| Mensaje que originó la charla: |
Barriga post-embarazo
Hola de nuevo!
Si, sé que soy pesadita ya con los post....entendereis que soy mamá primeriza y que hay muchas cosillas que no sé.
Vereis, sé que suena un poco superficial, pero estoy algo depre por la barriga que se me ha quedado tras dar a luz a Alejandro (tiene 9 dias). Parece que esté aun embarazada (no exagero!) y la tengo super flaccida....mi madre me ha dicho que existen unas fajas para estos casos pero no sé yo... Pues eso, queria preguntaros si os pasó lo mismo tras dar a luz, si es algo que desaparece paulatinamente, si en seguida se puede empezar a hacer abdominales, si os echasteis alguna crema eficaz...
Ah! Otra cosilla: los puntos. Me duelen bastante y me gustaria saber cuanto mas o menos tardaron en caerse los puntos que os pusieron (a las que os los pusieron). El mio fue un parto algo complicado y tengo entendido que me pusieron bastantes puntos.
Muchas gracias por vuestra paciencia!
Nube23
|
|
| Contenido de las respuestas: |
Es normal
La barriga q queda despues del parto es normal... la gracia esta en saber eliminarla despues! Mi mamá me dijo q ella estaba horrorizada despues de su primer parto porq nunca habia tenido barriga... y bueno, a mí me pasó lo mismo, quedé como embarazada de 20 semanas... ahora ya tengo mucho menos, pero todavia esta ahi, fofilla... En un tpo mas espero ejercitarla y q desaparezca, o al menos quede en mejor estado... pero tu relajate,q es minimo un mes para q desaparezca en gran parte (no toda).
|
| |
Hola nube.
Yo engordé 14 kilos en el embarazo, y tras el parto estaba como tú. Te diré q en 10 días perdí 10 kilos y volví a la talla 40, y sabes lo q más me ayudó, la faja postparto de Prenatal. Es una maravilla. Hace ya casi un mes q dí a luz y sólo me la pongo de vez en cuando. No estoy igual q antes, aún tengo q perder algunos kilos, pero me siento muy bien. Te la tienes q poner todo el día, hasta para dormir, pero te la recomiendo totalmente. Un saludito.
|
| |
Es muy pronto
Con solo 9 días es muy difícil que te baje toda la barriga que has cultivado en 9 meses. Habrá constituciones agraciadas que les pase eso, pero pienso que no a la gran mayoría. Yo he bajado la barriga con el tiempo unos 4 meses o así. Lo que no me he podido quitar son los kilos de más !!!! Los puntos a mi me tardaron unos 10-15 días, pero a medida que se van secando duelen mucho más, por lo menos a mi.
Que te sea lo más leve posible, el 1er mes suele ser durillo. Besos.
|
| |
Paciencia
Que aun no han pasado ni dos semanas  La barriga va bajando pero se queda fofilla, tendras que hacer abdominales pero pasado un mes o mes y medio, antes creo que es algo pronto, piensa que tambien podrias forzar la espalda. Los puntos a mi a los 15 dias ya casi no me molestaban, se cayeron por entonces, pero sino recuerdo mal del todo bien no fue hasta pasado un mes.
|
| |
Tu trankilaaa!!!
yo hace ya casi 3 meses que di a luz a los mellizos y claro, no veas la barriga, pero es que no veas donde llego, daba miedo...y yo era de las de barriga-tabla...jolin...
Doy el pecho (encima) y me noto unas caderas que yo no he tenido nunca (suerte apra mi porque nunca tenia jejeje) y obviamente pechos mas grandes (que yo usaba una 85-90 y tambien me vienen muy bien) pero la barriga n te cuento...
Al salir de la clinica y durante la cuarentena tuve que seguir usando la ropa premama, si hija si, la premama...parecia que estaba embarazada de 6 o 7 meses, una pasada... Despues de la cuarentena bajo increiblemente y ahora parezco embarazada de 4 meses jajajajaja pero la tripa sigue ahi...
Es cierto que tengo un hambre atroz y se me antojan muchas chuches, asi que voy a tener que aprovechar para comer mas sanito...
De todas formas no me puedo kejar, estoy 3 kilos por encima de mi peso cuando me embarace, pero claro, todos localizados en el mismo sitio...
Mi marido diced que no me puedo kejar, viendo donde me llego la tripa y como estoy ahora dice que muchas pagarian por estar asi, pero yo me he tenido que comprar ropa nueva porque no entro en ningun pantalon y las camisas se me abren por el pecho 
Bueno, yo espero que despues de los 9 meses que tardo en subir, yo le doy ese margen para que baje, otros nueve meses...mientras me dedicare a pasear fuerte con mis bebes y a empujar su carrito, que ya sirve para hacer bastante ejercicio..jejejeje..pues son 18 kilos de carro mas 6 kilos de Manuel y 5 de Aylen...unos cuantos verdad??? y el bajar por las escaleras desde un 3 a Manuel en su grupo 0 (5 kilos del chisme y 6 de crio) y en la otra mano a Aylen (5+5) mas colgada del cuello el bolso del carro con los bibes y demas..pues espeo quedarme como estaba jajaj si no muero en el intento jijijijiji
Animo que todas estamos igual
|
| |
Tranquila
poco a poc te desaparece,pero 9 dias como ya te han dicho no es nada.yo use una faja porque me sujetaba mucho los riñones,para mi era un alivio.respecto a los puntos,a mi me dieron bastantes y al principio me molestaban mucho,empezaron a mejorar cunado hice caso a las expertas y me limpiaba con agua caliente con sal gorda,en cuestion de un par de dias se secaron y me olvide ellos¡increible pero cierto!! besos para ti y Alejandro susana+fernando
|
| |
Hola nube23
hola ke tal!!! pues me veo en tu mismo kaso lo malo ke lo mio han pasado ya dos años y mi barriga sigue ahi y yo anteriormente estaba plana no kiero ke te kompares konmigo pues kada kuerpo es un mundo y actua diferente y la verdad ke si han pasao 9 dias aun es pronto para ke baje ... weno si alguien me akonseja lo de mi barriga ke hacer aparte de todo lo ke estoy haciendo ... cremas masajes fajas ... estoy probando de todo y la barriguita no desaparece me dicen ke komo yo era muy delgada 49 kilos pesaba y subi en mi embarazo a 65 kilos pues ke mi kuerpo se ha ensanchao kon brutalidad y ke el utero se ha kedado ensanchado y ke hay ke ponerlo en su sitio kon masajes ........ esto es cierto??? gracias chicas
|
| |
Paciencia
¡¡nueve días no son nada!! Cuando te des cuenta ya no tienes pancita, ya verás. Es muy muy pronto para hacer abdominales, ¡no me seas burra! -con todo mi cariño-, ¿eh? ¡ya tendrás tiempo! Lo de los puntos es diferente en cada una. A mí no me dieron muchos pero sí que me jorobaban un poco... Eso sí, es un mesecito ¡como nueva! (o menos, no recuerdo exactamente). A los diez/quince días es mucho menos, ya verás...  Ánimo, Leili
|
| |
Hola nube23
Como ya te han dicho, todavía es pronto, pero tranquila que poco a poco todo volverá a su sitio.
A mi el ginecologo me dijo que la faja mejor que no, que si me notaba incomoda me la pusiera cuando tuviera que salir a la calle, pero que en casa no, porque los músculos tienen que recuperar el tono por si solos, y que trabajan más sin faja. Aunque hay otros médicos que si la recomiendan...
Crema me puse la misma que utilicé durante el embarazo hasta que la barriga volvió a su estado normal, que por cierto no recuerdo cuanto tardó.
Los puntos a mi me molestaron bastante dos semanas, aunque no se cuantos me pusieron pero me dijeron que "lo normal" .
Bueno espero haberte servido de ayuda y pregunta, pregunta 
Muchos besitos, Belén
|
| |
Chica!!
yo creo que aun es pronto asi que no te agobies..yo no recuerdo cuanto tardo en quitarseme exactamente pero te aseguro que no fue inmediato y sinembargo en los dos me he quedado tan planita como estaba antes !y sin un solo abdominal! asi que no desesperes!! en los puntos no te puedo ayudar pues en ninguno de los dos embarazos he tenido !un beso!
|
| |
Ayyyyyyyyyyyyyyyyy
con nueve dias paciencia ya se ira, relajate yo hace 6 meses y aun tengo, tranquila. enhorabuena por tu bebe. saluditos nadwa
|
| |
Oye!!!!!
qué es eso de que eres una pesadita???, de eso nada que sino a ver para qué estamos aquí . Te cuento que la barriga claro que vuelve a su sitio, pero dale tiempo que son solo 9 días. Yo la faja no me la puse, pero es que tenía cesárea y me molestaba mucho, la verdad. Prueba a ponértela que sujeta bastante y si te sientes cómoda con ella adelante. Besitos. M.José
|
| |
Hola nube
Mujer, a nueve días de parir la barriga no te puede desaparecer así. Personalmente hasta creo que es mejor que te baje poco a poco, que de repente. Piensa que los estiramientos y desestiramientos bruscos te provocan estrías y luego eso no se cura nunca.
