« 

Dolor de oidos. algun remedio casero?

Tengo una niña de 7 meses que lleva una semana con dolor de oídos. Siempre ha padecido de los oidos,incluso al mes de haber nacido se empezó a tocar las orejas, pero el pediatra me decía que no era otitis porque no tenía fiebre,incluso yo le insistía tanto que me llegó a decir que es un vicio de la niña el tocarse las orejas. Ahora cuando voy a la consulta siempre me pregunta, como "con segundas" (...y qué todavía se toca tanto las orejas?...)Pues en la próxima visita se va a enterar cuando le diga que ya es la segunda vez que el otorrino le dice que lo que tiene es una otitis serosa con eczema. Pués bien, resulta que éste otorrino siempre acierta con la medicación, pues ya acertó la primera vez; pero esta vez le ha enviado unas gotitas que no acaban de funcionarle bien y la verdad es que me gustaría saber si hay algun remedio casero para calmarle el dolor, pues hasta el martes no puedo ir otra vez al otorrino.
Yo todavía le doy LM y me han dicho que la leche materna es buena echarsela en el oído, pero que tiene que ser de una madre que esté amamantando a un bebé del sexo contrario, es decir un niño. También es bueno aplicarle calor; pero la verdad es que no sé si hay algun otro remedio.
Alguien sabe algún otro remedio?
¿es cierto lo de la leche materna en el oido? tiene que ser de una mujer que tenga un niño?
Gracias.

Vídeo: La lactancia materna: las mamás opinan

• La lactancia materna: las mamás opinan
  • Cómo se produce la subida de leche tras el parto
  • ¿Qué sabes sobre la lactancia?

Hola,

yo también padezco de dolor de oidos y jamás habia oido lo de la leche materna ??? que no te digo que no sea cierto, pero la verdad soy bastante exceptica para esas cosas, de echos cuando existe una infección en el odio no se recomienda mojarlo a mi incluso las gotas me hacen más daño que bien y la mediación tiene que ser oral (en mi caso).

Remedio casero para el dolor, el calor local alivia muchisimo, un paño calentito por una plancha por ejemplo suele aliviar bastante, ibuprofeno también, es lo que suelen recomendar ya que al tener antiflamatorio ayuda a que baje la inflamación y así el dolor se calme y te recomiendo ante todo que si ves que sigue doliendole acudas a urgencias, los dolores de oido sobre todo en bebes no son ninguna tonteria y si tu médico así lo piensa, cambia.

Un saludo y deseo que se mejore pronto.

« 
Arriba de la página

Lista de las 10 charlas precedentes

Número de respuestas Ultimo mensaje

por: vivianag4
0
  Escucha bebes "bebe due"
por: amalain
6
  Estoy hasta las...... de los vecinos!!!!!!!!!!!!!
por: cege1
14
  Barrera de cama
por: mama2810
4
  Ayuda no come
por: egoitz1
3
  ¿con qué tiempo les puede dar el sol?
por: martania
6
  ¿me recomendais las camitas de ikea?