|
|
 |
| Mensaje que originó la charla: |
Encuesta:¿la maternidad acaba con vuestras fuerzas?yo estoy rendida
Hola amigas: hoy tengo un dia limite. Mi hija y el cuidado de la casa acaba conmigo.Tiene 2.5 meses y no duerme casi nada de día, con lo que tengo que hacer las cosas de la casa deprisa y rezando intimamente para que no llore.Salir a la calle es una odisea, tiene que coincidir que haya comido para que no llore, y para estar el tiempo suficiente en la calle, porque si no no merece la pena tanta tarea. Yo normalmente trabajo en una asesoría pero ahora estoy de baja maternal, vuelvo en julio, y no quiero ni pensar la que me espera, solo trabajare por las mañanas, pero todos lo dias, arreglar a la niña, coger el coche, montar el carrito de la niña y las mil cosas que necesita, llevarsela a mi madre, correr al trabajo, comer en casa de mi madre,volver a montar a la niña en mi coche, vuelta a casa, arreglar las cosas, la plancha, las cosas enmedio.Tengo una señora que limpia un dia a la semana, pero el dia a dia es mio.Me siento inutil y que los dias se pasan sin pena ni gloria, y estoy de un humor de perros que pago con mi marido, que cuando llega del trabajo requiere mi atención y no entiende que el trabajo de nanny es machacante.Añadiendo que duermo como mucho 6 horas añ dia, cuando necesito mucho mas. No se, puede que me queje de vicio, pero estoy muy cansada y me duele mucho la espalda (el mes pasado tuve que ir al hospital con un ataque de lumbago de coger a la niña y subir el coche por las escaleras de mi casa). Socorro, creo que estoy desapareciendo en esta fase de mi vida y nunca volveré a tener la alegria de antes.
|
|
| Contenido de las respuestas: |
Pues yo me queo mucho mucho mucho mucho
porque mi hija ha tenido colicos hasta los cinco meses, es superllorona, estoy to el dia sola (las mamis de antes estaban mucho mas acompañadas por sus madres, hermanas, etc..), tengo que hacer la casa, la comida, la compra, y lo peor, los costos de comida para mi marido. y mi niña de dia casi no duerme de nunca y es mala pa comer. ah!!! y tengo depre post parto aguda a raiz de los colicos tan fuertes que tenia mi niña. y me voy a quejar massssssss, mi parto fue horrible. ala
|
| |
El descanso llegará, cuando menos te lo esperes
mi niña tiene ya 13 meses, pero no dormí de un tirón hasta que cumplió los diez, cuando empezó a andar. hasta que lo hizo sufrí lumbagos, tirones cervicales y una pasaba de la depresión a la euforia. es lo más bonito que me ha pasado y ha sido el más corto y el más largo año de mi vida y de la suya. durante la baja de maternidad mi lema fue PUEDO CON TODO, pero a ratos me daba el bajón, justo como parece que estás ahora. a los cinco meses me rompí, había empezado a trabajar, la guardería me falló, no tenía ayuda en casa y aunque mi marido afortunadamente tenía un horario compatible sólo hacía que quejarse diciendo que no podíamos sequir así. ¿qué hice? me fui a la peluquería, con remordimientos por dejar a la niña y tener por primera vez un poco de tiempo para mí, hasta ahora ni una ducha de diez minutos, no te diré que salí como nueva pero fue un momento decisivo, podía hacer algo más que criar, limpiar, ordenar, planchar, trabajar, organizar la casa... mi consejo es que delegues un poco en la gente que te rodea, que si no puedes, no te agobies, todo pasa y pasa demasiado rápido. disfruta de la niña todo lo que puedas, da igual que llegues tarde de trabajar y que te espere la lista de la compra, cinco lavadoras, las pelusas por casa y un marido hambriento; reserva diez minutos aunque sea para besar a tu bebé tirada en la alfombra, haciéndola rodar y reirse, es una esperiencia única día tras día, aunque te duela la espalda, el alma del cansancio, cuando estés más plof su imagen te acompañará.
|
| |
Todo pasara
los tres primeros meses con el bebe, son muy bonitos pero muy pero que muy cansados...
a medida que vaya creciendo, todo ira cambiando, y llegara un momento que si no pones la lavadora en dos días ¿que mas da?, yo creo que con hacer lo básico cada mañana de sobra (hacer las camas, recoger trastos y la cocina, eso si las cosas del bebe son sagradas)
yo al principio estaba como tu, pero llego un momento que me plante, y si la casa esta sucia ya se limpiara (yo tambien tengo a una chica que viene un dia a la semana), lo importante es tu descans para que tu bebe no quede desatendido debido a tu extremo cansancio.
besos y todo pasara
meritxell y naiara (casi 6 meses de felicidad)
|
| |
Un consejo
Mira, ya sé que algunas me dirán que no es tan fácil pero sí que lo es:¡sal de tu casa¡¡vete a dar vueltas , de compras, aprovecha la baja para irte por ahí con tu niña y olvida la casa¡Yo ahora tengo dos niños y la cosa se complica porque como mínimo tengo que hacer la comida para el de 2 años y medio que viene de la guarde y tengo que recoger la casa que está llena de pañales, ropa y juguetes y preparar nuestra comida.Pero cuando solo tenia un niño, aproveché la baja y la excedencia que cogi después, para estar todo el día por ahí.Tenemos que quejarnos menos y actuar más.Yo le daba su bibi a Juan,nos vestiamos y nos ibamos a la calle(no queria ni mirar como se quedaba la casa)quedaba con el papi y a veces nos ibamos a picar algo mientras el niño hacia una siestecita y si volviamos a casa ,mi marido preparaba algo rápido mientras yo recogía la casa un poco.De planchar ,ni hablar, mi maridín se plancha todos los días su ropa desde que tenemos los niños,y los dias que venía una chica a limpiar ponia lavadoras ,secadoras...Eso sí, mi marido jamás se quejó de si estaba todo el día por ahí y la casa patas arriba,como hacen otros.Por las tardes,cuando venía su papi de trabajar,se lo dejaba un rato y salia un poco(al super,a comprar algo...)y como era la hora del baño y el bibi pues su padre tenía que darselo.Tambien tengo que decir que Juan fué un bebé buenisimo y lo podía llevar a todas partes.Ahora tengo otro de 6 meses y en casa se me amontona el trabajo.De todas formás ahora me voy con él y llego hasta la guarde del mayor y nos venimos todos juntos(normalmente lo recoge su padre)y para comer ,pues me he comprado una maquinita de esas que hace la comida sola y la casa...¡Pues prefiero no mirar, porque con dos ,si que está todo patas arriba¡.Aprovecha estos meses de baja y sal y si tu marido se queja, pues que lo haga él,tu te ocupas de la niña y él de la casa.Un saludo mamajaviyjuan
|
| |
Hola
yo no se que decirte y yo si que estoy exhaustisima xq ademas de tener que cuidar a mi bebe estas ultimas semanas estuve ocupada tambien con la escuela y los examenes ahora que ya termine tuve dias un poco mas relajados aunque la vdd tuve la suerte de que mi niño sea muy dormilon y tenga el sueño bien pesado aunque mentiria si te dijera que es facil pero ni modo ps son gajes del oficio para las cosas de la casa cuando tenia que estudiar me ayudaba mi mama o mi suegra o mi esposo (cuando no iba a trabajar) y ahora ps me las arreglo bastante bien aunque a veces no puedo con todo oops!! pero no te quejes tanto deja de ver solo el lado negativo de la maternidad y concentrate en lo lindo en las alegrias que te da tu hijita eso es lo que te debe de importar mas que nada, besos
Stephanie + Jonas, 2 meses y 15 dias http://stephyan90210.blogspot.com
|
| |
Para reflexionar
HOLA A TODAS: CONSTANTEMENTE ME HAGO ESA PREGUNTA Y ENCIMA AQUI (EN ESPAÑA) ME ENCUENTRO SOLA... HABLABA ESTA SEMANA POR TELEFONO CON MI MADRE Y LE CONTABA COMO ME SENTÍA QUE ESTABA MAL, QUE NO TENÍA TIEMPO DE NADA, QUE HACE 1 AÑO Y MEDIO QUE NO VOY AL CINE, QUE TRABAJO TODO EL DIA, QUE LA CASA... Y AL FINAL ESTA SIEMPRE PATAS ARRIBA Y QUE MI MARIDO NO HACE NADA Y ESTO Y AQUELLO... O SEA UNA ENUMERACIÓN DE COSAS NEGATIVAS QUE VAMOS... Y ELLA ME CONTESTÓ QUE ES COMO UNA ANSIEDAD GENERAL, QUE HAY COMO UN CANSANCIO COLECTIVO... UN STRESS PERMENTE, ¿ANTES SUCEDIA ESTO? Y ESO QUE NO HABÍA PAÑALES DESCARTABLES, POTITOS, CARROS CON TODAS LAS COMODIDADES, HAMAQUITA,FREZZER Y UN LARGO ETC. ME DIRÁ CLARO ANTES NO TRABAJABAN FUERA DE CASA, Y NO, PERO NO HABRÍAN SENTIDO EL AGOBIO DE ESTAR TODO EL DÍA CON SUS HIJOS Y HACIENDO LAS TAREAS DEL HOGAR Y CON UN MARIDO QUE SEGURAMENTE NO SE HACÍAN NI UN TÉ... BUENO TODO ESTE ROLLO ES PARA DEJARLES LA REFLEXIÓN QUE ME PARECE DEBERÍAMOS APLICAR Y POR SUPUESTO SOY LA PRIMERA QUE ME INCLUYO... TENEMOS QUE QUEJARNOS MENOS, VER MÁS LO POSITIVO, DISFRUTAR DE LA SONRISA DE NUESTROS HIJOS, CONFIAR MÁS EN LA NATURALEZA Y NO ALEJARNOS TANTO DE ELLA, QUE LO CÓLICOS EXISTIERON SIEMPRE Y SEGUIRAN, QUE ALGÚN DIA PODREMOS IR AL CINE, QUE AHORA HACEMOS COSAS DIFERENTES, PERO NO POR ESO PEORES Y GASTAR MÁS ENERGIA EN COSAS IMPORTANTES, QUE LA VIDA SE VA Y QUE SOMOS JÓVENES Y QUE NO HAY QUE ESPERAR QUE LOS HIJOS CRESCAN PARA SER FELICES DE NUEVO, QUE HORROR... BUENO TAMBIEN ME ALEGRA Y ME PARECE POSITIVO PODER EXPRESARNOS Y SER REALISTAS. UN SALUDO A TODAS Y A VER COMO AFRONTO EL DÍA.
ELIANA Y VICENTE (15 MESES, ES LA LUZ DE MI VIDA, MI MUÑECO Y ME QUEJO TODO EL DÍA)
|
| |
Yo sí estoy de acuerdo contigo..
Pienso que hay que quejarse menos ( o solo lo justo ) y hacer algo al respecto por cambiar las cosas que tanto nos molestan o acaban con nuestras fuerzas. Es que a los que no están en casa cuidando de un niño pequeño, se piensan que una tiene todo el tiempo del mundo para hacer la cosas que le plazcan, y por supuesto limpiar, cocinar, comprar etc etc etc.. Y las que estamos en el fregado sabemos muy bien que eso no es así, y que muchos días no siquiera podemos ir al baño tranquilamente porque el nene está especialmente tontorron y reclama nuestra presencia en exclusiva.. Y eso es absolutamente agotador! Yo lo pasé fatal los primeros meses con mi hijo, luego me puse enferma y dependí de los demás durante mucho tiempo para todo y a raíz de ahí aprendí a pedir ayuda y a no "quemarme". Unos días al bebé se lo quedan los abuelos, otros días viene por la tarde una chica a jugar con el niño y le da la merienda,a mi marido cada día le pongo las pilas con que recoja un poco sus cosas y no le paso ni una, y cuando se me acumula mucha plancha y mucha porquería gorda que limpiar, viene una señora a echarme una mano. Cuando sale el tema y lo comento, me miran como pensando " vaya morro tiene la tía esta" o me dicen "ya, pero es que yo no tengo dinero para pagar esa ayuda" ni que yo fuera rica! Se me ha terminado el paro y estoy pendiente de que me aprueben el subsidio de desempleo, pero prefiero gastar ese dinero en mi salud, que en otras cosas. Yo lo que veo es que está "bien" visto de que las mujeres vayamos con la lengua fuera e incluso que nos quejemos, pero no está tan bien visto tomar medidas y pedir ayuda para poder una tener un poco de calidad de vida también. A vosotras que os parece? Bueno besitossss 
|
| |
de eso nada...
