en

Comunidad
Todo
Lo mejor
Nuestra selección

◀ 

Descubre nuestros artículos:
Colegio: Errores que hay que evitarColegio: Errores que hay que evitarProblemas de una embarazada¿Es normal que...
Embarazo: todas mis dudas
Futuras mamás: 10 consejos para no engordar en excesoFuturas mamás: 10 consejos para no engordar en exceso

Mensaje que originó la charla:

Ayuda!es posible método estivil en niña de 1 año?

Hola chicas! Estamos desesperados mi marido y yo, tenemos una niña que el próximo día 9 cumple una año y todavia la tengo que dormir en brazos y dándole el pecho (YO CREO QUE YA ES VICIO). Cuando la echo en la cuna parece que le dieran un calambre y ya está otra vez despierta y a volver a empezar. Tiene que estar profundamente dormida para poder echarla. Luego se despierta 4 ó 5 veces por las noches, la tengo que coger y en cuanto nota las brazos ya está dormida (me tiene que tocar el pelo y la cara). A todo esto le tenemos que sumar que no se duerme a las 9 de noche, se nos hacen todos los días las 12 ó 12 y media. Como os imaginareis ni tenemos vida propia ni intima ni nada. No podemos descansar un poquito después de cenar y hablar de nuestras cosas, relajarnos leyendo una revista o el periódico para no contaros las relaciones intimas...Sólo hace que los dos nos pongamos nerviosos, saquemos lo peor de nosotros y todo nos lo echemos en cara.
Os comentaré que la afición principal de mi hija es estar siempre de pie, en la cuna, en la trona, en el suelo, por lo que al dejarla sola en el cuarto lo primero que hace es revolverse y ponerse de pie en la cuna, con el miedo de que se vaya al suelo. Es un poco terremoto y un poco rebelde, ahora lo último que no quiere es ir en la silla de seguridad del coche, se pega cada berrinche que se encana y todo. Y las visitas al cambiador para vestirla y cambiarle el pañal es un show ¡HAY QUE HACERLO DE PIE! Bueno ya veis que tengo el panorama bastante dificil pero por favor darme algún consejo o contarme alguna experiencia que tengais vosotras para poder aplicarla porque sino no se lo que va a pasar. Un beso,

lola150593

Lista de respuestas:
Contenido de las respuestas:

Ya stamos como siempre...

cada vez q se nombra al Estivil....arj.....
en fin..
Si puedes aplicarlo a esa edad, tienes q seguir las rutinas como te han comentado las mamas q lo han aplicado y luego lo metes en la cuna te despides y sales de la habitacion, si se queja tienes q entrar cada poco (no es necesario los minutos exactos....)hablarle despacito volverle a tumbar y etc, etc....
al niño le tiene q quedar claro, q no le vas a sacar de la cuna cuando el quiera pq es la hora de dormir, y que tu stas siempre ahí, ya q entras y le calmas, pero te vuelves a ir....

yo lo he aplicado con el mio y normalmente (menos por tema de dientes, o q ste malito) le metes en su cuna a la hora de dormir y con su muñeco se duerme, eso si, el mio como es muy grandon con 9 meses todavia me pide una toma por la noche...se la doy y otra vez a dormir el solito.

El niño no se queda tonto, ni me deja de querer, ni sta traumatizado, ni triste, ni +/- listo q uno q duerme en la cama con sus papas.....es muy cariñoso y superactivo (como todos a stas edades).......animo guapa

Q stes agobiada es superlógico, q todas somos primero personas y luego mamas........no te sientas culpable pq el cansancio es horroroso....y sí sabiamos lo q era tener un hijo.....sino nos habriamos comprado un perro, para el resto de las madres (supermamas....) amantississimas y tan comprensivas ellas q pueden star con el niño colgao a una teta con una relacion (platónica) con su pareja durmiendo 3 horas al dia y con una sonrisa en la cara y supercontentas.....pues....... felicidades!!!

Para el resto de las mamas con defectos......ANIMO!!!

Nada nuevo

Mira, mis dos niños siempre han dormido bien.Cuando tenian meses les bañaba, el bibe ,los ponia en su sillita y cuando se dormían, a los diez segundos, a su cuna y toda la noche.Los dejaba en la silla un rato a mi vista porque me da miedo que regurgiten y no verlos (cosas de madre),pero pasados diez minutos los pasaba a la cuna y como he dicho, toda la noche.Yo no he aplicado el metodo estivill, aquellas madres que te dicen que lo han aplicado porque le han marcado rutinas solo han aplicado el sentido común,el doctor estivill no ha descubierto nada nuevo.De toda la vida nuestras madres, abuelas...nos han bañado dado de cenar, la leche y a la cama con un cuento y a dormir.Si se hace esto con un bebe de meses no se aplica el metodo estivill,solo se aplican rutinas normales y corrientes de toda la vida.Perdona el rollo ,pero me da rabia que este doctor crea que ha inventado algo nuevo.Cuando Juan tenia un año nos pasó lo mismo que a ti ,estaba acostumbrado a dormir en la silla,pero como cuando se dormia y lo llevaba a la cuna no se despertaba pues lo deje así un poco más.Cuando quisimos que durmiera en su cuna nos costo un poco pero aún estas a tiempo.Puedes darle el bibe en la cuna comprarle algun muñequito para que duerma con él(juan cuando se lo dabamos para dormir se relajaba un montón)y su chupe y aunque os cueste estar con ella un ratito en la habitación,dar vueltas por la habitación en penumbra ,acariciarla y no decirle nada.Haced siempre lo mismo, si de todas formas se duerme a las doce o más pues que esté en su cuna.A juan le costó pero terminó acostumbrandose .Al principio no se dormia hasta que caia rendido pero luego fué durmiendose cada vez antes.Si aplicas el estivill y lloran el metodo te dice que cada vez tardes más en ir.Yo lo hice al revés.Me quedaba con él y cada dia me quedaba un poquito menos y así tarde más pero lloró menos. Un saludo mamajaviyjuan

Hola

HOLA LOLA, YO CREO QUE TENDRÍAS QUE APLICAR ALGÚN MÉTODO YA, Y EL ESTIVILL NO ME PARECE MAL. YO LO APLIQUÉ A LOS SIETE MESES Y EN TRES DÍAS DORMÍA DE UN TIRÓN. NORMALMENTES DUERME BIEN, PERO HAY VECES QUE VUELVEN OTRA VEZ PARA ATRÁS, NO SE SI ES PORQUE TIENEN ALGÚN DOLOR O QUE. EL MÍO CUMPLIÓ UN AÑO EL 21 DE ABRIL Y SABEN MUCHO. A VECES LLORA POR LA NOCHE, PERO HE PROBADO A NO HACERLE CASO Y SE CALLA EN 1 MINUTO.
COMPRATE EL LIBRO Y VETE AL GRANO, QUE ESTÁ EN LAS PÁGINAS CENTRALES: SI QUIERES TE LO RESUMO (EL PRIMER DÍA ACUESTAS A TU NÑA Y TE DESPIDES DE ELLA CON UN TONO DE VOZ CARIÑOSO, TÚ LE DICES LO QUE TE PAREZCA Y CUANDO EMPIECE A LLORAR LA PRIMERA VEZ TIENES QUE DEJARLA LLORAR UN MINUTO, LUEGO TRES Y A CONTINUACIÓN 5. LAS SUCESIVAS VECES CINCO MINUTOS.
EL SEGUNDO DÍA EMPIEZAS CON 3 MINUTOS, 5 MINUTOS Y SIETES, SIETE, SIETE.
EL TERCER DÍA CINCO, SIETE Y NUEVE, NUEVE... Y ASÍ SUCESIVAMENTE. YO PIENSO QUE EN TRES O CUATRO DÍAS TIENE QUE MEJORAR. PRUEBALO Y YA ME CONTARÁS. LOS NIÑOS SABEN MUCHO Y SI VEN QUE NO OBTIENEN LO QUE QUIEREN CUANDO LLORAN SE IRÁ REMITIENDO SU COMPORTAMIENTO.
BESITOS

Estivill si

No se desatiende al niño, acudes a consolarle cada vez que llora, pero con una pautas, hablandole y explicandole que tiene que dormirse, que le quieres mucho... Con un año no es tarde, yo lo hice con 6 meses y gracias a eso mi hijo aprendio a dormirse solo, mi familia no se lo creia, cuando llega la hora de la siesta o por la noche, llevo al niño a su cama con su muñeco y él solito se duerme en cuestión de segundos.
Continua despertandose alguna vez por la noche y acudo a calmarle, le cojo, le acaricio, pero mi vida y la suya cambio radicalmente cuando empece a aplicar el método Estivill, mi hijo está más contento. ¡Animo yo me levantaba unas 15 veces por la noche y ahora lo hago 1 ó 2 veces¡

Lo recomiendo absolutamente

Tengo una niña que tiene ahora 10 meses. Desde que tenía tres empecé a aplicar con ella el método estivill. El resultado es que a las 20:00 o 20:30 ella está en su cunita con sus muñecos yo le apago la luz y se duerme hasta las 08:00 del día siguiente. A esa hora la despierto para darle el biberón y se vuelve a dormir hasta las 10:30 o las 11:00 además se echa una siesta después de comer de dos horas o dos horas y media. Personalmente te diré que bajo mi punto de vista las mamas que te dicen que te tienes que aguantar si tu hija no duerme o que te juzgan como mala madre por no querer pasarte la vida despierta con ella en brazos no tienen ni idea de lo que realmente es ser buena madre. A los bebes les tienes que enseñar a dormir de la misma forma que les enseñas a comer en su trona sentados o que les enseñas que hay ciertas cosas con las que no se puede jugar. Porque no intentan hacer comer a su hijo un día en la trona y al día siguiente en la taza del vater sentados???? o les dejan jugar con un cuchillo así si se cortan podrán sacrificarse como madres cuidandoles las heridas. Si te lees el libro (cosa que te recomiendo)te darás cuenta de que no consiste en desatender a el niño si no en educarlo mediante tiempos de respuesta. Los niños necesitan dormir de la misma forma que lo necesitas tu, o aún mas porque en el sueño es cuando segregan la hormona del crecimiento y cuando su cerebro asimila lo aprendido durante el día.
Por supuesto que cuando ha estado malita mi hija a llorado y se ha pasado noches en vela, y yo con ella pero estando sanita necesita dormir y coger hábitos de sueño sanos.
Ella también está aprendiendo a andar ahora y lo único que quiere es estar de pié pero cuando le llega la hora de dormir se queda tranquilamente en su cuna y se duerme.

Señoras, a ver si antes de opinar nos leemos el libro. Que es muy fácil juzgar sin tener ni idea de lo que juzgamos. En cualquier caso la que quiera pasarse la vida sacrificando su sueño y el de su bebé (tan necesario para él) que lo haga pero que no juzge a nadie por querer hacer las cosas de otra forma que ya no estamos en el siglo XIX.

Cada niño es un mundo

Yo tengo dos, una de 4 años y un bebé de 5 meses. Pues bien, la niña nos lo hizo pasar fatal, casi como a vosotros, y nos costó 3 años de malas noches, sólo quería brazos y apenas dormía. El caso es que el nene es todo lo contrario, duerme super bién, es una gozada. O sea que depende del caracter de cada uno, ahora que yo si te recomiendo ese método (un poco a tu aire, no tan a rajatabla). Lo que más se necesita es tranquilidad por vuestra parte, que el niño note que estais relajados y con una sonrisa puesta (si podeis). Animo, parece que no, pero todo pasa.

Yo no

te lo recomiendo, lo que si te recomiendo es que teinformes bien antes de aplicarlo y en base a eso decidas que es lo mejor para tu familia.
Se me hace fuerte que le pongan la culpa a su bebe de sus problemas de pareja, esos van a seguir ahi duerma bien o no su bebe.
Su vida cambio, y no va a volver a ser lo mismo que antes, duerma o no su bebe.
La verdad yo no entiendo, hablas horrible de tu hijo llenandolo de la responsabilidad de todo lo malo que pasa, y hay que empezar tomando nosotros (los padres) la responsabilidad de nuestros actos, principalmente el decidir traer un hijo al mundo.
Claro que quiere estar de pie, si no lo hiciera, preocupate, eso es lo que hacen los niños de 1 año!¿o que te imaginabas?

Pues perdona luna.....

pero a mi no me parece muy normal ni sano para un niño de un año tener que dormirse siempre en brazos de mama...igual a ti si. No me parece que nuestra compañera culpe a su niño de sus problemas de pareja, pero entiendo perfectamente que dada la situacion ambos esten agotados fisica y psicologocamente.....a ver!! un poco de comprension hacia los problemas de las demas, que es muy facil juzgar a la ligera!!!!

ISABEL

¿de verdad?

¿Te parece anormal que un bebe quiera dormirse en los brazos de su mamá?

lola150593 a pedido opiniones y se la he dado.
No te parece que esto es hecharle la culpa de sus problemas
"Sólo hace que los dos nos pongamos nerviosos, saquemos lo peor de nosotros y todo nos lo echemos en cara."
¿no les parece que esto es prejudicial para la niña?
Yo lo que conteste lo hize pensando en el proceso de desarrollo fisico, psicologico de un niño de 1 año (cualquier niño)
Yo solo me atrevi a pedir un poco de comrension a el niño (cualquier niño)
¿es anormal?

Me ha parecido lo que ya he dicho y si no le parece mi opinion pues eso que ni la vea, y la proxima que ponga en el titulo de su charla "voy a aplicarle el estivill a mi hija apoyrme por favor en mi decision"
Mira que cada quien haga lo que le paresca con sus hijos, pero por favor esto es un foro publico, solo dije lo que me parecio correcto al igual que tu y todas las que opinamos aqui.

No malinterpretes mis palabras....

No me parece anormal que un bebe quiera dormirse en brazos de su mama, mi niña tiene cuatro meses y muchas veces la duermo acunandola, que le encanta. Pero si me parece agotador que un bebe de un año tenga que dormirse siempre en brazos de su mama y mamando...y si su mama ha de salir? o tiene que trabajar? supongo que en tu mundo perfecto no se dan esas circunstancias pero tal vez nuestra compañera necesita algun consejo que le ayude a ella y a su pareja a poder descansar por las noches...y asi ocuparse mejor de su niña en el dia.En fin, es mi opinion, y ejerzo igual que tu mi libertad para expresarla

un saludo

ISABEL

Querida luna1065

Creo que supones muchas cosas erróneas en mi pregunta, que simplemente era si es posible o no el método estivil en una niña de 1 año. Mi hija es lo que más quiero en este mundo y te aseguro que muy deseada y tu no eres nadie para cuestionar o suponer que hago resposable a mi hija de mis problemas de pareja. En primer lugar a mi hija no la culpo porque no hay dichos problemas (gordos se supone, todos tenemos nuestras pequeñas discusiones de pareja). Ya sabia que el nacimiento de un bebe me iba a cambiar la vida y te aseguro que ha cambiado un monton pero para mejor. Y para terminar en ningún momento he hablado mal de mi hija, sólo he comentado que es muy movida, que tiene mucho caracter y que es un poco rebelde (¿qué tiene eso de malo?) Y claro que entiendo que quiera andar y que quiera hacer muchas cosas, es normal pero es que yo no he dicho lo contrario. Así que te aconsejo que no vayas por ahi juzgando a la gente y menos sin conocerla.
Un besito guapa,

lola150593

Querida lola150593

Tal vez supongo cosas erroneas, pero tu pediste opiniones en un foro abierto y yo simplemente te las di, si no te gustan como todo, no lo tomes y pasa de contestaciones que no te agraden para eso son los foros, lo que es esto un foro abierto donde casi cualquier persona puede darte opiniones, que te gusten y que no, filtra las opiniones que no sean las que buscas y listo todos tan felices y contentos
Un beso para ti tambien Y no te enojes que hace mala leche.

Jo, parece que me estoy leyendo!!!

Me pasa exactamente igual. Bueno nosotros estamos un poco mejor, porque consigo dormirla entre las 9 y las 10 de la noche, y ese rato hasta aprox. las 12 en que vuelve a despertarse es una maravilla.

Llevamos unas noches fatal, peores de lo normal. Se despierta mucho gritando. La verdad es que le están saliendo tres dientes más y están a punto de rajarle. Pero como dice mi marido siempre tengo una excusa: que si los dientes, que si le duele la barriguita, que si....
Le quiero quitar el pecho pero no sé cómo. Porque es la única forma de dormirla.

Nosotros intentamos el Estivill, pero yo no aguanté, no podía, era superior a mí.

Y ahora me encuentro que ya estoy desesperada pero que aunque quiera aplicarlo no podemos porque se levanta y se pone de pie en la cuna y así es imposible.

La suerte es que ahora no trabajo, pero cuando empiece no sé que será de nosotros.

Ánimo, no estás sola.

Saludos.

Raquel + Martina ( el día 25 un añito)

Hola lola

Te aconsejo que te compres el libro y decidas tú misma. Aunque decidas no aplicar el método, hay consejos muy buenos que te pueden venir muy bien. Lo que te han dicho otras compañeras de que no atiendes al bebé no es cierto en absoluto, léelo para comprobarlo. Yo a mi bebé lo baño todos los días a las 8 y media y lo acuesto a las 9 y se despierta a las 9 de la mañana (toda de tirón, sin despertarse). O sea, eso de que no duermen 8 horas seguidas tampoco es cierto, y mi niño no es especial porque tiene primos y amigos hijos de mis amigas que también duermen así.

Mi hijo tiene ahora 19 meses y duerme de tirón desde los 10 meses. Yo he tenido que aplicar el método Estivil en muy pocas ocasiones, ya que me leí el libro mucho antes de dar a luz, y cogiendo ciertos consejos y haciéndolos todos los días, ya van cogiendo hábitos desde pequeñines.

Pero te vuelvo a repetir, te lo tienes que leer para decidir qué cosas serían buenas para aplicar y cuáles no, porque aquí cada una te va a decir una opinión distinta (es normal) es lo que yo hice, y me ha funcionado bastante bien. Un besico muy grande

Mi experiencia

yo tengo una niña que el jueves hace 9 MESES, hace un mes le aplique ESTIVILL a mi manera, yo leí también el otro libro el de Carlos Gonzaléz, y creo que al final, aplique una mezcla de ambos.

Mi niña es como tu cuentas, la tenía que dormir siempre en brazos y echar en la cuna, cuando estuviera totalmente dormida..!! pesaba ya 11 kilos, el problema es que continuamente se despertaba por la noche, y la teniamos que dormir nuevamente en brazos, era desesperante... Consultamos pediatras, tanto del seguro como en medicina privada, y todos nos decían lo mismo, la niña está sana, paciencia y aplicar Estivil..

Yo era contraria a Estivil..pero llegó un día, que ya no podía más y no dormia ni de una ni de otra forma.

Así que la echamos en la cuna, le dejamos la luz encendida, y le dijimos: " a dormir, ahora es hora de dormir", yo no salí de la habitación, me quedé allí (fuera de su visión), doblando ropita..etc (para que ella se diera cuenta que estaba allí, luego salia y entraba..!! empezó a llorar... a llorar..y llorar.. Entonces entrabamos y nada más vernos, se callaba y empezaba a reirse ..(interpretando que la ibamos a coger), yo le volvia a decir, acariendole la cara..."mami no te va a coger..a dormir"..y así, hasta tres cuartos de horas, que por fin se DURMIO.

Al día siguiente solo refunfuño media hora... y al otro diez minutos..
ahora no llora, tan solo juega y balbucea.

Siempre le dejo la luz encendida, y solo la apago cuando está dormida del todo.

Aun sigue despertandose por la noche, y la cogemos en brazos, pero a pasado a ser un par de veces..(cuando eran veinte)... y ella ha mejorado.. duerme mejor..!! y nosotros también..

Esta es mi experiencia. Hay un capitulo de supernanny con un niño de un año..en la cuatro.
Besos

Si te lo recomiendo

y no quiero entrar en polemicas pero te puedes leer el libro que no te cuesta nada y ahi veras que por supuesto SI QUE SE LES ATIENDEN en ningun parrafo del libro te dicen que dejes llorar a tu hijo hasta desgastarse al contrario tienes que ir entrando hasta que se duerma y claro que si se hace caca la puedes cambiar.Yo no me he leido el libro de Carlos gonzalez pero tu puedes leerte los dos libros y optar por lo que te parezca mejor para tu nena,mucha suerte y animo.besos
Helen y eric

Hola

¡Estivill no! se por lo que estas pasando mi hijo de 11 meses estaba igual pero no te preocues es una fase y con paciencia todo cambia,puede que sean los dientes que producen mucha molestia, mi hijo cuando le empujan se despierta hasta 5 veces en una noche, tambien se despierta por pesadillas o incluso si hemos tenido un día muy completo de actividades de la misma emoción del día, pero luego vuelve a la normalidad en la que se despierta una o dos veces a mamar, tranquila aunque te digan que lo normal es que a la edad de tu hija los niños duermen más de ocho horas seguidas, no es cierto, solo una minoria de niños pasa esas benditas noches,la verdad es que hasta los dos años o más no duermen esas esperadas 8 horas yo te recomiendo que te pases por la webs "dormir sin llorar, y crianza natural a mi me han ayudado mucho y nuestras noches y días han mejorado bastante;
por otro lado
¿ha aprendido tu hija a andar hace poquito? te lo comento porque Darío anda desde hace un par de meses y cuando empezo a dar sus primeros pasos le pasaba lo mismo solo queria estar de pie en todas partes incluso bañarlo era toda una peripecia , yo creo que es la novedad ya que ahora cada vez lo hace menos,en fin lo dicho paciencia y suerte

Estivill, no gracias

De momento sólo decirte que siento que lo estés pasando tan mal.
Mira, yo soy anti Estivill, te voy a explicar lo que le pasó a alguien muy cercano que lo aplicó: una noche metió a su hija en la cuna, a dormir y todo el rollo que recomiendan. La madre estaba intranquila y aunque la niña no lloraba ni nada la madre entró a verla y la encontró despierta llena de caca (se puso con diarrea la pobre). Como no se les tiene que atender cuando lloran es lo que aprenden los nenes, a estar callados, pero no a dormir. Lo que aprenden es que no se les va a atender, así qe se amodorran, pierden el instinto de buscar a su mami.

Te puedo recomendar que intentes relajarte y tomarte las cosas de otro modo. Si piensas que cuando pide teta es vicio está claro que ella nota rechazo en tí. Lo que la nena necesita es brazos y mimos. Si lo que quieres es dormir y descansar métela en tu cama, seguro que duerme como un tronco al verse protegida por sus papis.
Intenta pensar en qué puede necesitar en lugar de qué necesitas tú, al fin y al cabo somos sus madres, si no estamos por ellos ¿quién va a estar?

Much ánimo, intenta tomarte la situación de otra manera, si el ambiente en casa se relaja seguro que ella también lo hace. Y no pienses que la malcrías por darle teta a esa edad, ojalá yo llegue al año y más amamantando a mi niño.

UN abrazo para tí y tu nena.

Yo no lo

he tenido que aplicar porque mi bebé siempre se ha dormido solo en su cuna, pero anoche mismo me pasó lo que tú has contado: cuando fuí a apagarle el intercomunicador olía que apestaba, se había hecho caca (diarrea) y no había llorado lo más mínimo. Eso depende del bebé, no creo que por aplicar Estivill el niño se te vuelva idiota. Mi hermana y varias amigas lo han tenido que aplicar y a las que les ha funcionado no les ha amodorrado a los niños, te puedo asegurar que cuando necesitan algo, o les duele algo lloran; es cuestión de opiniones, pero lo que sí que no aconsejo es lo de meterla en tu cama...mi jefe se tuvo que ir a otra cama cuando nació su segundo hijo porque tres son multitud pero cuatro.....

Hola

No sé si puedo ayudarte mucho, porque yo ahora mismo voy para atrás en vez de para adelante. Pero te cuento.

Nosotros a Asier desde los seis meses le "enseñamos" a dormir en su cuna. Nos fue muy bien, a las nueve todos los días estaba en la cuna, y en un cuartito de hora como mucho, él sólo se dormía. Fue una cuestión de rutinas, ya sabes, baño, bibe, un cuento, apagar la luz y a dormir. Nunca lloró nada. Si hacía mención de llorar, yo entraba a su cuarto, le ponía el chupete le acariciaba un poco y me iba. Vamos, genial. Además, a las nueve cuando se duerme te quedas super tranquila un buen rato, la verdad.

El problema ahora es el mismo que el tuyo, que como TODO tiene que ser de pie, me estoy desesperando. A pasado de dormirse tranquilamente en su cuna, a que en cuanto lo echo se pone de pie.

Así que tengo que estarme todo el rato con él, porque me da miedo que se tire de la cuna.

La verdad es que no sé muy bien qué hacer, porque me da miedo que se acostumbre a dormir conmigo ahí, y luego no quiera dormir sólo.

De todas formas yo en tu caso empezaría por seguir una rutina y meterle en su cuna tooodos los días a la misma hora, y estar allí, acariciándole y eso hasta que se duerma.

Luego ya tendrás tiempo de ir saliendo de su cuarto antes de que se duerma, para que se vaya acostumbrando.

Poco a poco vamos.

saludos

◀  Arriba de la página

Vuestros bebes de 5 meses extrañan??Meriendas con 10 mesesEl peor cuidado para tu hijoEstamos en el chat!!!!Guarderías!!Sémola de trigoCenasHasta cuando esterilizar???Intolerancia a la lecheDespertares nocturnosDuda sobre mochilas
Lista de las 10 charlas precedentes : 

Enviar/compartir esta página : 

Actualmente en ser madre
Un remedio para la congestión nasal...
Testimonios: crío a mi hijo sola
Testimonios: Cómo recuperar tu...
Colegio: Errores que hay que evita...
¿Es normal que... Embarazo: todas...
Fichas prácticas ser madre
La vuelta a casa
El primer mes de embarazo
Premama: la canastilla para llevar...
Conocer el sexo del bebé
La inseminación artificial
Famosos en enFemenino
Patricia Arquette
Anastacia
Courteney Cox
The Rasmus
Bruce Lee
Foros ser madre
Fertilidad - Esterilidad
Síntomas y tests de embarazo
Interrupción voluntaria del embara...
Postales de nacimiento
Aborto espontáneo
Ver también: Etre enceinte - Grossesse - Mama / Mutter - Maternità - Pregnancy & Parenting - Grossesse

Copyright © 1999-2009 enFemenino.com
Grupo auFeminin: auFeminin - enFemenino - alFemminile - goFeminin - soFeminine - Teemix - Joyce - Voyage Bons Plans - Santé AZ - Marmiton - Marmiton.es - Marmiton.it - Marmikid - Tiboo - Recettes de Valérie - Noms de famille - Toutes les villes - Parcours-Gourmand - Onmeda - HerVietnam