en

Comunidad
Todo
Lo mejor
Nuestra selección

◀ 

Descubre nuestros artículos:
Futuras mamás: 10 consejos para no engordar en excesoFuturas mamás: 10 consejos para no engordar en excesoVacaciones: los progresos de nuestros hijosVacaciones: los progresos de nuestros hijosLa cesárea¿En qué consiste una cesárea?

Mensaje que originó la charla:

"mamis y bebés diciembre 05"

Me he permitido actualizar yo el post (espero que Akane no se moleste), puesto que hoy es martes y fiel a la tradición de actualizarlo por semanas, se me ha ocurrido hacerlo; Akane, espero que todo vaya bien, es que hace tiempo que no escribes.

Bueno chicas, espero que todas sigamos participando aunque sólo sea para escribir dos líneas. Decirle a Rosana, que ya verás que bien lo pasais en la playita.

BEBÉS:

DIA 3: ADRIAN, LAURA, LAIA Y XAVI

DIA 5: ALVARO

DIA 6: EDER

DIA 7: PAULA, NAHUEL, CLARA Y ASTRID

DIA 8: NAIARA Y JUAN MANUEL

DIA 9: DANI

DIA 10: JOSEP, SERGIO E IZAN KALED

DIA 13: IVAN

DIA 14: URKO,GIULIANA Y BRENDA

DIA 15: MARTÍ, JOAN Y GLADYS

DIA 16: TANIA, ISMAEL

DIA 17: MARIA

DIA 18: CLAUDIA

DIA 19: ANDRES, CLAUDIA Y LUCIA

DIA 20: MATEO Y MIA

DIA 21: AINARA,JUAN Y SARA

DIA 23: RODRIGO

DIA 24: PEDRO

DIA 27: JESUS Y MANUEL

DIA 28: ANDREA Y JESUS

DIA 29: DIEGO

Lista de respuestas:
Contenido de las respuestas:

Voy a estar unos días ausente

Me voy a marchar unos días a ver a la familia, así que creo que no podré entrar por aquí hasta mi regreso. Me da mucha pena, porque me encanta seguir las evoluciones de los peques día a día y además cuando me surgen dudas de algo que hace la nena, me tranquiliza mucho saber que la mayoría de cosas son normales. (Como nos gusta a las mamis esa palabra).
Samoa, me alegro que todo haya ido tan bien. Resulta que a Tania los rostros envejecidos tampoco le gustan, y sí los de la gente joven. Estas niñas son tan delicaditas...
Bueno chicas, lo dicho, si puedo desde allí conectarme un ratito y ver qué tal va todo, seguro que lo haré, sino os mando un besote muy grande a todas y nos escribiremos a la vuelta.

Hoy la lleve al pediatra

ayer estuvimos en urgencias en el ambulatorio para ver lo de la dearrea de la niña y la fiebre y hoy fui a llevarla al pediatra y me dijo que era un virus y que tambien podria ser por los dientes pero que me quedara tranquila que es normal uffff otra vez esa palabra "normal todo normal" y la niña sigue con la dearrea solo que ahora por suerte no tiene mas fiebre y me mando a darle un suerito despues de cada toma asi que veremos pero era para contarles que por lo menos no es nada grave solo un virus y normal asi que veremoss. un beso a todas

Ana Laura y Giuliana

Por fin

Adrián me ha dejado una plasta que para mi ha sido todo un regalo. Bueno lo primero agradeceros a todas vuestros consejos. Hoy por la mañana seguía sin hacer caca y lo he llevado a la pediatra, me ha dicho que 6 días ya era mucho. De momento solo le estoy dando pecho y él ya era un poco estreñido porque hacía cada 2 o 3 días. La pediatra me ha dicho que le pusiera una solución de glicerina que se llama paidolax porque dice que irrita menos que los supositorios y que empezara a darle la eupeptina dos veces al día de continuo. También me ha dicho que empiece a darle fruta y que la puedo espesar un poquito con cereales para ver si así hace caca más a menudo. Bueno el caso es que al llegar a casa le he puesto la glicerina y después de unos lloros ha hecho caca y después del esfuerzo se ha quedado frito. Así que empezaré con la eupeptina y con la fruta a ver si puede ser que se regule un poco más. Besitos a todas y gracias.

Bueno ahora tengo un momentin

Pues holitas a todas!! Y felicidades a todos los bebes que han cumplido meses durante mis dias de ausencia!!

Pues Marta que me preguntabas como habia llevado mi niña el tema del reencuentro con sus abuelos y si extrañaba mucho...Pues fue increible! Mi hija cada vez que alguien se le acerca para decirle lo mas minimo, como no sea la vecina a la que ve a diario se le echa a llorar. Pues llegan sus abuelos, me pongo con ella en brazos en la puerta de mi casa. Ve a mi padre, este le sonrie y le dice una tonteria y mi niña se rie y estira los brazitos para ir con el, y con mi madre igual, sin problemas. Luego fuimos a un bautizo de un primo mio, que bautizaba a su hijo, y tachan!! mi hija se asusta en cuanto se acerca una de sus bisabuelas y se echa a llorar y asi con mucha gente....y vemos a mi suegra al dia siguiente y Paula con su abuelo paterno sin problemas, encantada de la vida y con su abuela paterna ( la bruji de mi suegra) la niña venga a llorar...conclusion: a mi hija los rostros de personas mayores y entradas en carnes parece ser que no le gustan porque se suele echar a llorar con estas personas, a ver como se explica. Y con los hombres sean viejos o jovenes, gordos o flacos, no se echa a llorar sonrie, pero en mis brazos como diciendo mientras no me cojan

Por cierto, ya a partir del mes que viene empezaremos con la verdura a ver si le gusta! En la revision de los 5 meses peso 8 kilos y midio 66cm, esta muy grande Y sana como me dice el pediatra. Ainnss un poco rabiosilla con los dichosos dientes que no le salen, mordiendo todo y produciendo cantidades industriales de babas
Y otra cosa que me tiene sorprendida, mi niña estaba acostumbrada a dormirse tumbada encima mio, y luego la pasaba a la cuna...pues ahora la dejo solita en su cuna y se queda frita sin problemas al ratito, sin llantos ni nada...es alucinante!! Miedo me da tener otro bebe, porque mi niña me tiene mimada desde que nacio porque ha sido un bebe buenisimo

Pues besos a todas las mamis de diciembre y a los bebes guapisimos

Samoa + Paula

Hola mamis y bebitos de dici!!

Cuanto tiempo ehhhhhhh

Estuve en Portugal 8 días, por el Algarve y ahí ni Internet ni nada. El peazo viaje en coche muy bien, 10 horas ida 10 vuelta. Muy buena experiencia, excepto el calor lo llevó un poco mal mi chiquitín. No nos dimos cuenta y sudó tanto que se le inflamaron los huevetes y la pilililla un montón, y le tuvimos que dar antibióticos y un antihistamínico por si era de un picotazo de un animal.

Para el estreñimiento para la mami que estaba preocupada si estás con leche materna ni preocuparte. Y sino, 5 días si que son muchos, aunque lo ideal es que te lo dia el pedi los supos de Rovi son simplemente glicerina y el pobrecito evacúa rapidín. Hombre si consigues meterle algo de aceite de oliva con una ramita de peregil o de geranio pues a lo mejor ya no tienes que ponerle glicerina.

A ver si me paso esta tarde que me tengo que ir al pedi a la revi de los 5 meses.

Besoss

Hola chicas

¿que tal va todo? Llevo varios días sin escribir, pero es que he estado liadilla ¿como siguen vuestros peques? Adrián está bien, creciendo estupendamente y sin dar nuchos problemas aunque ahora está muy estreñido, normalmente hace caca cada 2 o 3 días pero ahora ya lleva 5 días sin hacer y me tiene preocupada, la verdad es que no le duele la tripita ni le noto incómodo pero ya me parece demasiados días. He probado todos los métodos caseros, hacerle masajes en la tripa, darle agua, zumo de naranja a diario, hacerle ejercicios con las piernas, estimularle con el termómetro... y nada ¿sabeis algun truco más? Si hoy no hace mañana le llevaré a la pediatra porque 6 días ya es una barbaridad. Besitos a todas.

Ramita de perejil

Aunque suene a brujería, se la tienes que frotar por el culete, dicen que funciona (yo no he tenido necesidad de probarlo), seguramente, será un estreñimiento ocasional, ¿le introdujiste ya cereales?, es que a veces por el cambio de dieta, al principio se estriñen, lo de la eupeptina, mejor espera a que te lo diga el pediatra, porque lo suelen mandar cuando el niño en cuestión es estreñido de por sí, pero para un tema puntual no. Seguramente si lleva muchos días le pondrán un enema (micralax) para quitar el tapón, pero debe decirtelo el pediatra. Espero que Adrián pronto se regule. Besitos.

Ahh se me olvidaba

La ramita la tienes que untar en aceite de oliva por los tallos y esa parte utilizarla para estimularle el ano, es decir, introducirlo un poco.

Zumo de tomate natural

Eso es lo que me dijo una amiga de mi madre que le diera a Paula unos días que estuvo muy estreñida. El caso es que yo se lo dí y funcionó. Claro que ya no sabía cual de los 100 trucos que probé fué el que funcionó. Coges un tomate lo pasas por la batidora y cuando esté muy triturado le das unas pocas cucharaditas. Así varias veces. De todas formas cuando fuí a la pediatra le comenté lo del estreñimiento y me dijo que le comprara "Eupeptina". Se compra en la farmacia sin receta y es una maravilla. Le pones media cucharadita en el bibe con algún líquido y es "mano de santo". Espero que te funcione alguna de las dos cosas... Un besito!!

No se que le pasa a mi niña jooo!!!

holis compiss ya hacia unos cuantos dias que no entraba, pero Giuly empezo ya desde hace unos dias a ponerce muy nerviosa ayer y hoy amanecio con fiebre 37.1 axila y 38.2 rectal y hoy en la mañana me hizo una dearrea amarillenta como babosa, no se lo que tendra pero me la llevare en la tarde a ugencias yo la veo muy bien de aspecto se rie salta pa todos lados pero eso me preocupa no se si seran los dientitos es que pasa todo el dia rabeando y muerde todo lo que pilla, y ayer tambien se desperto con un llanto muy feo como asustada o dolorida de algo y en la noche se quejaba aysss no se que hacerrrrrrrrr una amiga me dice que es normal por los dientitos a alguna de ustedes le ahh pasadoooooooooooooo??????????? ? joer cuando vuelva de urgencias les cuentoooo valeeee un besote a todaassss y feliz cumplemes a Ainara, Juan y Sara

Ana Laura y Giuly (5 meses y 7 dias)

Espero que no sea nada importante

Aunque por lo que cuentas, la verdad, más bien parece que efectivamente está con los dientes. Mi niña lleva unos días muy nerviosa y de repente a ratos se pone a llorar como una loca. Así que ojalá rompa de una vez la encía y asome el primer dientecito porque la pobre está faltal, todo se lo lleva a la boca, además como no sabe bien que mordiendo se alivia, intenta succionar todo lo que pilla y de paso algún mordisco que otro se le escapa. Besos y ya nos contarás.

Actualización bebés

Subo este mensaje para que no se pierda, si hay alguna mami que se ha perdido en el cambio, por favor que lo diga. Ah, felicidades a Ainara, Juan y Sara.
BEBÉS:

DIA 3: ADRIAN, LAURA, LAIA, XAVI Y PAULA

DIA 5: ALVARO

DIA 6: EDER

DIA 7: PAULA, NAHUEL, CLARA Y ASTRID

DIA 8: NAIARA Y JUAN MANUEL

DIA 9: DANI

DIA 10: JOSEP, SERGIO E IZAN KALED

DIA 13: IVAN

DIA 14: URKO,GIULIANA Y BRENDA

DIA 15: MARTÍ, JOAN Y GLADYS

DIA 16: TANIA, ISMAEL

DIA 17: MARIA

DIA 18: CLAUDIA

DIA 19: ANDRES, CLAUDIA Y LUCIA

DIA 20: MATEO Y MIA

DIA 21: AINARA,JUAN Y SARA

DIA 23: RODRIGO

DIA 24: PEDRO

DIA 27: JESUS Y MANUEL

DIA 28: ANDREA, JESUS Y AINA

DIA 29: DIEGO Y LUCÍA

Hola marta!!

He visto tu album, Tania es preciosa, hay que ver como cambian eh!, al verlo me he animado a crear yo uno para que así conozcais a Clara, necesito que me orientes porque he seguido los pasos pero creo que solo me ha cogido 1 foto,yo queria seleccionarlas todas y ponerlas pero no se cómo, solo me ha cogido la que he puesto como cabecera, tendré que esperar a que se publique para cambiarlo?
Un besito

Hola cucuyita

No tienes que esperar para modificar, lo que pasa es que tu album aun no es visible hasta que no lo autorice el administrador, pero si pinchas en la pestaña de arriba "album" y una vez ahi, a la izquierda en "tus albumes" metiendo tu clave puedes acceder al tuyo, ahí puedes hacer todos los cambios que quieras. Respecto a lo de meter las fotos, debes hacerlo de una en una, es en la opción "Modificar", (también a la izquierda, encima de "tus albumes") entonces en rojo abajo, aparecen una serie de opciones entre las que está "añadir fotos" te aparece otra pantalla con un renglón en blanco y un botón que dice examinar que es el que tienes que pinchar para buscar la localización de la foto que quieras poner, una vez hecho esto, aparece arriba en verde "tu foto ha sido grabada" o algo así, entonces debes dar de nuevo a "Añadir fotos" y hacer la misma operación de antes, así tantas fotos como quieras poner, eso sí, tendrás que esperar unos días a que lo autoricen. Si tienes cualquier otra duda puedes mandarme un mensaje privado y me comentas. Estoy deseando poder ver a Clara. Muchos besos y espero haberte aclarado algo.

Gracias marta!!

gracias a tus consejos ya he creado el album, a ver si os gusta. Por cierto cómo está Tania? espero que algo más tranquila, a Clara la tengo en brazos haciendome pedorretas en un brazo, me voy a vestirla que no para quieta. Un beso

De nada

Pero aún no he podido ver tu album, tendrán que autorizarlo en unos días. En cuanto esté lo veo. Tania de momento parece que se ha relajado, lleva dos días como siempre y a la hora del baño vuelve a estar tranquila, uff! menos mal, porque pensé que habría cambiado y se quedaría llorona para siempre. Besos a Clara y a ti.

Hola chicas

provecho q tengo un momentito en el trabajo para escribiros.Por casa todo va fenomenal,hoy le toco al papa hacede niñero durane todo el dia ,pq yo trabajo 2 sabados completos al mes,pero no tengo problemas,pq ellos se entienden divinamente.Bueno mi niño esta fenomemal,le encantan los cereaes y el zumito de naranja y haer cuando cumpla los 5 meses(q no los hace hasta el dia 27)q le guste la papilla de frutas,q no creo q tenga problemas pq este niño es muy comilon.
Bueno desros buenfin de semana a todas y q disfruteis de vuestros hijos las q trabajais durante la semana.
Besitos para todas y para vuestros bebitos/as.
Chary + Manuel(4 meses y 2 dias).

Hoy se ha tomado su primer bibefou:

Sólo quería comentaroslo porque para mí ha sido todo un triunfo y se me había olvidado decirlo. Después de quince días intentando dárselo sin éxito por la mañana (al final los cereales se los tenía que dar con cuchara), hoy no me lo podía creer, es que todos los días le enchufaba un poco el bibe para que se acostumbrase pero la pobre solo mordía y no sacaba nada, así que hoy me ha sorprendido succionando y aunque haciendo pequeñas pausas, se lo ha tomado entero (era poca cantidad, solo 60 ml), pero bueno, que parece que poco a poco vamos progresando. Besos.

Hola chicas!!!

He estado fuera unos dias con mi nena, en casa de mis padres, porque mi marido tenia que trabajar en la isla donde viven mis padres asi que aprovechamos para visitarlos. Y espero que todos esteis bien A ver si despues tengo un momentin para leeros que ando liadilla

Besos guapas

Samoa + Paula (5m 13 d)

Por fín!!!

Estaba empezando a preocuparme, ya te puse un mensaje suponiendo que estarías con tus padres, así que estoy deseando saber qué tal la peque con ellos. A mi me da mucho coraje que Tania comience a estrañar, menos mal que se le pasa rápido, ahora está bastante perretosa, supongo que será por los dientes, pero es que de repente le dan unas lloreras que para qué te cuento, y cada vez pienso una cosa diferente, pero ahora creo que estoy segura, lo que pasa es que no entiendo esas explosiones de llanto que le dan. Bueno, no me quiero extender mucho, me alegro que estés de nuevo por aquí y poder comentarnos las anécdotas con tus papis y cómo sigue Paula. Muchos besitos.

◀  Arriba de la página

AlmohadaPara dormirse me monta unas...Ayuda! peso mucho para embarazarme?Sobre la estancia en el hospital tras dar a luz. que llevar.Cuanto tardan vuestros hijos en tomarse el biberon?Silla de seguridad para el coche. ayudaVendo silla gemelarAyuda!!!! trestorres!!!!BebesAyuda chupeteSe estrian los pechos durante la lactancia?
Lista de las 10 charlas precedentes : 

Enviar/compartir esta página : 

Actualmente en ser madre
Testimonios: Cómo recuperar tu...
Colegio: Errores que hay que evita...
¿Es normal que... Embarazo: todas...
Futuras mamás: 10 consejos para...
Invierno: ¡Consejos para embarazadas...
Fichas prácticas ser madre
Premama: la canastilla para llevar...
Conocer el sexo del bebé
La inseminación artificial
Cómo calcular la fecha de ovulació...
La estancia en la maternidad
Famosos en enFemenino
Jean-Claude Van Damme
Alizée
Christina Aguilera
David Boréanaz
Heath Ledger
Foros ser madre
Interrupción voluntaria del embara...
Aborto espontáneo
Postales de nacimiento
Ovulación
Embarazo
Ver también: Etre enceinte - Grossesse - Mama / Mutter - Maternità - Pregnancy & Parenting - Grossesse

Copyright © 1999-2009 enFemenino.com
Grupo auFeminin: auFeminin - enFemenino - alFemminile - goFeminin - soFeminine - Teemix - Joyce - Voyage Bons Plans - Santé AZ - Marmiton - Marmiton.es - Marmiton.it - Marmikid - Tiboo - Recettes de Valérie - Noms de famille - Toutes les villes - Parcours-Gourmand - Onmeda - HerVietnam