en

Comunidad
Todo
Lo mejor
Nuestra selección

◀ 

Descubre nuestros artículos:
La cesárea¿En qué consiste una cesárea?Embarazada y en formaEmbarazada y en formaTodo sobre la lactanciaTodo sobre la lactancia

Mensaje que originó la charla:

Comida congelada

¿Os parece bien darle comida "industrial congela" tipo arroz, lasaña, canelones, a un niño de 18 meses?

Ahora que Ruth está comiendo sólido y tengo que empezar a variar su menú, se me hace muy dificil el tema de la cocina. En casa no cocinamos NUNCA, no comemos en casa y cenamos cualquier cosa, ensalada, bocata...

Hasta ahora le hacia sus pures de verdura para un mes y los congelaba.
Pero preparar platos de "mayores" que me temo no se pueden congelar (o si se congelan no es lo mismo), para la racioncita que se come Ruth...

¿alguna le da este tipo de congelados?

Gracias
Gemma y Ruth. 18 meses

Lista de respuestas:
Contenido de las respuestas:

Yo creo...

QUE LO MEJOR ES LO COCINADO EN CASA. PARA MEDIO DIA LE PUEDES SEGUIR DANDO SUS PURES, MI SOBRINA TIENE 21 MESES Y AUN TOMA LA COMIDA TRITURADA, MI CUÑADA SI TIENE TIEMPO HACE PATATAS GUISADAS, LENTEJAS,... Y SE LAS TRITURA, LAS CONGELA Y LA TIENE PARA VARIOS DIAS, COMO LOS PURES. DESPUES SI HACE SOPA ESO SI SE LO TOMA A VECES SIN TRITURAR. Y POR LA NOCHE CENA UN SANWISH, TORTILLA, PESCADO COCIDO O A LA PLANCHA, JAMON DE YORK, SOPA,... YA VES, EL TEMA DE LASAÑA NO LO VEO YO MUY PARA UN NIÑO TAN PEQUE, PERO ARROZ BLANCO COCIDO CON TORTILLA TIPO ARROZ TRES DELICIAS.

Lo mejor es

la comida recien hecha ¡no es nada complicado! solo cuestión de costumbre, en todo caso no pasa nada por congelarla ya que guarda todas sus propiedades intactas... eso siempre es mejor a la comida precocinada con conservantes y colorantes...

No se

pero no me parece muy sano. Pero para la cena no me parece tan complicado cocinar, una tortillita, pescado a la plancha, queso fresco, jamon york, algo de verdura, una sopita, pasta.
Yolanda

Si, si eso es lo que cena

y claro se lo hago yo.
Pero me refiero a cosas más elavoradas, guisos, asados, sobre todo para la comida del medio día.

Hola gemma

Mi opionio es que no hay nada como la comida hecha en casa, yo la verdad al principio no me gustaba mucho la cocina pero cuando te vas poniendo y te van saliendo mas platitos,... le vas cojiendo el ritmo y es mucho mejor q cenar cualquier cosa. Yo lo q hago es que los domingos por la mañana me dedico a cocinar para toda la semana mas o menos, puedes hacer comida demás y congelarla...pero siempre sera mejor que lo precocinado.

De todas formas es mi consejo, tampoco necesitas tanto tiempo, un par de horas o tres a la semana.

laura y pedro (4 meses)

En tres horas?

en tres horas haces comida para toda la semana?
Puff, yo es que debo ser muuuy pato y muy poco organizada en la cocina. Con decirte que cuando tengo que hacer los pures de verdura entre cortar la verdura, cocerla y batirla me paso como poco 5 horas!!!! y eso que lo hago cuando ya he acostado a la niña!!!

Me parece que me sale más a cuenta contratar una cocinera...jejeje

Gracias por el consejo.
Gemma y Ruth. 18 meses

Síi?

Te parece poco tiempo??? a ver yo te hablo de hacer unos cuatro platos, y luego vas intercambiando, lo que no puedes pensar es en un menu al día distinto. Por ejemplo yo hago lo mismo para el lunes y el miercoles, y el martes y el jueves, para el viernes improviso algo, aunque sea pasta o arroz q no se tarda nada en hacer. Y para las cenas igual, una sopita, o un pure y de segundo en el momento un filetito o un pescadito ...Tampoco se tarda tanto de verdad es cuestion de organizarse un poco nada mas.

De todas formas si ves que no funciona, contrata un cheff y listo, je je

Besos

laura

◀  Arriba de la página

Hola, soy nuevaLa semana que viene guarde en el malvar!!!Creeis que los cereales dan sed??Dudilla sobre horarios guarderíasAlguna tine silla play de micky de hipercor????Ayuda! mucha fiebre con vacunaAyuda, mi niño es super nervioso y tiene un genio...Sobre la renta y los 100 euros..Duda sobre el quinny buzzA los cuantos dias hace efecto el collikin????Postparto hipotiridea
Lista de las 10 charlas precedentes : 

Enviar/compartir esta página : 

Actualmente en ser madre
¿Es normal que... Embarazo: todas...
Futuras mamás: 10 consejos para...
Vacaciones: los progresos de nuest...
Nombres de niños: Las grandes ideas...
Sexo y embarazo: ¡Todo es posible...
Fichas prácticas ser madre
El segundo mes de embarazo
Embarazada en invierno
Los derechos de la mujer embarazad...
Las formalidades durante el embara...
El primer mes de embarazo
Famosos en enFemenino
Miley Cyrus
Phil Collins
Christina Aguilera
Courtney Love
Catherine Hicks
Foros ser madre
Aborto espontáneo
Ovulación
Compras para el bebé, Material...
Embarazo
Tu bebé
Ver también: Etre enceinte - Grossesse - Mama / Mutter - Maternità - Pregnancy & Parenting - Grossesse

Copyright © 1999-2009 enFemenino.com
Grupo auFeminin: auFeminin - enFemenino - alFemminile - goFeminin - soFeminine - Teemix - Joyce - Voyage Bons Plans - Santé AZ - Marmiton - Marmiton.es - Marmiton.it - Marmikid - Tiboo - Recettes de Valérie - Noms de famille - Toutes les villes - Parcours-Gourmand - Onmeda - HerVietnam