Foro / Maternidad

Pendientes mal puestos, ¿hay alguna solucion?

Última respuesta: 23 de marzo de 2017 a las 20:22
W
wessal_6869086
27/5/06 a las 21:59

Hola! Soy nueva en el foro. Me conecto buscando consejo y consuelo. Tengo una niña preciosa de 7 meses con la que he cometido dos grandes errores: llamarla como yo y ponerle pendientes.
Ahora mismo lo que mas loca me vuelve es lo de los pendientes. Se los pusimos hace seis meses. No me gustó como quedaron pero no me dejoaron quitarselos diciendo que soy demasiado perfeccionista y que estaban bien.
Ahora que la niña es un poquito más grande se ve que, además de estar uno mas arriba y otro mas abajo, los orificios no son perpendiculares a la oreja de manera que un pendiente queda mirando hacia arriba y otro se cae hacia abajo. No se que hacer. He preguntado en unos cuantos sitios y unos me dicen que se cierran y otros me aseguran que despues de seis meses ya no se cierran en la vida.
Si por lo menos se pudiera arreglar la dirección!
Encima, el pendiente que está más abajo es el que mira hacia arriba, es decir, que por la parte de detrás de la oreja, el boquetito está más abajo todavía con lo que no se si, si se hace un nuevo boquete con el mismo punto de entrada, pero con la dirección adecuada, quedará bien.
¿a alguien que conozcais le ha pasado algo parecido?
¿se cerraran todavía los boquetes?

Blanca

Ver también

La respuesta más útil

W
wessal_6869086
27/5/06 a las 22:10

Depues de 3 semanas no se han cerrado
Yo hace 3 semanas que le quité los pendientes y todavía no se ha cerrado el agujerito. Por eso mi angustia y por eso lo pregunto. Ya te digo, el problema es que no solo están descentrados sino que uno mira hacia un lado y otro hacia el otro.
Lo que si que me han asegurado es que le queda la marquita.

W
wessal_6869086
27/5/06 a las 22:10
Mejor respuesta

Depues de 3 semanas no se han cerrado
Yo hace 3 semanas que le quité los pendientes y todavía no se ha cerrado el agujerito. Por eso mi angustia y por eso lo pregunto. Ya te digo, el problema es que no solo están descentrados sino que uno mira hacia un lado y otro hacia el otro.
Lo que si que me han asegurado es que le queda la marquita.

W
wessal_6869086
27/5/06 a las 23:48

Nombre
El problema no es como me llamo. Me llamo Blanca. El problema es que mi marido no quería que la niña se llamara como yo. Al final, la llamamos como yo y el no la llama nunca por su nombre. Total, que es la niña sin nombre y con boquetes en la oreja sin pendientes. En fin.

S
selin_8668926
28/5/06 a las 11:22

Quítaselos directamente
Te cuento por partes:

1) Yo he tenido durante muchísimos años cuatro agujeros en una oreja y tres en la otra que me hice de adolescente. Algunos de ellos se me han cerrado definitivamente, aunque si miro con detalle veo una minicicatriz o puntito blanquecino(pero te tienes que fijar con lupa porque es diminuto). Cerrarse se cierran aunque si yo quisiera volver a hacérmelos en el mismo sitio lo haría sin problema porque esa zona se queda más débil. Después de muchos años quise recuperar uno de los agujeros y me dolió, claro que sí, pero lo hice más fácilmente que si el tejido fuera nuevo.

2) A mi hija pequeña que ahora tiene poco más de dos años, le hice los agujeros cuando tenía un mes (la tontería más grande que he hecho) y en cuanto llegué a casa se los quité porque uno de ellos se lo pusieron parecido a tu hija, torcido. Pensé que si se los quitaba rápido le cicatrizaría enseguida y que ya se los pondría más adelante, pasados unos meses. A día de hoy todavía no se los he puesto ni se los pienso poner hasta que ella sea mayor y eso si quiere, que si no tampoco. Decirte que después de más de dos años de esto tiene la misma minicicatriz que yo, es decir ese puntito blanco y algo resaltado (como para fuera) ya te digo que es diminuto, pero ahí está y muchas veces pienso que quién me mandaría a mi ponerle pendientes con lo guapa que está así.

Yo lo que haría es quitárselos directamente y que se le cierren solos, aunque tardará, porque una cosa es que tu lo veas cerrado por fuera y otra es que lo esté internamente. Y cuando se los quites no pienses en ponérselos de nuevo hasta pasados unos años.

