en

Comunidad
Todo
Lo mejor
Nuestra selección

◀ 

Descubre nuestros artículos:
Madres solteras: criar a los hijos solaTestimonios: crío a mi hijo solaDespués del parto : en forma tras el parto- encontrar la forma después de bebé - adelgazar después del partoTestimonios: Cómo recuperar tu peso ideal después del partoColegio: Errores que hay que evitarColegio: Errores que hay que evitar

Mensaje que originó la charla:

Sobre "house" y lactancia materna

Alguna ve la serie "House" en la 4?
Nosotros si que lo vemos y el martes me llamó la atención que fue una paciente con un bebé, una madre tipo "crianza natural" que le daba pecho a su niña que tenía cerca del año y no quería vacunarla porque decía que le pasaba defensas a través de la leche y que no le hacía falta nada más. Y si veis House, ya sabéis lo ... que es ese médico... le dió un repaso por no vacunarla y luego dijo que las defensas sólo las cogen de la leche hasta los 6 meses!!!!
Yo pensaba que eso no era así y que pasas defensas mientras des el pecho tenga la edad que tenga el bebé.
Estoy equivocada?

Saludos,

Eli Y Laura (7 meses y 6 días)

Lista de respuestas:
Contenido de las respuestas:

Holita a todas

me ha echo gracia el post, no x nada pq yo tb soy una houseadicta, este capitulo lo vi hace tiempo en el digital, y yo lo entendi de otra manera, yo le di el pecho a mi bb asta casi 8 meses no quiso mas, le pasas defensas a tu hijo asta los seis meses, despues solo lo alimentas, x eso es tan importante los primeros 6 meses, ademas q cuanto mas tiempo le des a tu hijo mas protegida estas tu a ciertas enfermedades (cancer de mama), la critica de este capitulo, es q en usa la sanidad publica como esta aqui no existe hay un indice muy alto de mortalidad infantil en enfermedades q se podian haber evitado con solo una vacuna, solo eso,dan mas presupuesto a armamento q ha sanidad, es una critica a lo sociedad americana no a todas, no puedes pasarle a tu hijo defensas sobre la poleo o sobre la meningitis, pero si, para un resfriado.... besitos a todas, respecto a house me encanta pero no me tomo todos los capitulos en serio, es ficcion, aunq la realidad a veces supera a la ficcion

Hola a todas

No sé por qué la gente piensa tanto que si se vacuna o no a los hijos. A nada que lo tengas que llevar a la guardería, ya es obligatorio entregar el libro de las vacunas. Y en las revisiones del pediatra, eso también lo controlan mucho. Así que, nos guste o no nos guste, hay que vacunarles, por lo menos las del calendario oficial, si no, no te dejan llevarlo a ningún sitio con otros niños.

En madrid no...

en la guardería de mi hio pregunte si pedian la cartilla de los niños para ver si estaban al corriente, y la directora lo pregunto a su vez a la Consejeria de Sanidad y resulta que no puede obligar a nadie a darla, si una madre no lo vacuna no tiene porque decirlo y si por casualidad la guardería le obliga puede denunciarla y la Consejería le quitaría la licencia hasta estudiar el caso.
No es obligatorio, además mi pediatra también me lo confirmo que por desgracia hay mucha gente española pero mas inmigrante que no tiene a los niños vacunados y no pueden hacer nada. Por eso hay campañas de vacunacion en los centros de salud.
Un rollo chica pero es así, yo me cabree muhco pero no pude hacer nada.

Gracias a la ciencia por las vacunas

Ellas son las responsables, junto con la mejora de la alimentación y la higiene, de la caida de las tasas de mortalidad, en especial de la infantil, y del progresivo aumento de la esperanza de vida en los paises occidentales desde el siglo pasado.
Ya que tengo la suerte de no vivir en el tercer mundo, yo no tengo intención de negar a mis hijos los beneficios de la vacunación en pro de lo que yo considero pura filosofía.
Respeto, sin embargo a quien tenga otra opinión y decida aplicarla a la crianza de sus propios hijos.
Ahora bien, hay que tener en cuenta que, independientemente de si las defensas se pasan sólo hasta los seis meses o mientras mantengas la lactancia, si no me equivoco tú pasas las defensas que tienes, no las que no tienes, quiero decir: yo no puedo pasar a mi hijo inmunidad contra el sarampión o la meningitis o la hepatitis porque yo no he padecido estas enfermedades y no tengo las defensas correspondientes.
Cristina + Gerard

Independientemente de todos los comentarios.....

con los que puedo estar más o menos de acuerdo, me parece una irresponsabilidad por parte de los padres no vacunar a los hijos, sean del tipo de crianza que sean, le den lm o la.

Es mi humilde opinión.

Un saludo a todas

Pd: Me encanta House, enganchate a la cuatro anaaaaaa

Yolanda + Iván

Yo tb respeto

yo respeto las opiniones de todo el mundo al igual q m gusta q respeten las mias, pero el no vacunar desde mi punto de vista no es una irresponsabilidad, para mi lo es hacerlo...

Tb es mi opinion

Por que hacerlo es una irresponsabilidad???

Lo pregunto por informarme. Veo muchas más ventajas en el hacerlo que en el no hacerlo. Por supuesto que cada cuál haga lo que crea y vea oportuno, pero hasta el punto que pienses que es una irresponsabilidad vacunar a un niño, no se, no se......

Un saludo, Yolanda

Yo tampoco lo entiendo eso

nada nada.

Porque????

Es que no lo entiendo, de verdad.......porque???
Manusa

Pues.....

puedes dar un volteo por esta pag y entrar en los foros...

Que no quiero polemicas con lo q he dichoooooooo que conste¡¡¡¡

cada uno sabe lo q debe d hacer con sus hijos y para algo tb esta el instinto maternal.... que esto es solo una opinion mas.

http://www.vacunacionlibre.org/

Enfermera dice que sí

Mi enfermera me dijo el otro día que es hasta los 6 meses.

Pero si quieres seguir con la materna, ¿qué hay de malo?

lylibru

No se trata de que tiene de malo por darle lm

Sino que tiene de malo no vacunarla. Son cosas distintas.
Pero veo que el post se ha ido por otros extremos.
Desde luego se saca polémica de todo últimamente!!!!
Te estoy hablando a ti pero no me refiero a lo que has dicho tu sino a la que se ha formado más abajo.
besos

Buffff una vez leido todos los post

mamiblur, yo como que no te contesto a lo de la leche ni las vacunas, por la que se pueda armar, esta visto que no podemos dar una opinion sin intentar imponersela a los demás, chicas, que cada una crie a sus hijos como buenamente pueda, que seguro que todos seran niños felices porque aparte de toda polemica, sois mamas que os preocupais por ellos, que mas da LA o LM, lo que "alimenta" de verdad es que los queramos mucho, mucho.
Por cierto, me encanta House.

Y, repito....

por qué será q no váis a buscar lío a un post q diga, por ejemplo, q cuál leche es mejor para los gases, si la Nidina o la Hero???? no, todo siempre en los posts q tengan q ver con la teta.... ayss, qué cruz....

Yo entiendo

que existan mujeres que no puedan y/o no quieran dar LM, pero sinceramente ¿recomedarían no darla?
hay mamas que piden opinion y si uno pude se la da, si dicen el post, voy a dejar de dar LM o voy a aplicar estivill o cualquiera de esas pues ni hablar. pero si piden opinion ¿por que no darsela?
sobre si sigue pasando o no defenzas yo entiendo que si, pero ademas el bebe debe crear las suyas propias.
Sobre la vacunación me parece una estupidez no vacunar a los niños por dar LM. y en general no vacunarlos es una estupidez.

Madre mía...

Pero si yo solo quería saber si lo de pasar las defensas de la madre al bebé era efectivo solo hasta los 6 meses o no.
Era solo esa pregunta... como se ha armado tanto jaleo?

Y yo siempre te veo en

posts donde se cuece la polémica, atacando a las q abogamos por la cn y adoramos a San Carlos González, pediatra y mártir.... menos mal q yo no me siento ofendida pq no quiero....

No lo he podido resistir

No he podido evitar escribir a raiz de todo lo que llevo leyendo en este post y solo queria decir que estoy completamente de acuerdo con Nieves,estoy muy cansada de ver mensajes y mensajes machacando a las que damos LA,imponiendo ideas (que a algunas les habra ido de maravilla,pero no todo es blanco o negro,hay matices,y hay que respetar la opcion de cada una),por que no limitarse a responder en ligar de imponer y juzgar??

Que la pobre chica solo hacia una pregunta.......vale ya de tanto fanatismo con el temita de LM,que ningun bebe se ha muerto por tomar LA (me gustaria comparar la salud de mi niña con la de otra de LM,a ver lo enfermita que esta mi hija,JA)

Besos a todas y RESPETO!!!

