| Mensaje que originó la charla: |
Me duele mucho un pecho, y me encuentro fatal!! ayuda!!
me he levantado con un dolor increible en uno de los pechos, es el mismo dolor del principio de estar amamantando a mi hija, ahora tiene un mes y una semana y ya se habia regulado la cantidad de leche y no me duelen ni cuando mama, pero me he levantado con un dolor increible y casi no puedo ni darle ese pecho, el otro no me duele, y me tambien me encuentro mal, como si estubiera griposa o con un catarrazo del diez, tengo frio y 37.5 de fiebre, no es mucho pero yo me encuentro muy mal.
¿lo del pecho es por que puede que me este constipando? o ¿puede que tenga infeccion en ese pecho y por eso me encuentre mal? no quisiera tener que dejar de darle el pecho a mi niña aun.
Porfa ayudarme, ¿que puedo tomar para el dolor del pecho? hoy es domingo y no puedo ir al medico, mañana si sigo asi ire corriendo pero darme algun remedio para hoy.
Mil besitos a todas Sonia y Anabel (1 mes y 6 dias)
|
|
| Contenido de las respuestas: |
Hola de nuevo
muchas gracias a todas.
Me fui al hospital de urgencias porque la fiebre me subio a 39,2 grados y me examino la matrona y me dijo que tenia una pequeña mastitis en el pecho izquierdo, pero que era muy poca infeccion para tanta fiebre, asique se liaron a mirarme de arriba a abajo para saber de donde provenia la fiebre y resultó que tenia una infeccion de orina brutal, pero lo mas curioso es que yo llevaba con dolor al orinar desde unos pocos dias despues de dar a luz, pero el dolor era como muscular, no era el tipico escozor de una cistitis, sino como si me doliera el musculo o el hueso de dentro, pero mi matrona me decia que eran agujetas del parto y que se me pasarian, y ha resultado ser una infeccion que se ha complicado hasta el punto de esplotar en mastitis y fiebre a lo bruto.
Asique despues de decidir no matar a mi matrona, tengo que estar tomando antibiotico y nolotil durante 7 dias y tengo que ir a urgencias dentro de 10 dias para recoger unos resultados de un cultivo que me estan haciendo.
Muchas gracias a todas de nuevo. Besitos Sonia y Anabel (1 mes y 7 dias)
|
| |
Te recomiendo
que si no mejoras en 3-4 días del pecho vuelvas a ir, pero que lo hagas directamente al ginécologo. Yo tuve una mastitis, me vio la matrona, me mandó antibióticos y me dijo que no hacía falta ir al gine, corroborado por el médico de familia. Una semana después me operaron pq se me había formado un absceso de pus impresionante. Y encima me tuvieron que cortar la leche. No tiene por qué pasarte, pero ojito. Suerte.
|
| |
Refuerzo de la flora intestinal
Te recomiendo que, si tomas lácteos, procures tomar yogures y kefires (vamos, fermentados de l-caseis) sin azucar, bajar tu consumo de azúcares y cereales refinados todo lo que puedas y, si tienes ganas, comer la comida con ajo y orégano. Los antibióticos suelen matar las bacterias buenas además de las malas, y muchas veces después de un tratamiento con ellos terminas con unas cándidas, y eso en el pecho puede doler bastante.
Toma los fermentados (reponen la flora intestinal, que es la que controla que las cándidas no se disparen) o pide que te receten unos fermentos de farmacia o herbolario (también los hay) y procura seguir con ello unos cuantos días después de terminar con el tratamiento del antibiótico.
¿No te funcionaba el ibuprofeno o similar? El nolotil se puede tomar con la lactancia, pero el ibuprofeno creo recordar que puedes tomar más cantidad sin riesgo.
|
| |
Hola
gracias por los consejos.
Cuando me subio la fiebre me tome un gelocatil (Paracetamol) y no solo no me bajo sino que me subio mucho la fiebre y en el hospital me han mandado par la fiebre, (si es que la tengo, porque ahora no tengo) Nolotil y paracetamol, alternandolos cada 8 horas, pero no me tomo ninguno de los dos porque el pecho ya casi no me duele y no tengo fiebre.
Besitos Sonia y Anabel (1 mes y 8 dias)
|
| |
Por favor ves al medico ya!!
YO TUVE UNA MASTITIS AL MES Y MEDIO DE DAR A LUZ Y POR DESGRACIA NO SE ME FUE CON ANTIBIOTICO Y SE ME HIZO UN ABCESO,TOTAL QUE ME TUVIERON QUE OPERAR JUSTO EL DIA DE NOCHEVIEJA DE ESTE AÑO Y DESPUES ESTUVE UN MES Y PICO CON LAS CURAS QUE SON HORRIBLES,ASI QUE POR FAVOR CUIDATE MUCHO.
|
| |
A mi me ha pasado varias veces
Y me da lástima que he leído tu mensaje tan tarde, porque si se actúa con rapidez, aunque haya fiebre, no hace falta ningún tipo de antibiótico ni medicación. Supongo que a estas horas ya habrás ido al médico. Bueno, por si acaso, o por si otra vez te pasa, te cuento. la compañera lo ha explicado bastante bien. Tienes síntomas de mastitis. A mi me llegó a subir la fiebre a 40C. Y la solución es toalla con agua tan caliente como aguantes en el pecho, sobre todo en la zona que te duele, o está enojecida. Y después dale pecho a tu bebé. Si no te vacía el pecho, vacíatelo tu con el sacaleches. después coge hielo en una bolsa, o una bolsa de guisantes congelados, o ensaladilla, lo que tengas y te lo pones un buen rato en el pecho, unos 15 minutos. Y así cada 2 o 3 horas máximo. has de ser muy constante, y guardar cama. descansar lo máximo posible. Ya verás que en 24 horas la fiebre te baja. debes seguir el tratamiento al menos un dia más, hasta que el dolor te desaparezca. Otra cosa importante. Si a las 24 horas de subirte la fiebre, haciendo esto de calor y frio, no te baja, y continuas mal, debes ir al médico, sin esperar, porque entonces sí que necesitarás medicación. A mi me ha funcionado siempre, y no tuve que dejar de dar pecho. espero haberte ayudado! Que te mejores!!!
Un abrazo
|
| |
A mi eso me ha pasado
ya un monton de veces, pero sin fiebre. Y todas las he solucionado poniendome calor (mucho calor) en el pecho antes de ofrecerselo al niño y mientras le daba de mamar ayudaba con las manos a vaciar el pecho. Sobre todo donde más duro estaba. Y siempre ha funcionado. Si no a la primera a la segunda. Pero teniendo ya fiebre yo no lo haria. Esto te lo cuento por si te vuelve a pasar y lo pillas a tiempo.
Besotes,
Mar.
|
| |
Hola
suena totalmente a la mastitis que tuve yo hace 15 días.vete al medico lo antes posible, mejor si puedes ir a la comadrona, te mandará medicación en mi caso augmentine para diez días pero si todo va bien al tercer día ya estaras bien, al menos asi me pasó a mi. cuanto más mame Anabel mejor para ti, tienes que ponertela en ese pecho en primer lugar aunque te duela, si te duele mucho ponla un momento en el otro hasta que deje de chupar con tanta ansia y cambiatela al pecho dolorido. ponte paños de agua caliente antes de la toma para que salga mejor lña leche y fríos después para aliviar el dolor. mireia y dani 1 año y 9 días
|
| |
Mastitis o ingurgitación
Suena a mastitis o ingurgitación, por lo de la fiebre y sentirte a morir. Necesitas que te vea un médico y te dé un analgésico/antipirético compatible con la lactancia (algo así como paracetamol, ibuprofeno o similares). Aparte, calorcito para calmar el dolor, sacaleches si lo sientes necesario, y el niño en la teta todo el tiempo que puedas para vaciar bien la teta.
|
| |
Gracias a las dos, una pregunta mas!
¿me acabo de poner otra vez el termometro y me ha subido la fiebre a 38 grados, ¿puedo darle el pecho con fiebre? me voy a tomar un paracetamol a ver si se me baja, pero la nena demandara pecho dentro de 1 hora mas o menos, no se si me dara tiempo a bajar la fiebre.
Tengo sacaleches pero mi niña lleva dos noches que hace 6 o 7 horas de sueño del tiron y yo no me despierto a media noche para sacarmela, ¿puede haber sido eso? me sacare leche mas amenudo.
Muchismimas gracias Sonia y Anabel (1 mes y 6 dias)
|
| |
Pues mira...
Lo de las siete horas seguidas, no sé, puede ser pero yo cuando mi hija empezó a dormir del tirón, no me sacaba la leche y nunca he tenido problemas, me inclino a pensar que ha sido que no te ha vaciado del todo en distintas tomas seguidas. Lo del sacaleches es un martirio, así que si aguantas yo no lo usaría. Del paracetamol no te agobies, puedes tomarlo incluso si ella mama en ese momento, acuerdate que en el embarazo podías tomarlo y eso que ella compartía directamente el caudal sanguíneo contigo, así que en la lactancia también puedes. Muchos besos y que se pase pronto el dolor.
|
| |
Puede que tengas mastitis
A veces ocurre cuando no se vacían bien los pechos al mamar o cuando hace mucho tiempo que no amamantas y estás muy cargada, yo también doy pecho pero afortunadamente nunca he tenido. Tranquila, en unos días se pasará el dolor y eso no significa que no puedas seguir dando pecho. Besos y mejórate.
|
|
Otras páginas de respuestas: [1]
|
|