« 

Cosas a tener en cuenta al realizar testamento???

chicas, vamos a hacer testamento, pues por alguien muy cercano he visto q no dejarlo hecho acarrea muchos vaivenes y problemas a los que quedan. Y también porque leí aquí en el foro que por ley en el caso de faltar los dos, los tutores legales serían 1 los abuelos paternos y 2los hermanos paternos....y claro, al enterarnos casi nos da algo, así q hemos pedido a mi hermana y cuñado si pueden ser ellos los tutores.

¿¿¿Sabéis más cosas a tener en cuenta para poner en el testamento???

Por cierto, nosotros no estamos casados, lo digo pq imagino que tendré que tener más cosas aún en cuenta, no?

Vídeo: Te enseñamos los mejores ejercicios de fisioterapia respiratoria

• Te enseñamos los mejores ejercicios de fisioterapia respiratoria
  • ¿Cómo evitar los aplanamientos en la cabeza de nuestro bebé?
  • ¡Estimula la movilidad de tu bebé con estos sencillos ejercicios!

En resumen...

...que mejor designo de todas todas a mi hermana como tutora legal, ya sea la tutela para unos u otros abuelos, nosotros solo deseariamos que estuviera con mi hermana y cuñado
muchas gracias chicas, si se os ocurre algo más para añadir al testamento decidmelo porfi

Muchas gracias carobg

yo también iré bal juzgado por si a caso.

Luara

Hola,

Según Luara en posts mas abajo dice que tienen prioridad los abuelos maternos...., pls pls pls confirmarrr, si alguien lo sabe con certeza..., si no ... yo tampoco me pienso moriiirrr..

gracias!

A mí me sonaba,

por: luara31

pero yo haré lo que sugiere carobg. Supongo q lo q debe pasar debe ser lo mismo q en la custodia en caso de separación, no hay nadie predefinido pero se la suelen dar a la madre si los 2 la quieren, supongo que pasará lo mismo con los abuelos (esto es lo que me habían comentado a mí). Directamente no puede ser porque claro imaginemos que los abuelos maternos son un par de alcohólicos, o son insolventes, etc. pero en igualdad de condiciones lo lógico sería que fueran a los familiares maternos, como pasa con la custodia entre la pareja. En fin, yo iré al juzgado. Besitos a todas!

9
r

Lee, lo q he contestado yo

por: carobg

un poco mas abajo, q ahi se explica bien todo, no tiene preferencia nadie, solo ken diga el juez,y puede ser un tio del menor aun cuando vivan los 4 abuelos

Me voy a imprimir

todo esto y como voy esta semana al notario, pues ala, con la lección aprendida, haber que me dice.

A ver chicas

en cuanto tema economico, si hay hijos por medio no hay problema, la parte del padre o madre q falta pasa al hijo, si es menor de edad, lo adminisrta el otro progenitor hasta su mayoria de edad, si faltan los dos progenitores, los bienes pasan al hijo en su totalidad, excepto el impuesto de secesiones.
sin testamento, si el menor tiene 12 años o mas,le preguntan sus preferencias.
si tiene menos de 12 años:el descendiente, ascendiente o hermano que designe el Juez. no hay nadie predefinido,e s decir, q no pasa la tutela automaticamente a ningun abuelo, en caso d q se pongan a pelear pues es el juez kien designa o abuelos o tios en este caso, y aun estando vivos los 4 abuelos, eljuez le puede dar la tutela a uno d los hermanos de los fallecidos, sin distincion de sexo (puede ser a una hermana o hermano)
asi q directamente no le dan la tutela, pero cabe la posibilidad de q el juez si se la de.
Además, tampoco podrá ser tutores respecto de personas determinadas los que tuvieren enemistad manifiesta con el menor, o conflicto de intereses.
Yo creo q lo mejor es hacer la tutoria legal por si las moscas.
esto se puede hacer a traves de un abogado (q solo es un mediador y cobra por ello) o dirigiendose al juzgado de familia, alli tienen unos impresos, y deben ser firamdos, con dni y fotocopia de: padres del menor, y tutor/es legales, y eso lo firma el juez, o bien, ese imprso se lleva a un notario, y se firma todos, incluido el notario, y se lleva el papel al juzgado (denpende d la comunidad lo haen d una manera) lo q no se es el precio d esto, porq si es por notario, depende d lo q cobre el tipo.
creo q no se me pasa nada

Ayer le pregunte a mi madre.......

Hola chicas,
Ayer le pregunté a mi madre por la tarde, es abogada. Y me dijo que no, que eso no era posible. Los tutores legales, según ella, son siempre los abuelos tanto maternos como paternos, pero nunca tendria prioridad los tios paternos, sobre los abuelos maternos........yo me fio mucho de lo que ella me dice, por supuesto.

Menuda es mi madre, faltaria más!!! con lo loca que está ella con su nieto, como para que venga alguien a llevarselo. Mi niño, sin duda se queda con mi madre y a falta de ella, con mi hermana. Ya me encargaré yo de dejarlo escrito........(claro que no se entere su padre...jejejejej)

Manusa

Vale, yo ya no me muero

¡Quita, quita! solo de pensar que podria cuidarlo mi suegra... ¡Yo no me pienso morir ni loca...! que no, que no, ...
En serio, legalmente los tutores legales serian los más familiarizados con el niño (en mi caso mi madre que es quien lo cuida a diario) y nada de abuelos paternos ... ¡solo faltaba!

