Conexión
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
 en
OK

• Moda 
  • Belleza 
  • Embarazo 
  • Bebés 
  • Cocina 
  • Salud 
  • Pareja 
  • Bienestar 
  • Psicología 
  • Sociedad 
  • Sexualidad 
  • Astrología 
  • Ocio y tiempo libre

« 

Duda, temperatura corporal normal o fiebre bebe...

Hola, una cuestión...
Mi niño tiene 1 mes y 5 días... la cuestión es que a veces lo noto algo caliente, y aunque ha habido algo de calor ,estos dias, le tomo la temperatura y tiene 37C. 37.2.
Si lo destapo y lo dejo solo con el body en el moises la temperatura sigue igual... y no lo noto distinto ni mal cuerpo ni nada...
Me podrían decir cuales son los rangos de temperatura normal de un crio y cuando se considera febricula y cuando fiebre.

Yo tomo la temperatura con el termometro de la frente,que tarda 3 seg. Tambien la he tomado a veces con el digital pero por via rectal...

Cuentenme como es el tema y si la rectal es un 0,5 mas alta que la axilar???

Gracias chicas.
Besos,
Gyga + Antonio 1mes 5d

Vídeo: Masajes para ti y tu bebé, un momento de relax para los dos

• Masajes para ti y tu bebé, un momento de relax para los dos
  • Ejercicios para estimular el desarrollo en los bebés
  • ¿Qué cochecito de paseo es el perfecto para tu hijo?

Hola..

hola,37 grados en los bebes no es temperatura y si no preguntale al pediatra y lo veras,no te preocupes un besito muy grande.

lasusi+alex 4 meses y 4 dias

Holaa!!

mi bebé ahora tiene 3 meses pero recuerdo que cuando era más peque tenía las mismas dudas que comentas en tu mensaje...porque siempre lo notaba más caliente de lo normal, pero me explicaron que los bebes aún no regulan su temperatura y han de pasar algunos meses para que sean como la de los adultos.. y por lo tanto ellos tienen una temperatura más alta.. la pediatra me dijo que hasta 37, 2 es normal, que no es fiebre... así que yo me baso en eso... he oído hablar a mamis de febricula pero no entiendo mucho del tema...

mi bebé nunca ha pasado de 37 y nunca le he tomado la temperatura rectal pero sé que es como tu dices 0,5 más alta que la axilar, siempre se la he puesto en la axila y con el termómetro dígital de toda la vida, porque por consejo de la pediatra no compré el de la frente u oido porque me dijo que no eran exactos con la temperatura..

besitoss

lizana y daniel ( 3 meses y 13 dias)

Hola

Creo recordar que los bebés de menos de tres meses, tienen la temperatura corporal cerca de medio grado por encima de la de un adulto. Pero te quedarás más tranquila si se lo preguntas al pediatra, una simple llamada de teléfono bastará.
Y sí, la temperatura rectal suele marcar unos 0,5 grados más que la axilar.
Otra cosa es que los termómetros de frente o de oido, a la larga suelen dar problemas de medición.
Besos.
Maria

Rangos temperatura..

por: gygabyte

Ok gracias MaryWill1 pero la cuestión es, es de cuestión general pues no lo tengo claro, si pasan de 37 es febricula y si pasan de 38 fiebre???
gracias y saludos..

Pues es que no lo recuerdo muy bien.

por: marywill1

Hice un curso de primeros auxilios para bebés y niños y tendría que echar un vistazo a los apuntes porque sé que depende mucho de los meses (el primer mes, hasta los tres, hasta los seis, etc).
De todas formas, te recomiendo un librito del pediatra J.L. Romero que a mi me sacó de mil dudas: "Mis primeros cien dias". Es muy sencillito y te gustará.
Cuando llegue a casa, miro lo de la fiebre y te lo cuento mañana.
Pero yo creo que puedes estar tranquila. Recuerdo los primeros meses de mi hijo siempre con la cabeza calentita, pero como me dijeron que no me preocupara, nunca me molesté en saber cúal era la temperatura. No te obsesiones y sólo ponle el termómetro si tiene algun otro síntoma.
Besos.
Maria

Gracias maria...

por: gygabyte

Efectivamente eso es lo que hemos pensado, pasar del tema pues el niño de resto, esta con los gases q se muere pero es lo de siempre asi que en tema temperatura pasaré de obsesionarme.
Miraré mañana el libro en la librería, pues igual que para el embarazo me he guiado por uno muy bueno, me gustaría conseguir uno de guia para el niño.
Gracias de corazon.
Besines,
Mer.

« 
Arriba de la página

Lista de las 10 charlas precedentes

Número de respuestas Ultimo mensaje
  En k va a acabar esto????
por: lualjo
1
  Por favor, consejos sobre quitar el pañal
por: ana700