•  
  •  
  •  
  •  
  •  
 en
OK
 
  • Moda 
  • Belleza 
  • Embarazo 
  • Bebés 
  • Cocina 
  • Salud 
  • Pareja 
  • Bienestar 
  • Psicología 
  • Sociedad 
  • Sexualidad 
  • Astrología 
  • Ocio y tiempo libre
 
« 

Duda epidural

 

Hola amigas

Tengo una duda respecto a la anestecia epidural. A ver quien me ayuda:
- Es tanto lo que te adormece que no se sienten las piernas?
- Es cierto que entonces la posicion para parir es de "costado" y no puedes hacerlo "boca arriba" o sentada?

Ahhh, es que tengo dudas sobre si ponermela o no.. he escuchado tanto cosas a favor como cosas en contra.

La verdad es que no me gustaria perder sensibilidad en las piernas, pero tampoco quiero sufrir tannnnto!! Que tema dificil !!!! Igual aun me falta un poquito.

Un beso a todas y suerte

Jenni y bebe 33 semanitas


Vídeo: ¿Qué opinan las madres sobre la epidural?

  • ¿Qué opinan las madres sobre la epidural?
  • Ventajas e inconvenientes de la epidural
  • Embarazo: La importancia de la preparación
 

Gracias nuevamente a todas

Gracias por responder, de todas partes del mundo.
Me han ayudado sus relatos. Ya les contares mi experiencia en un tiempito. Espero que sea tan linda como la que muchas de ustedes me han narrado.
Un beso a todas!!! Exitos con sus bebitosssss

 

Puedes dosificarlo sola

no es solo el anestesista que decide, tienes que hablarlo antes, pero hay un sistema en el que te ponen como un boton y vas apretando si te parece que necesitas mas (en realidad vas dosificando la que tienes puesta), aca en francia se usa, debes preguntar si donde lo tendras tambien es posible.
Un beso
Tina

 

Mi experiencia

Te cuento Jenni que para mi la epidural fue lo que realmente me hizo disfrutar el parto. No se como sera en España (yo vivo en Uruguay), pero te aseguro que si sentia la piernas y tambien las contracciones (aunque sin dolor). Yo Pari semi sentada con las piernas en los estribos, y yo misma llame al medico cuando senti la cabecita de mi chiquita pronta para salir, asi que senti todo, el anestesita fue un genio y me puso suficiente anestesia para que no sintiera dolor, pero no tanta para que pudiera sentir todo. Vivi un parto hermoso y sonreia cuando pujaba para que saliera mi peque porque no me dolia para nada. Te cuento que antes de pedir la epidural senti muchisimo dolor, y mira que no tenia intencion de pedirla por lo que pase dolores muuuy fuertes desde la 1 a las 4 de la mañana, hasta que mi marido me sugirio llamar al anestesista. Nicole nacio a las 6:07 de la mañana y termine dilatando rapidisimo despues que me la pusieron de tan relajada que estaba ya que antes silataba mucho mas lento. Te ponen un cateter en la espalda (a mi me dolio un poquito el pinchazo pero mas me dolian las contracciones, asi que fue mas que un alivio que me lo pusieran ya que sabia que en unos minutos no iba a sentir mas dolor.) En el cateter te van agregando la anestesia. Y fue manos de santo, las ultimas dos horas desde la anestesia hasta que nacio Nicole (con solo 1 pujo) las vivi con sumo placer ya que no sentia dolor y sabia que habia contracciones porque la panza se me ponia dura, y se acercaba el momento de conocer a mi muñequita hermosa.

Bueno, te conte como fue mi experiencia para que decidas, pero volveria a parir con epidural, pero eso si, me la pondria apenas empezara con contracciones para no sufrir como sufri esta vez.

Besos,

Andrea+Nicole (1 mes)

 

"epidural"

Hola,qué tal? yo no puedo hablarte de mi experiencia porque no he tenido hijos todavía pero te diré que mi cuñada la pidió,tardó en dilatar 16 horas y,cuando se la pusieron,había tenido ya un montón de contracciones y se enteró practicamente de todos los dolores.Ella dice que el pinchazo de cuando te la ponen,sí duele mucho y que las contracciones también pero no es para morirse.Al final,le tuvieron que hacer cesárea y estaba medio atontada pero no sé si le sirvió de algo la epidural.
Sólo conozco el caso de mi cuñada pero también te puedo decir que mis padres tienen un amigo que es cirujano (especializado en la espalda y en problemas de columna) y dice que él se pondría mil veces antes una anetésia general que una epidural.

 

Duda epidural????

Ni lo dudes!!! Yo he parido una vez con y otra sin, y no tiene nada que ver. Ni el parto, ni el momento de cuando has dado a luz, No se igual soy muy blandengue, luego esta el umbral de dolor de cada una... el mio es negativo jajaj.... te recomiendo lo mismo que te dice otra chica, que te hagas los análisis y asi en el ultimo momento si la quieres, puedes ponertela sin problemas
Un beso y suerte
Nuria

 

En mi caso

mi parto fue muy largo porque tarde en dilatar, a mitad de la dilatacion me pusieron epidural y fue muy bien, ya no sentia el dolor y las piernas aun las sentia aunque dormidas, lo que pasa que seguia tardando en dilatar y se iba el efecto entonces me pusieron mas (el cateter queda puesto, pero no molesta para nada, y en mi caso tampoco cuando me lo pusieron, lo sientes pero no es doloroso si mantienes la posicion que te pide el anestesista) y como me volvieron a poner fue demasiado el efecto y te puedo asegurar que no sentia para nada las piernas y no podia mantenerlas en una posicion, se caian sin darme cuenta, y por eso perdieron un poco de fuerza las contracciones y, ya dilatada, tuve que esperar que se fuera un poco la anestesia para empezar con el parto. Al momento del parto ya sentia todo pero no con dolor insoportable, al final salio muy bien porque senti mi parto pero no sufri demasiado. Y es como dice una de las chicas, las piernas las colocan ellos sobre los estribos, y no creo que te den a elegir alguna posicion (yo pari en Francia, pero supongo que sera en casi todos los hospitales igual)

Como veras cada parto es diferente. Yo tenia mucho miedo sobre todo al momento de aplicarla, pero me resulto muy bien. Creo que es aconsejable hacer el estudio que te piden un tiempo antes para ver si te pueden poner epidural, y luego cuando llega el momento decidirlo segun como te vayas sintiendo.
Animo
Tina y Mateo (casi 4 meses)

 

Gracias a todas

por responder.
Entonces depende de la dosis que te pongan... eso lo decide una misma?

Suerte a todas y besosss

 

No. lamentablemente depende de muchos factores.

por: marywill1

Pero es el anestesista el que decide y puede acertar y ponerte la dosis ideal: lo suficiente para no tener dolor pero seguir sintiendo tus piernas y asi poder empujar bien, o por el contrario pasarse y que estes demasiado dormida o no llegar y que tengan que volver a darte otra dosis.
Por lo que me explicó un amigo anestesista, no debe ser fácil acertar siempre con la dosis adecuada.
Aún así firmaría mil y una veces por la anestesia epidural.
Besos.
Maria

 

Hola!

Las piernas te las adormece, es cierto, pero no dejas de sentirtelas por completo (si te tocas, lo notas pero es como si estuvieran acolchadas) y sí que las puedes mover un poquillo, con alguna dificultad, sentarte también pero andar no, porque te caerías.
Así que forzosamente has de parir tumbada, pero creo que compensa porque el dolor de las contracciones y el corte de la episiotomía los elimina por completo.
Creo que si vas a dar a luz en una clínica "normal" en España, no te dejarán ni estar de pie ni en cuclillas, así que en mi opinión no merece la pena pasarlo sin anestesia.
Informate, aun tienes tiempo, que clase de parto quieres y donde te pueden proporcionar lo que necesitas.
Animo

 

Veras

yo es que me hicieron cesarea, me imagino que la dosis es mas elevada, pero claro, es anestesia, por lo que algop dormira, y pariras, tumbada o semi-sentada.

 

¿Cómo vas a parir de costado? No lo entiendo.

No, yo parí, boca arriba y semi-incorporada, o sea: más bien sentada.
Y sí, casi se te duermen las piernas.

Saludos

 

Holaa

por: beg78

Yo era de las anti epidural, pues había escuchado sobre sus muchísimos efectos secundarios. Y después de mi experoencia sabes lo que opino? Qué viva la epidural! Yo no fui capaz de aguantar sin ella y la pedí y para mi fue una maravilla. Noté como un adormecimiento en las piernas pero agradable, pero en ingun momento perdí sensibilidad, sólo desapareció al dolor

 

Te explico

por: jenniferlopez18

Ayer en el curso pre-parto mostro la matrona como seria "de costado", una pierna la apoyas en un tipo de sujetador y la otra queda abajo... es dificil de explicarlo por escrito!

El cateter de la epidural te lo dejan clavado asi te van aumentando la dosis o te lo sacan?
Y si tenias las piernas casi dormidas, como hiciste para apoyarlas?

Gracias por responder, te mando muchos saludos

 

Uy, uy!!!

por: xux

y la matrona te aseguro que esa postura esta "permitida" en el hospital donde vas a dar a luz???, te lo digo porque hay matronas que (con la mejor de la intenciones, me imagino) te cuentan películas de como parir en una postura mas natural, o que duele menos o mejor para el bebe y la mamá.... y luego cuando vas al hospital te encuentras que ellos sólo conocen una manera y va a ser de la que tu vas a tener que ponerte. Es mejor llevar una idea clara de lo que te vas a encontar en "tu hospital" ese es uno de los objetivos del curso de preparación al parto.
Piensate lo de la epidural, a mi me la pusieron y si volviese a dar a luz, la volveria a pedir.

susana & david (21 meses)

 

A ver:

por: garazzi

Las piernas se te duermen, pero son ellos los que te ayudan, y te las colocan en el potro ese, ellos te las ponen.

Y sí, queda un cateter puesto para ir metiendo más epidural si hiciese falta.

« 
Arriba de la página

Lista de las 10 charlas precedentes

Número de respuestas Ultimo mensaje
  Llora en mitad de la toma.
por: kiaratt
5
  Renta 2005 deducc.por maternidad
por: sag12
3
  Ir a la cama sin cenar
por: mdolorsc
3
  Bebé con 2 meses pesa tan solo 4 kilos 600 gramos. por favor amigas ayudenme estoy desesperada
por: mari405
6
  Por casualidad algua sabe de ipods ????
por: silvia1104
1
  Mosquitos
por: pega13
3
  Rosa mosqueta
por: desesperacion7
2
  Mi nena no coge peso!
por: desia
3
  Soy nueva
por: noelia600f
4
  Color de ojos
por: vanessa7410
1
Ver también: Todo - Lo mejor - Nuestra selección




Copyright © 1999-2014 enfemenino.com