en

Comunidad
Todo
Lo mejor
Nuestra selección

◀ 

Descubre nuestros artículos:
La cesárea¿En qué consiste una cesárea?Embarazada y en formaEmbarazada y en formaTodo sobre la lactanciaTodo sobre la lactancia

Mensaje que originó la charla:

Hola brujis!! necesito que sean lo mas sinceras conmigo...

No me den respuestas de sociedad...es decir..que nunca se sufre demasiado por un hijo ni nada de esas cosas...necesito la cruda realidad!!, estoy en un estado de pleno ataque de panico y ansiedad!!.... las que han tenido cesareas y partos normales....que complicaciones con su vida diaria han tenido en el post-parto??? cuentenme de todo...porque manana tengo que tomar una desicion muy importante...el medico me esta dando la opcion de elegir entre cesarea programada y parto normal, ya que tengo una cesarea previa de hace 6 anos!!
Les agradeceria de corazon que me cuenten sus experiencias en el post-parto....dolores por episitomias, fisuras anales, infeccion de puntos por la episitomia, en caso de cesarea que complicaciones tuvieron, si es que las tuvieron..a parte del dolor por la operacion...
Muchas gracias brujis!!
De verdad agradezco muchisimo sus historias
Un besazo a todas!!!
Carla y Luca (30+1)

Lista de respuestas:
Contenido de las respuestas:

Muchas gracias brujis por sus respuestas!!

Me han ayudado mucho a tomar una desicion ien pensada....he estado muchos dias rompiendome el coco, al fin mi Jatas y yo tenemos una desicion.....
Un besazo a todas brujitas...cuidense mucho, y nievamente muchas gracias a todas!!
Carla y Luca (31+1)

Yo solo he tenido un hijo

y ha sido por parte natural, fue todo muy rápido y bien, el postoperatorio estaba superdado en 10 días, yo desde luego te lo recomiendo.
Sandra+Alberto (casi 8 meses)

Hola!

Yo tuve mi primer hijo por cesáera programada por venir de nalgas. El segundo nació de parto natural, solo dos años después que su hermano. A mi también me dieron la opción de tener otra cesárea y me dieron a firmar el papel cuando llevaba como 5 horas de dilatación lentísima y no lo dudé. Firmé por un parto natural porque el niño estaba bien colocado, no había riesgo de nada , ambos estábamos perfectos.... Sí , doler duele, y mucho, pero si tienes la opción de lo natural ni lo dudes. Mi cesárea fue divina me recuperé de lujo, y del parto tuve más costuras que Paquirri (desgarro, episiotomía....) y unas herromoides que eran como mi puño. Pero soy una de esas personas que prefiere la expericencia de ayudar a nacer a tu hijo de empujar juntos , de sentirlo salir, ese momento final no hay nada que se pueda comparar. Yo las cesáreas las dejo para casos necesarios, por gusto Los puntos se caen, y la hemorroides se encogen, y algunas , incluso, queremos tener más, y si puede ser de forma natural mejor

No entiendo

qué necesitas saber... Has tenido una cesárea hace 6 años? Y luego tienes un niño de 30 semanas.... Es adoptado? Qué pasó con tu cesárea? Cómo fue tu post-parto? Lo que no entiendo es que tengas un ataque de pánico y ansiedad después de saber más o menos lo que hay y además... Realmente crees que nuestras historias te van a calmar? No sé yo...

Creo que se refiere al tiempo de embarazo

Cuando dice (30+1) está hablando de su semana de gestación, sólo tiene un hijo y el que viene en camino.

Ah!

Vale, lo siento. No entendia nada de nada... Es la falta de no dormir... Lo siento de verdad

Parto vaginal sin duda..

yo solo he dado a luz una vez..el momento mas maravillosos de mi vida..x via vaginal y me dieron algunos puntos x dentro y los de la episiotomia me los dió x dentro de la piel..con lo cual ni los vi.. si me molestaba algo el nudo de los puntos, pero la verdad es q gracias a mi tesoro todo pasó antes..

besukis..

mariagracia y adriana (casi 11 meses la una para la otra)

Hola

Yo tuve una cesarea programada, por una complicación a mis riñones que arrastro de niña...nada grave, pero era mejor prevenir.
Igual mi bebé se adelantó una semana a lo planeado. Para mí la cesarea fue una muy buena experiencia, no tengo nada que decir del equipo mèdico ni la atención o cuidados post parto. Tuve que estar en el hospital 1 dia mas que si hubiera sido parto normal. Pero al segundo día ya tenia autorización para darme una ducha..cortita, pero que bien me sentí.
Como sabiamos que seria cesarea, nos preparamos mucho con mi marido, estudiamos, él pudo entrar, recibió al bebé, cero problema....solo la pena de no poder abrazar a mi amorcito recién nacido de mi panza.
El postparto fue muy bueno, no tuve inconvenientes, los dolores en la herida no son tan grandes, muy soportables, ademas te dan calmantes...cero problema.
Pero te repito que da pena no poder recibirlo en brazos reciencito que nazcan. Yo, solo por esa razón, creo que intentaré parto normal en el segundo...si es que el doctor y mis riñones lo permiten

Parto vaginal

Y eso que lo mio fue cesarea de urgencia y mi recuperacion estupenda. Pero vamos solo por la vivencia ha de merecer la pena. Yo no lo dudaria y parto vaginal.

Suerte

Yo he tenido 2 partos vaginales

Hola Carla,
en mi caso, los 2 partos han sido naturales, y el post-parto muy diferente. En el primero me hicieron una episiotomia bastante grande, pues mi nena llevaba una vuelta de cordón y tenían que cortarlo antes de que saliera. Y con esos puntos lo pasé bastante mal, pues me molestaron mucho. recuerdo que cuando se me pasó el efecto de la epidural, estaba dolorida por los puntos, no podia ni andar, ni nada. Tardaron mucho en curarse, y a parte, uno se soltó y me molestaba mucho toda la zona. Al final la matrona me tuvo que poner una crema (no me acuerdo el nombre...oxido de plata o algo así) para necrosar la mucosa que habçía salido ,que me dolió horrores, vi las estrellas!. Luego ya mejoré, pero la zona me quedó sensibilizada durante un par de años. El segundo, fue hace 6 meses, y fue una maravilla. Nada que ver. Apenas me hicieron episiotomía, sólo 2 puntos internos para no tener desgarro, que apenas noté. O sea que al poco estaba recuperadísima, como si nada.
Así que por mi experiencia, te puedo decir que el parto vaginal es muy satisfactorio, pues sientes a tu hijo salir de ti, es lo natural. Y si tienes un parto sin complicaciones, y con un médico que no tiene por norma hacer episiotomias, o sea que respeta y sólo la hace cuando es necesario de verdad, pues entonces seguramente es la mejor via para tener tu bebé. Pero siempre puede haber complicaciones, y eso no lo vas a saber hasta que llegue el dia.
Mucha suerte!
Un abrazo

Sin duda..

1 Parto vaginal , hoi hace 2 meses que tube a mi hijita y desde luego ha sido es y sera la experiencia mas maravillosa y emocionante que habre hecho en mi vida ,el mio fue con epidural pero en el momento del expulsibo se me fue el efecto osea que note como la cabezita de mi niña salia de dentro de mi te puedo decir que i es doloroso pero en esos momentos tienes tantas ganas de ver su carita de angel que ni todo el dolor del mundo puede con esa sensacion ,yo ojala pudiera retroceder en el tiempo 2 meses y ahora estaria en dilatacion casi apunto de ver a mi tesorito =)

La recuperacion ami me hicieron 4 puntos y estube 12 dias luego como nueba ,la recompensa merece la pena.

Un besito.

Sara y Yanira --->> 2 meses hoi!

Parto normal¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

En el parto normal si no tienes muchos puntos te recuperas muchiiiiiiisimo mejor que en una cesarea.
Me parece una pena si no es necesario, el medico te lo dice por que para el es seguramente mas comodo.

Lo de los puntos depende de quien te atienda, si el nene no viene muy grande ( aunque los mios son cabezones y la ultima peso 3.500...)tu insiste en que no vas a tener ayuda en casa apenas y que tienes otro hijo, asi que tienes que estar funcionando al dia siguiente jaja, que sean buenos y que por favor no te corte mucho, y si es posible nada.
A mi solo me dieron tres puntos y ni me entere, de hecho a los tres dias de parir estaba hasta conduciendo , ingresaron a la bebi segun nos dieron el alta en donde pari , una larga historia... y la lleve yo a su pediatra y luego al hospi a unos 30 KM de casa y despues iba y venia todos los dias y tuve que estar alli de pie 6 dias por que estaba en la UCI....asi que imagina si tenia que recuperarme bien del parto.
Que tengas mucha suerte, en mis 3 experiencias me he dado cuenta que influye bastante, eso y que no te aconsejen mal y mantengas la calma teniendo claro lo que quieres, no dejas que hagan contigo nada que tu no quieras en el hospital. Y guiate siempre por tu instinto, si yo no llego a seguir el mio no tendria ahora mi bebi conmigo posiblemente.

Sin pensarmelo, parto vaginal

Porqur te ofrece una cesarea programada?????? Es clinica privada????????
Yo te aconsejo que tengas un parto natural, que el bebe salga cuando quiera, si te pasas de las 40 semanas no pasa nada, te puedes esperar hasta la semana 42 , que no te vendan historias no tiene que ser exactamente en la semana 40, no somos relojes,
Te cuento un poco mi historia
Fui a hacerme un registro el dia que cumplia, y no tuve ni una triste contraccion estava muy muy verde no tenia nada dilatado, me citaron para la semana 41, pero no llegue, a todo esto hay que añladir que no tuve nunca ningun sintoma de que el parto se aproximara, en la semana 40+5 a las 5 de la mañana tuve la primera contraccion en todo mi embarazo, mire el reloj y venian cada 5 minutos, totalmente soportables en ese momento supe que estaba de parto, eran totalmente ritmicas, al cabo de 2 horas ya eran cada 3 minutos, desperte a mi maridin y le dije de ir al hospital , pues el gran dia ya habia llegado,llegue a las 9:30 y me digueron que estava de 5 cm dilatada, toda una sorpresa, nada mas llegar me pusieron la epidural, y a las 12:37 nacia mi niña a todo esto hay que decir que tuve un parto fantastico y muy rapido, el medico no se creia que era primeriza, no me hicieron ni enema ni rasurado, ni episiotomia, solo tuve un desgarro, y mi niña nacio grandecita, con 3520 de peso, en ningun momento me rompieron la bolsa, dejaron que todo siguiera su curso, y sobre los puntos solo te duelen la primera semana, luego ya estas totalmente recuperada, con la cesarea hasta los 2 meses aproximadamente no te recuperas o mas
Te aconsejo que tengas un parto natural que el bb ya sabe cuando tiene que salir, que no te vendan la moto con eso de que no es necesario esperar que es mejor sacarlo antes
Un beso y suertey perdon por el rollo que te e soltado
Laura y Berta 2 meses y 1 semana

Lo mío

también fue un parto programado (más bien inducido) y me avisaron de que podía ir para largo.... Mi peor recuerdo fueron los cinturones que me apretaban que yo creo que tuve la marca 5 días....
Pues bien, me pusieron la oxitocina y cuando la matrona me dijo que si quería la epidural ya pregunté: ¿es esto todo lo que duele? Porque casi no me había enterado... luego me rompieron las aguas, y ya fue todo rodado.
El momento del expulsivo fueron 3 minutos de reloj y 3 empujones. Me dieron "sólo" 4 puntos (y eso que tuvieron que sacar al niño con Fórceps) y la verdad es que no tuve ninguna molestia con ellos, pero el recuerdo del momento de notar salir al bebé es tan maravilloso que yo creo que compensa con creces, aunque tengas alguna molestia con ellos......

Yo creo que siempre es más conveniente (siempre que sea posible) un parto vaginal.

Besos
Vero y Ander (5 meses)

Parto vaginal , sin duda

Es solo mi opinión, eso de antemano. Pero es lo más PRECIOSO que he vivido y viviré en la vida, no hay dolor que pueda con la sensación de sentir como tu hijo lucha por salir de dentro de ti, sentir que sale de tu cuerpo es algo casi espiritual, que te lo pongan encima sucio todavía, buf... Estoy reviviendo mi parto y se me caen las lágrimas, yo no lo dudaría. A mi personalmente me hubiera echo daño , psicologicamente hablando, que el mio hubiera acabado en cesárea pues tenia mucha ilusión por vivir lo que viví.

Mi experiéncia son 27 horas de parto, epidural al cabo de unas cuantas cuando ya no podía más y poca dosis para poder notar a mi hijo salir. Me desgarré yo un poquito, solo dos puntitos, no hizo falta episiotomia, y al cabo de una semanita/10 días ya no tenía puntos y estaba genial. Yo lo pasé peor con el pecho hasta que no se cogió bien el niño y por las grietas que me salieron pero también se supera. Ahora mismo volvería a pasar por todo con mucho gusto, pues mi parto fue lo más bonito y emocionante que he vivido nunca.

Besitos wapaaa!

JUDIT+UNAX (1 mes ya mi vida!)

Gracias por tu testimonio judicita!!

Creo que yo no podria ser tan valiente de soportar 27 horas de parto....con solo pensarlo flippo de los nervios....pero que linda experiencia debe de haber sido para ti...yo no soy tan buena con el dolor....creo que voy a programar la cesarea.
ay que disyuntiva la mia no?
Un besazo brujis!!
Carla y Luca (31 semanas)

Hola

lo mio fue un parto inducido porque el bebe se habia echo caca dentro, fue largo largo hasta que me pusieron la epidural y ya me daba igual pero el beb no bajaba estaba en el lado derecho y no queria salir el ginecologo me dijo que iba a acabar en cesarea pero se iba a hacer una de urgencia y volvia a por mi y ahi fue cuando la matrona dijo "este niño sale por aqui" yo en cada contraccion tenia que empujar sin notar al niño y la mano de la matrona estuvo mas dentro de mi que fuera, mas de 5 horas empujando pero en cuanto note al bebe fueron dos empujones, si no fue cesarea fue orque la matrona trabajo muy bien ese dia y se lo agadecere siempre porque esa sensacion no me la quita nadie, el notar como sale tu hijo es maravilloso y mi marido ahi compartiendolo conmigo. Yo acabe agotada con episiotomia de rigor con un post parto duro porque estaba echa polvo y segun la matrona me habian removido bastante por dentro por no hablar de casi 3 meses con hemorroides pero la sensacion de notar a mi hijo salir y la satisfaccion de lo bien que lo habia hecho no la olvidare jamas y pese a todo firmaria por otro parto igual (porque todo puede ser peor, aunque mi madre dice que estoy loca). Yo de ti me lanzaria al parto vaginal y para acabar en cesarea siempre estas a tiempo eso si con epidural, y cuando estaba en casa de postparto duro y sin poder ponerme derecha sin dejar de llorar cada vez que salia del baño por las hemorroides y con un punto que se me habrio estaba muy orgullosa y eso lo valia todo y no es parafernalia es cierto. La episiotomia no me dio problemas solo se me habrio un punto pero yo ni me entere y tuve una cuarentena corta.
Aunque lo pase unn poco mal repetiria que parir no es ir a tomar una copa y a lo mejor lo lleve bien porque pensaba eso y tambien que el cuerpo es sabio.
Un saludo y decidas lo que decidas mucha suerte. (en las cesareas tambien pueden haber complicaciones y puntos infectados y mas cosas ya que no deja de ser una operacion)

Ayy brujis!! que duro!!

Y que alegria debes de haber tenido al sentir a tu bebe nacer....que maravilla que despues de 5 horas sin cesarea lo hayas tenido por parto normal....que fuerte eres!!

Un besazo brujis!!
Carla y Luca (31 semanas)

Yo más que decirte qué puedes hacer..

me limitaré a decirte que yo tuve parto normal (bueno normal quiero decir que no fué cesárea, porque 33 horas para dilatar y 2 epidurales no sé si es lo más normal, pero bueno..), lo peor fueron esas 33 horas de espera y el rato malo que pasé entre epidural y epidural, la primera no me hizo efecto, dieron caña a la oxitocina y aquello dolía que no veas, hasta que me pusieron la segunda claro.
El expulsivo fueron 4 empujones, pero no digo 4 por decir un número, es que fueron 4. Me ayudaron con fórceps, mi niña salió preciosa, sin una marquita por los fórceps, con su cabecita redondita y muy bonita. Tuve desgarro y episotomía y a juzgar por los 55 minutos que se tiraron cosiendo, debió ser importante, pero te diré que no tuve un dolor, salí del paritorio felíz de la vida con mi hija y la episotomía eso sí, la cuidé muchísimo (higiénicamente hablando) para que no diera problemas de infecciones y estupendo. Ni tuve problemas durante, ni tampoco después, a los 10 días se cayeron solitos los puntos y todo genial, perfectamente.
Muchísima suerte y piensa que lo que decidas, estará bien.
Un abrazo!
Anne

Gracias brujis!!!!!

Vaya que los puntos si que e flipparon un poco por la cantidad pero que suerte que tu recuperacion fue rapida....
Un beso grande!!
Crla y Luca (31 semanas)

◀  Arriba de la página

No se como entretenerlaSolo toma la mitad del biberonQue leche me recomiendan? ayuda colicos !Ayuda urgente(no es d bebes)Que pena de carita¡¡¡¡¡Bebés de 2 meses: llora cuando está despierto!!Ezcema en frente"mi niño no me come"Que os parece un percentil de 26?¿por qué vomita todas las tomas?Roberto no gatea
Lista de las 10 charlas precedentes : 

Enviar/compartir esta página : 

Actualmente en ser madre
¿Es normal que... Embarazo: todas...
Futuras mamás: 10 consejos para...
Invierno: ¡Consejos para embarazadas...
Nombres de niños: Las grandes ideas...
Sexo y embarazo: ¡Todo es posible...
Fichas prácticas ser madre
Cómo calcular la fecha de ovulació...
La inseminación artificial
La estancia en la maternidad
La lista de nacimiento
El espermograma
Famosos en enFemenino
Carla Bruni
Rupert Grint
Jude Law
Chris Martin
Nicolette Sheridan
Foros ser madre
Aborto espontáneo
Ovulación
Embarazo
Tu bebé
FIV y procreación médicamente asis...
Ver también: Etre enceinte - Grossesse - Mama / Mutter - Maternità - Pregnancy & Parenting - Grossesse

Copyright © 1999-2009 enFemenino.com
Grupo auFeminin: auFeminin - enFemenino - alFemminile - goFeminin - soFeminine - Teemix - Joyce - Voyage Bons Plans - Santé AZ - Marmiton - Marmiton.es - Marmiton.it - Marmikid - Tiboo - Recettes de Valérie - Noms de famille - Toutes les villes - Parcours-Gourmand - Onmeda - HerVietnam