Otra cosa, ni se te ocurra ahora hacerle el agujero manteniendo la misma entrada, no vas a conseguir absolutamente nada porque la aguja de la pistola va a tomar el camino más fácil que es el agujero que tiene ahora.

No pasa nada porque la niña no lleve pendientes. De hecho en Italia está considerado una catetada el que las niñas lleven pendientes, allí no se usan para las niñas.

Y por lo del nombre...no sé que decirte. Que es problema de tu marido, no tuyo ni de la niña. Blanca es de los nombres que más me gustan, es precioso.

Lo dicho, quítale a la cria los pendientes y olvídate de ellos por un tiempo.


Saludos

W
wessal_6869086
28/5/06 a las 20:12
En respuesta a selin_8668926

Quítaselos directamente
Te cuento por partes:

1) Yo he tenido durante muchísimos años cuatro agujeros en una oreja y tres en la otra que me hice de adolescente. Algunos de ellos se me han cerrado definitivamente, aunque si miro con detalle veo una minicicatriz o puntito blanquecino(pero te tienes que fijar con lupa porque es diminuto). Cerrarse se cierran aunque si yo quisiera volver a hacérmelos en el mismo sitio lo haría sin problema porque esa zona se queda más débil. Después de muchos años quise recuperar uno de los agujeros y me dolió, claro que sí, pero lo hice más fácilmente que si el tejido fuera nuevo.

2) A mi hija pequeña que ahora tiene poco más de dos años, le hice los agujeros cuando tenía un mes (la tontería más grande que he hecho) y en cuanto llegué a casa se los quité porque uno de ellos se lo pusieron parecido a tu hija, torcido. Pensé que si se los quitaba rápido le cicatrizaría enseguida y que ya se los pondría más adelante, pasados unos meses. A día de hoy todavía no se los he puesto ni se los pienso poner hasta que ella sea mayor y eso si quiere, que si no tampoco. Decirte que después de más de dos años de esto tiene la misma minicicatriz que yo, es decir ese puntito blanco y algo resaltado (como para fuera) ya te digo que es diminuto, pero ahí está y muchas veces pienso que quién me mandaría a mi ponerle pendientes con lo guapa que está así.

Yo lo que haría es quitárselos directamente y que se le cierren solos, aunque tardará, porque una cosa es que tu lo veas cerrado por fuera y otra es que lo esté internamente. Y cuando se los quites no pienses en ponérselos de nuevo hasta pasados unos años.

Otra cosa, ni se te ocurra ahora hacerle el agujero manteniendo la misma entrada, no vas a conseguir absolutamente nada porque la aguja de la pistola va a tomar el camino más fácil que es el agujero que tiene ahora.

No pasa nada porque la niña no lleve pendientes. De hecho en Italia está considerado una catetada el que las niñas lleven pendientes, allí no se usan para las niñas.

Y por lo del nombre...no sé que decirte. Que es problema de tu marido, no tuyo ni de la niña. Blanca es de los nombres que más me gustan, es precioso.

Lo dicho, quítale a la cria los pendientes y olvídate de ellos por un tiempo.


Saludos

Nombre y pendientes
Hola!
A mi niña se le ven un par de boquetitos colorados. El de una de las orejas es muy pequeñito, pero en la otra es más grande. Es la oreja de mis desdichas. Fue en la que pusieron el pendiente más torcido y se ve que ha dañado más trozo de la cuenta por fuera. Espero que con el tiempo mejore y se vea menos.
Se me ha juntado todo un poco.
Yo no quería ponerle pendientes a la niña y se los puse porque mi marido si que quería y estaba muy enfadado con lo del nombre de la chiquilla. Luego, cuando los vi mal (en el mismo momento en que se los pusieron), no me dejo quitarselos.
Se me ha juntado todo esto con una estupenda depresion postparto. He ido al psicologo y me ha mandado al psiquiatra para que tome pastillas. Todavía le estoy dando el pecho a la niña y no quiero quitarselo.

Y
yeneva_6426278
28/5/06 a las 22:52
En respuesta a wessal_6869086

Depues de 3 semanas no se han cerrado
Yo hace 3 semanas que le quité los pendientes y todavía no se ha cerrado el agujerito. Por eso mi angustia y por eso lo pregunto. Ya te digo, el problema es que no solo están descentrados sino que uno mira hacia un lado y otro hacia el otro.
Lo que si que me han asegurado es que le queda la marquita.

