en

Comunidad
Todo
Lo mejor
Nuestra selección

◀ 

Descubre nuestros artículos:
Futuras mamás: 10 consejos para no engordar en excesoFuturas mamás: 10 consejos para no engordar en excesoVacaciones: los progresos de nuestros hijosVacaciones: los progresos de nuestros hijosLa cesárea¿En qué consiste una cesárea?

Mensaje que originó la charla:

Para comer...¿les entreteneis con juguetes?

Soy consciente de que la hora de comer es solo para comer pero... David de 9 meses es muy inquieto y no para de moverse en la trona así que suelo darle algún muñequito (bueno unos cuantos porque los suele tirar al suelo y los tengo como repuesto je je)para que se entretenga y mientras le voy dando las cucharadas...
¿Alguien más lo hace así? ¿Teneis otros trucos para entretenerles?

Lista de respuestas:
Contenido de las respuestas:

Flor guapa

Mira Javier siempre ha comido muy bien, pero me pasaba igual que a ti. Es muy nervioso y tenia que estar siempre entretenido. Hasta que un dia dije SE ACABO. Pase una semanita peor, de tirame plato y cuchara al suelo, etc (claro como no tenia nada con entretenerse pues a dar por saquito a mama) pero se le fue quitando la costumbre. Ahora miestras come, se mueve muchisimo y empieza a señalartelo todo Ahhh ahhhhh ahhhhh (es que cuando señala dice Ah ejejejejej) si se pone muy cabezon termino por darle algo, pero si no, no. Lo unico que por la mañana tiene que comer con Baby Einstein puesto, pero vamos que ha sido mas por comodidad mia, por las mañanas siempre tengo mas prisa y viendo esto se come la papilla en un pis pas, aunque tendre que ir quitandole la costumbre tambien.
Bueno creo que no te he ayudado mucho pero bueno....

Como te fue???

Probaste lo de la cuchara... Ayer se me olvido.. tambien tengo otro truqui...
Ese lo utilizo para la fruta... que es la unica comida que no le gusta...por que la verdura cualquier dia le tengo que poner un embudo..no doy a basto a meterle la cuchara...
A lo que vamos, para la fruta, tengo un tazon, que tiene Ojos , Nariz Y boca.... Y se la echo alli...
Mientras come el me va señalando donde tiene el ojito, la nariz, la boquita....
Asi ademas de comerse las frutas.. con 11 meses identifica perfectamente las narices los ojos y la boca de todo el mundo...jajaja
Esto es lo que se llama Comer Aprendiendo...
Bueno, ya me contaras como te va
Un besito

Te cuento

Tengo tres cucharitas de bebe... asi que le empece a dar la papilla y le deje que cogiera una, ¡fantastico! venga a tragar y a dar vueltas a la cuhcarita... pero a eso de la mitad ¡la lanza al suelo! bueno ¡no problem! le doy la otra y de nuevo lanzamiento de cucharita... me agacho y repetimos la operación ... entre lanzamiento y lanzamiento le metia cucharadas ... pero tengo la espalda hecha polvo...
En fin que lo de un tazón vistoso seria fantastico pero mi "diablillo" me lo quita fijo... chica seguiré intentandolo y espero que con el tiempo sea más reposado...
Muchas gracias por tus consejos ya te contaré cuando lo consigo...
Susana.

Me pasa lo mismo

antes me creaba mucho malestar ,¡ la estaba creando unos habitos horribles ! y estaba un poco desesperada buscando alguna forma para no hacerlo asi, y lo unico que conseguia era pillarme unos rebotes del copon , que mi hija comiera fatal, por no decir nada , hasta que comprendi o por lo menos asi me lo quiero creer , que ahora que es tan pequeña puede ser hasta normal, Selene siempre tiene algo entre las manos , siempre esta investigando , no para ni un segundo, entonces ¿ porque tendria que ser diferente en la comida? asumido esto le doy todo lo que señala con el dedo, ella esta contenta y abre la boca, yo acabo en un momento de darselo, y no acabo rebotada el resto del dia. Hay muchos niños que comen asi ¿no? tampoco es tan terrible no creo que cuando sea mayor y tenga una comida de empresa necesite jugar con las servilletas para comer ,cuando tenga la capacidad de entender que cuando uno se sienta en la mesa es para comer y no para jugar, pues hay es cuando tendremos que preocuparnos y no antes.

Bueno esogui

Yo también me niego a agobiarme ¡no me gusta complicarme la vida! y no tengo madera de sargento... siempre intento hacer las cosas fáciles y divertidas pero claro también me siento obligada a darle una buena educación y a veces (me imagino que como todo el mundo) me pregunto si estaré haciendo lo correcto... Por eso me hace feliz ver que mi caso no es el único y que hay niños como el mio... como tu dices curioso curioso...

Hola

bueno, yo ni tele, ni juguetes... es algo que tenia muy claro, y que lo llevo a la practica...
Mi enano, es un terremoto... no para.... y cuando tiene hambre pues aun peor.. por que en vez de cucharadas tendria que ponerle un embudo....
Pero aunque no para de moverse, y enreda mucho, no hay juguetes ni tele...
Te doy una idea, a ver que te parece ... es lo que hago yo cuando no para....
Tengo una cucharita de plastico.. y se la doy... Asi de paso se va habituando a tener la cuchara él en la mano...
A veces hace ademan de cojer el la comida y le dejo... y se la lleva a la boca.... Una manera de tenerlo entretenido y que vaya aprendiendo a la vez....

Esta noche lo pongo en práctica

Vamos que como resulte te pongo un monumento... aunque con su mania de lanzar cosas... tendré preparada la cuberteria je je je...

Me pasa exactamente igual que a nieves!!!

Flora, hija yo con Hugo no tengo problemillas para comer, siempre ha sido muy comilón, y lo unico que hace es decir, mas, mas, mas....etc. Con la fruta ya es otra historia, no la quiere ver ni en pintura, eso sí en la guarderia por lo visto si que se la come de maravilla, me lo creo???? o no me lo creo?????

Besitos.
Manusa

Que suerte

Vaya con Hugo además de guapetón tragón... hay que ver ¡que suerte! .David es que es muy largo y delgado, menos mal que ha sacado los mofletes de su madre.

Hola manu

que no se te ha visto el pelo hijaaaaa.
Si en la guarde si comera, comen mejor que en casa.

Que envidia

me dais... a mi me toca luchar cada día, comer come bien pero me cuesta... porque se distrae y quiere jugar y si le coloco bien y me pongo seria llora...

Yo hago lo que puedo,

Intento que la hora de la comida sea eso para comer, nada de juegos, pero el niño, que entresemana ledan de comer los abuelos, se ha acostumbrado a montar un circo en la comida y si no, pues no come. Es impresionante, encienden y apagan las luces, mi salta, baila, canta, etc y mi madre mientras se rie le da el pure. El problema es cuando le doy yo sola de comer, un sofocon para los 2. Por mas que intento hablar con mis padres no sirve de nada. Lo que mas me molesta es que mi niño realmente es un "buen comedor", teníais que ver los platos de pure que se mete al cuerpo, pero ahora relaciona comida con "show" y si no se lo pasa bien pues no come...
Ya se que con tal de que coma el niño somos capaces de hacer el pino-puente, pero hay que intentar "enseñarles" a comer porque sino cada vez es mas difícil.

susana & david (21 meses)

Eso pienso yo

Estoy totalmente de acuerdo con vosotras, pero me ocurre como a mi tocaya Susana (por cierto tu y tu hijo somos tocayos ¡que flipe! ¿tu marido no se llamará Antonio? ¿no?)pero mi madre le cuida durante el dia y el quiere juerga gitana para comer... yo creo que de momento paso de traumas me esperare a la guarderia... ¡es que estoy super vaga!
Un beso
Susana y David (9 meses)

Si susana

eso es verdad no se pueden acostumbrar al circo para comer....yo conozco a muchas que andan detras de sus hijos por la calle con el plato para que coman un bocado, creo que es mejor que no coma pero que entienda que es la hora de comer, en su trona y punto, cuando tenga hambre ya comera ya......

