que una mula para intentar conseguir que mi niña coma fruta, aisss que difícil... De momento hacemos pecho, cereales, pecho, frutas, pecho. La verdad es que como dice Nuco, para mi también ha sido un descansillo lo de dejar de dar una par de tomas;
La de cereales le encanta! es una pasada...pero la de frutas cuesta más, aunque cada día avanzamos un poquillo , espero que sea la fase de adaptación que pobrecillos han de tener después de 5 o 6 meses de leche sola.
Bueno, ya nos iremos contando truquillos para que los peques coman, a ver que tal.
Besicossss
Jaica i Laia 5 meses y 15 días

Hoy comienzo con las papillas

¡Hola, mamis!
He puesto un post en el foro general pero quería ponerlo también aquí porque creo que como todas tenemos nenes de la misma edad me podréis ayudar.Mi nena cumplió ayer 5 meses y hoy la he llevado al pediatra a revisión. Me ha dicho que empecemos con puré de fruta y con cereales en la leche. Bien, Iria es muy comilona y yo pensé que le encantaría la fruta,¡ja!, se ha negado en redondo,es que se la doy y le entran arcadas. Le hice solo de manzana (una manzana golden)muy trituradita y también probé a calentársela un poquito, ni con esas.
¿Tenéis algún truqui?, ¿si se la quiero guardar aguanta media hora en la nevera?.
En cuanto a los cereales ¿se los ponéis solo en el biberón de LM o también en el puré?.
Muchas gracias de parte de una mami perdidísima.
Sonia e Iria (5 meses)

◀  Arriba de la página

Quesitos y yogures¿qué comen vuestros bebés de 7 meses?Le dais garbanzos con espinacas con 18 mesesCuando dar agua?Que hago!!no quiere la toma de despues del baño.Mamas y bebe de marzo 2006Vendo 2 cochecitos nuevos.El viernes empiezo a trabajar, buaaaaaaaaPrendas necesarias para el invierno en un bebe de 4 meses.¿como diferenciar si el diarrea?Cubrepiés para jané carrera pro?
Lista de las 10 charlas precedentes : 

Enviar/compartir esta página : 

Actualmente en ser madre
Futuras mamás: 10 consejos para...
Invierno: ¡Consejos para embarazadas...
Nombres de niños: Las grandes ideas...
Sexo y embarazo: ¡Todo es posible...
Actividades extraescolares: ¿cuál...
Fichas prácticas ser madre
Cómo calcular la fecha de ovulació...
La estancia en la maternidad
La lista de nacimiento
El espermograma
Las formalidades durante el embara...
Famosos en enFemenino
Cascada
Cuba Gooding junior
Whitney Houston
Eric Clapton
Jim Morrison
Foros ser madre
Ovulación
Embarazo
Tu bebé
FIV y procreación médicamente asis...
Deseo de tener un hijo
Ver también: Etre enceinte - Grossesse - Mama / Mutter - Maternità - Pregnancy & Parenting - Grossesse

Copyright © 1999-2009 enFemenino.com
Grupo auFeminin: auFeminin - enFemenino - alFemminile - goFeminin - soFeminine - Teemix - Joyce - Voyage Bons Plans - Santé AZ - Marmiton - Marmiton.es - Marmiton.it - Marmikid - Tiboo - Recettes de Valérie - Noms de famille - Toutes les villes - Parcours-Gourmand - Onmeda - HerVietnam