en

Comunidad
Todo
Lo mejor
Nuestra selección

◀ 

Descubre nuestros artículos:
Madres solteras: criar a los hijos solaTestimonios: crío a mi hijo solaDespués del parto : en forma tras el parto- encontrar la forma después de bebé - adelgazar después del partoTestimonios: Cómo recuperar tu peso ideal después del partoColegio: Errores que hay que evitarColegio: Errores que hay que evitar

Mensaje que originó la charla:

Menu del dia

Bueno como muchas de vosotras yo no trabajo, y me ocupo de mi enana y las cosas de casa y de hacer comida y cena que a veces te quedas sin ideas y no sabes que puñetera comida hacer al dia siguiente. A ver si nos damos ideas, de por ejemplo el menu que hemos tenido hoy, empiezo:
A medio dia, de primero ensaladita , de segundo una especie de paella con verdurita ( judias verdes, brocoli, cebolla , ajo y esparragos trigueros)y cachos de pavo.
De cenar Judias verdes de las planas con patatas y cebolla, todo cocido y luego rehogado con ajito.
Venga animaros, a ver si me apunto algo pa el lunes.

Lista de respuestas:
Contenido de las respuestas:

Que pasa chicas

que esto se cae.
Bueno dare ejemplo, ayer no puse nada porque no comimos en casa.
Hoy filete de babilla de ternera con una ensalada, y de cenar unas acelgas.

Y vamos con en el menu de hoy

que esta ya mas que planificado.
Para comer, pescadilla en filetes a la plancha con ensalada de pimientos rojos ( los meto en el micro unos 15 minutos para asarlos y luego se pelan se cortan en tiras se les echa sal , aceite, y ajo)y patatas al horno ( las corto en rodajas del grosor de un dedo, las echo sal y pongo papel film por encima con unos agujeritos, unos 10 minutos y listas, luego se les echa aceite y pimenton, estan muy ricas).
Y para cenar, lo mas seguro es que sean judias verdes de las redondas con jamon serrano.

La receta

es muy sencillo,so espinacas rehogadas y gratinadas con una besamel clarita a la q le añades el zumo de un limon y si te digo la verdad hoy va a ser el dia q las pruebe ya t contare

Pues me

lo apunto y un dia de estos las hago, a ver que tal, de todas formas mañana nos cuentas que tal te quedaron.

Pues yo...

hoy tengo pollo con champis con un poqiutin de picante q me gusta aunque a mi marido..y no se si hacer una ensalada para acompañar y para la noche espinacas con salsa de limon,bueno mamis este es mi menu de hoy.AH!tambien podiamos intercambiarnos recetas os parece?

Para sonajera

como se hacen las espinacas con salsa de limon? tienen muy buena pinta.

Menú de hoy

para desayunar: ensalada de furta (con albaricoques y fresas.. umm q rico!!! y x encima un yogurt griego (esto para mi y mi bebé el mayorcito).

a medio día vamos a comer (yo siempre hago 1 sólo plato):
- alubias negritas con arroz (eso yo lo hago para varios dias y así no cocino cada día) con ensalada de espinacas y tomate y filete de termera.

de cena:
- tortellinis con nata y atún (mezclo un poco de nata con una latita de atún y se lo pongo x encima y queso rallado, claro).

pues eso para hoy (aunq me apetece también una tartita de queso con base de galletas y mermelada x arriba... alguien me la hace?)

Julian (2 años y 9 meses) y Adrián (casi 6 meses)

Ya estoy aqui

es que he tenido un par de dias caoticos, por la abuela de mi maridin que ha estado en el hospital, pero ya todo esta bien, y volvemos a la carta.
A ver yo hoy arroz a la cubana que con tanto lio no tengo casi de na en la nevera, y por la noche una ensaladita rica con pollo, yo le suelo echar, lechuga de roble pollo a la plancha, queso especial ensaladas philadelphia (no se si se escribe asi, pero esta de muerte) maiz tomate y zanahoria, la combinacion de el queso este y el pollo es insuperable, probarlo os lo recomiendo( que conste, que no trabajo para philadelphia, jeje.)

Pan de carne con patatas

Algo rápido y riquisimo es un pan de carne, mezclas carne (picada de vacuno, con un huevo y le agregas pan rallado, le pones, sal, pimienta, perejil, ajo y cebolla deshidratadas mezclas todo y lo pones en forma de pan en el horno con patatas alrededor, super fácil y rico.

A ver si dan más ideas, que se me acaba la imaginación y comemos todo el dia carne a la plancha con ensalada, pasta o pizza.
Saludos
Eliana y Vicente (14 meses)

Para esogui

es q no comemos hoy?

Recetas

os digo qué suelo hacer yo:

pasta con calabacín: rallas un calabacín bien finito, lo rehogas con mantequilla (poca) y lo añades a los espaguetis cocidos. si quieres, añare un poco de queso.

pasta con setas: lo mismo: añadir unas setas reahogadas con un poco de ajo a la pasta.

pasta picante: ajo, guindilla entera (1 o 2) y aceite, añadirlo a la pasta. el queso siempre va bien al final.

arroz con verduras: un arroz (se puede variar y utilizar salvaje, integral, largo, normal...) reahogado con unas verduras fritas con un poco de aceite. yo antes las cortaba yo pero en mercadona y en más supermercados venden unas bolsitas de verduras jardinera/campesina para sopa. yo las frío y las añado al arroz. un poco de salsa de soja queda fenomenal.

ensalada con un poco de todo: depende del día añado lechuga, escarola, endivias, o bien canónigos o incluso hojas de espinaca crudas. buenísimo. le suelo añadir (no todo, hoy esto y mañana aquello) maíz, palitos de cangrejo, atún, huevo duro, jamón serrano cortado fino y frito con su propia grasa, queso fresco, mozzarella, piñones, nueces o incluso pasas.

ensalada césar: lechuga, anchoas, queso parmesano, huevo duro cortado, y una salsa hecha a base de aceite, limón exprimido, ajo picado, un huevo crudo y no sé si me dejo algo más. está de muerte!

pechugas de pollo o pavo con champiñones: se hacen a la plancha y se mezclan con unos champiñones pasados por la plancha y mezclados con nata líquida.

dorada al horno: coge la dorada con sal y pimienta y unas rodanchas de limón y le añades por encima cebolla, tomates y patatas, un vaso de vino blanco y al horno 20-30 minutos!

va, y por último... que si no mañana aún estaría escribiendo...

pasta al limón: a los espaguetis cocidos le añades una salsa de limón. la puedes hacer exprimiendo medio o 1 limón, y mezcándolo en una sartén con un bote de nata líquida, pero para que sea menos grasiento en lugar de nata mezclo un yogur natural NO AZUCARADO.
es buenísimo, pero muy especial.

espero que os gusten, tengo muchas más recetas.

lylibru

Parece que

hay pocas mamis que hacen la comida.
lo subo.

Hoy de comida ensaladita

con atun, lechuga, canonigos, maiz dulce, palitos krissia, huevo duro ...
Esta noche, como siempre, no seeeeee

Vamos con el menu de hoy

hoy como sola a si que he descongelado un tupper de judias con patatas, que hice el otro dia y un cacho de merluza para hacerla a la plancha, por la noche toca coliflor con aceite y vinagre, para mi maridin rebozada con huevo, que odia el vinagre.
Por cierto, una pizza de vez en cuando esta bien, a mi me encanta, pero por la cuenta que me trae no devo comerla, que estoy sobraita de kilos aun.

He pecao!

lo digo chicas xq he cenado pizza no me he podido resistir,al menos me consuela q la he hecho yo. pero ahi va la gran duda y mañana...????

Vamos con el menu de hoy

he sacado a descongelar un tupper de verduras rehogadas que tenia y he hervido unos espaguetis he frito salsa de tomatey de postre frutita, y ala comida solucionada, y de cena voy a hacer una ensalada.

Y hoy?

hola chicas!q tal la mañana? y agobiada con el papeleo de la guarde.. y la verdad q no se q poner de comer,lo mas seguro q sea ternera a la plancha y algo de verdura no se lo pensare y vosotras?

Lentejas ummm

como el domingo no suelo estar en casa para organizarme, he desconjelado un tupper con lentejas!!!!
ESta noche de cena, ... no se aun!

Hola!

me encanta cocinar, pero desde que tengo al peque (ahora va a cumplir 1 año) no tengo tiempo de cocinar y eso que tengo una excedencia, así que mi menú suele ser al mediodía algo a la plancha y ensalada y por la noche o bien sopa (de la que sale para la papilla) o bien mixtos/bikinis o bien queso y pan con tomate o salmón ahumado o una piña...cosas rapidisimas
Lo más elaborado que he hecho ultimamente fue unos libritos de roquefort y ensalada de canonigos.
Antes cuando tenía más tiempo y se me agotaban las ideas, me paseaba por algún foro de cocina, siempre tienen ideas suculentas.
besos!

Menu

pues chica hoy x ser domingo nos vamos al chino a comer q a mi peque le encantan las cortecillas blancas y esta noche no tengo ni idea hay veces q s t acaban las ideas verdad? ya pensare en algo!besos

◀  Arriba de la página

Sobre la papilla de corderoAntimosquitosZuma de naranjaNo se porque mi bebe hace esto.Urgente: cólicosSueño profundo¿dormir bocarriba o bocabajo?Cuándo dan ahora super nany?Yogur normal con 8 meses?Maxi cosi de janeEstrabismo¿??????? alguien me ayuda¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
Lista de las 10 charlas precedentes : 

Enviar/compartir esta página : 

Actualmente en ser madre
Sexo y embarazo: ¡Todo es posible...
Actividades extraescolares: ¿cuál...
Un remedio para la congestión nasal...
Testimonios: crío a mi hijo sola
Testimonios: Cómo recuperar tu...
Fichas prácticas ser madre
El espermograma
Las formalidades durante el embara...
La vuelta a casa
El primer mes de embarazo
Premama: la canastilla para llevar...
Famosos en enFemenino
Lady GaGa
Jonathan Rhys-Meyers
Mariah Carey
Josh Hartnett
Kevin Bacon
Foros ser madre
FIV y procreación médicamente asis...
Deseo de tener un hijo
Fertilidad - Esterilidad
Síntomas y tests de embarazo
Interrupción voluntaria del embara...
Ver también: Etre enceinte - Grossesse - Mama / Mutter - Maternità - Pregnancy & Parenting - Grossesse

Copyright © 1999-2009 enFemenino.com
Grupo auFeminin: auFeminin - enFemenino - alFemminile - goFeminin - soFeminine - Teemix - Joyce - Voyage Bons Plans - Santé AZ - Marmiton - Marmiton.es - Marmiton.it - Marmikid - Tiboo - Recettes de Valérie - Noms de famille - Toutes les villes - Parcours-Gourmand - Onmeda - HerVietnam