Foro / Maternidad

Comidas para bebe de 1 año

Última respuesta: 12 de mayo de 2006 a las 12:31
L
lierni_5965471
10/5/06 a las 10:22

Hola chicas ayer fui al pediatra y me dijo que mi niña podia comer ya de todo. Pasta, arroz, pescado azul, torrilla francesa y de patata y que la legumbre se la fuera introduciendo poco a poco. Ahora tengo un montón de dudas y me estoy comiendo la cabeza. Como hasta ahora teniamos la rutina de la papilla con cereales para desayunar y cenar, para comer la verdura con su pollo, su ternera, su pavo o su pescado y para merendar la fruta, pues ahora no sé que darle, ni como darle todo lo nuevo que me han dicho. Por eso os voy a coser a preguntas.
¿Cúal es el menú diario que les dais vosotras? ¿Cómo le hago la pasta y el arroz? ¿Y la legumbre cómo la preparais? La coceis o pueden ser las cocidas de conserva? Me ha dicho que cuando le acabe el bote de leche que le estoy dando (le doy Enfalac 2 Premium) le empieze a dar leche de crecimiento ¿cuál es la mejor? OS TENGO QUE COMENTAR QUE MI HIJA SOLO TIENE DOS DIENTES ABAJO Y QUE LOS DE ARRIBA LE ESTAN SALIENDO AHORA POR LO QUE MASTICAR LO HACE MUCHO CON LA ENCIA. Bueno chicas espero que no os haya mareado mucho pero es que esta vez estoy confusa. Me ayudais? Muchas gracias a todas.
Un besazo,

lola150593

Ver también

C
caihua_6317759
10/5/06 a las 11:56

Pues las legumbres
a mi me dijeron más tarde, sobre los 15 meses, así que tampoco te agobies. Yo les doy las que ya van cocidas.
También le doy guisantes de los congelados,hervidos junto con verduras. Las judías verdes redondas le gustan mucho a mi peque, hiervo en la olla a presión patatas, zanahorias, calabacín, cebolla, guisantes, en la olla a presión unos 15 minutos y luego se lo doy con aceite de oliva chafadito, y le gusta mucho.
Yo le doy el arroz en sopa, hago un caldo con gallina, puerros, zanahorias, nabo, apio y un poco de colorante. Eso lo pongo en la olla a presión que hierva 40 minutos. Si quieres le puedes poner un muslito de pollo para darselo que estará más blando que la gallina. Cuando tengas el caldo lo sacas, lo filtras y pones a hervir el que vayas a usar en un cazo aparte. Puedes ponerle unas patatas a trocitos y unos garbanzos. Cuando tengas las patatas cocidas y con el caldo hirviendo añades el arroz, y lo dejas 20 minutos o un poco más para que ésté más blandito. Y luego se lo das, chafas la patata y a ver si hay suerte y le gusta. Con el mismo caldo puedes hacerle una sopa de estrellitas, que también gusta bastante a los niños.
La pasta la hierves con agua, aceite y si quieres un poco de sal, y puedes dársela con tomate frito, que esté pasadita y luego la chafas un poco, prueba con macarrones o margaritas, algo así.
Otra cosa que le gusta mucho a mis hijos es el chopped, lo hago en la sartén con un poco de aceite y está muy blandito.
Más cositas, las croquetas, las empanadillas de atún, las salchichas de frankfurt, la tortilla francesa...
Con lo que aún no he tenido suerte es con el pescado, ni el fletán ni el lenguado. A la mayor le gusta el emperador, pero para el peque me parece muy seco.
Suerte, ya nos dirás cómo va!!!
Yo he empezado un poco tarde con todo esto, a mi la pediatra no me dijo nada claramente y en la guarde siguen con los purés y yo he tenido que hacer el cambio en casa, al principio ha costado pero ya come muchas cosas (tiene 18 meses 7 dientes y 4 muelas)

L
lierni_5965471
11/5/06 a las 16:26

Gracias
Gracias por contestarme, y las demas no se animan a ayudarme? Venga que seguro que si. Besos

S
slama_9403644
12/5/06 a las 12:23

Hola
Yo tengo el mismo problema que tu, nose cuando meterle cosas nuevas, de momento, cuando va a la guarde como merienda muy pronto (a las 4.30) le doy una especie de "cena" con totilla, jamon York o chopped en trocitos, fruta en trocitos y quesitos, pero no me animo con la pasta y el arroz ¿a que hora se lo dais?

C
caihua_6317759
12/5/06 a las 12:31
En respuesta a slama_9403644

Hola
Yo tengo el mismo problema que tu, nose cuando meterle cosas nuevas, de momento, cuando va a la guarde como merienda muy pronto (a las 4.30) le doy una especie de "cena" con totilla, jamon York o chopped en trocitos, fruta en trocitos y quesitos, pero no me animo con la pasta y el arroz ¿a que hora se lo dais?

El mio cena
a las 20:30, pero a mitad de tarde casi siempre come algún trozo de pan o alguna galleta.
A los que no tienen muchos dientes, pues no sé hay niños que comen muy bien sin dientes pero claro, no parece lógico. Yo hay cosas que se las aplasto con el tenedor y otras se las come a trocitos pequeños.
Lo de la leche, es medio litro de leche o lácteos (un yogur de 125 gr equivale a 125ml) al día, me dijo la pediatra que para toda la vida, que los adultos también debemos tomar medio litro de leche o derivados al día.

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook