en

Comunidad
Todo
Lo mejor
Nuestra selección

◀ 

Descubre nuestros artículos:
Después del parto : en forma tras el parto- encontrar la forma después de bebé - adelgazar después del partoTestimonios: Cómo recuperar tu peso ideal después del partoColegio: Errores que hay que evitarColegio: Errores que hay que evitarProblemas de una embarazada¿Es normal que...
Embarazo: todas mis dudas

Mensaje que originó la charla:

Mamas de agosto 2005

Hola mamis como va todo, yo aqui esperando que el peque aprenda a gatear como sabeis vamos por los colmillos.
Lo que me preocupa es que rechina mucho los dientes tiene 7 ahora y no para voya consultar con el pediatra.Me da miedo que se haga daño.
Bueno alguna sabe algo de amab desde que vino a españa no se nada de ella.
Amab si estas por ahi da señales aunque sea de humo jajaja.

Lista de respuestas:
Contenido de las respuestas:

Hola a todas

Hace unos días hemos vuelto de España, mes y medio con la familia, allí aprendió a ponerse de pie solita, el mismo día en que cumplía 7 meses, y ahora no hay quien pare a Inés, ya va andando agarrada a la mesa, y la he pillado soltándose en un par de ocasiones, pero siempre termina o en el suelo o volviéndose a agarrar a la mesa como una loca. Gateando parece una exhalación, visto y no visto, que me doy media vuelta y ya ni la veo. Ha regresado de España más alta (no la he medido, pero lo veo por la ropa), pero igual de palillito, que la última vez que la pesamos solo tenía 7 kilos 550 gramos, y es que normal, porque no para quieta, a mí me tiene muerta. De parlanchina, pues no demasiado, dice sus mamá, papá, agua, guapa, bye y hoy le estábamos enseñando a decir galleta, y lo ha repetido con media lengua, a ver si insistiendo termina diciéndolo bien. En cuanto a las comidas, pues tiene días, normalmente no se termina los 200 gramos de puré, y las frutas, si se toma 100 gr es rabiando, el yogur le gusta bastante, y ahora ha descubierto el jamón de york y el cottage cheese (un queso fresco con sabor a Burgos o Villalón pero no es compacto sino grumoso como si fueran bolitas chiquititas de queso). Los cereales canadienses le gustan muchísimo más que los españoles, y en España me costaba un triunfo que comiera 60 ml de leche con sus cereales, y ahora se zampa 100 ml de una sentada (a mí sinceramente me gustan más los españoles, más dulcitos, pero se ve que ella es más de salado). Es una devora galletas, y es la única forma de que se quede quietecita un momento.
Ayer la metí por primera vez en la piscina de casa, y aunque estaba un poco fría para ella no lloró ni lo pasó mal, aunque solo quería estar pegadita a mí, yo creo que más por frío que por miedo, así que solo la tuve un ratito. He encargado un libro en Amazon para enseñar a nadar a bebés y niños pequeños (Learn to Swim, se llama) y a ver qué tal se nos da las clases de natación. Mi padre nos enseñó a nadar a mis hermanas y a mí, con excelente resultado, la verdad, que nadamos cual sirenitas y con un estilazo de impresión (para eso era socorrista en sus años mozos) y yo no me voy a privar de mostrarle las delicias del agua a Inesita. Por ahora lo hace mejor que su padre, que es un plomo, jejeje.
De dientes, pues igual que hace mes y medio, con dos abajo, totalmente fuera, y sin que parezca que vayan a salir otros.
Por lo demás, pues bien, sufriendo el jet lag, que aunque dicen que los bebés no lo sufren es MENTIRA COCHINA, y sino que me expliquen a mí porqué no se dormía hasta las 4 de la mañana, o porque ahora se despierta a las 5, habiéndose acostado a las 11 de la noche. Estamos para el arrastre, la verdad. Ojalá recupere la rutina de sueño rápido, porque si no a su padre y a mí nos van a tener que llevar al frenopático.
Besitos
Ana e Inés (a una semana de los 9 meses)

Hola

claudia es del 12 de agosto, el lunes vamos a la revision es una raspa de cuidao crece mucho pero no engorda na de na esta mas flaca.. tiene dos dientes abajo y las dos palas ,no se tiene de pie,aun no gatea ni lo intenta siquiera ,vamos como q pasa ,,solo se queda sentadita y quiere estar todo el dia a bracito o de pie intentando andar(me tiene molida)y sin parar de charrar un segundo madre mia ..no para ..dice guau cuando ve un perro,papa ,mama,a la yaya,a la tata vamos q no se pierde nadie!!como hace el patito ?y ella te dice cua,cua .asta donde estas del papa se toca la cabecita (eso se lo enseñao yo ,esta semana jeje)llama a los pajaritos (son las gallinas de mi padre del pueblo se vuelve loca cuando las ve )y hace pita,pita bueno las palmas todo eso .vamos q no es muda la niña no .os cuento un dia de normal lo q hacemos :a las 10 nos levantamos la arreglo y tal y le doy el almuerzo un quesito, o una loncha de jamon serrano o un trocito de sanwich con queso philadephia(o como se escriba)algo asi la pongo en la trona o en una mantita en el suelo y le pongoun dvd de beibe einstein o los tweenes mientras yo arreglo un poco la casa y me visto y eso salimos a hacer recados , a la 13:30 a comer un purede verduras o verduras con crne, unos fideos con el caldo del puchero,etc..y hasta ahora le daba de postre yogur pero ahora dice q se ha cansado, no le gusta nada de postres ni petit suise ,natillas osea nada y ahora parece ser q el yogur tampoco .ahora le doy fruta un trzo de naranja un trzo de manzana etc..nada mas acabar ,a dormir la siesta ,hasta las 15:30 o las 16h a las 17.30 mas o menos ya en el parque le doy su merienda un potito y alguna rosquilleta o un trocito de jamon york o algo asi a las 19:30 a casa el papi la baña mientras yo hago la cena a las 21 se zampa un plato de tapioca ,o una semolita de arroz o pure con carne segun y de postre a veces nada por q no hay manera a las 22 a dormir hasta las 3 o asi q me pide un bibe y a las 7 otro se los toma durmiendo .este de las tres de la mañana me lo pide hace unos dos meses antes hacia la noche del tiron bueno anda q decis vosotras pero ahora q lo he releido ..menudo rollo os he soltado jeje ..besitos

Hola mamis!

Hola a todas!! He tardado un poco en unirme al post porque la revisión le toca a mi niño el 17 aunque ha sido tan rutinaria como todas.
En cuanto ve a la pediatra llora como un poseso, se queda sin respiración. Es increible porque es muy simpático con todo el mundo, es un provocador. Pobre!!
Rodrigo es un guindilla, pesa 8 Kg y mide 73 centímetros. Sigue moviendose sin parar, una motillo. Ya nos han salido dos dientes y la novedad es el gateo... No quiere mas que estar en el suelo y claro hay que tener 100 ojos para controlar que no le pase nada. Es tan movido que el otro día hizo su primer salto de paracaidismo desde la cama. Se asustó mucho y yo con un remordimiento.. pero se me tiró al agacharme al suelo a recoger una cosa. Me sigue por toda la casa y es la monda verle tan pequeñito por todas las habitaciones. No puedo quejarme porque come fenomenal. Este mes introducimos el pescado. Cae redondo a las 21:00 y se despierta a las 8:00. Odia estar tapado y se mueve muchísimo incluso dormido. Se suele echar una siestita por la mañanda de 30 a 60 minutos y despues de comer otra de 30 a 60 minutos. Salimos mañana y tarde y le encanta ver otros niños y los perritos. Va dando grititos de emoción. Me tiene enamorada, lo estoy disfrutando a tope pero físicamente es agotador. Bueno chicas, un besito para todas y para los nenes que son lo mejor de este mundo.

Envidia???

pero chicas, que yo no sé lo que es una siesta de más de 20 minutos desde hace 5 meses!!! el mío cuando despierta, despierta....jeje, aunque sea tarde. es hasta las 11.30- 12, cuando yo aprovecho para estudiar, ducharme, lavadoras, comidas, más lavadoras, casa etc...pero como el correcaminos, eh?? (bueno, y seguro que como vosotras también) y en un día tranquilo, si no me pasa como hoy, que me he tenido que salir de la ducha enjaboná enterita y a toda leche porque lloró de repente con un gritillo y muy alto y cuando voy, que no tardé ni dos segundos, está dormido con una sonrisa, más a gusto el tío...jeje, menudo cuadro, pero qué alegría que sólo fuera un sustillo...si es que no paran ni dormidos!!! jaja...pero ayyyyyy estos gamberretes son lo mejor del mundo!!!

Un dia en nuestra vida

os cuento como son nuestros dias....
Se despierta a eso de las 8.30 a desayunar su bibi con cereales y se vuelve a quedar dormido una horita mas o menos.Cambio de pañal.
Nos levantamos y bajamos al salon, le siento en la trona y jugamos, cantamos(le estoy todo el dia cantando,pobrecito)
Sobre las 10.30 le doy un yogurt y le visto para salir al parque y hacer recaditos.
13.00 llegamos a casa y a comer!!!!todo le va bien es muy tragon
14.00 toca siesta eso si cuando el quiere que eso no lo llevamos muy bien
Si se despierta antes jugamos otro ratito y nos marchamos al parque de nuevo
17.30 Le doy la merienda depende del dia en la calle o en casa siempre dependiendo de la siesta
20.30 baño y a poner a papa y a mama perdidos...
jugamos un ratito y le doy la cena
21.15-21.30 nos vamos a la camitaaa a dormir
24.00-le doy un bibi
Muchas veces termino agotada pero no lo cambio por nada del mundo
Muchos besos
Maria y Nicolás

Hola!!

Edu ha tenido hoy la revisión de los 9 meses. Pesa 9.300 y mide 75 cm. Ningún diente, ni asomo de ellos. No para quieto, es todo energía, gatea a toda velocidad y su obsesión es ponerse de pie, así que cada vez que lo echamos a la cuna se pasa media hora saltando y levantándose para intentar coger los ositos. Nos han mandado ya el pescado y para los diez meses la yema del huevo, así que me pregunto ¿cómo lo hacéis vosotras, le dais a mediodía un día carne y otro pescado con las verduras y por la noche papilla? ¿o le dais carne a mediodía y por la noche pescado? Por cierto ¿Mayte cómo haces la papilla de huevo que suena muy bien?. Bueno, a ver si me podéis dar ideas para variar un poco los menús porque el pobre está del puré de verduras con carne hasta el gorro. Os cuento un poco nuestro día:
-7.00: DIANA!! no sabéis qué envidia me dais. Biberón con cereales y jugamos un poquito intentando no molestar a los vecinos.No consitente volverse a dormir después del biberón.
-9.00: siesta matutina, claro con estos madrugones...
-10.30:Medio yogur.Salimos de paseo, hacemos recaditos o jugamos un poco en casa, depende del día
-13.00: puré de verduras con carne y el medio yogur que nos queda
-14.00: siesta hasta las 16 o así
-17.00: frutas, nunca de mamá, potito sí, mamá no.
- paseo
-20.30: baño y papilla.
-21.00: cuna a acosar a los ositos hasta que cae desmayado de cansancio y papá y mamá pues tambieb
Besos.

Hola otra vez,

Nuestro día a día es:

8.00 h. se despiertan, entonces biberon de 210, y les siento en las hamacas, y se estan conmigo en la cocina.
Preparo su comida, y la mia.
9.00 h. les hecho en sus cunas para que se estiren, se las junto, y se las lleno de jugetes, entonces ahí se divierten un rato ello solitos.
Yo aprobecho para limpiar un poco la casa, eso sí, mirandoles de vez en cuando.
10.00 h. Se duermen una siesta de media hora o tres cuartos de hora.
11.00 h. Paseo hasta la 13.00.
13.00 h. Comen ellos hasta las 13.45, me cuesta tres cuartos de hora darles de comer, su puré, y detras un yogur liquido,mi primer Danone liquido, bebido en su vasito, les encanta berselo a morro, les alterno el postre unos días yogur liquido, otros natillas marca Hero, o arroz con leche marca Hero.
14.00 h. Como yo, y hasta las 14.30 h recojo algo.
14.30 h. a 15.00 h. juego con ellos en la cama.
15.00 h. Se duermen una siesta hasta las 17.00 h. entonces aprobecho yo para seguir recojiendo algo, y luego meterme aqui con el ordenador, los tengo ahora a los dos dormiditos a mis pies en sus hamacas.
17.00 h. Meriendan. Les pelo y les paso por el pasapures, un platano, dos peras, una manzana, dos galletas, un quesito, dos petit suits de frutas, y los zumos de dos naranjas. Sale eso muy churri y se los pongo en su vol y se lo beben, se toman unos 200 o 250 ml. de fruta y lacteo. Les arreglo y de paseo.
18.00 h. Paseo hasta las 19.30 h.
19.30 h. Juegamos con ellos en la cama, se estiran, e intentan gatear.
20.30 h. Baños. Primero baño a uno, mientras mi marido hace las papillas y biberones, de 20.30 a 20.45 h. baño al primero, le doy la papilla, y mi marido le dá el biberon, siempre se le duerme dandoselo. Luego 10 minutos cojido en brazos y a la cuna.
21.00 h. Baño a la segunda, hasta las 21.15 h. le doy la papilla y el biberon, tambien se me duerme en brazos con el bibe, 10 minutos para que erupte y a la cuna.
De leche toman por la noche 280 ml, se los damos mitad papilla de cereales y mitad biberon, las noches que toman pescado o huevo, despues se toman un biberon de 280 ml.
Los dos duermen desde las 21.30 hasta las 8 h. de la mañana sin protestar, ni cambio de pañal ni biberon, desde los tres meses.
Besitos,ç

Mayte, Daniel y Mónica 9 meses

Hola guapa,

tu bebe tambien está grandote, mide como la mía 75 cm, pero pesa la mia 10 kg. eso sí, no se mueve tanto como el tuyo, ella aún no gatea, ni hace intencion, en cambio el niño, me pesa 9.600 kg, mide 73 cm. y come mucho más que la niña, pero él si que se mueve más, por eso lo quema y pesa menos que la niña, él ya intenta gatear, ninguno de los dos se sientan solos, pero de aquí a 15 días, con lo que cambian los bebes, seguro que ya lo hacen.
Mira mi pediatra ya me mandó introducir el huevo a los 7 meses, y el pescado blanco a los 8 meses, te cuento.
Primero pongo la holla rapida, unos 6 minutos, con la verdura, patata, zanahoria, judia verde, acelga, calabaza, calabacin y hueso blanco de ternera y puerro que luego aparto antes de pasar la batidora. Para que esté un poco caldoso le hecho un poco del caldo que me ha salido. Retiro la mitad de pure para por la noche, si ese día toca pescado o huevo, entonces para la comida hago a la plancha la carne, o ternera o pollo o cordero, lo que toque, lo hago a trozos y lo añado al pure y lo trituro.
La otra mitad del pure de verduras, si esa noche les toca pescado, pues hago en una holla con un poco de agua el pescado blando, o merluza, fletan, lenguado, pescado blanco, lo cuezo unos 10 minutos, lo desmenuzo para quitar las espinas y lo añado al pure de verduras.
Para el huevo, hago lo mismo, me aparto un poco de puré de verduras, y pongo en un cazo agua con los huevos, los dejo hervir 15 minutos, y entonces cuando está hervido, añado al pure de verduras, la yema cocida del huevo, y sale un pure amarillo muy cremoso, les encanta. Las primeras 3 veces que les dí la papilla de huevo, les puse 1/2 yema, y la siguientes veces, ya la yema entera.
Tambien hago unas sopas de tapioca, guardo el caldo de la verdura, lo pongo a hervir con unas cucharadas de tapioca, lo dejo hervir unos 10 minutos, y luego añado a la sopa la yema del huevo y lo paso por la batidora, tambien les encanta.
Para comer comen un día puré de verduras con pollo, al día siguiente verduras con ternera y al otro verduras con cordero, voy alternando. Y para las cenas, alterno, papilla de cereales 3 noches, papilla de pescado 2 noches y papilla de huevo 2 noches.
Perdonar por todo este rollo.
Besitos a todas las mamis,

Que envidia pris

Duerme hasta las 11.30 !!!!!!!!Nuestro dia:

Nos levantamos 9:30 bibe y cambio de pañales, luego lo dejo en su puzle y aprovecho para desayunar, vestirme, poner coladas etc.
10:30 bajamos al parque con unas amiguitas y hacemos la compra y recaditos.
13:00 volvemos a casita y papilla y yogursito de postre, otro ratito de puzle hasta las dos. 1
14:00 siesta hasta las 16 por ahi
Yo aprevecho para comer y tareas de casa.
despues de las siesta otro poquito de puzle hasta las 17:30 papilla.
18:00 bajamos y mas parque.
20.30 vamos a buscar a papa al que regresa del trabajo
en tren.
21:00 papa lo baña y le da el bibe
22:00 a la camita
Y papa y mama aprovechan para cenar y DESCANSARRRRRRRRR
Bueno a ver si nos animamos a contar nuestro dia.

Un día con los peques

hola chicas
nuestros pequeños bichitos cada vez son menos pequeños y más bichos, cómo les entretenéis vosotras, sobre todo las que estáis con ellos todo el día? cómo jugáis con ellos? me gustaría saber vuestras experiencias y así seguro que nos damos ideas nuevas. os parece?
yo os cuento, un día normal con Juan es : se despierta sobre las 11.30, antes ha tomado su bibe sobre las 9 pero duerme directamente otro tironcillo jeje. bueno, pues le cambio jugando le doy sus cremas, le siento un rato en la cama, que le encanta y le voy dando objetos, que cada vez los coge con más maestría, le hablo, nos reímos (él se parte) luego nos bajamos al salón y le siento en su hamaquita sonde se lo pasa pipa meciéndose y mirando mientras yo hago cosas que le voy contando, le pongo sus dibujos (cada vez menos porque es superteleadicto!!!) luego sobre la 1 le doy su verdura con un yogur de postre, le pongo en su hamaca otro ratillo, mientras la comida le baja y luego le meto en su parque, que ahora de repente le encanta (se pasa casi hora y media jugando, haciendo cariños a sus muñecos, dándoles luego unas palizas que los prepara jeje, vueltas pariba, pabajo...y luego se duerme)salimos al paseo antes o después de la merienda, que toca sobre las 5 y media, luego jugamos un rato, se duerme otra media horita, y le bañamos, después de juegos en la cama, sobre las 8 y media, luego bibe y en la cama a las 9 rendidiiiiiiiiiiiiito (y yo mas!!! jejeje)

bueno, contadme como son vuestros días con ellos y sobre todo cómo les entretenéis y qué juegos hacéis con ellos, que nos vendrá bien las ideas.

besos

¡hola chicas¡

Yo tambien soy mami de agosto, de mellizos, y hoy hemos ido a la revision de los 9 meses, los cumplen mañana, pues la niña, Mónica, pesa 10 kg. y mide 75 cm y el niño, Daniel, pesa 9.600 kg. y mide 73 cm.
Estan muy grandotes, es que son unos tragones, con solo deciros que por la noche , cuando les toca papilla de cereales se arrean 280 ml, mitad papilla y mitad biberon, y ala a dormir toda la noche de un tiron desde las nueve y media hasta las ocho de la mañana sin respirar, y eso desde que tenían 3 meses, desde luego no me puedo quejar.
La niña parlotea más, dice mamaaaaaa, papaaaa, tato desde los 6 meses y le esta saliendo su primer diente, una pala abajo, esta un poco irritable, pero nada más.
El niño hace poco que ha empezado a decir papa, tata, charra menos, a él le estan saliendo sus primeras dos palas de abajo, y las cuatro de arriba segun el pediatra estan apunto de reventarle a la vez, las tiene muy marcadas.
Aún no gatean, estan en ello, se voltean, no paran, no se sientan aún, tambien estan en ello, y no hacen nada más, ni siquiera conocen el no, cuando hoy me ha preguntado la enfermera que que hacían cuando le decíamos NO, y le he dicho que son tan buenos que aún no hemos tenído que gritarles NO, desde luego no me quejo, trabajo dan, porque son dos, no paro, bueno ahora estan a mi lado, en sus hamacas echandose la siesta, pero desde luego que son muy buenecicos, ni llorar, ni dormir mal, ni comer mal, al contrario, son unos tragones, duermen, juegan y paseos.
En cuanto a las comidas comen el huevo desde los 7 meses y el pescado desde los 8 , en papillas para cenar,osea que cenan 3 noches a la semana papilla de cereales, 2 noches papilla de pescado y otras 2 noches papilla de huevo.
Besitos a todas,

Itv 9 mesecitos

Hola guapas. Qué alegría leeros y ver lo contentas que estamos con nuestros retoños.

Ayer tocó revi y os cuento: pesa 11.200, mide 76.5, y está hecho un toro. Sólo me dijeron que está fenomenal, que empezara con el pescado, luego el huevo y hasta la revi del año.

Mi nene tiene ya cuatro dientes hace tiempo y creo que le están cuajando los colmillos porque tiene días muy malos con la boca. Sólo dice mamá toooodo el rato, nada más. Hace las palmitas, dice adiós y... el cuñaaaaaoooo !!!! que se lo enseñó su padre...No gatea, solo repta, se ve que le pesa el culete.Lo que más le gusta es estar de pié(se pone sólo de pié en la cuna, el parque y donde tenga algo para agarrarse) y andar agarrado de quien le quiera ayudar. Es un pillín y en cuanto te descuidas un segundo ya está haciendo de las suyas.

Pues nada, que a seguir bien y un besito para tod@s.

Revisión

Hola!!!El lunes fuimos con la peque a la revisión de los 9 meses. Pesa 8.800 y mide 70 cm. Sigue sin gatear y con 2 dientes.
Dice papapa, bababababa,tatatatata y otras cosas que la salen!!!!pero mama no!!!!lo decía antes pero ya no lo dice.
Hace pompitas y tose si la dices ¿cómo estás de malita? y también se despierta con los corchetes del pijama desatados.¡será bruja! ya aprendió y se los desata todas las mañanas.

En la revisión me dijeron que tenía un proceso vírico que la está dando diarrea , tos y moquines. No es nada pero da una pena verla así!
Le pregunte al pediatra que si había que seguir esterilizando y me dijo que sólo el biberón, porque el problema está en que queden restos de leche que es lo que le puede hacer daño en la tripina.

Un saludo a todas y nos seguiremos contando.
Adriana y Claudia (9 meses y 2 días)

Mi reporte

He sacado un ratito (Niña, Oposicion ,trabajo, rehabilitacion, casa). El 22 Mayo termino y contare pq estoy en rehabilitacion.

Estela cumplio ayer 9 meses, peso 8,600 mide 73cm. Como todos no para, no para de gatear y andar con ayuda por supuesto... Tiene 2 dientes y vamos a por la 1 pala. Es muy observadora y no para de hablar. Ya me llama por mi nombre me mira y dice mama o papa, yaya, al perro fue el primero que llamo Tao se quieren con locura. Comer fatal come lo justito.

Ayer la lleve al la revision de los 9 meses y solamente la pesaran y la midieron. Joer eso lo suelo hacer yo. Y me hicieron perder una hora. Me pille un cabreo. Tambien lo han hecho vuestro pediatras.

BEsos a todos.

¡cuanto habla!

El mio sola dice ma ma ma ma ma ... pero a todo el mundo.
Yo ahora empiezo a tener algún problemilla con mi perra que en cuanto el nene se acerca le gruñe (ya le ha arrancado unos cuantos pelos)aunque es buenisima creo que en momento dado podria darle un bocado... no sé ¿se te ocurre algo para que se lleven bien?
David hace los 9 el dia 18.

Hola chicas!

Mi peque esta apunto de hacer los 9 meses, el dia 12, y esta hecha un bichito...queria saber si es normal o es esta niña que esta un poco "loquilla"....lo coge todo, vas a comprar con ella y lo tiene que tocar todo, lo caza todo al vuelo, no quiere estar sentada todo el dia d pie, no gatea pero la coges de las manitas y da unos pasos perfectos, incluso corre!!lo que pasa es que no tiene equilibrio....pero bueno poco a poco.
Me gustaria saber cuando duermen vuestros bebes ahora?? es q ella cada vez duerme menos , supongo que sera normal, van creciendo.
y ya puestos otra cosa....si les dais yogurt o petits para merendar cuantos se comen????

perdon por el rollo y gracias!!
Marta + Abril

Una preguntita sobre dientes!

Hola, quería saber sie s normal que mi bebé no quiera comer ahora que le empiezan a salir los dientitos, cuánto dura la inapetencia y qué se puede hacer mientras para que coma. Muchas preguntitas, verdad? Espero que alguien me conteste.

Angélica y David

Sí es normal

a Juan le pasó también, le duró tres o cuatro días y lo que rechazaba completamente era el biberón, sobre todo por la noche, que es cuando suelen estar más incómodos, probé más frío y arcadas, más caliente y tampoco, así es que como casi no tomaba leche probé con yogur y esto sí que lo quiso, además con ganas (mi pobre). de esta manera fuimos tirando compensando los bibes que no tomaba con yogures naturales de primer danone. van a ser unos días, pero no te preocupes que se le pasa.

un beso y que no le molesten demasiado

Hola a todas

Yago cumple los 9 meses el día 24 y está echo todo un hombrecito.
Se mantiene sentado desde ya hace un tiempo y ahora solo quiere estar de pie y con ayuda ya da sus pasitos pero seguimos sin gatear y es que no le gusta estar boca abajo.
Que desesperación y es que seguimos sin dientes y están ahí .. pero nada que no quieren salir, que le vamos hacer habrá que esperar.
No para de parlotear que si papa, que si tata ... y si el esta solito y quiere llamarte no para de chillar EEEE...
Besos
Patricia y Yago

Hola mamis

Que gusto leeros a todas. Cumplimos los 9 meses el dia 4 asi que ya fuimos a la revision. Pesa 9180 gr y mide 74 cm mas alto que gordo pero esta fenomenal. Gatear na de na es muy vagoncete creo que nos saltamos esa etapa si lo pones de pie ya intenta dar algun pasito y se vuelve loco saltando.Dientes las dos palas de abajo los incisivos de arriba y ahora le estan saliendo las palas de arriba asi que todo a la vez practicamente. Hoy empezamos con el pescado en la verdura imagino que le guste porque es un tragoncete todo le va bien.
Vocabulario mamamama papapapapa tatatatata aya y ayer dijo opa
Si le dices donde esta la luz busca la lampara pero no le gusta ni dar palmitas ni daba la mocita ni na de na pasa de todo .
Bueno corazones que me alegro de que todas esteis bien y de que nuestros peques evolucionen tan bien
besos.
Maria

◀  Arriba de la página

Tema canciones para bebesCómo distrubuis las comidas para bebes de 5 meses??Mónica????No se como empezar a darla aguaMe toca pagar a haciendaAgua de ciruelas pasasSi vomitan,hay que volver a darles¡Bebés y mamis de febrero 2006 y alrededores - ♥ ♡ ♫ ♡ ♥ - mayo 2006¿como acostais al bebé de espaldas o de lado ???Porqué toma menos leche ahora¡¡Hormigueo en el brazo
Lista de las 10 charlas precedentes : 

Enviar/compartir esta página : 

Actualmente en ser madre
Actividades extraescolares: ¿cuál...
Un remedio para la congestión nasal...
Testimonios: crío a mi hijo sola
Testimonios: Cómo recuperar tu...
Colegio: Errores que hay que evita...
Fichas prácticas ser madre
La vuelta a casa
Las formalidades durante el embara...
El primer mes de embarazo
Premama: la canastilla para llevar...
Conocer el sexo del bebé
Famosos en enFemenino
Norah Jones
Alizée
Natalie Portman
Christina Ricci
Carmen Electra
Foros ser madre
Deseo de tener un hijo
Fertilidad - Esterilidad
Síntomas y tests de embarazo
Interrupción voluntaria del embara...
Aborto espontáneo
Ver también: Etre enceinte - Grossesse - Mama / Mutter - Maternità - Pregnancy & Parenting - Grossesse

Copyright © 1999-2009 enFemenino.com
Grupo auFeminin: auFeminin - enFemenino - alFemminile - goFeminin - soFeminine - Teemix - Joyce - Voyage Bons Plans - Santé AZ - Marmiton - Marmiton.es - Marmiton.it - Marmikid - Tiboo - Recettes de Valérie - Noms de famille - Toutes les villes - Parcours-Gourmand - Onmeda - HerVietnam