|
|
 |
| Mensaje que originó la charla: |
Como saber si lo pasan mal por las noches cuando estan con su padre?
hola, etngo 25 años y dos nenas gemelas de 26 meses, me separe del padre de las nenas cuando ellas tenian 4 meses por lo cual os podeis hacer una idea de lo poco que le conocen, ni saben quien es, asi que imaginaros cuando el viene a por ellas y se las lleva una semana a su casa como tienen que estar. El caso es que yo vivo con mis padres asi que las niñas se estan criando con mis padres practicamente, pues si alguna noche yo me voy a una cena o algo y las niñas se despierta y no me ven se ponen histericas a gritar: mamaaaa¡¡¡¡ y no quieren ni biberon ni nada hasta que no llego yo y las vuelvo a dormir. Y al venir de estar una semana con su padre, en una casa que no conocen con gente que en realidad no conocen y verse solas y no estar yo, cuando vuelven las primeras semanas no puedo con ellas, se me enganchan a las piernas porque piensan que las voy a dejar y me voy a ir o algo asi. Y tengo miedo cuando se las tenga que llevar TODO EL MES DE AGOSTO, las niñas el sofoco que cojeran todas las ncohes y lo que no me explico como conseguiran calmaras, si mi madre que esta con ellas desde los 4 meses no puede ¡¡¡¡¡ Mi pregunta es como puedo averiguar por las noches con su padre si las niñas duermen bien o me llaman y se sofocan??? el siempre me dice que no lloran y eso ni de coña me lo creo, vamos lloran hasta conmigo ¡¡¡ jajaja Hay alguna forma legal de pedir que vean si por las noches las niñas duermen tranquilas o lo pasan mal??? mas que nada proque no quieron que sufran, porque al volver las noto super mal hasta que no pasa unas semanas. gracias
|
|
| Contenido de las respuestas: |
No se
Siento no poder serte de mucha ayuda, pero lo del regimen de visitas lo has hablado con un abogado??; porque yo tenia entendido que hasta los 3 años los niños eran considerados bebes y, si vien el padre podia visitárlos no podia llevarselos a dormir fuera de su casa. De todas formas darte todo mi apoyo.
Besos
|
| |
Estoy alucinando
La verdad, no sé cómo puedes hablar así. Estás hablando del padre de tus hijas y dices que van con ¿"un desconocido"?. Me parece que ellas tienen todo el derecho del mundo a estar con su padre y si él no las quisiera ten por seguro que no las querría tener, más bien le molestarían. Habla con él y cuéntale cómo haces tú para calmarlas si lloran (dices que contigo y tu familia también lloran). Lo de intentar cambiar el régimen de visitas...¿en base a qué?. Si no dejas que vean a su padre por supuesto que se convertirá en un desconocido. Si las niñas no durmieran en una semana volverían físicamente fatal y con unas ojeras...Vamos, que lo que te aconsejo es que le des un voto de confianza a su padre y que te comuniques con él para llevar la misma marcha de rutinas, horarios, etc. y que las niñas no lo noten tanto. Un saludo.
|
| |
Me explico
en desconocido me refiero que me separe de el cuando ellas tenian casi 4 meses, y no lo volvieron a ver hasta que tenian mas de un año, y si es su padre pero ellas no saben quien es, aunque espero que con el tiempo si que sepan quien es, ademas a pesar de lo que me esta haciendo ahroa(ciertas putadas) he ido incluso yo sola con las niñas a donde vive el antes de que legalmente le tocara verlas para que las viera y las niñas tubieran mas contacto con el padre, y mas aun cuando le toca venir a verlas no viene. Asi que se que al menos por mi parte no sera que no doy. saludos
|
| |
Hola
La verdad es que las separaciones son duras y más cuando hay niños por medio. No debe ser nada fácil para ti. Lo único que te decía es que les de la oportunidad de conocerse y relacionarse porque quizás en un futuro ellas lo agradecerán. Intentad dejar al márgen vuestras diferencias, por el bien de las niñas, y poneros de acuerdo en los temas relacionados con su crianza y educación. Si las niñas no notan mucho cambio de rutinas y costumbres cuando estén con su padre, no notarán tanto el cambio y todos sufrireis menos. Suerte y un saludo.
|
| |
Lo hago ¡¡¡
mira que me he ido yo sola a su ciudad para que las niñas estubieran mas tiempo con el(aunque no le tocaba) y yo en una ciudad que no conozco a nadie, una semana en un apartamento yo sola... asi que yo al menos he puesto de mi parte y bien orgullosa que estoy de ello, eso si ¡¡¡ por mis hijas lo que haga falta :P besos
|
| |
Pero ves a las niñas mal?
Primero creo que el padre de tus niñas si tiene intención de quedárselas una semana ya es algo. Hay padres que pasan de ellas. Lo primero tienes que miran si las niñas vienen mal, desnutridas y demás. Y llevarlas a un psicologo no estaría mal. Estoy en tercero de psicologia y de trabajo social(este año termino) y sé un poquito del tema. Primero el padre de tus hijas no es un desconocido cualquiera, es su padre. Puede que no las haya visto mucho pero si ahora lo está haciendo debes de dejar que tenga relación con ellas. Las niñas si dices que lloran contigo igual o no tiene porqué lloran con él(te diré que los niños no se comportan igual con la gente del día a día que con los que no tratan tanto) Un trabajador social se metería ahi cuando tu vieras algo en las niñas: comportamientos raros, marcas, etc etc pero si las niñas están bien, porqué te preocupas? él es su padre y estaría bien que te fueras un par de días con ellas y con su padre en agosto para ver como se relacionan. Sé como te encuentras porque a mi también me costaría que mi niña se fuera sin estar yo con ella. Pero piensa que es su padre y que las quiere así que por lo que noto en tu mensaje tu problema es el tu no estar con ellas pero ellas también necesitan a su padre. Besitos y no te preocupes. eso si, si ves algo raro en las niñas ya sabes.
Paula&Alexia(11m)
|
| |
Hola
el problema no es el estar yo con ellas, son dos niñas y las crio yo sola y sinceramente me viene muy bien esa semana de descanso. Pero es que vienen siempre super alborotadas, no me sueltan para nada como si tubieran miedo de que las dejara y me fuera otra vez, ademas no viene con marcas ni mucho menos, pero siempre vienen llenas de picotazos, y miras que les he dicho que pongan mosquiteras o antimosquitos o similar. Un dia la niña me vino con la nariz hinchada que tenia hasta la cara desfigurada, vamos no parecia ni ella y el quitandole hierro al asunto: solo es un picotazo infectado. Ahora tambien han venido con algun que otro picotazo con heridita, y sinceramente te duele ver eso, pero bueno. gracias
|
| |
Por qué
no vais a un buen sicólogo? No hay nada mejor para averiguar si las niñas están bien o no y en caso de que no fuera así tendrias una buena razón en caso de ir por lo judicial. No? Yo haria eso.
Saludos,
Mar
|
| |
Hola
Sólo decirte que tenía entendido que legalmente puedes pedir que no duerman fuerta de tu casa hasta los tres años. Besos y mucha suerte
|
| |
No
en mi sentencia dijimos que ya podian dormir con el padre a partir de los dos años. Esta firmado y es lo que hay, pero vamos aunque fueran a los 3 años, segiria estando igual, van a casa de un desconocido a pasar un mes y yo de repente no estoy. gracias
|
| |
Hola
Para que un asistente social vaya tiene que haber una denuncia pero no vale decir creo que... o me imagino... tienes que tener pruebas. Si tienes posibilidad de hablar con los vecinos de tu ex hazlo porque ellos son los que oyen a las niñas y seguro que no te van a mentir y les puedes pedir como favor que si oyen algo raro que llamen a la policia porque eso nunca falla a los 5 minutos estan alli. Animo y que todo salga bien.
|
| |
Ahi esta el problema
que yo no tengo confianza con los vecinos, ademas no viven en mi ciudad. Lo que supongo que podria hacer es denunciarle pero claro con argumentos y que sean ciertos.
|
| |
Hola
Entonces seria bueno que si puedes llevarlas a casa de su padre lo hicieras asi los vecinos te irian viendo y en un tiempo podrias preguntarles. Por otra parte no se quien te ha dicho que sobre lo que has firmado no puedes hacer nada, puedes pedir al juez que cambie el regimen de visitas y viendo tus argumentos igual consigues algo.
|
| |
El vive
lejos de mi ciudad y si las llevo yo tendria que pagarme el avion o el barco, ademas ellos irian a recojerlas al aeropuerto y ya esta, yo no pinto nada llendo a casa de ellos y mas aun que yo voy sola y el va con sus padres que su madre ya vale por 5. y aunque las llevara yo a su casa, son 5 minutos solo el dejarlas si justamente no hay ningun vecino no puedo hacer nada. no es tan facil. Ya le comente al abogado lo de cambiar el regimen de visitas hasta los 3 años y me dijo q ya que estaba firmado y todo era dificil cambiarlo mas que nada porque a los dos años ya esta bien, que seria igual hacer tonto para que este todo como esta, porque en el momento que no toman pecho ya pueden pernoctar aunque no see suele hacer pero legalmenete si. gracias
|
| |
Ánimo
No te puedo asesorar, tendrías que hablar con un abogado pero, por la experiencia de mi hermana y mi sobrina me temo que no puedes hacer nada. Mi ex-cuñado no cambiaba un pañal porque "le daba asco", no cocinaba, no se había ocupado jamás de ella, así que imagínate cómo lo pasaba mi hermana cada vez que él se la llevaba los fines de semana viviendo solo, y celebrando fiestas nocturnas según nos contaban los vecinos. La ropa de la niña volvía arrugada y sucia pero ella parecía estar bien. Con el tiempo nos hemos enterado de que comía macarrones y chucherías pero gracias a dios está perfectamente. Ahora tiene 9 años y cada vez quiere ver menos tiempo a su papá (ya no se va en vacaciones con él). Se pasa fatal pero no tienes más remedio que soportarlo porque él jamás te dirá la verdad sobre lo que hacen las niñas cuando están con él. Ánimo!!.
|
| |
Gracias por tu ayuda
por eso mismo que se que las niñas lo pasan mal y el lo va a negar siempre, por las noches se las queda su madre porque a el le da panico quedarse solo con ellas,nunca lo ha hecho, tube a una niña ingresada y no se quedo con ella ni una sola noche. Por eso queria saber si legalmente puedo pedir que vaya a su casa alguna noche la asistencia social o quien sea para averiguar si las niñas duermen bien o realmente lo pasan mal.Hasta mi madre piensa que le ponen algo en la cena para que duerman, pero es para pensarlo eh ¡¡¡ proque estan con mi madre desde los 4 messes y si se despiertan ni mi madre consige calmarlas, SOLO YO. gracias
|
| |
Piénsalo...
¿crees que él las puede tratar mal cuando es capaz de coger un avión para verlas los fines de semana? es cierto que la mayoría dejar de llevárselos muy pronto porque les "estorban" pero mi ex-cuñado se estuvo llevando a mi sobrina durante 7 años. Nunca la cuidó como su madre pero a mi hermana le bastaba ver la cara de felicidad con la que se íba los sábados con su padre, aunque volviera el domingo con los cables cruzados, la ropa sucia, picaduras de mosquitosm (¿te suena?, debe ser algo muy masculino) y quemada por el sol en verano. Cuando llegaba el fin de semana que se íba con él estaba preparada la primera.Hace falta un poco de tiempo, es normal que no quieran irse con él porque apenas le conocen, pero ya lo harán, y querrán irse con él, y cuando estén con él querrán volver contigo, es normal, son pequeñas y os necesitan a los dos, si no juntos pues separados, pero a los dos.Ya te conté que ahora ella ya no quiere irse en vacaciones con él porque se aburre, pero si mi hermana no le hubiese dejado ir con él seguro que ahora querría conocer a su padre;al tratarlo tanto ha descubierto cómo es y ya no le gusta tanto estar con él. Ten paciencia y esperanza, pero, eso sí, no dejes de estar pendiente a cualquier signo de maltrato (que estando con su abuela dudo mucho que sufran). Un beso.
|
| |
Responderte
que el padre de las niñas no coje ningun avion los findes que le tocan para verlas. Para concretarte mas no viene NINGUN finde semana que le toca, solo cuando le toca llevarselas alli, es decir una semana en navidad, una en semana santa y la de agosto.El resto que le toca ni viene ni llama ni nada del estilo. Y encima cuando le toca llevarselas en teoria esta firmado que tiene que venir el a por ellas,pues no ¡¡¡ tengo que llevarlas yo a 100 km de done yo vivo porque a EL le viene mejor. asi que ya te digo ...
|
| |
¿hay alguna sentencia..
..que te obligue a llevárselas tú?. Si no la hay que venga él a por ellas si tanto las quiere. ¿no?
|
|
Otras páginas de respuestas: [1]
|
|
|
Enviar/compartir esta página :
|
|
|  | |