en

Comunidad
Todo
Lo mejor
Nuestra selección

◀ 

Descubre nuestros artículos:
Problemas de una embarazada¿Es normal que...
Embarazo: todas mis dudas
Futuras mamás: 10 consejos para no engordar en excesoFuturas mamás: 10 consejos para no engordar en excesoVacaciones: los progresos de nuestros hijosVacaciones: los progresos de nuestros hijos

Mensaje que originó la charla:

Sobre la renta y los 100 euros..

Una pregunta,
¿es posible que este año nos devuelvan menos (un pico menos) por haber recibido los 100 euros mensuales?
Es que hemos recibido el borrador y la diferencia es sustancial con respecto al año pasado..
Gracias

Lista de respuestas:
Contenido de las respuestas:

Datos del hijo

Por lo visto, el primer año no tienen en sus bases de datos los datos del niño, así que recogen lo que ellos te han adelantado, pero no la deducción a la que tienes derecho. Eso hay que corregirlo en el borrador.

Otra cosa distinta es el tema de las retenciones. Normalmente, las 16 semanas de permiso de maternidad te paga la SS y te retiene el mínimo, el 2%. Y encima la empresa descuenta esas 16 semanas de su cálculo de retenciones (como si no lo hubieras ganado) y los últimos meses del año te retiene menos. El resultado es que retienen bastante de menos sobre la nómina y la prestación de maternidad, y al año siguiente al hacer la declaración te dan el palo.

Para quien no haya tenido el niño todavía o no se haya reincorporado después de tenerlo, lo más eficiente es pedir a la SS que te retenga tu tipo habitual de retención (el que viene en la nómina) o como mucho un par de puntos menos, y pedir a la empresa lo mismo, que te sigan reteniendo lo mismo que antes (hay que pedirlo por escrito). Así, cuando llega el momento de hacer la declaración, no te llevas sorpresas.

Si, te devuelven menos

Te devuelven menos, porque los 100 euros son un adelanto de lo que te toca que te devuelva hacienda. Es decir, que si recibes 1200 (el año entero y de 100 en 100) y luego sólo te toca que te devuelvan 600 euros, en realidad les sales debiendo y tú tienes que pagar 600.
No hay tal ayuda. Es una simple devolución anticipada.
clau707

Hay que marcar una casilla

Los 100 euros mensuales, van al margen de la retencion del IRPF. Estan relacionado con lo que cotizamos a la seguridad social.La condicion es que pages mas de 100 euros a la Ss (entre la parted e la empresa y la del trabajador).

En el borrador, no se si lo haran bien, pero en el programa padre tienes que abrir un desplegable y marcar que todos los meses has cumplido la condicion de la cotizacion a Ss. Si no lo marcas te lo restan del importe a devolver. TENER CUIDADO!!!

Yo con mi primera hija, regale a Hacienda 100 euros... y menos mal que nacio en Diciembre...

Mirarlo bien, por que repito que no tienen nada que ver con los que hayamos pagado de IRPF.

Hola.

Yo hace un par de dias puse un post sobre este tema ya que me llego el borrador y ponia que tengo que pagar 384 euros. Me quede de piedra ya que siempre me devuelven, mira el año pasado 606 euros.
Una chica me comento que a ella lo mismo pero que en el borrador le ponia pendiente de rectificar; me fije en el mio y tambien lo pone, les faltan datos de mi hijo. Asi que llamare o me pasare y espero que baje un poquillo la cantidad a devolver.

Un saludo.

◀  Arriba de la página

Duda sobre el quinny buzzA los cuantos dias hace efecto el collikin????Postparto hipotirideaRegalan camaras y portafotos!!!Ordesa te regala una cucharitaMamis, necesito consejo sobre pañales Cantidad de comida para bebes de un añoDuda de novataQue día cobrais la baja de maternidad??Como duermen con 3 mesesUna pregunta a las mamas que amamantan
Lista de las 10 charlas precedentes : 

Enviar/compartir esta página : 

Actualmente en ser madre
Testimonios: crío a mi hijo sola
Testimonios: Cómo recuperar tu...
Colegio: Errores que hay que evita...
¿Es normal que... Embarazo: todas...
Futuras mamás: 10 consejos para...
Fichas prácticas ser madre
Las formalidades durante el embara...
Premama: la canastilla para llevar...
Conocer el sexo del bebé
Cómo calcular la fecha de ovulació...
La inseminación artificial
Famosos en enFemenino
Miley Cyrus
Paul Walker
Drew Barrymore
Carmen Electra
Jensen Ackles
Foros ser madre
Síntomas y tests de embarazo
Interrupción voluntaria del embara...
Postales de nacimiento
Aborto espontáneo
Ovulación
Ver también: Etre enceinte - Grossesse - Mama / Mutter - Maternità - Pregnancy & Parenting - Grossesse

Copyright © 1999-2009 enFemenino.com
Grupo auFeminin: auFeminin - enFemenino - alFemminile - goFeminin - soFeminine - Teemix - Joyce - Voyage Bons Plans - Santé AZ - Marmiton - Marmiton.es - Marmiton.it - Marmikid - Tiboo - Recettes de Valérie - Noms de famille - Toutes les villes - Parcours-Gourmand - Onmeda - HerVietnam