| Contenido de las respuestas: |
Bueno...
acabo de estar en Bienestar social, y ya tengo las cosas más claras.
Aclaro que hablo todo el rato de la ley anterior, ¿eh?, la de hijos nacidos antes de junio de 2005.
Bien, pues la solicitud que se hace para esa ayuda, no solicita la ayuda, lo que solicita es el ABONO POR TRANSFERENCIA de esa ayuda, mes a mes (vamos, que solicitas que te lo vayan adelantando), pero el derecho a la ayuda es automático, por eso, a mí, que no había solicitado el ANTICIPO, a la hora de hacer la declaración de la renta me descuentan de mis ingresos 1.200 euros en concepto de la ayuda.
¿Queda más claro?
Saludos 
|
|
|
Hola chicas
yo acabo de llamar y espero no liar más la manta ( que bastante lo hacen ya ellos) os cuento lo que me han dicho. Las mamis que solicitamos la ayuda el año pasado antes de junio 05 ( como Anne, por ejemplo) estamos a parte de esta nueva ley que va en función de la renta. Lo digo porque yo estoy por debajo de ese importe anual, y he llamado para volver a solicitarla. Y me han dicho eso, que nosotras estamos a parte, que seguiremos cobrando los 100 euros todos los meses. Esta nueva ley es para las que fueron mamis o se quedaron sin solicitar la ayuda después de nosequé día de junio de 2005.
Así que según esta amable funcionaria...seguiréis cobrando la ayuda. me alegro chicas, para algo que dan...
Saludos Candela.
|
|
|
Hola 
Y ahora voy yo y lo lío más. Jajaja.
A ver, yo, que soy un desaaassstre y aún no la he solicitado, ¿puedo solicitarla ahora?
Asier nació el 17 de abril de 2005. Y en la declaración de este año ya me han hecho la reducción de 1.200 euros, toda junta. Pero ¿puedo solicitar ahora que me lo paguen mensual?

|
|
|
Hola wapa
sí que la puedes solicitar, porque la chica que me atendió me dijo que mucha gente se quedó sin hacerlo. Pero creo que al hacerlo ahora, te tendrían en cuenta el tema de la renta... Si tienes alguna duda, llama al 848426900 que te pasen al dpto de familia y te piden tu DNI...así ven cláramente a lo que tienes derecho en función de tu historial.
Saludos!
|
|
|
Gracias 
Llamaré a preguntar. 
|
|
|
Mi gozo en un pozo...
Como dije ayer, he ido to contenta a solicitar esos 100 eurillos y va y me dicen que no me corresponde ¿cómo?no no, me dice la chica,si cobrais por encima de los 35000 nanay de la txina...Vaya engañufla ¿quien cobra menos de ese dinero currando los dos...?Esto de ser madre trabajadora es una timada,te dan por el c. pero bien...En fin que se le va a hacer, a otra cosa mariposa.Un salidin paisanas.
|
|
|
Yo acabo
de llamar y me han dicho que pagan lo correspondiente al 2005 de golpe, desde que nació el niño, que si cobraba menos de 26000 creo que era te dan 150 euros y si no 100. lo correspondiente al 2006 lo cobraremos en el 2007 de golpe
|
|
|
Sólo
para rentas inferiores a 35.000 euros por familia. 
Anne, el sistema fiscal de navarra es diferente... no tiene nada que ver con las ayudas a nivel nacional.
Saludos 
|
|
|
Pues en nuestro caso..
superamos esos ingresos y tenemos los 100 Euros mensuales..
|
|
|
De donde eres anne
de Guipuzcoa o así.......
|
|
|
|
|
|
Pero los cobraras de
antes,cuantos años tiene tu niñ@?
|
|
|
14 meses
sí,sí.. empecé a cobrarlos hace ya algunos meses...
|
|
|
Claro
yo con la primera tambien los cobre pero es que hasta junio del 2005 no tenian en cuenta rentas,pero ahora ya ves chica........
|
|
|
Ah! vale, vale..
Joer me estaba liando
|
|
|
Ein?????????
Me refería a Navarra.. y la chica que preguntaba también no? ahora sí que no me entero entonces..
|
|
|
Si joerse me he quedado chafada
yo acabo de llamar y me dice eso y claro trabajando los dos pues como que es facil llegar a esa renta no?? Si ya lo dice nuestro presi Navarra va biennnnnnnnnnnnn....
|
|
|
Me interesa me interesa
voy a llamar y os informo que me dicen................
|
|
|
Por corresponderte, te corresponderá
cobrarlos desde el mes en que naciera tu peque. Normalmente suelen hacer un primer ingreso con todos los atrasos sumados y ya seguidamente comienzan a pagar los 100 Euros mensualmente, es decir, que si tu peque supongamos que naciera en el mes de enero y estamos en mayo, te pagarán los 500 euros correspondientes a esos meses en concepto de atrasos y ya en junio empezarás a cobrar normalmente los 100 mensuales. Te informarán de cualquier duda en Bienestar Social, en departamento de Familia, tlf.: 948-426900 (tlf. centralita, tienen que pasarte con departamento de famila)

|
|