Foro / Maternidad

Por favor, consejos sobre quitar el pañal

Última respuesta: 23 de mayo de 2006 a las 18:55
N
nan_5888037
21/5/06 a las 21:22

Hola chicas, hace mucho tiempo que no escribo porque estoy bastante ocupada, pero queria pediros consejo y que me dijeseis como lo habeis hecho y cuando vosotras.

Sobre quitarle el pañal a los peques. Se que cada niño lleva su desarrollo y que aconsejan quitarlarselo hacia los dos años mas o menos, y que a unos les cuesta mas y a otros no tanto.
El caso es que Saray cumple los dos años el 24 de Septiembre, y todo el mundo me dice que lo intente antes aprovechando el verano, porque si lo dejo para mas adelante, aquí hace mucho frio y debe de ser un engorro que vayan todo el dia mojados con tanta ropa.

La cuestion es que me estoy decidiendo a intentarlo hacia Julio, cuando le queden dos meses para las dos años, ¿creeis que hago bien o debo esperar?.
Ella hace tiempo que me dice cuando hace caca, aunque jamas la he puesto todavía en el orinal.
La verdad es que no se por donde empezar. No se si hay que empezar a ponerlos en el wc u orinal antes de quitarles el pañal, o quitarselo directamente. Y creo que se les quita durante el dia, pero no por la noche ni en las siestas, tampoco estoy segura.

Me gustaria que me dijeseis las que ya lo habeis hecho, cuando y como lo hicisteis, como reaccionaron y cuanto os costo conseguirlo. Me ayudariais mucho porque estoy muy perdida.

Os mando un besazo y muchisimas gracias.

Ana y Saray (casi 20 meses)

Ver también

N
nan_5888037
22/5/06 a las 22:36

Gracias
Muchisimas gracias por lo que me has contado, voy a esperar a ver si contesta alguien mas, aunque parece que no, y ya vere si me arriesgo este verano o no.

Un beso

Ana

A
an0N_846836499z
22/5/06 a las 23:31

Hola ana..
Mira yo se lo quité a mi hijo cuando cumplió los dos años,tampoco sabia muy bien como hacerlo y encima mi hijo ha empezado a hablar muy tarde con lo cual cuando le quité el pañal no sabia decir ni pipí ni caca,por entonces todo lo hacia con gestos,señalando y con las pocas palabras que decia asi que yo lo veia aún más dificil por que pensaba que no sabria pedírmelo,pero como estaba embarazada de 7 meses todo el mundo me decia que le enseñara antes de tener a la niña y aprovechara que hacia bueno y eso hice,primero se lo quité en casa ,iba desnudito o en calzoncillos y siempre le teniamos el orinal cerca,el claro no queria ni sentarse,al no llevar pañal cuando se hace pipí se dan cuenta de que se mojan entonces le deciamos que eso tenia que hacerlo en el orinal y cuando lo pillabamos lo cojiamos y volando lo sentabamos en el orinal para que terminara alli su pipí y luego le haciamos un montón de fiestas para que se diese cuenta de que lo habia echo bien,bueno pues esto duraria como mucho una semana por que lo pillo en seguida y el solito iba por el orinal o como no sabia hablar se tocaba el pito y decia ay ay ay y asi se hacia entender y siempre que hacia el pipí en el orinal le haciamos palmas y muy bien muy bien!!,por la noche nos fué muy facil se lo quitemos cuando ya dominaba el pipí de día y nunca se le escapó y en la calle se le escapó el primer día que lo saqué sin pañal que lo llevé al parque y alli lo tuve que cambiar de ropa y le explique que alli no se hacia y nada desde entonces que lo pide,yo aluciné por que aprendio como mucho en dos semanas y no se le escapa nunca,el la guarderia hay niños que han cumplido ya los 3 años y aún se les escapa a veces incluso la caca o algunos que con casi 3 años llevan pañal,de todas formas cada niño lleva su ritmo mira el mio para esto muy rápido y luego le está costando mucho hablar,lo de pasarlo al water yo lo pasé un poco después de que dominará el orinal y al principio siempre le insistia mucho en preguntarle si tenia pipí,al principio hay que ir con recambios de ropa ,con la fregona por toda la casa...pero cuando lo pillan pues ya está.
Yo de ti si lo intentaria y si ves que no está preparada lo dejas para más adelante,pero tal vez te sorprenda como me paso a mi con mi hijo y eso si mucha paciencia.

Un besote.

N
nan_5888037
23/5/06 a las 9:29
En respuesta a an0N_846836499z

Hola ana..
Mira yo se lo quité a mi hijo cuando cumplió los dos años,tampoco sabia muy bien como hacerlo y encima mi hijo ha empezado a hablar muy tarde con lo cual cuando le quité el pañal no sabia decir ni pipí ni caca,por entonces todo lo hacia con gestos,señalando y con las pocas palabras que decia asi que yo lo veia aún más dificil por que pensaba que no sabria pedírmelo,pero como estaba embarazada de 7 meses todo el mundo me decia que le enseñara antes de tener a la niña y aprovechara que hacia bueno y eso hice,primero se lo quité en casa ,iba desnudito o en calzoncillos y siempre le teniamos el orinal cerca,el claro no queria ni sentarse,al no llevar pañal cuando se hace pipí se dan cuenta de que se mojan entonces le deciamos que eso tenia que hacerlo en el orinal y cuando lo pillabamos lo cojiamos y volando lo sentabamos en el orinal para que terminara alli su pipí y luego le haciamos un montón de fiestas para que se diese cuenta de que lo habia echo bien,bueno pues esto duraria como mucho una semana por que lo pillo en seguida y el solito iba por el orinal o como no sabia hablar se tocaba el pito y decia ay ay ay y asi se hacia entender y siempre que hacia el pipí en el orinal le haciamos palmas y muy bien muy bien!!,por la noche nos fué muy facil se lo quitemos cuando ya dominaba el pipí de día y nunca se le escapó y en la calle se le escapó el primer día que lo saqué sin pañal que lo llevé al parque y alli lo tuve que cambiar de ropa y le explique que alli no se hacia y nada desde entonces que lo pide,yo aluciné por que aprendio como mucho en dos semanas y no se le escapa nunca,el la guarderia hay niños que han cumplido ya los 3 años y aún se les escapa a veces incluso la caca o algunos que con casi 3 años llevan pañal,de todas formas cada niño lleva su ritmo mira el mio para esto muy rápido y luego le está costando mucho hablar,lo de pasarlo al water yo lo pasé un poco después de que dominará el orinal y al principio siempre le insistia mucho en preguntarle si tenia pipí,al principio hay que ir con recambios de ropa ,con la fregona por toda la casa...pero cuando lo pillan pues ya está.
Yo de ti si lo intentaria y si ves que no está preparada lo dejas para más adelante,pero tal vez te sorprenda como me paso a mi con mi hijo y eso si mucha paciencia.

Un besote.

Noelia
Muchisimas gracias Noelia, la verdad es que me ha animado un monton leer tu respuesta, y supongo que habra de todo y dependera de la madurez del niño el estar preparado.
Casi estoy por intentarlo en Agosto que tendra 22 meses y pico, a ver lo que pasa.
Es que si lo dejo para finales de Septiembre cuando cumple los dos años, se me hecha el frio encima.

Un besazo.

Ana

N
nan_5888037
23/5/06 a las 11:38

Yola
Muchas gracias por tu respuesta. Me has convencido y en cuanto llegue el buen tiempo empezaremos a practicar un poco, en el orinal o en el wc. Hoy por ejemplo estamos a 10 grados, ya ves que cuesta que empiece el buen tiempo por aqui en el Norte.
Pero si que me decido a intentarlo este verano.
Pero creo que si lo intento ya no hay vuelta atras, no?, dicen que no hay que volver a ponerles el pañal.

Un beso

Ana

C
caihua_6317759
23/5/06 a las 11:40

En la guarde de mis hijos
tienen un método. Allí empiezan por sentarlos todos los días un ratito en el orinal a hacer caca y pipi. Al principio unas veces hacen otras no. Pero no les quitan el pañal directamente. Cuando ya se han familiarizado con el orinal, le quitan el pañal unas horas cada día, poco a poco más horas, y ya según ven al niño de preparado se lo van quitando más ratos. Al principio no salen a la calle sin pañal, ni tampoco se los quitan para la siesta. Hay que preguntarless cada poco tiempo si quieren hacer pis, para que no se les olvide y se hagan pis encima. Y cuando hacen pis en el orinal, pues se les hace muchas fiestas y muchas palmitas. Y si se hacen pis encima, pues tampoco hay que traumatizar.
Cuando ya ves que se levantan con el pañal seco durante mucho tiempo, pues se lo puedes quitar para las siestas y las noches.
A mi hija se lo quitamos en enero y no tardó nada en controlarlo fenomenal. Y por la noche se lo quitamos en verano.
Con el niño que tiene 18 meses ahora, quiero empezar pronto, de momento cada vez que hace pis en la bañera se lo digo y él ya sabe. He probado a sentarlo en el orinal y ya ha hecho pis unas veces en el orinal, y le encanta.
Suerte

N
nan_5888037
23/5/06 a las 14:07
En respuesta a caihua_6317759

En la guarde de mis hijos
tienen un método. Allí empiezan por sentarlos todos los días un ratito en el orinal a hacer caca y pipi. Al principio unas veces hacen otras no. Pero no les quitan el pañal directamente. Cuando ya se han familiarizado con el orinal, le quitan el pañal unas horas cada día, poco a poco más horas, y ya según ven al niño de preparado se lo van quitando más ratos. Al principio no salen a la calle sin pañal, ni tampoco se los quitan para la siesta. Hay que preguntarless cada poco tiempo si quieren hacer pis, para que no se les olvide y se hagan pis encima. Y cuando hacen pis en el orinal, pues se les hace muchas fiestas y muchas palmitas. Y si se hacen pis encima, pues tampoco hay que traumatizar.
Cuando ya ves que se levantan con el pañal seco durante mucho tiempo, pues se lo puedes quitar para las siestas y las noches.
A mi hija se lo quitamos en enero y no tardó nada en controlarlo fenomenal. Y por la noche se lo quitamos en verano.
Con el niño que tiene 18 meses ahora, quiero empezar pronto, de momento cada vez que hace pis en la bañera se lo digo y él ya sabe. He probado a sentarlo en el orinal y ya ha hecho pis unas veces en el orinal, y le encanta.
Suerte

Neliba
Muchas gracias por explicarme tan bien como lo hacen en la guarde. Me parece que esta muy bien el ir poco a poco. Mucha suerte con el peque.

Ana

A
an0N_549419499z
23/5/06 a las 18:55

Y si no quiere sentarse en el orinal??
Chicas, mi hija hace ya algunas semanas que me dice cuando ha hecho caca o pipi y le compré el orinal pensando que pronto podría quitarle el dichoso pañal (sobretodo porque tengo un peque de un mes y la nena ya ha cumplido los 20 meses)
Total, que ahora no hay manera de que quiera sentarse en el orinal. Cada vez que lo intento se enfada y coge un berrinche de aúpa! ¿Os ha pasado a alguna? ¿Qué hago? ¿Espero un poco más?
Gracias a todas!!

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram