en

Comunidad
Todo
Lo mejor
Nuestra selección

◀ 

Descubre nuestros artículos:
Todo sobre la lactanciaTodo sobre la lactanciaTest: ¿Qué madre eres para tu hijo?Test: ¿Qué madre eres para tu hijo?Información y consejos sobre el parto¡Tengo miedo al parto!: Nuestro test para tranquilizarte

Mensaje que originó la charla:

Dudilla sobre horarios guarderías

He preguntado solo en una guardería y tienen un horario mínimo para tener a los niños de 9:00 a 15:00, sabeis si la mayaroría de las guarderías funcionan así, con horario fijo?. En unos meses me vendría bien poder dejar a mi niña pero durante 2-4 horas solo y creo que no va a poder ser. Zona Rivas Vaciamadrid.

Gracias.

Lista de respuestas:
Contenido de las respuestas:

Casi todas

Casi todas las guardes que visité para elejir la de Ruth me imponian un horario, o más bien, me imponian un precio, costaba lo mismo fuese cual fuese la hora de recogida, como tope las 17 y a partir de ahí horas extras.
Hasta cierto punto es lógico, pues vayan las horas que vayan ocupan plaza.

La que finalmente elejí es la única que ví donde no hay horario mínimo, no la elejí por eso, pero también me venía bien. Bueno, te recomiendan (no obligan) que les lleves antes de las diez y les recojas despues de las 12.
Al principio de curso te piden que establezcas un horario, te cobran por hora si está dentro de 9h a 17h, y todo lo demás es hora extra.
Vaya, que yo creo que como esta "haberlas haylas", pero son las menos.

Gemma y Ruth. 18 meses.

Hola!!

A mí me pasa lo mismo, lo puedo entrar hasta las 9.30 y luego llevármelo a las 15.15 y eso por ser menor de 3 años prque es escuela infantil y hay hasta 6 y los de 3-6 salen a las cinco.
Yo al principio pensé en llevarlo solo un par de horas, pero ya ví que mínimo te piden 3 horas, para llevarlo 3 horas pues ya me pongo a trabajar que me va apeteciendo un poquillo y me irá bien para pagar la guardería y como me pongo a trabajar aunque sea media jornada el niño tendrá que ir 5 horas (4 de mi jornada y otra de ir y volver a trabajar). Total que un follón y que al final me sale mejor dejar al niño de 9 a 15 e irme a currar con tiempo para comer después y recogerlo ya comido y dormido. No sé si me he explicado bien porque es un follón.
A mí me da penilla, pero cada vez menos porque yo veo que a mi niño le encanta jugar y que al fin y al cabo luego va a estar toda la tarde con mamá. De todas formas como hasta que no lo lleve no buscaré nada si veo que no se adapta bien (que me extraña porque es muy sociable)`pues me quedo otro año con él y tan contenta porque es un cielote.
Besos y vaya chapa te he soltado.

Dd

en tu caso seria mejor una ludoteca o algo asi...¿no hay?

Lo que yo sé

es que no es que haya un horario mínimo sino un mínimo de horas que pagar, quiero decir, que por lo menos en la mía, cuando son bebés, pagas mínimo creo que son 8 horas, aunque los dejes 4. Es porque sino no les sale a cuenta.
En las públicas el comedor es obligatorio, por ejemplo.
La verdad es que no creo que en ninguna de cojan a la niña 2 o 4 horas, sin darle ninguna comida, y sin pagar más que esas horas.
Suerte

Sera algo extra...

Las guerderías que yo conozco en la zona Norte no tienen horario mínimo. Yo de ti miraría otra a ver si tienes suerte.
Besotes,

◀  Arriba de la página

Alguna tine silla play de micky de hipercor????Ayuda! mucha fiebre con vacunaAyuda, mi niño es super nervioso y tiene un genio...Sobre la renta y los 100 euros..Duda sobre el quinny buzzA los cuantos dias hace efecto el collikin????Postparto hipotirideaRegalan camaras y portafotos!!!Ordesa te regala una cucharitaMamis, necesito consejo sobre pañales Cantidad de comida para bebes de un año
Lista de las 10 charlas precedentes : 

Enviar/compartir esta página : 

Actualmente en ser madre
Vacaciones: los progresos de nuest...
Nombres de niños: Las grandes ideas...
Sexo y embarazo: ¡Todo es posible...
Actividades extraescolares: ¿cuál...
Un remedio para la congestión nasal...
Fichas prácticas ser madre
Los derechos de la mujer embarazad...
Las formalidades durante el embara...
El primer mes de embarazo
Premama: la canastilla para llevar...
La inseminación artificial
Famosos en enFemenino
Anne Hathaway
Kelly Rowland
James Blunt
Jared Leto
Monica Cruz
Foros ser madre
Compras para el bebé, Material...
Embarazo
Tu bebé
FIV y procreación médicamente asis...
Deseo de tener un hijo
Ver también: Etre enceinte - Grossesse - Mama / Mutter - Maternità - Pregnancy & Parenting - Grossesse

Copyright © 1999-2009 enFemenino.com
Grupo auFeminin: auFeminin - enFemenino - alFemminile - goFeminin - soFeminine - Teemix - Joyce - Voyage Bons Plans - Santé AZ - Marmiton - Marmiton.es - Marmiton.it - Marmikid - Tiboo - Recettes de Valérie - Noms de famille - Toutes les villes - Parcours-Gourmand - Onmeda - HerVietnam