No es cierto

por mucho q tu madre este tol dia con tu hijo, si no lo tienes por escrito, y el juez cree mas conveniente q tu suegra sea la tutora legal, tu madr no tiene q hacer nada mas q callarse, asi q si teneis algun problema con q algun familiar determinado se kede con el niño, o lo especificais asi en tstamento o dejais tutor legal

A ver

por: florainfraganti

es lógico que el juez tenga en cuenta a quien dejaban los padres al niño ... esa decisión en vida de los padres será muy tenida en cuenta a la hora de dejar el niño con nuevos tutores, el estar familiarizado con él es también un factor muy importante... de todas formas lo dicho: ¡no pienso morirme!

Jajaja

yo me refiero cuando no hay testamento eh, y d toas formas yo tampoco pienso morirmeeeeeee, pero nunca se sabe

En cuanto al tema de los tutores legales..

me gustaría saber dónde se solicita esto.. no tenía ni idea.
Con respecto al tema económico, si se tiene hecho un testamento de hermandad en el matrimonio, no hay ningún problema, ahí determináis ambos quién sería el beneficiario en el caso de que ambos faltáseis. De no ser así, si fallece el marido por ejemplo, del 50% de los bienes correspondientes al mismo, la mitad de ese 50% pasa a manos de hermanos y padres del fallecido, a no ser que mediante testamento de hermandad solicites que su parte pase a tus manos o las del niño. Por ley creo que si existen hijos del matrimonio no hay problema, pasa a ser heredero el peque sin falta de testamento, pero si no existieran hijos el tema es más peliagudo..

Os pego esto

lo he encontrado en internet a ver si os sirve

Los padres pueden designar tutor para sus hijos, a efectos de que ejerza este cargo después de su fallecimiento. La designación se puede hacer en testamento o en escritura pública.

* Confirmación de la tutela:

Designado el tutor por el progenitor, el juez deberá confirmar esa tutela. Si luego de un análisis realizado, resulta inconveniente para el menor tal designación, no confirmará la tutela.

2. Tutela legal.

Si los padres no hubiesen elegido tutor o éste no hubiese sido confirmado el juez nombrará a alguno de los siguientes parientes: abuelos, tíos, hermanos o medio hermanos del menor, sin distinción de sexos.

3. Tutela dativa.

Si no existe ninguno de los parientes mencionados o si el juez encuentra que ninguno de ellos es idóneo para ejercer el cargo, será él quien directamente designará el tutor.

El juez no podrá nombrar a personas que tuviesen estrechas vinculaciones con él o con otros miembros del tribunal

Por lo que tengo entendido,

es en 1er lugar los abuelos maternos y después los paternos,....que no cunda el pánico!!!!!

Jolin

me he quedado a cuadros, umm por favor, por favor, más información que si es así ya veo la cantidad de testamentos que se harán este mes jeje. Y cómo es eso que si hay una casa el niño o hijo tendría que pagar la mitad al estado??? uff fatal estamos fatal. En espera de más información.
bsos

Pues me dejas un poco

alucinada con lo de que en el caso de faltar los dos padres, los tutores legales serian los abuelos paternos ¿? yo no tengo ni idea de temas de custodias legales, no se de donde la abras sacado, pero muy normal no me parece esa afirmación. ¿me quieres decir que primero es un tío o tía paterno que su propia abuela materna??? no me parece muy normal...
Vamos, que si eso fuera asi, a mi me daria algo, pensar que se quedaria con la impresentable de mi suegra, que horrooooor!!!!!
No se, a ver si alguien que sepa del tema nos puede aclarar algo.
Saludos

Se ha equivocado al escribirlo,

por: luara31

creo q quería decir 1 los abuelos Maternos y 2los paternos.

Me has dejado de piedra!!!!!!

Hola!
NO tenia ni idea de lo que dices.......o sea que si nos pasa algo a los dos, el niño se lo queda mi suegra???? o sino, mis cuñadas????? jo, me quedo a cuadros! no es que yo tenga algo en contra de ellas, no, no me llevo mal con mi suegra ni con mis cuñadas.....pero claro, logicamente si nos pasa algo a los dos ( Dios no lo quiera ), el niño se lo queda mi madre o mi hermana!!!!! Eso está claro......me extraña porque mi madre es abogada, y yo tengo la carrera de derecho a medias....y nunca habia oido hablar del tema.

En fin, se lo diré a mi madre.
Besitos
Manusa y Hugo ( me quedo con mi abuelita Gloria )

A ver

es un tema q me interesa, porq yo kiero hacerlo hace ya unos meses, kiero poner a i hermano y cuñada de tutores legales (no sabia q sin testamente le pertenece a mi suegra me da algoooooooo) y tb por el tema de los bienes, q no tngo muchos, pero si una casa, si falta mi marido, se keda pagada, y me la kedo yo porq soy titular, pero si faltamos los dos, y no hay testamento, mi hija tendria q pagar una parte al estado y no no, asi q tb me kiero informar, esta tarde veo a mi cuñada q es abogada, y le voy a preguntar y a la noche os digo ok?
besitos

« 
Otras páginas de respuestas: 12
Arriba de la página

Lista de las 10 charlas precedentes

Número de respuestas Ultimo mensaje
  mamis de diciembre 05
por: 1akane
95
  Granitos en la cara, ¿engordaderas?¿q le echo?
por: aylina4
4

por: piruleta00
0

por: ivisev
0
  Hola mamis!!! tengo una duda acerca de la documentacion para tramitar el paro
por: samoa77
3
  Que le pasa a mi niña?
por: antrinoa
4