Foro / Maternidad

Mis padres me hacen sentir una madre fracasada

Última respuesta: 8 de junio de 2006 a las 19:34
R
ritu_5654930
8/6/06 a las 16:46

Pues aunque parezca mentira mis mismos padres me hacen sentirme mala madre, todo viene desde hace un mes cuando mi niño empezó con otitis y dejó de comer y empezó a vomitar, entonces decidí llevarlo a la pediatra para que le viera porque ya estaba bien de los oidos pero el niño seguía vomitando, mis padres no hacían nada más que decirme que es que lo haitaba, y no es verdad, para que os hagais una idea, ahora el niño tiene 2 meses casi y media y esta mañana a las 7:30 a tomado 80 ml. de biberon y hasta las 13h. no ha tomado y tan solo ha bebido 100 ml. con lo que a las 15h. lloraba porque tenía hambre cosa que he visto lógica, pues he decidido hacerle un bibe de tan solo 60 ml, para que ni mi marido ni mis padres me digan que es que lo hincho, cuando para su edad debería de tomar los biberones enteros y más de lo que le estoy dando, en fin, se lo estaba tomando fenomenal cuando se lo quito un pelin antes por miedo a que lo vomitara, me doy la vuelta y vomita lo que había tomado más parte del anterior biberon, pues como estoy trabajando las tardes se lo quedan mis padres, se lo digo y lo primero que me dicen es que lo hincho porque cuando está con ellos no vomita, lógico si cuando se lo dejo tiene el estomago vacío, pues les digo de llevarlo nuevamente al pediatra y me dicen que no que probemos con otra leche que yo no sé darsela y que por eso vomita, tuverás que lleva un mes para coger 100 gramos ¿lo veis lógico?, yo estoy desesperada y mis padres me agobian muchísimo, me siento una madre fracasada, harta a llorar, y me siento fatal, no veo solución a todo esto, mi hijo no come está muy delgadito, pesa a sus 2 meses y medio 4 kilos 800 gramos, por favor amigas ayudenme, no sé con quien hablar porque ahora mismo os estoy contando mi problema y no puedo parar de llorar, Dios mío por favor.

Ver también

I
inass_5177774
8/6/06 a las 16:54

Hola
Creo que lo primero es que lo lleves al pediatra hay muchos bebes que al principio vomitan bastante pero no obstante quien tiene que darte un diagnóstico es tu pediatra. Tu haz lo que creas conveniente para tu bebe y lo que opinen los demas no debe afectarte, puedes escuchar y valorar pero al fin y al cabo tu tienes la última palabra. Verdad que tu quieres llevarlo al pediatra? pues llevalo y te quedarás más tranquila. No te agobies!!

C
connie_9105159
8/6/06 a las 17:04

Tranquila
creo que lo primero que tienes que hacer es estar tranquila, los bebes sienten nuestra ansiedad para que hagan las cosas y es peor.
Cuando lo llevas al pediatra, que te dice sobre que vomita lo que come, o las cantidades que le das? Te dice que esta bien, que es normal? O aun no se lo planteaste? Puede ser que necesite otro tipo de leche porque la que toma le cae mal, pero que no sean tus padres los que lo digan sino tu pediatra. Y si a ti te parece que debes llevarlo al pediatra otra vez, pues hazlo y punto, no busques la aprobacion de tus padres para ello. Y manejate haciendo lo que te dice de hacer, y dile a ellos tambien cuando lo cuidan que deben hacer lo que dice el medico, que en definitiva tu y el pediatra son los que mas saben, el de medicina y tu de tu hijo.
Al menos es lo que creo.
Suerte y animo! que nadie nacio sabiendo ser madre, que se aprende dia a dia y te toca a ti solita aprender y no hacer lo que te dicen tus papas.
Un beso
Tina y MAteo (4 meses hoy!)

R
ritu_5654930
8/6/06 a las 17:42
En respuesta a connie_9105159

Tranquila
creo que lo primero que tienes que hacer es estar tranquila, los bebes sienten nuestra ansiedad para que hagan las cosas y es peor.
Cuando lo llevas al pediatra, que te dice sobre que vomita lo que come, o las cantidades que le das? Te dice que esta bien, que es normal? O aun no se lo planteaste? Puede ser que necesite otro tipo de leche porque la que toma le cae mal, pero que no sean tus padres los que lo digan sino tu pediatra. Y si a ti te parece que debes llevarlo al pediatra otra vez, pues hazlo y punto, no busques la aprobacion de tus padres para ello. Y manejate haciendo lo que te dice de hacer, y dile a ellos tambien cuando lo cuidan que deben hacer lo que dice el medico, que en definitiva tu y el pediatra son los que mas saben, el de medicina y tu de tu hijo.
Al menos es lo que creo.
Suerte y animo! que nadie nacio sabiendo ser madre, que se aprende dia a dia y te toca a ti solita aprender y no hacer lo que te dicen tus papas.
Un beso
Tina y MAteo (4 meses hoy!)

Estoy desesperada y no sabeis hasta que punto
Si llevais todas razon, pero no sabeis como psicologicamente juegan, hasta que punto que mi hermano mellizo se ha puesto a discutir también con ellos, porque le había dejado la misma sensación que a mí, de ser una inutil y de no saber manejar la situación, la pediatra hace tres semanas le cambió la leche al estar vomitando se llama Natur Damira 2000 por si fuera alérgico y no tolera la lactosa de la vaca, y parecía que le iba mejor pero lleva una semana que sigue vomitando y desde que está con esa leche no ha cogido nada de peso, intento tener cuidado y hacer lo que me decis, hago varios descansos cuando le doy el biberon para que erupte, e incluso hay veces que se echa también aire por el culete, la pediatra lo vio este Lunes pasado cuando le pusieron la vacuna y me dijo que de aspecto y demás que se encontraba bien, y del peso no me dijo nada, pero como lo llevo semanalmente a la farmacia sé que no está cogiendo peso, mi madre ahora por su cuenta ha comprado una leche nueva la de Nidina 1 Premiun, no sé si será buena o no pero hacen lo que les da la gana, parece ser que ellos saben más que la pediatra, en fin, un agobio. Siento daros la vara, ¿vuestros bebes cuanto pesan o pesaban a los 2 meses y medio?
Gracias nuevamente

C
connie_9105159
8/6/06 a las 19:34
En respuesta a ritu_5654930

Estoy desesperada y no sabeis hasta que punto
Si llevais todas razon, pero no sabeis como psicologicamente juegan, hasta que punto que mi hermano mellizo se ha puesto a discutir también con ellos, porque le había dejado la misma sensación que a mí, de ser una inutil y de no saber manejar la situación, la pediatra hace tres semanas le cambió la leche al estar vomitando se llama Natur Damira 2000 por si fuera alérgico y no tolera la lactosa de la vaca, y parecía que le iba mejor pero lleva una semana que sigue vomitando y desde que está con esa leche no ha cogido nada de peso, intento tener cuidado y hacer lo que me decis, hago varios descansos cuando le doy el biberon para que erupte, e incluso hay veces que se echa también aire por el culete, la pediatra lo vio este Lunes pasado cuando le pusieron la vacuna y me dijo que de aspecto y demás que se encontraba bien, y del peso no me dijo nada, pero como lo llevo semanalmente a la farmacia sé que no está cogiendo peso, mi madre ahora por su cuenta ha comprado una leche nueva la de Nidina 1 Premiun, no sé si será buena o no pero hacen lo que les da la gana, parece ser que ellos saben más que la pediatra, en fin, un agobio. Siento daros la vara, ¿vuestros bebes cuanto pesan o pesaban a los 2 meses y medio?
Gracias nuevamente

El mio
pesaba 6 Kilos, pero hay mamas en otros post que tienen bebes que a los 3 meses pesaban 5 kilos y estan perfectos... Si la pediatra no te dice nada sobre esto sera que lo ve bien. El tema es si ves que todo lo que come lo vomita. Y si la leche que te recomendo la pediatra ahora tambien le cae mal, llamala y dicelo a ver que te dice.

Entiendo que las relaciones familiares pueden ponerse muy dificiles, y puede que se agraven porque posiblemente dependas de ellos para algunas cosas, como por ejemplo que son los que cuidan a tu hijo cuando tu no estas, asi que solo puedo mandarte toda la fuerza para que puedas imponerte un poco mas sobre ellos pero que la relacion no se rompa del todo si en cierto modo te sirven de ayuda... Lo unico que debes tener claro es que lo mas importante es tu hijo y una como madre generalmente sabe que es lo mejor para ellos.

Un beso y suerte
Tina y Mateo (4 meses hoy)

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook