en

Comunidad
Todo
Lo mejor
Nuestra selección

◀ 

Descubre nuestros artículos:
Vacaciones: los progresos de nuestros hijosVacaciones: los progresos de nuestros hijosLa cesárea¿En qué consiste una cesárea?Embarazada y en formaEmbarazada y en forma

Mensaje que originó la charla:

Necesito consejo sobre dormir

Chicas mi niña duerme siempre fatal, por la noche se despierta muchismas veces, se le cae el chupete, quiere tirarse un pedete, etc, el caso es que esta siempre moviendose, y por el dia tampoco duerme mucho, solo 10 minutos sueltos en el paseo. Ya se que no es muy dormilona.
Esta noche le di un infusion de Blevit Sueño y creo que todavia le ha excitado mas, no creo haber dormido yo mas de 20 minutos seguidos sin levantarme a donde ella.
Quiero cambiarle a su habitacion (tiene 4 meses) pero en estas condiciones no puedo, porque si no me quedo en su habitacion toda la noche.

Claro ahora ella esta en casita y si quiere se puede dormir un poquito pero yo estoy trabajando.

Necesito consejos urgentes para tranquilizarla y que duerma.

Cuando va a la cama va dormida y se despierta la primera vez al de un rato de estar en la cuna.

Le doy solo LM.

Gracias, me urge.

Lista de respuestas:
Contenido de las respuestas:

No se si te servirá de algo...

Te diré que bajo mi experiencia, y la de amigas mías madres, hay muchos bebés que no es que sean poco dormilones, es que aun no tienen el hábito del sueño, mi hija dormía solo diez minutos a ratos por el día y al final intenté acostarla en su cuna para dormir una siesta larga y aunque al principio solo aguantaba treinta minutos, ahora hay veces que pasa de las dos horas, por las noches siempre durmió fenomenal, así que eso no es mérito mío, tampoco se si he sido yo la que ha conseguido que pase de diez minutos a trompicones a las dos horas de siesta que duerme actualmente, lo que si es verdad, es que antes era superirritable y ahora es una niña muy tranquila (creo que influye que haya dormido bien en su caracter) lo que pasa es que antes ni ella mima sabía que lo que tenía era sueño y se resistia a dormirse incluso.

Yo creo

que no hay trucos, solo paciencia. Pero sí se pueden seguir rutinas, y asegúrate de que haya comido suficiente y de que no tenga gases, ni frío o calor. Intenta que se duerma en su cuna, si puede ser que no esté totalmente dormida cuando la acuestes. Es muy pequeñita todavía, por eso necesita dormir. Establece rutinas para la siesta y para la hora de irse a dormir por la noche,y procura que duerma más por el día para que por la noche no esté demasiado excitada.
No tengas prisa por cambiarla a su habitación, yo creo que es más importante que duerma bien.
Si te mandan ya cereales (4 meses) a lo mejor puedes sacarte leche y hacerle un bibe con cereales para que se quede más llena si es que crees que tiene hambre.
Ten paciencia.

Infusiones

Blevit Sueño, como Digest, es azúcar al 95%, es lógico que le haya dado un subidón de glucosa y se haya puesto más nervioso.

Prueba en www.dormirsinllorar.com, hay unos foros donde se intercambia información sobre rutinas, técnicas relajantes, formas de que vayan distinguiendo la noche del día (y los padres también, no sé tú, yo tengo un marido que a la mínima enciende todas las luces de la casa, habla en voz alta y me despierta al peque mucho más de lo que se ha cespertado él).

En todo caso, no tengas prisa por sacarle de la habitación. La recomendación suele ser que al menos hasta el año los niños duerman en la habitación de los padres porque, según todos los estudios, eso reduce de forma significativa el riesgo de muerte súbita.

Hola

Yo no te puedo aconsejar nada, solo contarte mi experiencia con Pedro. El tiene cuatro meses y desde hace dos mas o menos, duerme toda la noche de un tiron, yo creo q no he hecho nada en especial y se ha regulado el solito, (gracias a dios es una bendicion la verdad). Lo que cambia es q le doy el bibe, no se si por eso aguanta mas tiempo. Le meto en la cuna a las 22 y se tira media hora protestando hasta que normalmente se duerme el solo, alguna q otra vez le tengo q cojer un rato para consolarlo, luego le pongo el chupe, remolonea un poco y al final se duerme. Se despierta a las 8, eso sí, cantando, y luego a lo largo del día hace siestas de una hora mas o menos entre cada toma, (solo toma 4 bibes de 240), salvo en la toma de la 1.30 que duerme casi dos horas de siesta hasta las 17.30 que le vuelvo a dar.
Yo por la noche al principio le ponia el chupe como 10 veces a lo largo de la noche, pero sin cojerlo hasta q se dormia, igual es q tu peque es muy activa, no sé, coméntaselo al pediatra a ver si hay algun remedio natural, infusiones o algo así que pueda relajarla.

Mucha suerte

laura y pedro

◀  Arriba de la página

Comida congeladaHola, soy nuevaLa semana que viene guarde en el malvar!!!Creeis que los cereales dan sed??Dudilla sobre horarios guarderíasAlguna tine silla play de micky de hipercor????Ayuda! mucha fiebre con vacunaAyuda, mi niño es super nervioso y tiene un genio...Sobre la renta y los 100 euros..Duda sobre el quinny buzzA los cuantos dias hace efecto el collikin????
Lista de las 10 charlas precedentes : 

Enviar/compartir esta página : 

Actualmente en ser madre
Colegio: Errores que hay que evita...
¿Es normal que... Embarazo: todas...
Futuras mamás: 10 consejos para...
Vacaciones: los progresos de nuest...
Nombres de niños: Las grandes ideas...
Fichas prácticas ser madre
Los niños y la televisión
El segundo mes de embarazo
Embarazada en invierno
Los derechos de la mujer embarazad...
Las formalidades durante el embara...
Famosos en enFemenino
Miley Cyrus
Phil Collins
Christina Aguilera
Courtney Love
Catherine Hicks
Foros ser madre
Síntomas y tests de embarazo
Aborto espontáneo
Ovulación
Compras para el bebé, Material...
Embarazo
Ver también: Etre enceinte - Grossesse - Mama / Mutter - Maternità - Pregnancy & Parenting - Grossesse

Copyright © 1999-2009 enFemenino.com
Grupo auFeminin: auFeminin - enFemenino - alFemminile - goFeminin - soFeminine - Teemix - Joyce - Voyage Bons Plans - Santé AZ - Marmiton - Marmiton.es - Marmiton.it - Marmikid - Tiboo - Recettes de Valérie - Noms de famille - Toutes les villes - Parcours-Gourmand - Onmeda - HerVietnam