Completamente de acuerdo con lo Mainz te ha dicho debajo de mí.
Hay que quejarse... lo del conformismo yo se lo dejo a otras. Porque si todas hubieran seguido siempre tu filosfía, las mujeres probablemente aún no podríamos votar. No trabajaríamos fuera de casa y dependeríamos económicamente de nuestros maridos.
Hay que quejarse... Porque si no me quejo a mi marido de que no me ayuda, y simplemente lo hago yo todo, lo haré siempre, y él no lo hará nunca. Y yo no soy la chacha de nadie (y menos gratis).
Hay que quejarse... Porque si no, si seguimos tu actitud, a los cincuenta años no llego, ni de coña.
Según tú por no quejarme, ¿qué es mejor? ¿Hacer todo lo de casa, todo lo del nene, y currar ocho horas fuera de casa? Me quejaré todo lo que haga falta, por lo menos hasta qeu los demás vean que no soy ninguna superwoman, y que si no me ayudan, no llego.
Saludos 
|
| |
Pues si no nos quejáramos
como tú dices, todavía andaríamos poniéndoles las zapatillas al marido... A mi me parece que quejarse es muy bueno. Lo que creo que pasa es que no nos quejamos bien, para que alguno que otro se espabile un poquito y ayude más. Nos quejamos pero pocas actuamos. Siento decirte que hoy dia podrías ir al cine si tu marido se quedara al cuidado de tu niño. Y si das el pecho siempre puedes sacarte leche antes e irte, que ya se la dará él. Por suerte no hace falta esperar a un futuro. Me parece que simplemente eres conformista. No encuentro nada positivo aconsejarnos que no nos quejemos.. la verdad. Disfrutarías tal vez más de tu hijo si parte del tiempo que empleas en la casa y que seguramente podria hacer tu marido lo dejases para tu pequeño. Que en la casa vives tu igual que él.
En fin, los cólicos habrán estado siempre ahí pero si los puedo evitar lo haré. De hecho te compras unas gotitas en la farmacia y au, no? Pues eso. La naturaleza que siga su curso pero a mi niño le doy gotitas y tan contento. Y entre el tiempo libre y las gotitas anti cólicos... no veas lo mucho que disfruto con mi niño. Ah, que si no lo quieres ver eres libre.
No te enfades, es que me has descrito la filosofía de mi madre, que así le ha ido y le va en la vida. "Las cosas vienen así y hay que aguantarse. Podría ser mucho peor!" Uf! Es que me da mucho coraje.
Saludos,
Mar
|
| |
Me parece que no me entendiron...
Por dios que no me parece mejor antes que ahora, y yo soy la primera que vivo quejandome y trabajo y estudio y por dios que NO me quedaria en casa poniendome las zapatillas al marido, eso es de lo que me quejo!!! La idea era que gastaramos la energía en cosas diferentes y por supuesto que le voy a dar y le di gotitas a mi bebe, pero bueno a veces uno quiere escribir algo que siente y no se interpreta de esa forma pero bueno, hay que opinar y quejarse!!! y no me enfado, me parece un tema super serio y para dicutir horas y eso es bueno!!! y si no lean mi post "sindrome de marido cansado". Saludos a todas Eliana
|
| |
Pues con dos... se multiplica
Así me sentía yo con la primera. Ahora tiene dos años y medio y tengo otra bebita de 3 meses y 10 días. Imagínate cómo estoy. Pero también te digo que estoy deseando ir a por el tercero. Que según crecen es cada vez más bonito, que el trabajo también aumenta pero se ve de otra forma y es más llevadero. Las exigencias de un bebé no son comparables con las de un niño de un añito o dos, pero también exigen. Sólo sé que realmente es precioso ser mami, y aunque no puedo más de cansancio y la espalda me mata, y llevo más de 3 años (entre los embarazos y las niñas) sin dormir 8 horas seguidas... MERECE LA PENA y yo voy a ir a por el tercero.
Te mando mucho ánimo y serenidad para que lo afrontes lo mejor posible. Ya verás como en unos meses no lo ves tan negro. Ya me lo dirás.
Un abrazo
Yaras + Silvia 3 meses y 10 días + Saray 2 años y medio
|
| |
Muchas gracias a todas,he alucinado cuando he visto que tenia 21 respuestas
Me identifico absolutamente con todas, incluso con la que dice que su marido es camionero y no lo ve, el mio es marino mercante y aunque ahora trabaja en tierra, amenaza con volver a navegar y eso son 4 meses fuera, con lo que se lo añado al agobio que tengo y me dan los males del mundo. Irme a casa de mis padres lo hago en caso de absoluta necesidad porque los pobres por ayudar se meten en todo,estan todo el dia diciendole cosas a la niña y se pone nerviosa, ademas se rompe totalmente su rutina, se que hago mal porque la puedo hacer demasiado sensible, pero pensar que no duerma por la excitacion me puede. Lo de mi marido es la leche, como viene tarde del trabajo se encuentra a la niña siempre a la hora del baño y la última toma que es cuando cae rendida y dice que es una bendita, pero el resto del dia no lo ve. Ademas, aunque él es muy "apañao" me cuesta mucho trabajo que le de el biberón, llega muy cansado del trabajo dice él, ¿y yo no? que estoy todo el dia haciendo lo mismo. Los fines de semana intento escaquearme un poco, pero él sigue a su ritmo, no se ha enterado de que aqui el ritmo lo marca Rita (no la cantaora, mi hija). El quiere seguir haciendo las cosas como antes y no se entera, y cuando me viene con que su madre tenia 4 hijos y disfrutaban, me dan ganas de matarlo,su madre tenia una criada todo el dia y una niñera que vivia con ellos, asi yo seria la reina de los mares.Ahora en pirmer lugar no se puede permitir uno eso economicamente, y si lo pudiesemos pagar, no hay nadie que lo haga porque no encuentras gente que quiera trabajar en casa y que sean de fiar. Mi esperanza que que la niña sea mas independiente y q ue me deje mas a mi aire, eso espero. ¡Ah! y no he comentado otro tema, "el sexo", tooooooooooooooooooodo el dia quejandose de que ni lo huele, ... estoy yo para fiestas como tengo el cuerpo.Yo creo que piensa que la niña es como si hubiesemos comprado una maceta, que solo la riegas pero no da mas trabajo. Al pobre lo estoy poniendo fatal, no es tan malo, pero con alguien tengo que pagar mi mal humor ¿no?, para eso es el padre, que sufra algo.¡Y dice que cuando vamos a tener otro!me da por reir por no llorar. En fin, espero que esta charla no se pierda, al menos para consolarnos y poner en comun nuestras quejas.Consuela bastante saber que no soy la única, porque lees por ahi cosas de gente qeu esta levitando con la maternidad y me da por pensar que soy un especimen raro. Creo que deberia pasar mas de la casa y asi sufriría menos,en fin, haré un intento. Un besazo a todas Rita+Rita (casi 3 meses)
|
| |
Mi consejo
es que le dejes a la niña un dia entero que esté en casa, como algun fin de semana. Y tu te lo tomes libre porque sobre todo te lo mereces. Ya verás como cambia el cuento... no veo otra forma de que se enteren de que esto no es moco de pavo. Y respecto al sexo..... jejejejej...jejejej... (por no llorar)... Mira, hay de todo pero por lo qeu leo por el foro (yo incluida)las relaciones no vuelven a ser como antes hasta pasados unos meses. Primero porque si das el pecho la líbido la tienes no por el suelo, sino por debajo de él y luego encima tienes aquello más seco que nunca, así que molestan las relaciones. Mi caso es que ayer, por fin, volví a tener un revolcón como Dios manda, despues de casi 4 meses. Así que que se informe bien de lo que hay y no se queje tanto, que no es justo para tí.
Es que no puedo evitar pensar que si ellos fueran mujeres acabarían con las reservas de antidepresivos de las farmacias. Fijo que se pasaban el dia llorando. Ya me gustaría a mi verlos, ya....
En fin, ánimo que no, no eres ni de lejos la única.
|
| |
Pedir ayuda y paciencia
Tengo una niña de 9 meses, que sigue SIN DORMIR, ni de dia ni de noche. Trabajo fuera de casa y en casa, y la verdad, es que aun no he disfrutado de la "maternidad", que muchas madres hablan.
Durante mi baja maternal, fue un suplicio entre la casa y el bebe, no durmia nada.. se me juntaba una toma con la otra ,(tenia reflujo), siempre en cuello en posición vertical, lloraba si no estabas con ella.
Ahora incorporada al trabajo, sigo igual, llego a casa, y brazos.. si la dejo en el parque o en la cuna, gritos o llantos, quiere ir a la calle o pasitos por casa.. no duerme siesta ni de mañana ni de tarde. Tarda en dormirse un montón (siempre la echo a la misma hora, hago las rutinas, de horarios y de comida, he aplicado Estivill, dormir sin llorar, tratamientos de homeopatía, leches específicas,,y nada.. como me dice el pediatra "te ha tocado, paciencia que ya pasará"..pero entre que pasa y no...yo estoy desecha.
Como lo soporto?, pidendo AYUDA.. tengo una chica que me la cuida mientras trabajo, y cuando llego a casa pido un día a mi madre, otro a mi suegra que me acompañen, para poder hacer las cosas de casa.. y mi marido y yo, nos turnamos para dormir por la noche..!!
Sin la ayuda no podría seguir adelante..!! y si no tuviera a mi madre,o mi suegra, tendria que contratar a otra chica por la tarde..(y gastar nuestros ahorros.o pedir un préstamo...pues nuestros ingresos no permiten más gastos)..
Paciencia y ayuda..
Un beso
|
| |
Te comprendo yo estoy igual
bueno,yo precisamente no soy muy optimista pero te explico ,tengo una niña que acaba de hacer 4 años y un bicho de 15 meses que yo hay dias que pienso que me va a matar,vivo lejos de la familia(a 2 horas)y mi marido es camionero y se pasa casi 5 dias fuera de casa.....bueno hay dias que se lleva mejor pero hay otros que solo tengo ganas de ponerlos a dormir(sobre las 9)y sentarme 5 minutos tranquila de gritos de mamaaaaaa,yo me consuelo pensando que creceran y la gente encima te dice que luego aun sera PEOR,madre mia.bueno no te quiero dar la lata con mis problemas de niños solo decirte que no eres la unica madre que piensas que ya no puedes mas,besos para ti y para tu bebe
|
| |
Hola rita...
Los principios son duros....
A mi me pasaba lo mismo cuando tuve a mi hijo... Mi hijo comía cada 1.5 - 2 horas! día y noche!!! (se dormía!) y así hasta los 3.5 meses!
Yo tenía que hacerme cargo de la casa, del niño y de la perra! y encima mi marido tampoco entendía que estuviera tan cansada, ni que no quisiera ejercer de mujer....
A mi me fué muy bien pasar unos días conmis padres! no veas como me ayudaron!!!
Y a partir de los 4 meses, en cuanto le introduje los cereales, mi niño ya durmió toda la noche del tirón! eso cambió TODO para mí!!! cuando una descansa ve todo de otra forma!
aunque seguía estando cansada porque de día el nño me requería conastantemente, el hecho de descansar... ufff
Y ya, hacia los 8 meses... GLORIAAA!! y ahora que tiene 16 meses! genila! solo tienes que vigilar lo que hace constantemente...
Trankila, tu nena en todavía muy pequeñita, daros tiempo a las dos para conoceros y haceros la una a la otra.
