en

Comunidad
Todo
Lo mejor
Nuestra selección

◀ 

Descubre nuestros artículos:
Futuras mamás: 10 consejos para no engordar en excesoFuturas mamás: 10 consejos para no engordar en excesoVacaciones: los progresos de nuestros hijosVacaciones: los progresos de nuestros hijosLa cesárea¿En qué consiste una cesárea?

Mensaje que originó la charla:

¿qué opinais de los zumos?

mi bebé tiene 5 meses y medio y toma papilla de frutas, pero normalmente se queda con hambre, como no quiere beber agua aprovecho para darle un poco de zumo, pero no sé si estoy haciendo bien, ¿qué opinais? ¿le doy mejor un poco de leche? ¿o manzanilla? mi suegra dice que no le puedo dar mucha manzanilla pero es que no se qué darle. Ya toma 1/4 de cada fruta y me parece excesivo darle 1 pieza entera de cada, y además así aprovecho para darle líquido.Gracias.

Lista de respuestas:
Contenido de las respuestas:

Gracias

acabo de hablar con mi madre y me ha dicho lo mismo que alguna de vosotras: que le dé más fruta y si sigue con hambre un poco de leche, zumo o manzanilla, pero que a mi suegra ni caso, que no se va a deshidratar por no tomar biberón por la tarde.
Hoy le daré las piezas enteras a ver que pasa.
Gracias.

Lácteos

Pero, si se queda con hambre, tendrás que darle leche, no zumos. El zumo es fructosa con algo de vitaminas, minerales y mucha agua. No le va a quitar el hambre de comida, sólo llenarle un rato el estómago y luego tendrá hambre de nuevo.

Al menos hasta los dos años de vida, el alimento principal del lactante (como su nombre indica) es la leche. Hasta el año de vida, se da primero la ración de leche en CADA comida, y luego, se ofrece la alimentación complementaria (sea puré de frutas, puré de verduras con carne o cereales), para que tome lo que le apetezca. Si tú le das fruta sólo, es lógico que se quede con hambre, porque lo que necesita es leche no fibra con fructosa y agua. Y la manzanilla es sólo agua.

Dale su leche y luego si quiere comer fruta, le das sus cucharaditas, que disfrute el sabor pero sabiendo que está alimentado correctamente.

Pienso...

QUE SI SE QUEDA CON HAMBRE LE DEBERIAS DE DAR MAS, SINO EL ZUMO ES BUENISIMO, NOSOTROS LE DABAMOS ZUMOS SIN AZUCARES AÑADIDOS O DE ESTOS DE BEBES.

DE LA MANZANILLA NO ABUSES DEMASIADO, QUE LES SUELE SOLTAR LA BARRIGA.

Hola

Y si se queda con hambre.. ¿Porqué no le das más?

Yo al mío le daba 1/2 pieza de cada (manzana, pera, plátano y naranja). No es demasiado.

Si no se lo comiera no pasaría nada, pero si quiere más, harías bien en darle un poquito más ¿no?

Saludos

Ya se lo doy

come 1/2 manzana, 1/2 pera, 1/2 plátano y el zumo de 1/2 naranja, pero pide más. Cuando le doy 1/4 de cada se queda bien, pero según mi suegra cuando empieza con las papillas tiene que tomar mucho líquido y él no quiere beber nada si no tiene hambre. Quizá debería olvidarme de lo que dice mi suegra y no tener la sensación de que si no lo hago el niño se me va a deshidratar. A veces me hace creer que soy una mala madre.Soy ... si no estoy de acuerdo en nada con ella no sé por qué me tomo en serio las cosas que me dice del niño.Como mi madre no me dice nada......quizá sea porque ve que lo estoy haciendo bien y tiene nada que decirme...no sé..¿qué opinais, hago caso a mi suegra y sigo intentando que tome líquido o le hago caso a mi madre y le doy más papilla?

El zumo en bibe produce caries?

A mi la hoja que me dio la pediatra para la alimentación ponía que no dar zumo en biberón porque provoca caries. Que sabeis de eso?

◀  Arriba de la página

Pañales mercadona y toallitasMe duele mucho un pecho, y me encuentro fatal!! ayuda!!¿le ponéis la piel al pollo para el puré?Cada cuanto las tomas los primeros meses???Necesito consejo sobre dormirComida congeladaHola, soy nuevaLa semana que viene guarde en el malvar!!!Creeis que los cereales dan sed??Dudilla sobre horarios guarderíasAlguna tine silla play de micky de hipercor????
Lista de las 10 charlas precedentes : 

Enviar/compartir esta página : 

Actualmente en ser madre
Testimonios: Cómo recuperar tu...
Colegio: Errores que hay que evita...
¿Es normal que... Embarazo: todas...
Futuras mamás: 10 consejos para...
Vacaciones: los progresos de nuest...
Fichas prácticas ser madre
La episiotomía
Los niños y la televisión
El segundo mes de embarazo
Embarazada en invierno
Los derechos de la mujer embarazad...
Famosos en enFemenino
James Marsden
Antonio Banderas
Natalie Portman
Reese Witherspoon
Sienna Miller
Foros ser madre
Interrupción voluntaria del embara...
Síntomas y tests de embarazo
Aborto espontáneo
Ovulación
Compras para el bebé, Material...
Ver también: Etre enceinte - Grossesse - Mama / Mutter - Maternità - Pregnancy & Parenting - Grossesse

Copyright © 1999-2009 enFemenino.com
Grupo auFeminin: auFeminin - enFemenino - alFemminile - goFeminin - soFeminine - Teemix - Joyce - Voyage Bons Plans - Santé AZ - Marmiton - Marmiton.es - Marmiton.it - Marmikid - Tiboo - Recettes de Valérie - Noms de famille - Toutes les villes - Parcours-Gourmand - Onmeda - HerVietnam