La solucion
hola blanca, la solucion que tienes para que se cierren pronto, es un poco cruenta, a ver, los agujeros de las orejas son heridas, entonces, al cerrarse los bordes de esa herida, ya no se junta con la otra parte, la solucion que se usa en personas mayores que por ejemplo tienen la oreja rajada y quieren cerrarse el agujero, es rasparse los bordes del agujero hasta que brote la sangre, asi lo que estas haciendo, es una herida nueva, de tal forma que al cicatrizar, ya se pegan los bordes del agujero y se va epitelizando.
Como ves, es un metodo muy desagradable, y doloroso, yo lo he visto hacer en el hospital donde trabajo, era una persona adulta, yo no se si conoceras a alguna enfermera que quiera hacerselo a blanca (es un nombre precioso, riñele a tu marido, jjeje.
Bueno, suerte y animate mujer.

W
wessal_6869086
29/5/06 a las 11:18
En respuesta a yeneva_6426278

La solucion
hola blanca, la solucion que tienes para que se cierren pronto, es un poco cruenta, a ver, los agujeros de las orejas son heridas, entonces, al cerrarse los bordes de esa herida, ya no se junta con la otra parte, la solucion que se usa en personas mayores que por ejemplo tienen la oreja rajada y quieren cerrarse el agujero, es rasparse los bordes del agujero hasta que brote la sangre, asi lo que estas haciendo, es una herida nueva, de tal forma que al cicatrizar, ya se pegan los bordes del agujero y se va epitelizando.
Como ves, es un metodo muy desagradable, y doloroso, yo lo he visto hacer en el hospital donde trabajo, era una persona adulta, yo no se si conoceras a alguna enfermera que quiera hacerselo a blanca (es un nombre precioso, riñele a tu marido, jjeje.
Bueno, suerte y animate mujer.

Cicatriz
y si hago eso, ¿le quedará mucha cicatriz? ¿has visto como queda despues del proceso?

I
ihart_6459247
29/5/06 a las 15:50

Hola
Primero que nada, Blanca es un nombre muy lindo y luego, si te arrepientes de haberle puesto pendientes, pues quítarselos perfectamente que a esta edad la piel se regenera muy pronto.
No te preocupes de lo que digan los demás, hay gente que siempre va a encontrar algo para criticarnos, pero tú tranquila que buscas lo mejor para tu nenita.
Creo que te haces mal mirando sus orejitas y calculando està mas arriba, está mas abajo. Algunas veces debemos tomar decisiones ràpidas y no dar muchas vueltas...y creo que este es uno de esos casos. O le dejas los pendientes y dejas de verle defectos o bien, se los quitas y esperas lo que sea necesario para hacerle otros.
Total, que importa que no lleve pendientes!!

Mucchos saludos

W
wessal_6869086
29/5/06 a las 16:47
En respuesta a ihart_6459247

Hola
Primero que nada, Blanca es un nombre muy lindo y luego, si te arrepientes de haberle puesto pendientes, pues quítarselos perfectamente que a esta edad la piel se regenera muy pronto.
No te preocupes de lo que digan los demás, hay gente que siempre va a encontrar algo para criticarnos, pero tú tranquila que buscas lo mejor para tu nenita.
Creo que te haces mal mirando sus orejitas y calculando està mas arriba, está mas abajo. Algunas veces debemos tomar decisiones ràpidas y no dar muchas vueltas...y creo que este es uno de esos casos. O le dejas los pendientes y dejas de verle defectos o bien, se los quitas y esperas lo que sea necesario para hacerle otros.
Total, que importa que no lleve pendientes!!

Mucchos saludos

Mas pendientes
El caso es que yo no quería ponerle los pendientes. No me importa en absoluto que no los lleve. Lo que me da una pena horrible es verle los boquetitos en la orejas. Además, se ve que la piel del lobulo de la oreja es un poco especialita y no está muy claro que se vayan a cerrar.
Ya se que no debería darle más vueltas al tema. Sería lo mejor, pero el duendecillo malo de mi cabeza no me deja descansar y estoy todo el dia dale que te dale.
Es un absurdo, porque hay cosas mucho mejores de las que preocuparse, pero qué se le va a hacer.

