Foro / Maternidad

Duermete niño y caida de chupete

Última respuesta: 31 de mayo de 2006 a las 17:39
K
kumba_5414512
29/5/06 a las 16:02

La hemos hecho a mi hija el duermete niño pero claro no tiene 5 meses aun y no se sabe poner el chupete, si que se queda dormida sola pero claro se la cae el chpete y a llorar y como no se lo sabe poner pues que hacemos ponerselo y asi como unas 30 veces en toda la noche. No se si es que se ha acostumbrado a que se lo pongamos o yo que se! Igual hasta que no se lo sepa poner ella no se lo debemos hacer y cada vez que llore ponerselo no lo se estoy desesperada porque llevo casi 5 meses sin dormir hoy otra vez dos horas y es que ya no puedo mas.

Ver también

A
amalain
29/5/06 a las 16:03

Me he visto reflejada
en tu mensaje, casi como si lo habria escrito yo, espero que te respondan algo pronto.

Un beso

O
oihana_5429039
29/5/06 a las 16:19

Bueno, yo no he hecho estivill
pero, creo que hasta los seis meses no lo recomiendan, a parte de eso, hasta que la niña no parenda a ponerse el chupete, hija , te toca levantarte, a hasta que se acostumbre a conciliar el sueño, en los despertares nocturnos, veras, ella posiblemente untilize el chupete para volver a coger el sueño, por eso le hace falta, para volverse a dormir, no es que se acostumbre a que se lo pongas, es que necesita que alguien se lo ponga para volver a coger el sueño.
Se que es muy facil decirlo, pero tienes que tener paciencia, levantate a ponerlo cada vez que la oigas, yo no le dejaba llorar, le oia, y alli estaba yo, le ponia el chupe y salia de la habitacion, veras como uan noche cuando menos lo esperes, duerme del tiron, pero insisto, en la paciencia, es muy chiquitaja
Ana

A
an0N_957113499z
29/5/06 a las 16:27

Pues no es por desanimar
Pero el mio aprendio a ponerselo a la vez que aprendio a lanzarlo por encima de la cuna... Ahora me toca primero encontrar el chupete, labarlo y ponerselo... ¡y tengo varios de repuesto! pero te garantizo que su deporte favorito es: lanzamiento nocturno de chupete...
Consejo: el antiojeras de MAC es fantastico...

L
lesbia_8513094
29/5/06 a las 16:51

Goma en chupete
jA, JA, JA.. qué gracia justo ayer ya me cansé de lo mismo, bueno salvo que mi niña solo lo usa para coger el sueño luego ya lo tira y no lo pide mas. Pero ayer después de mil paseos del comedor a la habitación hice lo que tenía pensado hace días y lo decía en broma. Cogí una goma de esas blancas, pero muy blandita, no tiene mucha fuerza y la metí por los agujeros del chupetón. De esos de solo goma. Y así le até el chupete (Eso sí muy flojito, lo justo para que no le caiga pero que no le apriete nada) pues eso se lo até a la cabecita. Dejando la goma por la parte de debajo de la tetina. Y mano de santo. se durmió. Y luego enseguida ya fui y se lo quité. Prueba algo parecido, pero con mucho cuidado haber si te resulta. OJalá te sirva...

A
an0N_957113499z
29/5/06 a las 16:57
En respuesta a lesbia_8513094

Goma en chupete
jA, JA, JA.. qué gracia justo ayer ya me cansé de lo mismo, bueno salvo que mi niña solo lo usa para coger el sueño luego ya lo tira y no lo pide mas. Pero ayer después de mil paseos del comedor a la habitación hice lo que tenía pensado hace días y lo decía en broma. Cogí una goma de esas blancas, pero muy blandita, no tiene mucha fuerza y la metí por los agujeros del chupetón. De esos de solo goma. Y así le até el chupete (Eso sí muy flojito, lo justo para que no le caiga pero que no le apriete nada) pues eso se lo até a la cabecita. Dejando la goma por la parte de debajo de la tetina. Y mano de santo. se durmió. Y luego enseguida ya fui y se lo quité. Prueba algo parecido, pero con mucho cuidado haber si te resulta. OJalá te sirva...