PD: Y por cierto,a la chica que hacia la pregunta inical lo siento pero no tengo ni idea de si la LM aporta beneficios solo hasta los 6 meses o mas...pero me parece una insesatez dejar de vacunar a un bebe por el mero hecho de darle pecho.

Mamba+Paula (3m+26d)

Es que has pronunciado las palabras magicas

Lactancia materna y vacunas, y defensas, y bueno, hija, ya sabes
Ana

Pero tan dificil es que todas y cada una de nosotras respete las opiniones de las demas ????

aunque no estemos de acuerdo con ellas??? Esto es lo que me viene a la mente despues de leer todos los post y ver que siempre con estos temas (LA; LM, y CN) se crean polemicas que nunca llegan a ningun lado puesto que cada uno tiene su opinion y cada uno actua conforme a sus creencias y convicciones....
Quien quiera darle teta a su bebe hasta que cumpla tres años o lo que le de la gana pues que le de teta, al igual que la persona que por el motivo qque sea tome la decision de dar LA desde el primer momento a su bebe pues que sepa que su decision es igualmente valida, aunque no sea compartida por los demas.

Quien quiera hacer colecho que lo haga, quien quiera poner su bebe en su habitacion desde que nazca pues que lo haga.
Y asi con mil temas, como el metodo estivil, los brazoos etc etc etc....
Yo, al igual que mis hermanas, he sido criada con leche artificial, pues mi madre no nos dio el pecho ( a mi solo el primer mes y para ella fue traumatico) y hablod e hace casi 30 años. Y cuando nacio mi hija tambien me vi obligada a dar LA por varias causas, entre ellas el tema cesarea etc etc, y me parece fantastico que haya madres que den lactancia materna prolongada y no las veo como bichos raros ni mucho menos, pero tambien espero que ellas a mi me vean como una buena madre cuando preparo con todo el amor del mundo el biberon para mi hija
Mis tios aplicaron con su hijo el metodo estivil, y oye bien por ellos, pero yo no tengo ninguna prisa en poner a mi niña en su prpia habitacion, y confieso que cuando le doy el desayuno nos quedamos holgazaneando en la cama las dos, y que a veces duerme en la cama con nosotros porque nos apetece....

Y asi estaria con mil cosas!!! Cuando la gente me dice algo sobre la crianza siempre digo que mi metodo se basa en algo denominado sentido comun No soy ni mejor ni peor madre por hacer unas cosas y otras, simplemente soy una madre que aprende cada dia, que muchas veces se equivoca y muchas veces acierta, y voy creciendo como madre a medida que mi hija va creciendo, asi de sencillo.
Aprendamos a respetar cada una de las opciones, y apoyemonos joer, que ser madre no es lo mas facil del mundo

Samoa + Paula (5m 4d)

◀  Arriba de la página

Tema guarderías!!!La primera vez tuve gemelos y ahora no se lo ke tendre solo se ke sera 1Mi bebeMi bebeLibro de texto para bebe de 18 a 24 meses.Pues no eran los dientes...Una pregunta acerca de jazmin???Desesperadaaaa..cómo enseñarle a dormir de madrugada?Estara empachada?Una buena noticiaProblemas con la siesta...
Lista de las 10 charlas precedentes : 

Enviar/compartir esta página : 

Actualmente en ser madre
Sexo y embarazo: ¡Todo es posible...
Actividades extraescolares: ¿cuál...
Un remedio para la congestión nasal...
Testimonios: crío a mi hijo sola
Testimonios: Cómo recuperar tu...
Fichas prácticas ser madre
El espermograma
Las formalidades durante el embara...
La vuelta a casa
El primer mes de embarazo
Premama: la canastilla para llevar...
Famosos en enFemenino
Sigourney Weaver
Selena Gomez
Victoria Beckham
Sophie Ellis Bextor
Heidi Klum
Foros ser madre
FIV y procreación médicamente asis...
Deseo de tener un hijo
Fertilidad - Esterilidad
Síntomas y tests de embarazo
Interrupción voluntaria del embara...
Ver también: Etre enceinte - Grossesse - Mama / Mutter - Maternità - Pregnancy & Parenting - Grossesse

Copyright © 1999-2009 enFemenino.com
Grupo auFeminin: auFeminin - enFemenino - alFemminile - goFeminin - soFeminine - Teemix - Joyce - Voyage Bons Plans - Santé AZ - Marmiton - Marmiton.es - Marmiton.it - Marmikid - Tiboo - Recettes de Valérie - Noms de famille - Toutes les villes - Parcours-Gourmand - Onmeda - HerVietnam