en

Comunidad
Todo
Lo mejor
Nuestra selección

◀ 

Descubre nuestros artículos:
La cesárea¿En qué consiste una cesárea?Embarazada y en formaEmbarazada y en formaTodo sobre la lactanciaTodo sobre la lactancia

Mensaje que originó la charla:

¿le ponéis la piel al pollo para el puré?

Hola. Estoy empezando con el puré de pollo y verduras y quería preguntaros:
1. ¿Hervís el pollo con piel y luego se la quitáis o lo hacéis antes?
2. ¿Con qué meses empezásteis a dárselo a vuestro hijo/a?
3. ¿Cuánto debería tomar con cinco meses?
4. ¿Qué hago cuando lo rechaza? ¿Se lo ofrezco luego en bibe?
5. Si toma sólo unas cucharadas, ¿le ofrezco después bibe con leche?
6. ¿Qué le ponéis al puré?
Ayyyyyy! ¡Qué difícil! Ayudame, por favor....

Lista de respuestas:
Contenido de las respuestas:

Respuesta

1. EL POLLO SIN PIEL, YO SOLIA COMPRAR FILETE DE PECHUGA.
2. UN POCO ANTES DE QUE LO DIJERA EL PEDIATRA.
3. YO SOY DE LAS QUE PIENSA QUE SI NO COME UN DIA NO ES NECESARIO OBLIGARLE, YO LE PONIA LA MEDIDA DE UN POTITO MAS O MENOS.
4.YO HE DE RECONOCER QUE CON LA VERDURA NO SE LA METIA EN EL BIBE, PERO CON LA FRUTA SI QUE LO HE HECHO. YO SI LE OFRECI ALGUNA Q OTRA VEZ DESPUES UN BIBE SI TENIA SUEÑO Y NO COMIA SUFICIENTE.
6. AL PRINCIPIO POCA COSA, PATATA, ZANAHORIA, CALABAZA,... LUEGO YA LE METI EL POLLO, Y DESPUES LA TERNERA, Y YA X ULTIMO EL PESCADO.

Sin piel

1. Yo directamente compraba un filete de pechuga y lo dividía en porciones de 30 gramos para congelar. Cada día que tocaba pollo, descongelaba, lo hacía a la plancha y lo añadía al puré. Por tanto, por supuesto sin piel.

2. Edad. Se supone que se empieza a introducir la AC a partir de los 6 meses, aunque reconozco que yo hice caso a la pediatra y lo introduje algo antes. En nuestro caso, Daniel cumplía con todas las condiciones para adelantarlo (mostraba interés por la comida de los adultos, comía perfectamente de la cuchara sin escupirlo, sabía mostrar saciedad y mantenerse sentado sin ayuda) y como es lógico empezó con los purés con mucha gana desde el primer momento.

3. Con 5 meses no debería tomar haciendo caso a las recomendaciones de la OMS y la AEPED. Si cumple con las condiciones (que tengo la sensación que no, porque dices que lo rechaza, una condición por lo menos no se cumple), leía el otro día que lo que más llegarían a comer son unas 12 cucharadas pequeñas de puré de verduras después de la leche.

4. Si lo rechaza, no insistas, con 5 meses no hay ninguna prisa y probablemente te está diciendo con su actitud que no está preparado para la cuchara. No se lo des en biberón, no tiene ningún sentido.

5. Tome unas cucharadas o todo, su alimento principal al menos hasta los dos años es la leche, lo demás es complementario y diversificación (empezar a conocer otros sabores y texturas), no alimenticio. Lo indicado hasta el año es dar primero la leche (sea teta o bibe), que es lo que les alimenta y después, si les apetece, la alimentación complementaria.

6. El puré se comienza con una patatita (por ejemplo) cocida. Unos días después se puede incorporar la zanahoria (por ejemplo igualmente). Dejando pasar otros cinco días como mínimo se pueden incorporar unas judías verdes, o un poco de calabacín, una ramita de apio (para dar sabor, normalmente no se tritura en la mayoría de los casos: puede dar muchos gases), un poco de puerro, calabaza. Un poco en función de las costumbres locales, evitando al principio las verduras ricas en nitritos y otros tóxicos (como la espinaca o la acelga) y dejando unos días entre incorporaciones de nuevos alimentos para detectar alergias.

Hola

a mi el pediatra me dijo que lo hiciera con piel pero que se la quitara para triturarlo, empezamos con 6 meses y toma 250ml y desde los 7 meses le doy algo de postre o un yogur o unos tarritos de hero que son de queso con frutas. Al mio es la papilla que mas le gusta y desde el primer dia le encanto pero si la rechaza ves poco a poco lo que el quiera pero en bibe a lo mejor no sale bien aunque si que hay tetinas para alimentos solidos, yo si comiera unas cucharaditas solo luego si que le daria un bibe pero tienes que intentarlo cada dia para que se vaya acostumbrando.
Yo le pongo muslos (bueno jamoncitos) 3 o 4 (si pongo 3 me sale para 3 dias y si pongo 4 para 4) y de verdura 3 zanahorias, puerro, cebolla tierna si es grande media, 10 o 12 judias verdes (bueno bachocon es que en castellano creo que son judias verdes pero como me parece que eres de Mislata tu ya me entiendes), 1 tomate (que luego para triturar tambien le quito la piel), 3 patatas medianas, medio calabacin y creo que ya y ya te digo que me sale para 3 o 4 veces.
Es facil ya veras como le pillas el truco enseguida.
Cuendo se lo hago de ternera igual pero con ternera (le compro solomillo, anda que no sabe el niño, pero es que queda mas tierna) pero con la ternera empece a los 7 meses.
Un saludo paisana

Yo

Lo hago asi..
emepzamos a los 6 meses con las verduras y a los 6 y medio verduras y pollo...
Yo le ponia el muslo del pollo sin piel o bien pechuga....
despues todo a la batidora...
A los 7 meses, que ya empezamos conternera y ternasco tambien.. se lo hacia y sigo haciendo a la plancha... y despues a la batidora....
Mi peke desde el principio casi se toma 300 .... es lo que mas le gusta...
Y a partir de los 7 meses, despues de la verdura, le doy un yogurt natural de mi primer danone...
Asi hacemos el medio litro de leche, porque los bibes y la papilla de cereales no le hacen nada de gracia....
y un yogurt equivale a 200cc de leche
Un besito

Te digo lo que hago yo

Normalmente el pollo se lo hago a parte de la cocción de las verduras, pongo pechuga o muslo, siempre sin piel, claro. A los 6 meses empezamos nosotros con Laura, entonces me dijeron que 30 gr. de pollo por ración. Yo se lo hago a la plancha y después lo añado a las verduras ya preparadas. Que coma lo que quiera y luego bibe. A medida que vaya comiendo más querrá menos bibe.
Al puré yo le pongo judias verdes, zanahoria, patata, calabacín, calabaza y puerro. Se cocina sin sal ni aceite, pero antes de ofrecerselo yo si le hecho un chorrito de aceite para que le sepa mejor.

De formas de prepararlo hay muchas. Se puede hacer cantidad para toda la semana y congelar y hacer poco y guardar para dos días. Yo prefiero hacer y congelar en el momento para toda la semana. Aunque luego queden grumos, si se remueve bien queda como recién hecho.

Saludos,

Eli Y Laura (6 meses y medio)

Holas!

hiervo el pollo, pero es sin piel, porue le pongo`pechuga,
mi hija toma pollo desde el 5 mes
si lo rechaza intenta dárselo pooc a poco, ( yo tengo un truco q me fué genial, le ponía una manzana a cocer y da un sabor riquísimo )
lo que dices en biberón, te sale muy espeso y no va a poder tomarlo,
si toma poco de papilla, yo después le ofrecería una biberón,
en el puré yo le echo, patata, zanahoria, puerro, judías verdes, acelgas pero lo verde, calabaza, una manzana.
espero haberte ayudado un pokito
Besos.
Mon & Paula 1 añito y dos semanas

Hay que hacerla todos los días o la guardais?

Hola, yo empiezo este sabado y no se lo que hay que ponerle y si tengo que hacerla todos los días o se puede guardar. Gracias

◀  Arriba de la página

Cada cuanto las tomas los primeros meses???Necesito consejo sobre dormirComida congeladaHola, soy nuevaLa semana que viene guarde en el malvar!!!Creeis que los cereales dan sed??Dudilla sobre horarios guarderíasAlguna tine silla play de micky de hipercor????Ayuda! mucha fiebre con vacunaAyuda, mi niño es super nervioso y tiene un genio...Sobre la renta y los 100 euros..
Lista de las 10 charlas precedentes : 

Enviar/compartir esta página : 

Actualmente en ser madre
¿Es normal que... Embarazo: todas...
Futuras mamás: 10 consejos para...
Vacaciones: los progresos de nuest...
Nombres de niños: Las grandes ideas...
Sexo y embarazo: ¡Todo es posible...
Fichas prácticas ser madre
El segundo mes de embarazo
Embarazada en invierno
Los derechos de la mujer embarazad...
Las formalidades durante el embara...
El primer mes de embarazo
Famosos en enFemenino
Robert Pattinson
Victoria Beckham
Christina Aguilera
Courtney Love
Michelle Branch
Foros ser madre
Aborto espontáneo
Ovulación
Compras para el bebé, Material...
Embarazo
Tu bebé
Ver también: Etre enceinte - Grossesse - Mama / Mutter - Maternità - Pregnancy & Parenting - Grossesse

Copyright © 1999-2009 enFemenino.com
Grupo auFeminin: auFeminin - enFemenino - alFemminile - goFeminin - soFeminine - Teemix - Joyce - Voyage Bons Plans - Santé AZ - Marmiton - Marmiton.es - Marmiton.it - Marmikid - Tiboo - Recettes de Valérie - Noms de famille - Toutes les villes - Parcours-Gourmand - Onmeda - HerVietnam