Pues chica
es que mi marido dice que se puede ahogar y como se pone histerico pues nada "Ajo y agua"... eso si, al menos podia levantarse él ¡claro! que para encontrar el dichoso chupete hay que abrir los ojos y eso es incompatible con él...

H
hadiya_5945278
29/5/06 a las 17:07

Yo con el mío de 3 meses
el método q tengo es ponerle para dormir una almohada de bebe mullidita, de manera q su cabecina le queda encajada en el medio y asi el chupo no se le escapa casi nada, y si le cae, como lo tiene casi a la altura de la boca...pues muchas veces el mismo lo pesca.
Besosss.

A
azalea_8804137
29/5/06 a las 21:23

A mi me pasaba lo mismo
Lo que yo hago, es ponerle una gasa doblada haciendo tope con el chupete y que le roce la carita, y de este modo no se le cae el chupete y hasta él mismo lo tira girando la cabeza una vez que está dormido y no vuelve a necesitarlo. Si alguna vez lo ha vuelto ha necesitar han sido una o dos veces como mucho en toda la noche pero no siempre.

Espero que te haya sido de ayuda.

MUCHA SUERTE.

PEPA Y ÁLEX (3 MESES Y 6 DIAS)

X
xinhui_7866251
30/5/06 a las :30
En respuesta a azalea_8804137

A mi me pasaba lo mismo
Lo que yo hago, es ponerle una gasa doblada haciendo tope con el chupete y que le roce la carita, y de este modo no se le cae el chupete y hasta él mismo lo tira girando la cabeza una vez que está dormido y no vuelve a necesitarlo. Si alguna vez lo ha vuelto ha necesitar han sido una o dos veces como mucho en toda la noche pero no siempre.

Espero que te haya sido de ayuda.

MUCHA SUERTE.

PEPA Y ÁLEX (3 MESES Y 6 DIAS)

Cuidadin
Cuidado con dejarle gasitas ni pañuelos ni papeles cerca, que mi hijo la otra noche se desperto y cogio un pañuelo que mi marido se habia dejado dentro de la cuna y decidio comerselo y se atraganto y me dio un susto a mitad noche...

Eso empieza a ser peligroso a partir de los 3 meses cuando ya aprenden a coger las cosas que les rozan en la mano.

A
an0N_812223699z
30/5/06 a las 5:25

Consejo
Poner miles de chupes en la cuna, alguno encontraran cuando puedan a tomarlos con la mano...
No es recomendable usar ni almohadones hasta que ya se saben girar y quitar las cosas de la cara que les estorban, es por que pueden asfixiarse.
estivill no se aplica hasta despues del sexto mes.
Pero son sus hijos. Cada quien. Solo si pudieran tener cuidado con recomendar cosas que pongan en peligro la seguridad del bebe, como poner almohadones o paños.Pero cada quien es libre, por favor no se lo tomen a mal

H
hadiya_5945278
30/5/06 a las 9:20
En respuesta a an0N_812223699z

Consejo
Poner miles de chupes en la cuna, alguno encontraran cuando puedan a tomarlos con la mano...
No es recomendable usar ni almohadones hasta que ya se saben girar y quitar las cosas de la cara que les estorban, es por que pueden asfixiarse.
estivill no se aplica hasta despues del sexto mes.
Pero son sus hijos. Cada quien. Solo si pudieran tener cuidado con recomendar cosas que pongan en peligro la seguridad del bebe, como poner almohadones o paños.Pero cada quien es libre, por favor no se lo tomen a mal

Para q no haya peligro de ahogarse
yo aunque le pongo una almohada de bb, desde q nació duerme con un antivuelco a cada lado, con éste es imposible q den la vuelta.

A
an0N_831143599z
30/5/06 a las 10:35

Hola
me he visto reflejada en tu historia , a diferencia que yo ya pase esa etapa, todo el mundo me decia lo mismo que a ti , mil chupetes en la cuna pero si la niña no se lo sabia poner no me sevia de nada, yo ya estaba de los nervios y de buenas a primeras nos mudamos de casa aproveche a ponerla en su habitacion pensando que iba a estar toda la noche de paseo y de buenas a primeras la niña durmio del tiron y ni chupete ni nada, eso si tenia 6 meses, alguna noche se despierta y llora , se lo pongo y ya esta pero como mucho me despierta 3 veces que al lado de las 30 que eran va bien. Ahora mi niña tiene 8 meses y se sabe poner ella los chupes, le echo muchos en la cuna y mano de santo. Tu no desanimes que solo son etapas, y te lo dice una que estaba al borde de la locura. Un beso

K
kumba_5414512
30/5/06 a las 12:09
En respuesta a an0N_831143599z

Hola
me he visto reflejada en tu historia , a diferencia que yo ya pase esa etapa, todo el mundo me decia lo mismo que a ti , mil chupetes en la cuna pero si la niña no se lo sabia poner no me sevia de nada, yo ya estaba de los nervios y de buenas a primeras nos mudamos de casa aproveche a ponerla en su habitacion pensando que iba a estar toda la noche de paseo y de buenas a primeras la niña durmio del tiron y ni chupete ni nada, eso si tenia 6 meses, alguna noche se despierta y llora , se lo pongo y ya esta pero como mucho me despierta 3 veces que al lado de las 30 que eran va bien. Ahora mi niña tiene 8 meses y se sabe poner ella los chupes, le echo muchos en la cuna y mano de santo. Tu no desanimes que solo son etapas, y te lo dice una que estaba al borde de la locura. Un beso

Hola otra vez
Hola chicas no se que haria sin vosotras de verdad! bueno pues ya he visto que a todas mas o menos os ha pasado. El otro dia conte como 30 veces y ahi ya pare y deje de contar hoy parece que ha dormido mas porufndamente y solo se le habran caido unas diez veces, ya se que solo son etapas pero que duras son verdad??? y es que el dia 9 son 5 mesitos y yo llevo esos meses sin dormir pero bueno es lo que tiene la maternidad no? eso si me ino que os pasara os hecharan las sonrisas y ya se os pasa el cansancio y todo.
La puse un muñeco pequeñin sujetandola el chupe pero claro cuando la molesta coge se lo quita y nada sin chupe.Asi que ...nada dejaremos que pase el tiempo, pero con que edad aprenden ellos solos a ponerselo? gracias me serviria de consuelo saber que me queda menos.Mil gracias de verdad por contar vuestras experiencias

E
edith_8581789
30/5/06 a las 16:04

Intenta...
ignorarle un ratito! Suena duro, pero a mi me funciono. Y esa recomendacion me dio el pediatra cuando le comente que era miles de veces que nos levantabamos porque lloraba por culpa de haber perdido el chupete. Tenia 4 meses y llevaba uno durmiendo genial y de repente a despertarse llorando 6 o 7 veces cada noche...
asi que ese dia que fui al pediatra lo lleve a cabo. Me dolio escucharle llorar, priemro fueron 5 minutos, y se callo; al ratin otra vez a llorar y se callo de nuevo, despues otra vez lo mismo y ya no mas! No pegue ojo esa noche porque aunque no me levantaba a darle el chupete pasaba esa llorera con el desde mi cama. Pero merecio la pena. No ha vuelto a llorar ni una noche mas!! no se lo pone el solito porque todavia no sabe (va a hacer 5 meses) pero si se despierta, no llora, ya nolo necesita, se vuelve a dormir solito...
besos a todas!
Y suerte!

A
azalea_8804137
30/5/06 a las 18:43
En respuesta a an0N_812223699z

Consejo
Poner miles de chupes en la cuna, alguno encontraran cuando puedan a tomarlos con la mano...
No es recomendable usar ni almohadones hasta que ya se saben girar y quitar las cosas de la cara que les estorban, es por que pueden asfixiarse.
estivill no se aplica hasta despues del sexto mes.
Pero son sus hijos. Cada quien. Solo si pudieran tener cuidado con recomendar cosas que pongan en peligro la seguridad del bebe, como poner almohadones o paños.Pero cada quien es libre, por favor no se lo tomen a mal

Perdon por mi consejo
CREO QUE TIENES RAZÓN Y NO HE ESTADO MUY ACERTADA CON MI CONSEJO, LA VERDAD ES QUE NO ME HE PARADO HA PENSAR EN LOS INCONVENIENTES DE PONERLE LA GASITA, PERO EN MI CASO LO ESTOY CONTROLANDO TODA LA NOCHE, PORQUE TENGO SU CARITA ENFOCADA EN LA CAMARA DEL INTERCOMUNICADOR Y AL MINIMO GESTO QUE HACE YO LO ESTOY VIENDO Y LA VERDAD PIENSO QUE NO TODO EL MUNDO NO ESTA EN MI SITUACION. POR ESO, PIDO PERDON, PERO ES EL AFAN DE AYUDAR QUE HAY VECES QUE NO PIENSAS EN OTRA COSA.

PEPA

K
kumba_5414512
31/5/06 a las 11:51

Aguantare como sea
Hola chicas , hemos pasado la noche igual con el chupe, ya veo que no hay muchas solucionas mas que nada ponerselo y ya esta, si me tengo que fastidiar y seguir so¡in dormir pues eso hare, total ya va quedando menos para los 8 meses no?. mUchas gracias por contarme vuestras experiencias.
Ah! ya intente dejarla llorar sin el chupe pero al cabo de diez minutos la pobre no callaba y se estaba poniendo atacada asi que ya no lo volvi a hacer me parece un poco cruel tanto tiempo llorando si solo quiere el chupete, se lo di y cerro los ojitos y a dormir. Besitos

O
oihana_5429039
31/5/06 a las 12:06
En respuesta a kumba_5414512

Aguantare como sea
Hola chicas , hemos pasado la noche igual con el chupe, ya veo que no hay muchas solucionas mas que nada ponerselo y ya esta, si me tengo que fastidiar y seguir so¡in dormir pues eso hare, total ya va quedando menos para los 8 meses no?. mUchas gracias por contarme vuestras experiencias.
Ah! ya intente dejarla llorar sin el chupe pero al cabo de diez minutos la pobre no callaba y se estaba poniendo atacada asi que ya no lo volvi a hacer me parece un poco cruel tanto tiempo llorando si solo quiere el chupete, se lo di y cerro los ojitos y a dormir. Besitos

Pues creo que es lo correcto
estaras cansada, pero veras, a mi no me va mucho lo de dejarlos llorar, y mas tan pequeños, animo,
Ana

S
susane_9003474
31/5/06 a las 16:51

Método estivill, por qué no aplicarlo
MÉTODO ESTIVILL, POR QUÉ NO APLICARLO
Plataforma Sueño Infantil
plataformasuenoinfantil@hotmail.com
http://www.metodoestivill.com.ar/
DEJARLES LLORAR NO ES LA SOLUCIÓN
La plataforma Sueño infantil, tiene la página web de referencia www.metodoestivill.com.ar. Esta plataforma surge de la necesidad de ciertos profesionales tanto de la medicina (pediatras, psicólogos, psiquiatras, psicoterapeutas, médicos generalistas, comadronas, ginecólogos, enfermeros, auxiliares de enfermería) como de la educación (profesores de universidad, pedagogos, maestros, profesores de secundaria) así como, madres, padres , abuelas, abuelos asesores prenatales, monitoras de lactancia, comadres, doulas, colectivos y asociaciones pro- lactancia materna, etc ... de explicar que bajo su criterio y su forma de ver la infancia, existen otras alternativas a los métodos conductistas consistentes en dejar llorar a los niños, aunque se entre en su habitación a intervalos regulares de tiempo, para lograr tanto que los niños duerman, como que jueguen solos, o tengan conductas que los adultos consideramos aptas o correctas. Además de avisar que estos métodos conductistas pueden conllevar en algunos casos efectos secundarios.
No pretende ser una afronta o falta de respeto a quienes aplican estos métodos, sino un punto de vista diferente y contrastado, además de una alternativa.

Porque si se ignora a un niño mientras llora, se puede minar la confianza que ha depositado en sus padres, aprender que no puede contar con ellos cuando esté inquieto o alterado, también puede despertar sentimientos de indefensión impotencia y miedo en el bebé y provocar problemas más adelante.

Afirman que no es normal que un niño se despierte varias veces por la noche, y si lo es. El sueño es un proceso evolutivo, todos sabemos que nuestros hijos caminarán entre los 11-16 meses y a nadie se le ocurre recurrir un tratamiento para acelerar este proceso. El problema es que no sabemos que esperar sobre el sueño de nuestros hijos y acabamos recurriendo a fórmulas mágicas de dudoso respeto a las necesidades de los niños. Un niño de 6 meses que se despierta entre 4-5 veces cada noche y al que no le ayudemos a dormir con ningún tratamiento, acabará entre el primer y el tercer año adquiriendo una pauta de sueño adulta. ¿Entonces tenía o no insomnio por malos hábitos adquiridos?.

En el Manual Diagnóstico y Estadístico de los Trastornos Mentales (DSM-IV), que es una clasificación de enfermedades médicas de consenso internacional, no existe ninguna enfermedad denominada insomnio infantil por malos hábitos adquiridos.

Los niños a medida que crecen abandonan el hábito de dormir con los padres por su propia voluntad, cuando están maduros para ello, aunque los padres no pongan reparo a que el niño duerma con ellos, él dejara de hacerlo por propia iniciativa cuando esté preparado. ¿Cuándo? depende del niño pero, parece ser que disminuye mucho el tanto por ciento de niños que duermen con sus padres a partir del tercer año de edad. Lo que está claro, es que ha de llegar una edad en que los niños no necesiten el contacto físico de sus padres para conciliar el sueño.

Dejar llorar a un niño hasta que se resigna y se calla, hasta que entiende que su necesidad de contacto físico, que es completamente legitima no va a ser atendida, es una crueldad. Entender que la necesidad de contacto físico para conciliar el sueño es fruto de la manipulación a la que nos someten nuestros hijos, una muestra más de la falta de humanidad a la que estamos siendo sometidos en esta sociedad. En la que ha llegado el punto de que cuando oímos llorar a un niño pensamos que nos está tomando el pelo y que sabe latín y no que simplemente nos adora y nos necesita.

Mantener un contacto íntimo y cálido con el cuerpo de otra persona mientras se concilia el sueño es una necesidad primigenia y connatural a todo niño... La necesidad biológica del lactante de la presencia constante del adulto que lo cuida ha sido completamente ignorada en la cultura occidental, donde se expone a los bebés a largas horas de soledad, debido a la idea errónea de que es más saludable que los pequeños duerman ... solos. Anna Freud
Firmas de apoyo al texto: https://www.firmasonline.com/1Firmas/verfirmas1.as-p?C=158

Atentamente
http://www.metodoestivill.com.ar/
plataforma@metodoestivill.com.ar

H
hadiya_5945278
31/5/06 a las 17:39

No exageres!!!
lo q dije de la almohada...es una almohadita de bebe joeee, no de adulto, y en cuanto apoya la cabecita se queda superdelgada, por eso dije lo de mullida, y lo del antivuelco...tb estan diseñados para bebes, y si a el le da la gana, y de hecho lo hace, se queda boca arriba, pero nunca boca abajo, de un lado es un rectángulo de espuma y del otro es un peluche rechoncho q van unidos por un blecro, para q así lo ajustes al tamaño del bebe, amossss....q no lo diseñé yo eh! los hay en cualquier tienda de accesorios para bebes.

Ultimas conversaciones
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir