Foro / Maternidad

¿cómo se dan los masajes para los gases ???

Última respuesta: 29 de mayo de 2006 a las 21:24
S
sava_6912814
29/5/06 a las 17:55

Me gustaria darle masajitos a mi niña para los gases pero o se cómo.
gracias

Ver también

A
arlet_8679464
29/5/06 a las 19:08

Os cuento ....
A mi en el hospital me dijeron k cada vez k cambie pañal, haga un ejercicio con la niña: con ella tumbada les coges las piernas una con cada mano y haces la bicicleta llevandole la pierna que flexionas hacia la tripita del bebe, no se si me explico, unas 15 veces, esto hace k los gases salgan mucho mejor, el caso es k no se si será por esto, pero mi niña es una pedorrilla,tb despues de cada toma, te la pones en el pecho,si es posible tu de pie para k la niña esté mas recta, y golpes flojos con la palma de la mano en la parte superior de la espalda alternando con masjes en la espalda de abajo a arriba como si estuvieras estirandola la piel, y cambios de posición, estás así un rato, y la pones en tus brazos un poco erguida, y luego otro rato, así ..... es un poco rollo pero os aseguro k merece la pena perder un poco de tiempo

Q
qin_5146692
29/5/06 a las 21:24

Yo hice un curso de masajes...
Y me explicaron los siguientes movimientos PARA GASES, CÓLICOS Y ESTREÑIMIENTO:

- Noria (6 veces): Con la mano le presionas la barriguita a la altura de donde empiezan las costillas y la bajas hasta debajo del ombliguito.
- Piernas dobladas hacia el vientre (mantener 4 segundos)
- Sol y Luna(6 veces): Empiezas con la mano derecha a la altura de donde empiezan las costillas y bajas haciendo una redonda en sentido horario; cuando la derecha esté a la altura de debajo del ombliguito, empiezas el mismo movimiento con la izquierda, y así haciendo un sol.
- Piernas dobladas hacia el vientre
- Balanceo suave de las caderas: Cojes las caderas del bebé las elevas un poquitin y las balanceas hacia arriba.

Repetir toda la secuencoa 3 o 4 veces, unas 4 veces al dia.

No hace milagros pero creo que le aliviaba, al menos mi niña haciendole estos masajes se tiraba mas de un pedete. Y sino es un ratito estupendo para tocar al bebé, que les encanta!!!

Si teneis dudas, ya lo sabeis!!!

ABA

Ultimas conversaciones
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir