en

Comunidad
Todo
Lo mejor
Nuestra selección

◀ 

Descubre nuestros artículos:
Embarazada y en formaEmbarazada y en formaTodo sobre la lactanciaTodo sobre la lactanciaTest: ¿Qué madre eres para tu hijo?Test: ¿Qué madre eres para tu hijo?

Mensaje que originó la charla:

Bebés y mamis de febrero 2006 y alrededores - ♥ ♡ ♫ ♡ ♥ - mayo 2006

LISTA DE BEBÉS DE FEBRERO 2006 Y ALREDEDORES:

* MARÍA, JOAN y NOEMÍ, los trillizos de 2000MARI, que nacieron el martes 13 de diciembre de 2005.

* CARLOS, el niño de PULPITABB, que nació el sábado 7 de enero de 2006, cesárea, a las 17:25, 36 semanas, con 49 cm. y 3110 grs.

* DAVID, el niño de AMBARUCA, que nació el jueves 19 de enero de 2006

* La niña de MAYA7210, que nació el sábado 21 de enero de 2006 (38 semanas), a las 16.05 de la tarde, preciosa y con 2820 grs.

* ÁLVARO, el niño de SONIKI, que nació el martes 24 de enero de 2006, cesárea, a las ocho en punto, con 3200 grs. y 49 cm. 37+5

* JULIA, la niña de SERENDIB, que nació el jueves 26 de enero a las 17:50, cesárea, con 2550 grs. y mide 50 cm. 38+4

* MARIO, el niño de ANUSKA0031, que nació el sábado 28 de enero de 2006, a las 23:05, cesárea, 2600 grs.

* NICO, el niño de TOSHI2002, que nació el 29 de enero de 2006 a las 10:25, cesárea, con 2,7 kilos y 46 cm. 38+3

* LUCÍA, la niña de BLACKSAND, que nació el 29 de enero a las 14:43 horas y pesó 3.300.

* JÚLIA, la niña de LYLIBRU que nació el miércoles 1 de febrero de 2006 a las 21:35. 37+2

* JORGE, el niño de ANZUR, que nació el jueves 2 de febrero 2006 a las 110 de la noche, con 4380 grs. y 55cm. 40+1

* ENRIC, el niño de JOMA41, que nació el ¿2 de febrero de 2006? con 2190

* HUGO, el niño de MARTAM2, que nació el jueves 2 de febrero de 2006, a las 11:45 con 4250 grs. 38+4

* SERGIO, el niño de JARANCHI, que nació el día 3 de febrero de 2006, a las 12:00, ventosa, con 3.580 grs. y 50 cm. 36+6

* CANDELA y URIEL, los gemelos de NIMUE31, que nacieron el viernes 3 de febrero de 2006, vaginal y cesárea

* NAHUEL, el niño de REGINAMOR, que nació el viernes 3 de febrero de 2006 a las 10:55, cesárea, con 3.140 grs. y 49 cm. 41+1

* CLAUDIA, la niña de GALENTIR, que nació el sábado 4 de febrero de 2006 a las 22:35 con 3835grs y 51cm.

* CARMEN, la niña de KUBLA, que nació el sábado 4 de febrero de 2006, a las 8.48 AM, peso 3,550 y midió 53 cm. 40+1

* SERGI, el niño de GINEBRA302, que nació el domingo 5 de febrero de 2006 a las 12.30 del mediodía, con 3250 grs. y 47,5 cm.

* DAVID ERNESTO, el niño de DANNYFRAN, que nació el lunes 6 de febrero de 2006, con 3270 grs. y 52 cm.

* DIEGO, el niño de GALILEA72, que nació el lunes 6 de febrero de 2006 a las 15:40h., con 3.635 grs. y midió 49 cm.

* JULIETA, la niña de JULIETA2004, que nació el lunes 6 de febrero de 2006, cesárea de urgencia, con 3361 grs. y 48,5 cm.

* IKER, el niño de MARALIV, que nació el lunes 6 de febrero de 2006, a las 11:25, con 3850 grs. y 47 cm.

* PATRICIA, la niña de GAS11, que nació el martes 7 de febrero de 2006 a las 2:07, con 3280 gras y 51 cm. 40+2

* MIGUEL, el niño de ASEATTLE, que nació el jueves 9 de febrero de 2006 con 3640 grs. y 52 cm. 40+1

* JAVIER, el niño de MARITOOO, que nació el viernes 10 de febrero de 2006, a las 00:46 con 3240 grs. Y 48 cm. 40+1

* CLAUDIA, la niña de VICKYSALA, que nació el viernes 10 de febrero de 2006, a las 8 de la tarde, cesárea.

* SERGIO, el niño de KUSITA, que nació el viernes día 10 de febrero de 2006 con 3085 grs. y 50cm.

* IBAI, el niño de MISMIS32, que nació el viernes 10 de febrero de 2006 a las 23:30 con 3940 grs. y 54,5 cm.

* ERIKA, la niña de ERIKPATRI, que nació el viernes 10 de febrero de 2006

* DANIEL, el niño de LIZANAZ, que nació el viernes 10 de febrero de 2006 a las 8:32 con 3490 grs. y 50 cm.

* ALEX, el niño de MERITXELL2005, que nació el sábado 11 de febrero de 2006 a las 3:40 AM con 3200 grs. 39+2

* CARLA, la niña de TONE23, que nació el sábado 11 de febrero de 2006, a las 13:07 con 2820 grs. y 48 cm.

* JOAN, el niño de MAMADEJOAN que nació el sábado 11 de febrero de 2006

* ANDREA, la niña de SONIGIRL, que nació el martes 14 de febrero de 2006 a las 17.07 con 2980 grs. y 48 cm.

* JUAN, el niño de MARTAJIMENEZ, que nació el martes 14 de febrero de 2006.

* EDUARDO, el niño de ACUAES, que nació el miércoles 15 de febrero de 2006 .con 3 Kg. y 50 cm. 40s

* MARTÍ, el niño de ELIRO, que nació el miércoles 15 de febrero de 2006 a las 9:15 h., con 3.360. 38+6

* OLAYA, la niña de CUARZONEGRO, que nació el jueves 16 de febrero de 2006, a las 16:30 con 3250 grs. cesárea

* ADRIÀ, el niño de XAIKULINA, que nació el jueves 16 de febrero de 2006, con 2760 grs. y 49,5 cm. 38s

* MIRIAM, la niña de ELOISE301, que nació el jueves 16 de febrero de 2006, con 3230 grs. y 51cm.

* SILVIA, la niña de YARAS, que nació el sábado 18 de febrero de 2006 a las 6:16 AM. con 3630 grs. y 51 cm. 40+3

* RUBÉN, el niño de CLEO47, que nació el sábado 18 de febrero de 2006 a las 15:35 por parto natural con 4,050 grs. y 52,5cm

*GUILLERMO, el niño de AMUNAMACHINGORRI, que nació el sábado 18 de febrero de 2006 a las 21:40, con 3270 grs. y 53 cm. 39s

* SIENA, la niña de ARENASSS, que nació el sábado 18 de febrero de 2006, con 3500 grs. 40+4

* La niña de FLAMENKITA, que nació el domingo 19 de febrero de 2006 por parto natural

* ADRIÁN, el niño de YOLY3421, que nació el domingo 19 de febrero de 2006, a las 9:35, con 3550 grs. y 52 cm.

* DIDAC, el niño de MARTINIDIDAC, que nació el ¿miércoles 22 de febrero?, con 2970 grs. y 50 cm.

* EVA, la niña de ATHOSA, que nació el jueves 23 de febrero de 2006 a las 5:25 h. de la mañana.

* ALEX, el niño de PEPA321, que nació el jueves 23 de febrero de 2006 a las 10:48, con 4600 grs.

* IRENE YADHIRA, la niña de AMYBR, que nació el jueves 23 de febrero de 2006 a las 12:50. 40+4

* DAVID, el niño de TYRED, que nació el jueves 23 de febrero de 2006

* BERTA, la niña de LAURAHER, que nació el viernes 24 de febrero de 2006 a las 12:37 con 3520 grs.

* RUBÉN, el niño de NATALIAL1, que nació el viernes 24 de febrero de 2006. 37+4

* SOFÍA, la niña de CLAU707, que nació el sábado 25 de febrero de 2006, a las cuatro y cinco, con 2970 grs. y 49 cm. 39+3

* PAUL, el niño de MAMASITA33, que nació el sábado 25 de febrero de 2006

*JONATHAN, el niño de TATI2226, que nació el lunes 27 de febrero, a las 10:32, con 3382 grs.y 53 cm. 39+2

* ELENA, la niña de ANATC, que nació el miércoles 1 de mazo de 2006, cesárea.

* SILVIA, la niña de UKA, que nació el lunes 6 de marzo de 2006 con 3310 grs., cesárea. 41s

* GABRIEL, el niño de BOMBONACONPATAS, que nació el lunes 6 de marzo de 2006 con 3890 y 51cm, cesárea.

* CANDELAS, la niña de MORIMA, que nació el miércoles 8 de marzo de 2006 a las 22:40 con 3540 grs. y 49 cm. Cesárea. 41+1

* NURIA, la niña de SAGI77, que nació el jueves 9 de marzo de 2006, con 2800 grs.

* El niño de TRATATOO, que nació el lunes 13 marzo de 2006, cesárea.

* DARÍO, el niño de ALMENDRA1974 que nació el jueves 16 de marzo de 2006, con 3515 grs. y 52,5 cm.

Son ya 67 los nenes que nos han presentado de 64 mamás. Éramos en la lista de FPP 127 mamás (y algunos bebés más) las que en su día se dieron a conocer, ¿dónde están el resto? Y eso que algunos bebés se han presentado ahora y no estaban en la lista del foro embarazo

Y el álbum de bebés sigue abierto. Se llama Bebés de febrero 2006 (y alrededores) y tiene la misma contraseña que el álbum de mamás. La que no tenga la contraseña que me dé su mail y se la mando.

Y como habréis observado he quitado de la lista a la primera pues con sus mentiras no se merece pertenecer a un "club" como el nuestro. No obstante antes de hacerlo me he aseurado de que realmente se trataba de un engaño: hay un post en que ella misma confiesa. En fin, sin palabras.

PREGUNTAS

1. ¿Dormís con sujetador?
2. ¿Esterilizáis? Cuánto, con qué frecuencia, qué método
3. LM ¿tenéis apetito voraz? ¿y sed?
4. ¿Habéis cortado o vais a cortar el pelo al bb?
5. ¿Dais agua bb?
6. ¿Cuántas horas dormís por la noche? ¿Y a qué hora os levantáis oficialmente? ¿Cuántas horas seguidas duerme el bb?
7. ¿Hacéis masajes al bb después del baño o en otro momento? ¿Cómo?
8. ¿Les echáis crema hidratante después del baño o en otro momento? ¿Y crema para el culete? ¿Qué champú usáis para el bb?
9. ¿Os cuidáis? Quiero decir, ¿habéis ido a la pelu o a depilaros o algo así? ¿Os habéis tomado un rato para vosotras o sólo sois madres con mayúsculas?
10. Ahora que va llegando el calor, ¿qué tal queda la ropa de verano, ¿os la metéis?
11. A mí me preocupa que mi tripa sigue redondita y grande: ¿soy la única?
12. ¿Estáis en el club de los bebés que se chupan las manos, dedos, puños?

Bueno chicas, a seguir cuidándose. No tengo tiempo para más. Ya os contaré.

besos

yaras + Silvia 2 meses y 13 días + Saray 32 meses

Lista de respuestas:
Contenido de las respuestas:

... sigo sin tiempo!

Como de costumbre ultimamente, no os puedo ni leer. Que apuro me da! Estoy totalmente desconectada por falta de tiempo, que no de ganas.

No se como estais vosotras, ni los cibersobrinos, pero espero que todos bien.
Si me he dado cuenta de que hay muchas amigas nuevas, pues bienvenidas a todas. Ya me ireis conociendo, ya que normalmente participo bastante, pero ahora con el bebe y el trabajo es horrible. Pero nada chicas, a finales de junio termino y dos meses de vaciones!!!!! que ganas!

1. ¿Dormís con sujetador?SIEMPRE. AHORA EN VERANO, ME LO QUITO ALGUNAS NOCHES PORQUE ME DA CALOR.

TENGO UN ESTERILIZADOR ELECTRICO DE VAPOR. PERO SINCERAMENTE NO LO UTILIZO MUCHO. UNA VEZ CADA TRE O CUATRO DIAS. FRIEGO MUY BIEN LOS BIBES Y LOS CHUPES.
PERO TAMBIEN SOY DE LA OPINION DE QUE A LOS NIÑOS NO HAY QUE TENERLOS COMO SI VIVIESEN EN UNA BURBUJA.

4. ¿Habéis cortado o vais a cortar el pelo al bb?NO TIENE, ESTA PELON.

5. ¿Dais agua bb?NO

6. ¿Cuántas horas dormís por la noche? ¿Y a qué hora os levantáis oficialmente? ¿Cuántas horas seguidas duerme el bb?jORGE DUERME 7 U 8 HORAS DE NOCHE, PERO COME CADA 3.COMO CUANDO ESTABA RECIEN NACIDO. A LAS 12-3-6. YO ME LEVANTO A LAS 7 Y CUARTO. ASI QUE COMO VEIS, DUERMO POCO.

7. ¿Hacéis masajes al bb después del baño o en otro momento? ¿Cómo?ME CENTRO MUCHO EN SU BRAZO, POR LA REHABILITACION. PERO MAS QUE MASAJES, ES ACARICIARLO.

8. ¿Les echáis crema hidratante después del baño o en otro momento? ¿Y crema para el culete? ¿Qué champú usáis para el bb?CHAMPU DE NENUCO. NO UTILIZO CREMAS. SOLO SI ESTA ESCOCIDO.

9. ¿Os cuidáis? Quiero decir, ¿habéis ido a la pelu o a depilaros o algo así? ¿Os habéis tomado un rato para vosotras o sólo sois madres con mayúsculas?SIIII, POR FIN, NO SE COMO, HE SACADO TIEMPO PARA LA PELU Y LA DEPILACION. ESTOY TRABAJANDO Y NO ME PUEDO ABANDONAR DEL TODO.

10. Ahora que va llegando el calor, ¿qué tal queda la ropa de verano, ¿os la metéis? SI, TODA BIEN. PESO COMO ANTES, PERO SI QUE SIGO MAS DEFORMADA Y TENGO MICHELIN.

11. A mí me preocupa que mi tripa sigue redondita y grande: ¿soy la única?MI TRIPA ESTA HORROROSA, FOFA, NEGRUZCA, SE ME SALE POR TODA LA ROPA. ESO LO LLEVO FATAL!

12. ¿Estáis en el club de los bebés que se chupan las manos, dedos, puños?TODO,TODO, HASTA A MI ME CHUPA LOS DEDOS.

Espero que poder ponerme al dia. Tambien tengo algunas preguntas que haceros. A ver si durante este finde puedo haceroslas.

Un beso fuerte ,fuerte a todas y todos.

Anzur y Jorge, 3meses y 17 dias.

Hola a todas¡

BUenas tardes supermamis, ya os he leido, entre queja y queja de mi Candelas, antes porque se ha hechocaca ahora porque estabadisgustada y no se dormia en el capazo... así es que la he puesto encima del sofá con un cojin que la compré en forma de cuña. Van muybien porque no están tan tumbados y están muy cómodos.

Lo que no he usado todavía son los tirantes que me compré y no sé si los usaré poco o nada porque ya llegando estos calores será insoportable para ella el calor y para el que la lleve. Ayer la cogi en brazos un rato en la calle y casi nos da algo a las dos, coloretes rojos rojos de calor, ropita humedecida y eso que iba en manga corta.

De ropita la puse ya veraniega, por la mañana de manga corta, por la tarde un vestido de piqué de verano pero con una chaquetita fina. La llevé de paseo en el capazo sin nadamas encima y estaba monisima todo el mundo se quedaba tonto viendola.

Los bodys se los llevo poniendo hace días de manga corta, bueno de tirantes, y la ropa pues como me han regalado casi todo de verano pues ya le voy metiendo cositas de las que le valen.

En la cama no puedo ponerla todavia pijama de manga corta porque como saca los brazos pues tengo miedo que coja frio, osea que de momento seguimos con bodys de terciopelo pero no le abrocho el botón último para que esté mas fresquita.

Enhorabuena Yaras porque lo importante de tu nena se ha solucionado ya y lo del peso es genética pura, pero nació muy grande tu niña osea que no descartes que cuando le empieces a meter mas alimentos engorde mas fácilmente. Lo principal es criarles con salud y verles que no lloran porque tengan hambre o les duela algo. Además no se sabe que es mejor, yo estoy temiendo que mi niña se haga muy tragona (como los padres) y luego se tenga que estar toda la vida cuidando para no tener sobrepeso. Las gorduras no son nada buenas. Pero lo dicho que si están sanotes los bebés no hay que darles demasiadas vueltas.

Una preguntita a todas ¿a partir de qué semana empezaron a dormir vuestros bebés la noche seguida??
Candelas se despierta una vez entre las 12 que la doy la última toma siempre para que me aguante y las 9 de la mañana. Estoy soñando con poder dormir de un tirón. Hoy por ejemplo se ha despertado a las 6. Aun la pongo al pecho, pero solo al izdo. el derecho hace dias que se secó. Siempre la ponia primero en el izdo que es el que menos tenía para que chupara y chupara, pero llevaba ya dias que veia que era liquido semitransparente osea que se acabó y lo que queda de la otra y nada el tío ninguno. En poco tiempo se me irá del todo porque al poquito de ponerla se queja y lloriquea cabreada, porque no hy mucho claro está y lo poco que hay pues se ve que cae en tan poca cantidad que no la gusta y prefiere su bibe.

En cuanto se acabe haber si puedo hacerme algo de mesoterapia porque tengo la tripa conmichelin michelin mas del que habia y encima con la cicatriz en medio de la cesárea parece un culillo.

Otra cosa cuando viene la regla se supone que se baja tambièn de tripa algo mas?? porque eso es lo que la entendí a la ginecólogo en la revisión de la cuarentena.

Nada mas chicas, que os sigo leyendo y escribiendo cuando puedo. NO pongo nombres porque con tantas y como voy volada siempre seguro seguro que meteríala pata, por eso perdonadme, pero os leo a toooooodas y me enriquezco mucho con vuestras experiencias que son reflejo de lo que me está pasando tambièn a mí.

Besitos guapas.

¿lo llevais en capazo o ya lo poneis en grupo 0?

Besos.

Yo la llevo desde hace un mes

en el grupo 0. Le pregunte al pediatra la semana pasada pq me daba la sensacion de q iba hecha un reguño y me dijo q con el tiempo q tiene y la temperatura q hace q ya va mejor en el grupo 0. A ella le encanta pq asi va cotilleando todo lo q pasa por la calle.

Un beso, Vicky + Claudia (3 meses y 8 dias)

Pues

yo el grupo 0 lo uso exclusivamente cuando llevo al niño en coche. El resto del tiempo va en capazo.

Besos

Respuestas (se me habia olvidado)

No, doy lactancia artificial. Y aunque diera pecho, tampoco dormiria con suje, no puedo soportarlo.

He esterlizado hasta hace dos dias. Metodo tradicional: 5 minutos en agua hirviendo una vez al dia cada biberon que usaba. La pediatra me dijo el martes que no esterilizara mas, que con haberlo hecho tres meses es mas que suficiente.

No se lo he cortado, y deberia. Nacio con mucho pelo y no se le ha caido. A ver si mi madre viene y se lo arregla un poquillo.

5. ¿Dais agua bb?

De momento no le he dado, pero la pediatra me dijo el otro dia que ahora que hace mucho calor, si quiero darle pues que le de (dias de mucho calor y en los que sude un monton).

6. ¿Cuántas horas dormís por la noche? ¿Y a qué hora os levantáis oficialmente? ¿Cuántas horas seguidas duerme el bb?

Guillermo duerme desde las 21 o 21:30 hasta las 6:30 o 7:00 que lo despierta mi marido para darle de comer. A partir de mañana no lo voy a despertar, a ver a que hora se despierta el solito. Y yo duermo desde las 23 o 23:30 hasta eso de las 8:00, porque el niño despues del bibe se duerme un poco, normalmente a las 8 o las 8 menos algo, ya se despierta y no quiere dormir mas.

Al niño lo baña mi marido. Le da un masaje anticolico antes del baño (con aceite de almendras), y despues del baño le da otro masaje al ponerle la crema hidratante.

8. ¿Les echáis crema hidratante después del baño o en otro momento? ¿Y crema para el culete? ¿Qué champú usáis para el bb?

Todo de Mustela, menos la del culete, que usamos Lutsine Eryplast. La hidratante una vez al dia, justo despues del baño, y la del culete, despues del baño, en el cambio de pañal de la mañana y cada vez que hace caca.

9. ¿Os cuidáis? Quiero decir, ¿habéis ido a la pelu o a depilaros o algo así? ¿Os habéis tomado un rato para vosotras o sólo sois madres con mayúsculas?

Que va!! Estoy hecha unos zorros, con una raiz en el pelo de tres centimetros por lo menos. Con deciros que el otro dia que fui a la gine a hacerme la citologia, como no me habia depilado y estaba pues imaginaros como, me pase la cuchilla por las piernas y las ingles, porque ya me daba hasta vergüenza.
A ver si voy a arreglarme el pelo este sabado, que buena falta me hace (no me lo arreglo desde un par antes de dar a luz).

10. Ahora que va llegando el calor, ¿qué tal queda la ropa de verano, ¿os la metéis?

Si, ya me sirve todo. Es mas, estoy muy contenta, porque tengo incluso un kilo o kilo y medio menos que antes de quedarme embarazada.

Yo siempre he tenido un pelin de tripa, y despues de dar a luz pues mas, por eso voy a la recuperacion postparto, a ver si las abdominales surten efecto...

Si, si por el fuera se los meteria hasta el codo. Ala!!, todo el dia con las manos en la boca y babeando.

A esta niña no hay quien la entienda

De siempre a BErta le ha gustado el baño, pero lleva un par de dias que se pone a llorar, Ferran la reclina un poquito como si estuviera sentadita , y ella la mar de agustito, ¿porque? os a pasado? pensaba que podria ser el agua, que estuviera caliente, pero cuando la sentamos, la tia se calla, que raro ¿verdad?
A que temperatura poneis el agua ahora??????
Yo la sigo poniendo a 36, quizas es muy caliente para este tiempo?????
Habeis probado las toallas del IKEA, os lo recomiendo, son super grandes y muy baratitas
Bueno chicas me voy a planchar un ratito , que mañana me vuelvi a ir a casa de mi madre, Ferran se vuelve a ir a VAlencia gggrrrrrr mie***** de trabajo..... y 4 dias sola con la niña sin poderla dejarv a nadie que me la aguante un ratito me volveria loca
Besos
Laura y Berta

Hola laura!!!

Pues me parece q Berta ya empieza a hacerte ver su opinión, será q ella prefiere estar sentada...vaya tela! Carla últimamente tb hace cosillas así, cuando acaba la toma su papi la coge un rartito y la tiene depie para q le baje la leche...pues la señotita ahora se queja (grita o lloriquea)hasta q encontramos su pose ideal...menudo carácter!
El agua la pongo a unos 34 grados, un pelín más bajita de temperatura q en febrero. Yo tb me volvería loca si me dejaran unos días sola con Carla, es agotador! Tengo amigas con bebés muy tranquilos y creo q son dos tipos de maternidad muy distintas. Ellas duermen varias horas del tirón, salen a dar largos paseos, en general creo q disfrutan más la maternidad...yo voy cansadísima, me angustio rápido, no quiero ni salir a tomar café con ellas, para tener q aguantar los lloros de Carla...lo pasa mal la niña y lo paso mal yo! a ver si con los meses la cosa mejora! Lo q me da pánico son las papillas, algún bebé de estos era muy tranqui y las papillas han sido berrinches enormes...como Carla tb haga eso, mira lo pienso y me rio por no llorar, je, je!!!
Q te vaya bien Laura, hasta la vuelta!!!

Besos, Marta

Si si.

Guillermo hace mas o menos lo mismo. Mientras este sentadito en la bañera con la espalda apoyada, perfecto. Desde que mi marido lo echa hacia delante, ufff, llorar no llora, pero se pone muy nervioso a moverse y a cogerse las manos. Digo yo que sera porque se siente muy suelto...
Nosotros ahora el agua se la estamos poniendo un pelin mas fria, como a 32 o asi, y el no se queja.

Que te sean leves tus dias de soledad.

Besos.

Se me olvido responder a las preguntas

SI
LA VERDAD, ES QUE TENGO LAS PASTILLAS ESTAS DE ESTERILIZAR, Y LO HAGO DE VEZ EN CUANDO, PERO ESO DE NO LAVAR LOS BIBERONES NO ME GUSTABA, ASI QUE LOS LAVO CON UN LAVAVAJILLAS Y LOS ENJUAGO MUY BIEN, Y DE VEZ EN CUANDO LOS ESTERILIZO.
TUVE PROBLEMAS CON LA LM Y DESDE ENTONCES LE DOY LA
SI SE LO CORTO LO DEJO CALVO DEL TO AL POBRE, JAJAJ
5. ¿Dais agua bb?
SI, ME LO RECOMENDARON LOS MUCHOS PEDIATRAS QUE VISITE POR EL ESTREÑIMIENTO DE JAVIER, ME DIJERON QUE LO NORMAL ES QUE AL PRINCIPIO NO LES GUSTE, PERO A EL LE ENCANTO
6. ¿Cuántas horas dormís por la noche? ¿Y a qué hora os levantáis oficialmente?
PUES UNAS 8 O 9, VAMOS QUE LLEVARE UNAS DOS SEMANAS O ASI.
PUES ME LEVANTO A LAS 9 O 10 SEGUN LE DE A MI HIJO
¿Cuántas horas seguidas duerme el bb?
PUES UNAS SIETE U OCHO
DESPUES DEL BAÑO NO LE HACE GRACIA, DE TODOS MODOS CUANDO LE APLICO EL ACEITE O CREMA HIDRATANTE PUES LE HAGO UN POQUITO.SINO PUES EN EL RESTO DEL DIA
8. ¿Les echáis crema hidratante después del baño o en otro momento?
DESPUES DEL BAÑO, USO ACEITE DE ALMEDRAS, QUE ME RECOMENDARON LAS MATRONAS U CREMA HIDRATANTE. AHORA ESTOY EN PERIODO DE PRUEBA GASTANDO TODAS LAS MUESTRAS QUE NOS DABAN PARA VER QUE ES LO QUE ME PARECE MEJOR.
¿Y crema para el culete?
AL PRINCIPIO LE ECHABA EN CADA CAMBIO DE PAÑAL PERO AHORA SOLO UNA VEZ A DIA O DOS
¿Qué champú usáis para el bb?
PUES DURANTE MAS TIEMPO USE EL SEBAMED, PERO TAMBIEN USE EL DE MUSTELA, LAS MUESTRAS, Y NO SE ME PARECEN LOS DOS BUENO, ASI QUE CUANDO SE ME ACABEN LOS BOTES QUE COMPRE Y LAS MUESTRAS PUES NO SE CON CUAL ME QUEDARE
HE IDO UNA VEZ A LA PELUQUERIA Y NADA MAS, LA DEPILACION ME LA HAGO YO CUANDO PUEDO, OS CUENTO QUE UNA VEZ ME DEPILE UNA CEJA SE DESPERTO EL PEKE Y HASTA EL OTRO DIA NO ME PUDE DEPILAR LA OTRA
HE TENIDO LA SUERTE DE QUEDARME MAS DELGADA QUE ANTES DE ESTAR EMBARAZADA, DESDE POCOS DIAS DE DAR A LUZ, ES QUE CUANDO TUVE A JAVIER YA ME QUEDE SORPRENDIDA PORQUE APENAS ME QUEDO BARRIGA, OYE JAMAS LO HABRIA PENSADO PORQUE SOY UN POCO DOBLE PERO MIRA HE TENIDO MUCHISIMA SUERTE
SI JAVIER ESTA CONTINUAMENTE CON LAS MANOS EN LA BOCA, Y BABEA UN MONTON, IMAGINAOS QUE LLEGUE A PENSAR QUE FUESEN LOS DIENTES, PERO AL LEEROS A VOSOTRAS PUES ME DI CUENTA DE QUE NO.

Hola chicas

Bueno pues estaba en este foro con vosotras hace algunos meses cuando todavia estabamos embarazadas, se que no he entrado desde hace muchos pero con esto del peke, la verdad es que ni se me ha pasado por la cabeza, ahora me acorde de lo bien que estabamos, y bueno pues aqui estoy, les cuento que Javier nacio el 22 de febrero a la 13:15 , 7 dias mas tarde de la fpp que me dieron, que peso 3,700 Kg, que midio 51 cm, que soy muy feliz desde que tengo a mi hijo, que es lo mejor que me ha podido pasar, la semana que viene cumplira 3 meses, ya le he puesto la primera vacuna, y estuvo con reaccion, fiebre, tristeza, en fin lo normal que le ocurre a algunos niños.
Yaras, estuve viendo el album, no te envie ninguna foto, si puedes volver a enviarme tu email, y si no pues he puesto unas cuantas en un album aqui, si lo prefieres te doy la contraseña por si puedes copiarlas de ahi para ponerlas en el album.
Bueno guapas que muchos besos a todas y los chinorris tambien, por cierto que si no os importa pues seguire escribiendo todos los dias. Muahhh

Problema con lm

HOLA, HACE 2 NOCHES MI NIÑA DURMIÓ CASI 10 HORAS SEGUIDAS (NUEVO RECORD), X UNA PARTE MUY BIEN PERO X OTRA AL NO MAMAR EN TODA LA NOCHE, ME LEVANTÉ CON LOS PECHOS HINCHADOS Q PARECÍA Q ME IBAN A REVENTAR, SOBRE TODO EL IZDO., Q TENÍA INCLUSO BULTOS X DEBAJO. LA TUVE CASI TODO EL DÍA MAMANDO DEL IZDO. Y ME HA SALIDO UNA HERIDITA BLANCA EN EL PEZÓN. TENDRÍA Q HABERME SACADO ALGO DE LECHE? ¿CÓMO LO HACEIS VOSOTRAS?, EL CASO ES Q HOY SE HA DESPERTADO A LAS 4 Y A LAS 9, ES DECIR, CASI NUNCA DUERME SEGUIDO TODAVÍA.

Si sigue durmiendo seguido

ya no se te hincharán tanto los pechos, a mí al principio de que Oriol durmiera seguido también me pasaba y lo ensuciaba todo con la leche y tenía mucho dolor, (curiosamente también me dolía más el izquierdo) pero ahora apenas se me escapa leche de noche y además no me duelen nada.
Al mes y medio o así tuve una inflamación en el izquierdo con un dolor horrible (creo que principio de mastitis) y sí me fué bien sacarme la leche y ponérmelo más en este pecho y para lo de la heridita lo que dice Meritxell.

EVA

Hola amybr

Joer 10 horas, que Un día Àlex tb durmió 10 horas, pero claro había estado todo el día sin dormir ni 10 minutos.

El tema de la leche, a mi a veces tb me pasa, se me hinchan los pechos y tengo bultitos, yo lo que hago es que si veo que el no me saca toda la leche, cuando termina me saco yo con el sacaleches para vaciarlos del todo. Y lo que es recomendable cuando salen bultos es ponerte una gasa caliente alrededor de todo el pecho (pro cuidado no te quemes, que los pechos los tenemos muy delicados), para que no se quede la leche y provoque una mastitis.

Y por lo de la herida, yo me pondría purelan, pero si no tienes lo mejor es unas gotitas de tu propia leche y masajear un poquito el pezón, puedes hacerlo en cada toma, así tb hidratas la zona.

Y Àlex tampoco duerme aún todo seguido siempre se despierta una vez, y hace unos días que dos (a las 3 y a las 6 o 7), pq la toma de las 8 o las 9 de la noche come muy poco pq tiene mucho sueño y se duerme en el pecho.

Besos y mejorate.
Meritxell y Àlex

Buenos dias, chicas.

Lo primero es lo primero: enhorabuena a las del Barca y, en general, a las que os gusta el futbol.

Bueno, pues yo ya me he decidido y ayer hable con la empresa para comentarles el tema de la excedencia: al final empatare las vacaciones (menos un par de dias que me guardo por si...) con la baja y cogere mas o menos dos meses y medio sin sueldo, para incorporarme el 18 de septiembre. Ah, y me incorporare en reduccion de jornada de 8.00 a 14.00 (mi horario normal es de 8 a 14 y de 15 a 18 de lunes a jueves; y de 8 a 15 los viernes, de mitad de junio a mitad de septiembre y en navidades.) ¿Que os parece? Estoy contentisima. Bueno, aun me falta por decirlo a mi jefe de aqui (mi jefe de verdad esta en Madrid, pero aqui esta el delegado, y claro tambien tendre que decirselo, aunque no me puede poner ningun problema, y ademas antes de dar a luz ya le adelante algo). Asi que metere al niño en la guarderia el 1 de septiembre, para que en esos dias que queden hasta que yo empiece a trabajar se vaya acostumbrando poco a poco. Lo dejare de 8:00 a 14:00 o a 15:00, que ya son bastantes horas. Ah, y la guarderia ya la tengo reservada desde hace un par de semanas: una privada (que cuesta bastante cara, la verdad), que tiene aqui muy buena fama y que, lo mejor de todo, esta a 5 minutos de mi casa y del trabajo de mi marido.

Y ya lleve al niño ayer al cirujano pediatrico para lo del ombligo. Me dijo que eso es que cuando se le cayo la pinza, pues se le quedo un trocito de cordon sin caer. Se lo quemo con nitrato de plata, y tengo que volver hoy a que se lo mire, y ya me dice si esta del todo bien o tengo que volver la semana que viene. Pobrecito mio, se porto mas bien: ni lloro ni nada. Y ahora tiene toda la piel alrededor del ombligo de color gris (por lo visto es normal). A ver si acabamos con esto ya de una vez, jolines, ¡a los tres meses y todavia andando con el ombligo!.

Sagi, no te agobies, ya veras que a medida que se acerca al tercer mes, Nuria va mejorando y cada dia se porta mejor y esta mas tranquila, seguro seguro (???).

Bueno chicas, os dejo, que voy a ver si desayuno algo y me pongo con la fiera.

Besos.

Amunamachingorri + Guillermo (3 meses)

Hola

a Àlex tb le quemaron el ombligo, pero a él pq le cayo a los 5 días y le había quedado un poco abierto, ahora lo tiene perfecto, aunque hay veces que tiene un poquito de costra, pero la pediatra me dijo que no pasaba nada.

Me alegro que hayas podido arreglarte lo del trabajo, la verdad, es que al menos podras disfrutar de Guillermo todas las tardes.

Yo tb tengo ya guardería, lo llevaré yo cada día a las 8 y lo iremos a buscar a la 13'00 (dos días mi madre, 2 mi suegra y uno yo). Que penita verdad????? a mi solo pensarlo me coje la llorera, pero que haremos, por desgracia tenemos que ir a trabajar, ojala pudiera dejar de trabajar y dedicarme a criar a mis hijos, incluso me animaría a tener otro rápidito.

Bueno un besote.
Meritxell y Àlex

OTROOOOO!!!
Que valiente!!! jejejee
Como se nota que Alex es muy pancho y muy tranquilote, pero no creas que tendrias la misma suerte, quizas el proximo sea un terremoto jajajaja , ......

Laura

Hola.

Pues si que da mucha penilla, pero no queda otro remedio. La verdad es que no me importaria estar un año de excedencia, pero claro un año sin sueldo no se puede aguantar (la hipoteca, los gastos del niño y un largo etcetera.)

Besos.

Hola

Hola a todas! Primero de todo felicidades para quien sea del Barça!!!! aunque a mi me da igual el futbol la verdad es que ayer me gusto ver el partido, vaya nervios!

Como sabeis Martí está enorme, a mi tambien me preocupa un poco, aunque lo veo muy bien y está muy sano, pienso que a lo mejor lo he sobrealimentado y como hasta hace poco comia cada 2 horas.... a lo mejor tendria que haberlo aguantado hasta las 3, pero tambien pienso que a lo mejor es que va a ser un niño muy grande porque su padre tambien es muy alto.
De todas formas Yaras y Laura no os preocupeis si están dentro del percentil es normal y además pensar que así no le teneis que comprar tantas ropitas, yo ya le he cambiado el vestuario tres veces, una ruina, jejejejeje..... Mientras que esten sanos creo que es lo importante.

Tema ropa, pues hasta ahora le ponia body de manga corta y camiseta de manga larga, y por la noche body manga corta y pijama finito de algodón y le taco con una colcha muy finita y sábana pero se destapa a la minima, pero ayer empezo a hacer mucha calor y creo que como siga así voy a empezar a ponerle tambien ropa de verano...

¿Alguna utiliza los sacos de dormir? me han comentado que hay unos finitos para el verano, pero no tengo ni idea.

Yaras te envie unas fotos de Martí hace unos dias, no se si te habrán llegado, aunque tranquila ya sé que estás muy liada con las 2 peques.

Tone, de verdad no te preocupes con las tomas de Carla, intenta aguantarla un poquito más cada dia y ya verás como se irá regulando ella sola. Martí ahora va comiendo cada 3 horas, aunque a veces es imposible aguantarlo y le tengo que dar a las 2.30. Lo que quiero probar es por la noche hacerme la loca un poco, porque al mínimo ruidito que hace me levanto a darle si hace ya 3 horas, pero igual se volveria a dormir otra vez si no aparezco enseguida, probaré a ver que tal.

Un besito a todas. Eliro y Martí (3 meses y 3 días)

Hola eli

pues en mi caso en verano sobra toda la ropa, así que Àlex dormira con un pijama de tirantes o como mucho de manga corta.

Y creo recordar haber visto los sacos que dices finitos, pero creo que son más para cuando nacen en pleno verano que esten un poquito tapaditos, los nuestros ya tendran 6 meses, así que no creo que sean necesarios, bueno, eso dependiendo de donde vivamos, pq en los Pirineos si que tal vez fuera necesario.

Un abrazo.
Meritxell y Àlex

◀  Arriba de la página

¿como acostais al bebé de espaldas o de lado ???Porqué toma menos leche ahora¡¡Hormigueo en el brazoHolaHormigueo en el brazo ¿cómo les acoplo en la casa?Discos absorventesBaje de peso y en medidas me veo mas joven Colchon de latex 100%, viscoelastico,etcPor qué no me come??? qué hago? tiene 5 mesesPinchazo del muslo hinchado!!!
Lista de las 10 charlas precedentes : 

Enviar/compartir esta página : 

Actualmente en ser madre
Futuras mamás: 10 consejos para...
Invierno: ¡Consejos para embarazadas...
Nombres de niños: Las grandes ideas...
Sexo y embarazo: ¡Todo es posible...
Actividades extraescolares: ¿cuál...
Fichas prácticas ser madre
Cómo calcular la fecha de ovulació...
La estancia en la maternidad
El espermograma
La lista de nacimiento
Las formalidades durante el embara...
Famosos en enFemenino
Robert Pattinson
Victoria Abril
Melanie C
Monica Cruz
Diane Kruger
Foros ser madre
Ovulación
Embarazo
Tu bebé
FIV y procreación médicamente asis...
Deseo de tener un hijo
Ver también: Etre enceinte - Grossesse - Mama / Mutter - Maternità - Pregnancy & Parenting - Grossesse

Copyright © 1999-2009 enFemenino.com
Grupo auFeminin: auFeminin - enFemenino - alFemminile - goFeminin - soFeminine - Teemix - Joyce - Voyage Bons Plans - Santé AZ - Marmiton - Marmiton.es - Marmiton.it - Marmikid - Tiboo - Recettes de Valérie - Noms de famille - Toutes les villes - Parcours-Gourmand - Onmeda - HerVietnam