Respecto a las abdominales, si tienes puntos, yo esperaría. Para saber cuándo empezar, te acuestas en el suelo y haces una ligera abdominal mientras te tocas el músculo que tienes justo debajo del diafragma, perpendicular al diafragma (o sea encima del estómago). Si se te ha separado (si notas un hueco), como nos pasa a muchas embarazadas, tienes que tener mucho cuidado con las abdominales y no deberías empezarlas hasta al menos un mes después del parto, y cuando empieces tienes que aguantarte los músculos a los dos lados de la parte superior de la cintura. Si empiezas ahora en lugar de curarse el músculo, se te puede separar aún más y luego eso tampoco tiene remedio y te quedas más ancha. Si no entiendes lo que he explicado, pregunta e intento contestarte mejor.
No te preocupes que con el tiempo todo vuelve a su sitio, pero piensa que has tardado más de nueve meses en dar a luz y ahora date otros 9 meses para ir volviendo a la normalidad.
Muchos besos y no te agobies.
|
| |
Hola nube
No seas exagerada, que Alejandro es muy pequeño, solo hace 9 dias que diste a Luz!!!!!!! Ya se, que se pasa mal, porque estando embarazada llevas a tu bebe dentro y eso nos hace felices...el problema es cuando nace nuestro bebe y parece que sigue dentro, verdad? Bueno, tranquila, el cuerpo de una mujer nunca vuelve a ser el mismo, y no hablo solo de kilos, sino en general, "algo" cambia. Poco a poco volvera a su sitio, ademas ten encuenta toda la distension muscular que sufrido tu cuerpo, de momento informate sobre las fajas, en las tiendas de bebes y maternidad, Prenatal, Mothercare, Chicco, o en la Farmacia, y ni se te ocurra hacer abdominales, puede ser peligroso. Mi hermana utilizo la faja, y no tiene barriguita. Pero ante todo no sufras, y no eres pesada, eres primeriza. Un besote.
|
| |
Tranquila nena
Tras dar a luz se me quedó una tripilla considerable (mi marido decía que si no habrían dejado otro dentro) pero luego fue bajando poco a poco. Aunque no ha recuperado su estado anterior y ya vamos para los seis meses, supongo que no volverá a ser lo mismo. Así que tranquila que sólo hace 9 días que diste a luz. Respecto a las abdominales te recomiendo que no las empieces a hacer todavía, es necesario que primero se te recupere el suelo pélvico. Es más tengo una amiga que tras el parto tuvo que ir a un fisioterapeuta para recuperar el suelo pélvico y éste le dijo que empezar con las abdominales muy pronto era contraproducente y que perjudicaba la recuperación del suelo pélvico. Yo que tú no empezaría antes del mes, mes y medio. Respecto a los puntos, a mí también me dieron un montón (tardaron una hora y cuarto en coserme)y tardé casi un mes en recuperarme pero es normal porque ahora cosen con un tipo de hilo (desde lo de las vacas locas) que hace que tarden más en secarse (eso nos explicaron en los cursos de preparación al parto). Al mes visité a la matrona que me dijo que la cosa ya estaba bien, pero yo desde luego no noté que se me cayeran, es creo que ahora ponen de los que se reabsorben sólos. Así que tranquila.... Besos, Ana.
|
| |
Pero mujer¡¡
¿como vas a hacer adominales si todavía tienes los puntos?? ¡si hace sólo 9 días¡ relajate, disfruta de Alejandro, q poco a poco te irás recuperando sigue usando cremas antiestrías (q ahora son muy importantes tambien)
yo si usé una fajita, pero a mi me hicieron césarea hay unas muy cómadas de lycra, q te sujetan bien la barriguita, y no son las horribles esas q había antiguas (las antimorbo)
bueno guapa un beso Susana
|
|
Otras páginas de respuestas: [1]
|
|