en

Comunidad
Todo
Lo mejor
Nuestra selección

◀ 

Descubre nuestros artículos:
La cesárea¿En qué consiste una cesárea?Embarazada y en formaEmbarazada y en formaTodo sobre la lactanciaTodo sobre la lactancia

Mensaje que originó la charla:

Cada cuanto las tomas los primeros meses???

Hola guapas

Posiblemente sea la pregunta más básica de todas, y denota que soy super primeriza, pero bueno ahí va.

Cada cuanto maman los bebes en los primeros meses de vida?

A ver si no me equivoco, al principio más o menos cada 2 horas hay que darles de comer no?

Pero despues se va regulando y se van espaciando más las tomas... creo que además se empiezan a espaciar más por la noche no?

En fin os agradeceria mucho que me explicarais vuestra experiencia, para saber con que me voy a encontrar en breve (salgo de cuentas el 3 de Mayo!!!)

Me encantaría que me pudierais decir cada cuanto la toma

1 mes: de dia y de noche
2 mes: de dia y de noche
3 mes: de dia y de noche
4 mes: de dia y de noche
5 mes: de dia y de noche

Mil gracias

Yol&Jan 38+5... la cuenta atras 3 DE MAYO!!

Lista de respuestas:
Contenido de las respuestas:

Muchas gracias

alguna experiencia más?

Yol & Jan 38+6

Olvídate

de horarios. No existen. Cada niño es un mundo. Por el foro he leido que hay niños que con 2 meses ya duermen toda la noche seguida. Elmio ni de coña. y lo mismo le da por dormir 3 que 2 que 4 horas, con suerte para mi, seguidas. El pecho se le da cuando lo pide y la leche es mas calórica por la mañana que por la tarde-noche asi que igual por la tarde se vuelven locos y piden más frecuentemente (o no). Depende de lo tragón que sea y de la consistencia de tu leche.Lo importante es que te organices bien con sus tomas para comer tú bien y descansar lo máximo que puedas.

Un consejo: aprovecha tu estancia en el hospital para preguntar tooooodas las dudas que tengas a las matronas y enfermeras. Y que te enseñen a colocar bien al niño para mamar, que es muy importante.

Un beso y mucha suerte con el parto!!

Mar y Max (casi 3 meses)

Depende mucho del niño

lo normal es que mamen cuando les de la gana, y eso puede ser cada 2, cada hora o cada 3 o 4 horas ... bueno, sé que no te he dicho nada. Mi experiencia, mi hija recién nacida mamaba cada 4 horas y por la noche me dijeron que como mucho dejara 5 horas entre tomas. Al mes empezó a espabilar, y tardaba poquito en mamar, de recién nacida tardaba casi una hora, pero como no pedía hasta 4 horas después (contadas desde el principio de la toma) pues no estaba mal. A los dos meses parece que suele haber un crisis de la lactancia, o sea, que el bebé quiere más leche y la mamá se tiene que adaptar, y al menos ella empezó a pedir cada dos horas. Poco a poco se fue regulando otra vez, pero ya llegó el calor y nos pasábamos el día con la teta fuera.
Con el segundo fue diferente, comía cada 3 horas de día y de noche, a los dos meses o así empezó a espaciar más las tomas por la noche, y poco a poco también por el día.
No te precocupes ni pienses en los tiempos, el pecho es a demanda y se da cuando el bebé quiere, es lo mejor para mantener la lactancia.
Suerte y que tengas una horita corta!

◀  Arriba de la página

Necesito consejo sobre dormirComida congeladaHola, soy nuevaLa semana que viene guarde en el malvar!!!Creeis que los cereales dan sed??Dudilla sobre horarios guarderíasAlguna tine silla play de micky de hipercor????Ayuda! mucha fiebre con vacunaAyuda, mi niño es super nervioso y tiene un genio...Sobre la renta y los 100 euros..Duda sobre el quinny buzz
Lista de las 10 charlas precedentes : 

Enviar/compartir esta página : 

Actualmente en ser madre
¿Es normal que... Embarazo: todas...
Futuras mamás: 10 consejos para...
Vacaciones: los progresos de nuest...
Nombres de niños: Las grandes ideas...
Sexo y embarazo: ¡Todo es posible...
Fichas prácticas ser madre
El segundo mes de embarazo
Embarazada en invierno
Los derechos de la mujer embarazad...
Las formalidades durante el embara...
El primer mes de embarazo
Famosos en enFemenino
Miley Cyrus
Phil Collins
Christina Aguilera
Courtney Love
Catherine Hicks
Foros ser madre
Aborto espontáneo
Ovulación
Compras para el bebé, Material...
Embarazo
Tu bebé
Ver también: Etre enceinte - Grossesse - Mama / Mutter - Maternità - Pregnancy & Parenting - Grossesse

Copyright © 1999-2009 enFemenino.com
Grupo auFeminin: auFeminin - enFemenino - alFemminile - goFeminin - soFeminine - Teemix - Joyce - Voyage Bons Plans - Santé AZ - Marmiton - Marmiton.es - Marmiton.it - Marmikid - Tiboo - Recettes de Valérie - Noms de famille - Toutes les villes - Parcours-Gourmand - Onmeda - HerVietnam