Yo no le entretengo

generalmente cuando empieza a escaquearse (mira par otra lado, me aparta con la mano...), le pregunto si quiere más y me contesta. Si dice que no, le ofrezco otra cosa.
A veces si ve primero el yogur no quire el pure. Le doy preimero el yogur y luego le ofrezco el pure. Y quiere.
A veces quire mas, otras no. Otras le apetece masticar, otras no. Vamos como yo. Tienes su preferencias y yo se las respeto. Pero no le entretengo, porque creo que el preguntarle a ella me ha servido para no llevarme un berrinche con las comidas. Ni yo ni ella.

Ya bonita

pero es que David no habla, cuando no quiere más cierra la boca y punto pelota...
Pero si me pongo a darle la papilla a secas, se aburre y se intenta girar o poner de pie... no sé creo que hago mal en entretenerle con juegos pero como así se lo come todo ...

Jajajaj. si pero

de alguna manera si cierra la boca te esta diciendo que no quiere mas. Mi niña tampoco habla. Al principio solo hacia no con la cabeza. El sí era echar la cabeza hacia adelante. Vamos que seguro que teneis una manera de comunicaros. Si no quiere de una cosa intentalo con otra

Yo bueno flora

la verdad es que mi capullin mas que llevarle la cuchara a la boca se tira el encima...pero algún día (con las frutas que le gustan menos) si le doy algún juguete que los tira y me mira desafiante el joio o sino pues le canto con mi melodica voz, se queda mirando y le voy metiendo... a veces hago el viejo truco del avion con ruidos varios que le gustan y abre la boca...

Otra como yo

Cuando ya ha tirado todo al suelo y mira fijamente al juguete y a mi... entonces empiezo con los caretos raros y los ruidos... Guau guau, miauuuuuuuuuuuu, muuuuu, uh uh uh, cucu cucu, pi pi piiiiiiiiiiiiiii, chuku chuku chuuuuuuuu, esto unido a caras, pedorretas, en fin que cuando abre la boca para reir le meto cucharada de pure... y esto no es normal, cuando vaya a la guarderia en Septiembre le quitaran la tonteria... espero...

Si no te preocupes

además cuando tienen hambre comen.....

◀  Arriba de la página

Venga venga venga chiringuito abiertooooo ProtovitCon 4 meses...Reporte de los 18 mesesComo saber si tiene reflujo? ayuda porfisssPorque no le gustan Alguien con casualplay vintage?Paula hoy hace 1 añito...Sabeis si existe?Vacuna de la varicelaCuando bautizareis a vuestros bebes?
Lista de las 10 charlas precedentes : 

Enviar/compartir esta página : 

Actualmente en ser madre
Testimonios: Cómo recuperar tu...
Colegio: Errores que hay que evita...
¿Es normal que... Embarazo: todas...
Futuras mamás: 10 consejos para...
Invierno: ¡Consejos para embarazadas...
Fichas prácticas ser madre
Premama: la canastilla para llevar...
Conocer el sexo del bebé
La inseminación artificial
Cómo calcular la fecha de ovulació...
La estancia en la maternidad
Famosos en enFemenino
Jean-Claude Van Damme
Daddy Yankee
Andrea Corr
Monica Cruz
Gillian Anderson
Foros ser madre
Interrupción voluntaria del embara...
Postales de nacimiento
Aborto espontáneo
Ovulación
Embarazo
Ver también: Etre enceinte - Grossesse - Mama / Mutter - Maternità - Pregnancy & Parenting - Grossesse

Copyright © 1999-2009 enFemenino.com
Grupo auFeminin: auFeminin - enFemenino - alFemminile - goFeminin - soFeminine - Teemix - Joyce - Voyage Bons Plans - Santé AZ - Marmiton - Marmiton.es - Marmiton.it - Marmikid - Tiboo - Recettes de Valérie - Noms de famille - Toutes les villes - Parcours-Gourmand - Onmeda - HerVietnam