Besitos
|
| |
Sii
La verdad es que es agotador, ya no se lo que es dormir más de tres horas seguidas, di a luz hace 7 semanas y ya he perdido 18 kilos, los 16 del embarazo más dos de propina. Con este ritmo de vida como para no adelgazar... La cas, los exámebes de junio, los cólicos, y la semana que viene vuelta al trabajo!!!!! Pero cuando Paula me regala una de sus sonrisas, es como una inyección de energia!! Cada día me enamora más esta chiquitina, estoy encantada con mi nueva y ajetreada vida!
|
| |
Consuela mucho
saber que somos tantas. Me uno, lo firmo todo. Hasta hace un mes y poco estaba tan tan tan pero tan cansada que había momentos que sólo tenía ganas de llorar (yo creo que es el único momento de mi vida en que he llorado de puro cansancio), me costaba un esfuerzo levantarme del asiento del metro cuando llegaba mi estación, salía del trabajo y el camino a casa me parecía tan duro como atravesar un desierto... todo eso además de la cara de mapache, la mala leche constante, los remordimientos por la mala leche... Se me ocurrió ir al médico y pedir unos análisis, y claro, cuando me vio entrar con eva en la silla, manu de mi mano, el violín de manu colgando de la silla junto con la carpeta, las chaquetas... me miró sonriendo como diciendo ¿y qué quieres? Los análisis estaban bien, pero me tomé un par de cajas de astenolit y la verdad es que estoy nueva. O sea, sigo cansada, pero no de esa forma tan inhumana. No descartes la ayuda que este tipo de cosas ofrecen y que ayudan a verlo todo de otra manera. De todos modos, aunque es fácil decirlo, intenta recordar que sólo es una etapa, dentro de poco todo mejorará un poco!
|
| |
Lo suscribo...simplemente agotada
Yo tambien ando de capa caida estos dias. mi hija de 4 meses que parecia que ya iba durmiendo mas ultimamente por la noche se despierta cada dos por tres...y encima se empieza a chupar el dedo compulsivamente y no se que hacer.
pero he decidido tomarme el poco tiempo que pueda para no hacer nada...o mejor dicho hacer (por lo menos un rato) algo para mi misma, por mi salud mental...ponerme un rato al ordenador, ver la tele aunque sea con ella en brazos y tirar de freidora cuando no hay comida..
te recomiendo que hagas lo mismo, tomarte las cosas con filosofia, porque hay que disfrutar de tener un peque y si hay que quitarle tiempo a la casa para estar de mejor humor pues eso...y si tu marido viene y piensa que no has hecho nada pues que se quede tan solo un día el con la niña 24 horas y aprendera la lección...
besos y animo
|
| |
Ánimo que ya queda menos
Al principio es duro, primero porque tú tienes que adaptarte a una situación nueva. Pasas de tener una libertad absoluta, a tener una personita que depende de ti las 24 horas del día. Además, todavía no tienen rutinas de sueño, alimentación, etc. No pienses que lo estás haciendo mal, es que simplemente es así. Hay unos niños más fáciles que otros. Por ejemplo yo con mi primera hija fue coser y cantar. No tuve grandes problemas y no era nada llorona. Se entretenía sola mirando las musarañas y yo podía hacer todo lo de casa. Con mi segunda hija fue un infierno. Lloraba constantemente (y no exagero) y tenía que tenerla en brazos todo el día. Nada de carro, nada de salir a la calle y la mayor con celos. Han sido sin lugar a dudas los peores momentos de mi vida. Y mira que las quiero a las dos con locura.
Pero cuando van creciendo, van teniendo mucha más curiosidad por el mundo y tú vas a poder tener un poco más de independencia. Le sentarás a jugar en el parque y tú podrás hacer las cosas. Ellos dormirán más horas y tú te sentirás mejor. Después te sonreirá y se reirá con tus bromas y ya verás como la vida es mucho más llevadera.
¡Claro que volverás a tener la alegría de antes!. Esto es sólo una fase, pero la vas a superar y ya te queda menos. Ten paciencia y descansa todo lo que puedas. Y sobre todo ten en mente que esto se pasa (yo me animaba mucho pensando que es una situación transitoria). Ahora tengo una hija de dos años y dos meses y otra de diez meses. Seguro que te imaginas el trabajo que tiempo, pero te puedo asegurar que algo de tiempo libre sí que te queda y además se lleva de otra forma. Besos y estoy aquí para lo que quieras. Alicia.
|
|
Otras páginas de respuestas: [1 2]
|
|
|
Enviar/compartir esta página :
|
|
|  | |