|
|
 |
| Mensaje que originó la charla: |
Guardería o chica para solo cuidar?
Pues tengo que decidirme porque para Septiembre/Octubre tendré mas trabajo y tengo esas opciones, sería solo mañanas, quizas me voy tirando mas hacia la guarde, aunque hay que cumplir mas horario creo ya que en relación precio sale mejor y va a estar con mas niños y eso, la que tengais experiencia que me aconsejais?. Gracias
Mónica y Eva (6 meses y medio)
|
|
| Contenido de las respuestas: |
Ah otra cosa muy importante
Cuando decidas que va a empezar la guarde, no te olvides de hacerle durante una o dos semanas el periodo de adaptacion que les va muy bien, esto es llevarla media hora el primer dia, un poquito mas al dia siguiente etc y si es necesario te quedas tu con ella jugando, el primer dia enseñale la guarde para que se familiarize al igual que tu, ya que ninguna de las dos la conocereis, en fin, un poquito que ella se vaya familiarizando con ese nuevo espacio donde va a pasar horas al dia. Suerte
|
| |
Por mi experiencia
Os cuento yo lleve a mi beba a los 11 meses a la guarde hasta ese tiempo la estuvo cuidando una chica desde los cuatro meses hasta los once como os digo, en ese tiempo pasaron dos chicas para cuidadarla, porque el tema de buscar alguien de confianza tela marinera, tener en cuenta que le tienes que confiar tu casa, tu bebe, en fin... Cuando empezo la guarde a los 11 meses me arrepenti sobremanera de no haberla llevado antes, la niña ya se enteraba de todo lo que ocurria ya empezaba a tener el sentimiento de nostalgia y no veas como lloraba (aun hoy) me pillo unas amigdalitis, despues una varicela, hoy por hoy siempre tiene mocos en la nariz apunto de asomar. Ahora Estela tiene un año, es decir que empezo hace un mes y medio y de ese tiempo habra acudido unas dos semanas. Si la hubiera llevado mas pequeña no se hubiera enterado tanto de que se tiene que separar de su mama y se hubiera familiarizado antes. Esa es mi experiencia. Y espero que se acople pronto y no me pille mas enfermedades. Besotes a todas. Lo estais haciendo muy bien. Carmen+Estela
|
| |
Hola monica
pues yo creo que ambas opciones son estupendas. La elección de una de ellas depende de tus circustancias. Lo único que te puedo decir es que esfectivamente una chica puede ser como el doble de caro que una guardería. En mi caso mi sueldo iria íntegro a la chica y no adoro mi trabajo para que eso me compense. Y que, como te dicen más abajo, si decides que a la guarde, busca un "plan B"(vease abuelos, tios, vecinos), que lo vas a necesitar cuando se ponga malito. Gemma y Ruth
|
| |
Mi sobrina tiene 15 meses
y no va a la guarde y creo k no va a ir... sociable lo es y mucho, x eso tiene a sus tios i el tema k aprenden mas o menos.. eso creo k no tiene nada k ver, segun k tu les eseñes o no, mi sobrina desde los 13 meces sabe donde esta la cabeza, el pie los ojos, la barriga, las manos las orejas, sabe decirte cuando se ha hecho caca y cositas asi. y no va la guarde, yo creo k depende de la dedicacion k les tenags tu o la persona k tengas en casa cuidandola o en la guarde, en la guarde no estan x todos todo el tiempo, pero si tienes en casa alguien k le enseñe vaa prender incluso mas k el k este en la guarde..
encuentro una tonteria el k diskutais x kosas asi, kada uno lleva a sui bebe donde puede o quiere. ni si esmas sociable ni insociable.. depende del crio , igual k hay niños k juegan solos y otros k no saben. solo es mi opinión.
pk ultimammente se llave l mito de.. si tu bebe va ala guarde apendre mas y es mas listo... eso k es publicidad? anda ya porfavor! un bebe apendre si tu le enseñas no si va a la guarde o no!
besos
|
| |
Guarde si
Yo creo que la guarde es lo mejor. La mia empezó el día 2, con 3 meses y medio, y está mucho más tranquila que antes: echa la siesta 3 horas, cosa que antes no hacía...Viene a casa más cansada y eso se nota. Ahora, al segundo día cogio catarro y ahora mismo esta con diarrea. Eso es el "peaje" que tienes que pagar. Yo optaria por la guarderia.
Sonia y Maider (3 meses y 20 días)
|
| |
Hola
Yo prefiero guardería, porque está cuidado por profesionales y èl lo pasa regio, tienes que elegir una que satisfaga todas tus inquietudes. El problema son los virus. Cuando se enferma o lo ven un poco palido o decaido lo envian a casa y no lo puedo volver a llevar hasta que el pediatra autorize. Ahí se me complica porque igual necesito una persona que me lo cuide en casa esos dias. Resumiendo....si lo llevas a la guardería igual debes tener un "plan B" para cuando se resfría o no lo puedas llevar...o te quedas tu con èl, o tu marido, o una chica, o tu madre, o la suegra...
|
| |
Perdona
pero dice que meterá a su hijo en septiembre u octubre y entonces no tendrá seis meses sino 10 y entonces si que se empieza ya enterar de las cosas y socializar y socializarse
|
| |
Con 29 meses
según mi oponión, es demasiado mayor para empezar. Yo tb conozco casos de una niña que la llevaron con dos años y antes estaba con sus abuelos y luego estaba retraida porque los demás niños jugaban juntos y ella no estaba acostumbrada y aún hoy, con 3 años, le cuesta relacionarse. pero vamos, que cada una haga lo que quiera. Ah¡ y tu pediatra dice eso, pero yo he leido a otros expertos que dicen lo contrario (revista Tu bebe de este mes, por ejemplo)
|
| |
Hola
yo al mio tambien lo llevare a la guarde en septiembre solo por la mañana y ya tendra 13 meses, solo te puedo decir que economicamente puede que te salga mejor la guarde y tengo dos sobrinos de 5 años uno de cada hermano (se llevan 19 dias), una cuñada lo metio en la guarde a los 4 meses y la otra contrato a una chica para las mañanas y esta ultima deci que si fuera ahora lo llevaria a la guarde en vez de una chica. Yo creo que en la guarde es bueno porque se relaciona con mas niños y aprenden cosas. Un saludo y que decidas bien
|
| |
Tu hijo
tiene la misma edad que el mio y yo también le quiero llevar con esa edad mediodia a la guardería. Creo que ya tiene buena edad para relacionarse con más niños y ver que no están solos. Además, por el tema economico te saldrá mejor
|
|
Otras páginas de respuestas: [1]
|
|
|
Enviar/compartir esta página :
|
|
|  | |