en

Comunidad
Todo
Lo mejor
Nuestra selección

◀ 

Descubre nuestros artículos:
Madres solteras: criar a los hijos solaTestimonios: crío a mi hijo solaDespués del parto : en forma tras el parto- encontrar la forma después de bebé - adelgazar después del partoTestimonios: Cómo recuperar tu peso ideal después del partoColegio: Errores que hay que evitarColegio: Errores que hay que evitar

Mensaje que originó la charla:

¿les dais el puré con sal?

Es que mi niña (de un añito) empieza a no querer comerse el pure, cuando lo ha comido siempre muy a gusto, pero claro, ya hace como un mes que le hemos dado cositas nuevas (porquerias: gusanitos, aspitos...) quiero decir, que ha probado comida salada, y ahora con el pure (que sabe a rayos) me dice que pa tu culo pirulo. El caso es que la pediatra nos recomendó que sin sal, que no les hace falta, pero creo que le voy a echar un poquito...
¿como lo haceis vosotras??

gracias guapas.
Monica + Eider (1 añito)

Lista de respuestas:
Contenido de las respuestas:

Si se puede echar un poquito

Mi niña no toma gusanitos, ni nada por el estilo y el puré sin sal me decía que me lo tomara yo.
Empezó a no querer ni probarlo y mi pediatra SI me dijo que le echara un poco, que no pasaba nada. Y que los pocos alimentos que echábamos en el puré no eran suficientes para darle sabor a la comida. Y que si a nosotros no nos gustaba a ellos mucho menos. También le echo un chorrito de aceite de oliva. Y tan ricamente.

Desde luego ahora hasta se hace polémica de una pregunta sin picardía ninguna.
Dejad ya vuestras peleas personales y dedicaros más a vuestros niños, que ya está bien, este foro es de bebés y no para que solucioneis vuestros lios matutinos.

Besitos y a calmarse,
Paula&Alexia(11m)

Mi opinión!!!

Bueno, despues de leer las peleas de casi todas las que usan este foro, yo le doy a mi bb un poquito de sal, es decir, si preparo los pures con un poquito, pues a parte como tu dices le da mas sabor y el bb se lo come con gusto, y bueno, no es nada malo darle de ves en cuando algun dulce o golosina, despues de todo los niños son niños, hay que dejarlos que disfruten su infancia como nosotras.
Chicas porfavor ya no peleen, usen este foro para lo que es.
Un abrazo a TODAS!!!

Angie e Izan (4+27)

Pues

yo sí que le hecho un poquito de sal. Ya sé que no es recomendable, y que la mayoria de pediatras dicen que mejor no poner sal. Pero esque yo siempre pruebo la comida de mi hijo, y realmente sin sal está horrible!
Ah, y una cosa quería aclarar. Los gusanitos y aspitos, son "chucherias" sanas, siempre que no lleven aromas. Eso se puede ver en los ingredientes. Durante la carrera estuve haciendo prácticas en una fábrica de aperitivos, y os aseguro que es de lo más natural. Si tienen esa forma es porque el maíz los ponen en un extrusor, por nada más.

Yo si que les pongo

un poquito de sal y un chorrito de aceite, por que sino me pasaba como a ti que me decian que ''pa tu tia'', ademas cuando prueban los gusanitos, aun mas.

Besos.

Marta + Yerai y Aimar

Pues hasta hace un mes no

pero como ya le damos comidas de mayores, al pure le hecho un pizculin pequeñitoooo ademas, con el calabacin y la zanahoria se me quedaba el pure muy dulzon (creo q Chinito va a ser como yo, más de salao)

Gracias!

A todas, chicas, menos a la Betti-noseque esta, voy a echarle un poquito de sal, y ademas voy a empezar a darle cositas machacadas, que ya he visto que le encantan...
Muchas gracias!!
Monica

Vaya...

otra que me dice cómo debo de ser, ahora resulta que he sido maleducada. Pues voy a repasar mis charlas, pero desde luego las respuestas han sido desde la rabia que me da que una persona que no me conoce de nada me juzgue de esa manera... éso sí es faltar al respeto. Las cosas se pueden decir de muchas maneras sin ofender, y desde luego la betti esta no se ha molestado en no ofender cuando ha contestado.

Sawnita!

Yo no creo que Reisax, haya sido para nada maleducada, y no ha tenido para nada ninguna falta de respeto.

Malas polémicas aparte, en mi opinión, ha sido Betty quien ha empezado a "atacar" a Mónica ( Reisax ), diciendole que "no entiende porque le dan a la niña porquerias". Es normal que Mónica se haya sentido molesta, pero para nada ha sido maleducada.

Estoy muy de acuerdo con Mamilamejor en que la sal, en su justa medida y sin pasarse, es buena y hasta yo diria que necesaria. Eso me han dicho a mi, algunos médicos...........yo tambien le pongo a Hugo un poquito de sal.

Manusa

Bueno...

yo tampoco quiero seguir con esta discusion, la verdad es que nos hemos calentado un poco y al final perdemos los papeles. Si te he ofendido lo siento, quizás me has pillado en un momento malo y tu comentario me ha hecho daño, por lo que he saltado. Por mi parte, asunto zanjado.

Betty

Ves como dices cosas que no son???
Cuando he utilizado yo un nick fantasma? jamás y digo bien, jamás he utilizado yo en este foro ( ni en otros porque no participo en ninguno mas que en este ) un nick fantasma. Siempre escribo bajo mi mismo nick, Manusa......o es que no has leido ningún mensaje mio en el foro? debe ser eso.

Me informo lo que puedo, y a lo mejor tu información y la mia no es la misma......yo creo que se le puede poner un poquito de sal a las comidas, sin pasarse claro.....pero vamos, esa es mi opinión y lo que yo hago con mi hijo. Cada cual, que haga lo que crea mas conveniente.

No necesito animar este foro, porque para mi está suficientemente animado así, tal como está .
Y te voy a decir algo más, aunque esto me haga meterme donde no me llaman....tus palabras en un principio hacia Mónica fueron algo duras, en mi opinión. Se pueden decir las cosas de una manera más suave, por supuesto que se puede decir lo que cada uno piense pero de la mejor manera posible, no te parece?

Manusa

Ay yayayyy

Sawnita vuelve al ataque!
Que curioso que suele ser en temas peliagudos.
Para empezar hay pediatras que dicen que no es malo echar un pelin de sal;.
Para continuar, un poco de sal (sobre todo yodada) no solo no es mala, sino que es beneficiosa para todos.
Para terminar, darle gusanitos una vez cada mil ... es una alegria... o tú no tienes caprichos gastronomicos?? es la "sal" de la vida. jajajajaja

Se me olvidaba no he visto falta de educación por parte de nadie.
Tu misma

Con un poquito de sal.....

Hola Mónica guapetona!!
Mira yo al principio a Hugo tampoco le ponia sal en los purés.....pero me pasó lo mismo, que cuando le empezamos a dar a Hugo comidita de mayores, pues el niño noté que preferia que le echara un poquitín de sal a los purés..........y así lo hice. Yo pienso que porque le pongas un poquito de sal no vá a pasar nada, no??

En fin, que espero que sea como sea Eider coma perfectamente

Besitos!
Manusa

Has probado a no darle puré?

mi nena tiene casi un año y esde los ocho meses no toma puré. Bueno si se lo doy le gusta pero le hago fideos, macarrones, arroz, avena cocida, cuscús (estas dos cosas son maravillosas porque se hacen en tres minutos de reloj), vamos, cositas blanditas. Le pongo verduras y lo aplasto un poco. Le encanta. El pescado y el huevo los aplasto y la carne la pico.En la cena se le pongo la verdura con queso de Burgos. Así se ha acostumbrado a todas las texturas y todoooo le encanta. La fruta también blandita en cachitos. En general no pongo aún sal (yo no creo que sea por eso que no te coma bien). Suerte

Jodr...

siempre tiene que haber una lista de turno que juzga cómo lo hacemos las demas madres, es mas, veo que das muchas instrucciones para el cuidado de nuestros peques, que tienes? un master en pediatria? Lo que me da pena es tu pobre niño, pero bueno, tiene que haber de todo.

Ah ya...

pobre niña mia que le doy 15 gusanitos de vez en cuando, vaya, vaya, lo mismo le entra un cancer y yo se lo estoy provocando con mis malos tratos... mira guapa, tu no puedes juzgarme porque no me conoces de nada ¿vale? a si que pasa de mi y mete a tu pobre niño en una burbuja. Ah! y ten cuidado no te lo manchen otros niños en el parque, o no le contagien con sus germenes de niños hijos de madres irresponsables.
Vete al cuerno rica.

Pues...

Perdona guapa, pero sí me estas juzgando, desde el momento en que me dices lo mal que lo hago por darle mierdas a mi niña. Tu hijo no es menos feliz por no comer mierdas, me parece fenomenal que seas tan estricta con el, cada una puede ser como quiera, pero estoy segura de que tu actitud con la alimentacion es la misma en el resto de areas de la vida, y tu actitud es la de una persona insoportable.
A ti que te importa si le doy o no le doy mierdas, es que yo alucino, de verdad.

Hola mónica

A nosotros nos dijo el pediatra que le echasemos un poco de sal y un chorrito de aceite de oliva antes de triturarlo. Y así lo hacemos, la verdad es que no sabe salado, pero un toquecillo si que le da
Besos,
María + Clara 5m y 27d

Hola

Yo siempre se lo he hecho con sal.

Poquita, eso sí, pero desde el principio

◀  Arriba de la página

Regalitos espectacularesRespeto.¿ es tan dificil?Firmas para aumentar 6 meses la baja x maternidadAyuda para buscar una cosita.Por la lactancia materna ¿alguna con la maxi-city me la aconseja?DaflónBebes y hoteles¿alguien que haya tenido un cochecito arrue clasico?Tetina 3 posiciones de suavinex Papilla de frutas en el bibe?
Lista de las 10 charlas precedentes : 

Enviar/compartir esta página : 

Actualmente en ser madre
Sexo y embarazo: ¡Todo es posible...
Actividades extraescolares: ¿cuál...
Un remedio para la congestión nasal...
Testimonios: crío a mi hijo sola
Testimonios: Cómo recuperar tu...
Fichas prácticas ser madre
El espermograma
La vuelta a casa
Las formalidades durante el embara...
El primer mes de embarazo
Premama: la canastilla para llevar...
Famosos en enFemenino
Ashley Greene
Paul Walker
Kate Beckinsale
Mackenzie Rosman
Tom Welling
Foros ser madre
FIV y procreación médicamente asis...
Deseo de tener un hijo
Fertilidad - Esterilidad
Síntomas y tests de embarazo
Interrupción voluntaria del embara...
Ver también: Etre enceinte - Grossesse - Mama / Mutter - Maternità - Pregnancy & Parenting - Grossesse

Copyright © 1999-2009 enFemenino.com
Grupo auFeminin: auFeminin - enFemenino - alFemminile - goFeminin - soFeminine - Teemix - Joyce - Voyage Bons Plans - Santé AZ - Marmiton - Marmiton.es - Marmiton.it - Marmikid - Tiboo - Recettes de Valérie - Noms de famille - Toutes les villes - Parcours-Gourmand - Onmeda - HerVietnam