Depende mucho del niño
lo normal es que mamen cuando les de la gana, y eso puede ser cada 2, cada hora o cada 3 o 4 horas ... bueno, sé que no te he dicho nada. Mi experiencia, mi hija recién nacida mamaba cada 4 horas y por la noche me dijeron que como mucho dejara 5 horas entre tomas. Al mes empezó a espabilar, y tardaba poquito en mamar, de recién nacida tardaba casi una hora, pero como no pedía hasta 4 horas después (contadas desde el principio de la toma) pues no estaba mal. A los dos meses parece que suele haber un crisis de la lactancia, o sea, que el bebé quiere más leche y la mamá se tiene que adaptar, y al menos ella empezó a pedir cada dos horas. Poco a poco se fue regulando otra vez, pero ya llegó el calor y nos pasábamos el día con la teta fuera. Con el segundo fue diferente, comía cada 3 horas de día y de noche, a los dos meses o así empezó a espaciar más las tomas por la noche, y poco a poco también por el día. No te precocupes ni pienses en los tiempos, el pecho es a demanda y se da cuando el bebé quiere, es lo mejor para mantener la lactancia. Suerte y que tengas una horita corta!
|