Un beso y gracias por los animos.

I
ihart_6459247
29/5/06 a las 21:53
En respuesta a ihart_6459247

Hola
Primero que nada, Blanca es un nombre muy lindo y luego, si te arrepientes de haberle puesto pendientes, pues quítarselos perfectamente que a esta edad la piel se regenera muy pronto.
No te preocupes de lo que digan los demás, hay gente que siempre va a encontrar algo para criticarnos, pero tú tranquila que buscas lo mejor para tu nenita.
Creo que te haces mal mirando sus orejitas y calculando està mas arriba, está mas abajo. Algunas veces debemos tomar decisiones ràpidas y no dar muchas vueltas...y creo que este es uno de esos casos. O le dejas los pendientes y dejas de verle defectos o bien, se los quitas y esperas lo que sea necesario para hacerle otros.
Total, que importa que no lleve pendientes!!

Mucchos saludos

Pero mi niña!
Me enternece leerte en este post.
Yo sé que cuesta mucho compatibilizar nuestros deseos de criar a los niños con los de los maridos, a mi me tiene de cabeza que le quiere enseñar futbol con 10 meses y yo no quiero que lo "obligue" a que le guste ese deporte y menos su equipo...y así muchas cosas.
Pero lo que yo pienso es: Yo soy la mamá del crío. Yo soy la responsable de la mayoria de sus cosas y por lo tanto las decisiones de crianza las tomo yo.Por Yo decido la ropa que lleva, porque soy yo la que tiene que lavarla, plancharla, coserla, arreglarla, ver que vaya bien abrigado, etc. Por lo tanto YO debo elegir la tela, los colores, cuanto de esto cuanto de aquello.
YO veo lo que come, porque si está bajo peso o sube mucho será MI culpa cierto?, nadie lo culpará a él!!
Yo decido cuanto y cuanto duerme porque si está de malas, la que tiene que calmarlo y cargarlo soy YO.
Ese es mi argumento para hacer lo que yo considere mejor. Y él, que solo juega con el niño, no le queda mas que aceptar, pq la mayoria de las responsabilidades con el niño son MIAS.
Podrías enfocarlo por ese lado si lo que quieres es convencerlo por la buena y si no, quitale los pendiente y dile que te de la oportunidad de demostrarle que se los hicieron mal, que prueben dejando que se cierren, que es por el bien futuro de la pequeña...
Suerte!

W
wessal_6869086
30/5/06 a las 12:08
En respuesta a yeneva_6426278

La solucion
hola blanca, la solucion que tienes para que se cierren pronto, es un poco cruenta, a ver, los agujeros de las orejas son heridas, entonces, al cerrarse los bordes de esa herida, ya no se junta con la otra parte, la solucion que se usa en personas mayores que por ejemplo tienen la oreja rajada y quieren cerrarse el agujero, es rasparse los bordes del agujero hasta que brote la sangre, asi lo que estas haciendo, es una herida nueva, de tal forma que al cicatrizar, ya se pegan los bordes del agujero y se va epitelizando.
Como ves, es un metodo muy desagradable, y doloroso, yo lo he visto hacer en el hospital donde trabajo, era una persona adulta, yo no se si conoceras a alguna enfermera que quiera hacerselo a blanca (es un nombre precioso, riñele a tu marido, jjeje.
Bueno, suerte y animate mujer.

Dudas sobre "la solucion"
Hola! Ya que dices que trabajas en un hospital y has visto hacer eso. ¿lo cosen despues o que hacen? ¿se podría hacer solo por detras de la oreja? Uno de los pendientes no está tan mal por delante, el problema es que el agujero de detrás está más abajo que el de delante.
Supongo que, en cualquier caso, será mejor esperar a que sea más grande, no?

W
wessal_6869086
31/5/06 a las 10:57

Hola susana
Ciertamente, vueltas a lo de los pendientes le di infinitas. Ahora lo unico que siento es no haberselos quitado antes para que hubiera quedado menos marca y se hubieran cerrado seguro. Tenia que haberme mantenido fuerte en mi decisión el primer dia que no lo soportaba mas y se los quite, pero entre mi marido y el resto de la familia dándome guerra con lo bien que estaba la niña con pendientes no lo hice. Que no era importante que uno estuviera de una forma y otro de otra... en fin ...
He perdido montones de horas de sueño con esas chorradas. Qué se le va a hacer.
Ahora solo espero encontrar algo positivo de todo esto. Quizá la lección de que cuando siento que una cosa tiene que ser de una determinada forma, no dejarme convencer.

W
wessal_6869086
3/6/06 a las 22:23
En respuesta a wessal_6869086

Cicatriz
y si hago eso, ¿le quedará mucha cicatriz? ¿has visto como queda despues del proceso?

Ah
conclusion: lo mejor es dejar a la niña en paz!

A
an0N_611332799z
11/10/12 a las 10:08
En respuesta a wessal_6869086

Ah
conclusion: lo mejor es dejar a la niña en paz!

Ayuda/colucion
Desesperada, estoy en tu misma situacion. Es como estar leyendo mi historia. Le puse los pendientes y todo el mundo me dice q se los deje asi, pero despues de 7 meses, sigo sufriendo. Me puedes decir en q acabo tu historia por favor, me ayudaria muchisimo... saber si le quedo marca o no, si se los quito o se los dejo.
Gracias!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Z
zohreh_5718692
11/10/12 a las 11:48

Pueden pasar meses pero se cerrarán
Yo se los quitaría, tu niña seguro que está igual de mona sin pendientes y a ti te está ocasionando un dolor de cabeza.

Por supuesto que con esa edad se acabarán cerrando, pero pueden pasar meses. Personalmente creo que es mejor esperar esos meses que no estar tooooda la vida dándole vueltas al asunto

A
an0N_611332799z
13/10/12 a las 10:54

Pendientes
MI PROBLEMA ES QUE QUISIERA QUITARLE SOLO UNO, PERO ME DA MIEDO Q QUEDE MARCADA PARA SIEMPRE.... ALGUIEN SABRA LE HABRA PASADO, O ALGUN MEDICO O PRACTICANTE Q SE LOS PONGA A LOS BEBES... PQ NO ME QUIERO ARRIESGAR Y SI QUEDA BOQUETE NO SE LO QUITO... ESTOY MUY DEPRE Y ME CUESTA TOMAR LA DECISION... NO ME ATREVO... Y NO QUIERO VIVIR ASI, CON ESTA INCERTIDUMBRE.. POR FAVOR SI ALGUIEN SABE ALGO A CIENCIA CIERTA Q ME LO DIGA PQ ESTO MUY ANGUSTIADA..

GRACIAS

I
ikhlef_8723662
10/6/14 a las 1:06

No le des vueltas a tonterías...
Hola, no debes de preocuparte porque los pendientes no estén perfectos. Ninguna parte del cuerpo es perfecta (tenemos un ojo más arriba que el otro, una oreja más ancha que la otra, la nariz torcida hacia algún lado, etc). Todos somos asimétricos, y por lo tanto tu hija, al igual que todo el mundo, debe de tener una oreja más ancha que la otra o más torcida que la otra... por lo tanto jamás podrá tener los dos pendientes iguales en ambas orejas (y además, ¿Qué importa como estén puestos? lo importante es que tenga un adorno que cuelgue de su oreja nada más.
Yo soy hombre, y me puse 2 pendientes (uno en cada oreja) y ni miro a ver como están puestos porque más o menos están bien... solo piensa que hasta gente muy famosa lleva torcidos sus pendientes; como ejemplo el cantante de reggaeton "Daddy Yankee" lleva uno más arriba y el otro bastante más abajo y no le quedan mal a él (míralo tú misma): http://lanueva94.com/wp-content/uploads/2013/09/daddy-yankee-2013.jpg

M
minmin_6325972
12/8/16 a las 11:25

Boquetes
saludos
Leí tu caso, me gustaría saber como evolucionó las orejitas de tu hija?

A
aurore_6277440
23/3/17 a las 20:20

Que paso se le cerró le quedó marca?
 

A
aurore_6277440
23/3/17 a las 20:22
En respuesta a an0N_611332799z

Ayuda/colucion
Desesperada, estoy en tu misma situacion. Es como estar leyendo mi historia. Le puse los pendientes y todo el mundo me dice q se los deje asi, pero despues de 7 meses, sigo sufriendo. Me puedes decir en q acabo tu historia por favor, me ayudaria muchisimo... saber si le quedo marca o no, si se los quito o se los dejo.
Gracias!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Me pasa lo mismo. Le quedó marca ?

Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir