en

Comunidad
Todo
Lo mejor
Nuestra selección

◀ 

Descubre nuestros artículos:
Vacaciones: los progresos de nuestros hijosVacaciones: los progresos de nuestros hijosLa cesárea¿En qué consiste una cesárea?Embarazada y en formaEmbarazada y en forma

Mensaje que originó la charla:

Bebés y mamis de febrero 2006 y alrededores - ♥ ♡ ♫ ♡ ♥ - abril'06 (2)

LISTA DE BEBÉS DE FEBRERO 2006 Y ALREDEDORES:

* IRIA y RAÚL, los mellizos de HELEN412. Nacidos el lunes 21 de noviembre, a las 22:08. Paulita nos ha dejado, pero seguro que cuidará a sus papás y sus hermanos desde el cielo.

* MARÍA, JOAN y NOEMÍ, los trillizos de 2000MARI, que nacieron el martes 13 de diciembre de 2005.

* CARLOS, el niño de PULPITABB, que nació el sábado 7 de enero de 2006, cesárea, a las 17:25, 36 semanas, con 49 cm. y 3110 grs.

* DAVID, el niño de AMBARUCA, que nació el jueves 19 de enero de 2006.

* La niña de MAYA7210, que nació el sábado 21 de enero de 2006 (38 semanas), a las 16.05 de la tarde, preciosa y con 2820 grs.

* ÁLVARO, el niño de SONIKI, que nació el martes 24 de enero de 2006, cesárea, a las ocho en punto, con 3200 grs. y 49 cm. 37+5

* JULIA, la niña de SERENDIB, que nació el jueves 26 de enero a las 17:50, cesárea, con 2550 grs. y mide 50 cm. 38+4

* MARIO, el niño de ANUSKA0031, que nació el sábado 28 de enero de 2006, a las 23:05, cesárea, 2600 grs.

* NICO, el niño de TOSHI2002, que nació el 29 de enero de 2006 a las 10:25, cesárea, con 2,7 kilos y 46 cm. 38+3

* LUCÍA, la niña de BLACKSAND, que nació el 29 de enero a las 14:43 horas y pesó 3.300.

* JÚLIA, la niña de LYLIBRU que nació el miércoles 1 de febrero de 2006 a las 21:35. 37+2

* JORGE, el niño de ANZUR, que nació el jueves 2 de febrero 2006 a las 110 de la noche, con 4380 grs. y 55cm. 40+1

* ENRIC, el niño de JOMA41, que nació el ¿2 de febrero de 2006? con 2190

* HUGO, el niño de MARTAM2, que nació el jueves 2 de febrero de 2006, a las 11:45 con 4250 grs. 38+4

* SERGIO, el niño de JARANCHI, que nació el día 3 de febrero de 2006, a las 12 del mediodía, ventosa. Pesó 3.580 grs. y midió 50 cm.36+6

* CANDELA y URIEL, los gemelos de NIMUE31, que nacieron el viernes 3 de febrero de 2006, vaginal y cesárea

* CLAUDIA, la niña de GALENTIR, que nació el sábado 4 de febrero de 2006 a las 22:35 con 3835grs y 51cm.

* CARMEN, la niña de KUBLA, que nació el sábado 4 de febrero de 2006, a las 8.48 AM, peso 3,550 y midió 53 cm. 40+1

* SERGI, el niño de GINEBRA302, que nació el domingo 5 de febrero de 2006 a las 12.30 del mediodía, con 3250 grs. y 47,5 cm.

* DAVID ERNESTO, el niño de DANNYFRAN, que nació el lunes 6 de febrero de 2006, con 3270 grs. y 52 cm.

* DIEGO, el niño de GALILEA72, que nació el lunes 6 de febrero de 2006 a las 15:40h., con 3.635 grs. y midió 49 cm.

* JULIETA, la niña de JULIETA2004, que nació el lunes 6 de febrero de 2006, cesárea de urgencia, con 3361 grs. y 48,5 cm.

* IKER, el niño de MARALIV, que nació el lunes 6 de febrero de 2006, a las 11:25, con 3850 grs. y 47 cm.

* PATRICIA, la niña de GAS11, que nació el martes 7 de febrero de 2006 a las 2:07, con 3280 gras y 51 cm. 40+2

* MIGUEL, el niño de ASEATTLE, que nació el jueves 9 de febrero de 2006 con 3640 grs. y 52 cm. 40+1

* JAVIER, el niño de MARITOOO, que nació el viernes 10 de febrero de 2006, a las 00:46 con 3240 grs. Y 48 cm. 40+1

* CLAUDIA, la niña de VICKYSALA, que nació el viernes 10 de febrero de 2006, a las 8 de la tarde, cesárea.

* SERGIO, el niño de KUSITA, que nació el viernes día 10 de febrero de 2006 con 3085 grs. y 50cm.

* IBAI, el niño de MISMIS32, que nació el viernes 10 de febrero de 2006 a las 23:30 con 3940 grs. y 54,5 cm.

* ERIKA, la niña de ERIKPATRI, que nació el 10 de febrero de 2006

* ALEX, el niño de MERITXELL2005, que nació el sábado 11 de febrero de 2006 a las 3:40 AM con 3200 grs. 39+2

* CARLA, la niña de TONE23, que nació el sábado 11 de febrero de 2006, a las 13:07 con 2820 grs. y 48 cm.

* ANDREA, la niña de SONIGIRL, que nació el martes 14 de febrero de 2006 a las 17.07 con 2980 grs. y 48 cm.

* El bebé de MARTAJIMENEZ, que nació el martes 14 de febrero de 2006.

* EDUARDO, el niño de ACUAES, que nació el miércoles 15 de febrero de 2006 .con 3 Kg. y 50 cm. 40s

* MARTÍ, el niño de ELIRO, que nació el miércoles 15 de febrero de 2006 a las 9:15 h., con 3.360. 38+6

* OLAYA, la niña de CUARZONEGRO, que nació el jueves 16 de febrero de 2006, a las 16:30 con 3250 grs. cesárea

* ADRIÀ, el niño de XAIKULINA, que nació el jueves 16 de febrero de 2006, con 2760 grs. y 49,5 cm. 38s

* MIRIAM, la niña de ELOISE301, que nació el jueves 16 de febrero de 2006, con 3230 grs. y 51cm.

* SILVIA, la niña de YARAS, que nació el sábado 18 de febrero de 2006 a las 6:16 AM. con 3630 grs. y 51 cm. 40+3

* RUBÉN, el niño de CLEO47, que nació el sábado 18 de febrero de 2006 a las 15:35 por parto natural con 4,050 grs. y 52,5cm

*GUILLERMO, el niño de AMUNAMACHINGORRI, que nació el sábado 18 de febrero de 2006 a las 21:40, con 3270 grs. y 53 cm. 39s

* SIENA, la niña de ARENASSS, que nació el sábado 18 de febrero de 2006, con 3500 grs. 40+4

* La niña de FLAMENKITA, que nació el domingo 19 de febrero de 2006 por parto natural

* ADRIÁN, el niño de YOLY3421, que nació el domingo 19 de febrero de 2006, a las 9:35, con 3550 grs. y 52 cm.

* DIDAC, el niño de MARTINIDIDAC, que nació el ¿miércoles 22 de febrero?, con 2970 grs. y 50 cm.

* EVA, la niña de ATHOSA, que nació el jueves 23 de febrero de 2006 a las 5:25 h. de la mañana.

* ALEX, el niño de PEPA321, que nació el jueves 23 de febrero de 2006 a las 10:48, con 4600 grs.

* IRENE YADHIRA, la niña de AMYBR, que nació el jueves 23 de febrero de 2006 a las 12:50. 40+4

* DAVID, el niño de TYRED, que nació el jueves 23 de febrero de 2006

* BERTA, la niña de LAURAHER, que nació el viernes 24 de febrero de 2006 a las 12:37 con 3520 grs.

* RUBÉN, el niño de NATALIAL1, que nació el viernes 24 de febrero de 2006. 37+4

* SOFÍA, la niña de CLAU707, que nació el sábado 25 de febrero de 2006, a las cuatro y cinco, con 2970 grs. y 49 cm. 39+3

* PAUL, el niño de MAMASITA33, que nació el sábado 25 de febrero de 2006

*JONATHAN, el niño de TATI2226, que nació el lunes 27 de febrero, a las 10:32, con 3382 grs.y 53 cm. 39+2

* ELENA, la niña de ANATC, que nació el miércoles 1 de mazo de 2006, cesárea.

* SILVIA, la niña de UKA, que nació el lunes 6 de marzo de 2006 con 3310 grs., cesárea. 41s

* GABRIEL, el niño de BOMBONACONPATAS, que nació el lunes 6 de marzo de 2006 con 3890 y 51cm, cesárea.

* CANDELAS, la niña de MORIMA, que nació el miércoles 8 de marzo de 2006 a las 22:40 con 3540 grs. y 49 cm. Cesárea. 41+1

* NURIA, la niña de SAGI77, que nació el jueves 9 de marzo de 2006, con 2800 grs.

* El niño de TRATATOO, que nació el lunes 13 marzo, cesárea.

Son ya 65 los nenes que nos han presentado de 61 mamás. Éramos en la lista de FPP 127 mamás (y algunos bebés más) las que en su día se dieron a conocer, ¿dónde están el resto? Y eso que algunos bebés se han presentado ahora y no estaban en la lista del foro embarazo

Y el álbum de bebés sigue abierto. Se llama Bebés de febrero 2006 (y alrededores) y tiene la misma contraseña que el álbum de mamás. La que no tenga la contraseña que me dé su mail y se la mando.

PREGUNTAS

Preguntas de las inquietudes que vamos teniendo más o menos todas. Permitidme que os copie algunas de vuestras preguntas:

1. ¿Cuántas lleváis (o habéis llevado) faja en el posparto? ¿Durante cuánto tiempo? ¿Qué tipo de faja? ¿Comprada en? ¿precio?
2. ¿Qué vais a hacer (o habéis hecho) con la ropa premamá? ¿No os da pena guardarla?
3. ¿Os dais (o habéis dado) crema en la tripa? ¿Qué tipo de crema? ¿Específica posparto? ¿Cuántas veces? ¿Comprada en? ¿precio?
4. ¿Seguís teniendo la línea alba?
5. ¿Y el ombligo? ¿Volvió a su ser?
6. ¿Habéis notado ya algún leve o fuerte empeoramiento de la piel, uñas, cabello...?
7. ¿Estáis en el Club de las tetas deformes?
8. ¿Os vienen a la mente a veces pensamientos impuros respecto a la maternidad, etc? (Me gustaría que os sincerarais)
9. Sobre discos absorbentes: ¿qué marca usáis, cada cuánto los cambiáis, se os marcan con la ropa?
10. Sujes de lactancia: ¿os resultan cómodos, bonitos, se notan las costuras con la ropa, tienen aros?

1. ¿Dais crema en el culete a los nenes? ¿Cuál? ¿comprada en...? ¿Precio?
2. ¿Os ha mandado el pediatra darles vitamina D3 u oto tipo de vitaminas?
3. ¿Usáis humidificador? ¿En qué ocasiones? ¿De qué tipo es: vapor frío o vapor caliente o ultrasonidos? ¿Qué marca? ¿Comprado en...? ¿Precio? ¿Lo veis útil o/y necesario?
4. ¿Qué usáis para bañarlos?
5. LA: ¿cuánta leche toman vuestros nenes?
6. ¿Los bebés duermen en el dormitorio con vosotras o ya duermen solos? ¿en cuna, minicuna, vuestra cama?
7. ¿Cómo hacen las caquitas? ¿Con qué frecuencia?
8. ¿Vais a poner alguna vacuna de pago además de las de la SS?
9. Cuando vuestros peques lloran, y no es por hambre, cólicos, pañal sucio, etc, ¿los cogéis rapidito o los dejáis llorar un rato? En el caso de que los dejéis llorar un ratito, ¿cuánto?

Alguna dijo que no sabía en qué consistía lo del ANILLO VAGINAL. Lo explico por si os interesa. Yo es casi con toda probabilidad lo que usaré cuando termine la lactancia, que a pesar de ser hormonas, me parece más sencillo que las pastillas.
Os copio lo que tengo en un folleto que me dio la matrona sobre todos los métodos de anticoncepción. Es una pena que no os pueda pasar el folletito, porque es supercompleto y tiene fotos y explicaciones muy buenas. (Si os interesara podría poner fotos en el álbum, ya me diréis):

- Es un anillo de plástico flexible que se coloca en la vagina como si fuera un tampón. Es tan eficaz como la píldora. Hay que usar el anillo durante 3 semanas seguidas y retirarlo y descansar una semana que es la que viene la regla. En la vagina el anillo libera hormonas anticonceptivas en una dosis muy baja y constante sin picos de hormonas, que pasan a la sangre e impiden la ovulación. Durante su uso el anillo no se nota y no se cae.
- Ventajas:
Eficacia igual que la píldora
Método mensual
Menor posibilidad de olvidos
Fácil de usar
Cómodo, no se nota, no se cae
Discreto, no se ve
Regulariza el ciclo
Sin efectos sobre el peso
Sin primer paso hepático

- Inconvenientes:
Al ser un avance en anticoncepción, a algunas mujeres les puede costar acostumbrarse a la manipulación genital.
Tu médico te informará en caso de que tengas intolerancia o contraindicaciones al uso de hormonas anticonceptivas.

También tengo información en el folleto ese sobre el PARCHE SEMANAL, EL IMPLANTE HORMONAL EN EL BRAZO, etc. Si alguna quiere información me decís.

Espero que hayáis pasado bien estos días de Semana Santa. Y nada chicas, vamos camino del tercer mes!!!! ¿Os dais cuenta de que enseguida hará un año de nuestra última regla? ¿Y del positivo? ¡¡¡Aysss, el tiempo pasa inexorable!!!

Gracias por estar ahí.

Yaras + SILVIA (8 semanas y un 1 día) + SARAY (2 años y medio)

Lista de respuestas:
Contenido de las respuestas:

Nahuel

me llamo egina tengo 19 y vivo en palma de mallorca y el 3 de febrero a las 10:55 por cesarea nacio mi gordito a las 41+1 semanas, peso 3,140 y midio 49 cm

Bienvenida!!

Bienvenida al grupo de mamás de febrero y enhorabuena por tu pequeño.

Clau707

Bienvenida a la familia!!

Enhorabuena por tu bebe y ya sabes que aquí tienes a tu otra familia, por lo menos yo lo siento así.

PEPA Y ALEX (2 MESES Y 8 DIAS)

Hola compañera!

Yo me llamo Arancha y soy de Navarra. Mi chiquillo se llama Sergio y nació también el 3 de febrero pero a las 12 del mediodía. Este se adelantó un poquillo, justo ese día hacía las 37 semanas pero ya pesó 3.500.
Besos y abrazos. Espero poder leerte por aquí.

Arancha y Sergio

Bienvenida

muchas felicidades por tu chinorris y bienvenida al foro. Ya sabes, estamos aquí para cualquier cosita.

un beso
Meritxell y Àlex (2 meses 20 días)

Bienvenida!

Hola, yo tengo 28 y vivo en Guadalajara, mi niña nació el 23F, pesó 3,100 y midió 49 tb. ¿Qué tal te duerme? La mía ahora está empezando a dormir más x la noche pero x el día no duerme casi nada, sólo se duerme en el columpio o en el coche. Ya está llorando, te dejo.......

Hola mamis!

AQUI ESTOY CON CARLA Y SUS LLORIQUEOS PQ NO SE PUEDE DORMIR!!! AHI LA TIENE SU PAPI, PASILLO ARRIBA, PASILLO ABAJO...ES Q HEMOS TENIDO REUNION FAMILIAR ESTA TARDE Y LOS TIOS, ABUELOS Y DEMAS FAMILIA NO HAN PARADO DE COGERLA, DECIRLE COSAS Y ASI ESTA LA NIÑA DE ESTRESADA! TB OS PASA A VOSOTRAS??? ES Q YO HE NOTADO Q TODOS LOS DIAS Q HAGO ALGO DISTINTO, SALIMOS A CASA DE MI MADRE O VIENE ALGUIEN...LUEGO ESTA MUY NERVIOSA. Y SI LA VISITA HA SIDO POR LA TARDE, PUES NOS CUESTA DORMIRLA MUCHO MAS DE LO NORMAL...NO SE SI CARLA ES MUY NERVIOSILLA O EN GENERAL LES PASA A TODOS LOS PEQUES.

TEMA FERIA:
EN PRINCIPIO ME DA IGUAL QUEDAR SABADO Q DOMINGO. ESTOY PENDIENTE DE UNA COMIDA CON AMIGOS...SERIA LA PRIMERA SALIDA A LA Q IRIA, Y CUANDO ME CONCRETEN DIA, YA PODRE SABER CUANDO ME VA BIEN IR A LA FERIA CON TOTAL SEGURIDAD. PROPONGO Q VAYAMOS DICIENDO EL DIA Q NOS VA MEJOR Y SI PREFERIMOS MAÑANA O TARDE. A VER Q PASA, HAY DOS POSIBILIDADES, Q LA COSA ESTA REPARTIDA O Q A LA MAYORIA LE VAYA MEJOR UN DIA. ASI YA PODREMOS IR DECIDIENDO Q HACEMOS.

MERITXELL, YO TB DUERMO A CARLA EN BRAZOS Y TE JURO Q SUS 6 KG ME DESTROZAN LA ESPALDA...POR SUERTE LA DUERME MUCHISIMO MAS SU PAPI!!!OYE, POR LO DE Q TE DA COSA VENIR SOLA...NO SEAS "TONTI", EH? TU TE VIENES CON TU HOMBRECITO Y TAN CONTENTA!!!

BESOS, MARTA Y Carla 2 meses 18 días

Hola marta!

Marta, no creas que es raro lo de tu beba. A mi me pasaba igual con Valeria(que era mucho más tranquila que Sofía) y con Sofía, ya ni veas.Cuando hay gente en casa, luego le cuesta mucho dormir. Claro, ya le coge uno en brazos, ya le coge otro... y la niña que se estresa.
Es normal, no te preocupes ni te agobies; verás que en un mes más ya estará acostumbrada a la gente.
Te sugiero que dejes que la cojan en brazos los tíos, las cuñadas y demás (sin exagerar, por supuesto y alejándola de aquellas visitas que no te gusten), porque es un descanso para tí y también porque así será más sociable y le tocará pasar de una mejor manera la crisis de los 8 meses. (que es cuando ya no les gustan los extraños).
Un beso, clau707 + hijitas

A mi me pasa lo mismo con alex

Hola Marta! Yo también he notado que cuando cambio a Alex de entorno se pone muy nervioso y hasta ni come, por ejemplo, el sábado nos fuimos a comer al camping de mi hermana y con eso de que estábamos todos alli no paró de ir de mano en mano y cuando lo dejábamos en un sitio solo, no permanecía tranquilo ni 10 minutos, ni en su amaca nueva que tiene luces, música y hasta bivra, y lo de comer ni hablamos porque desde las 12 de la mañana que le di el biberón en mi casa, no consintió en tomar nada hasta las 7 de la tarde y encima malamente, y eso que se está tomando 120 cada 3 horas.

Lo del dormir por el día también me pasa lo mismo que a ti con Carla, muchas veces lo tengo que tomar y se queda dormido en mis brazos, aunque algunas veces lo dejo llorar una rato en su minicuna y cuando lleva unos 5 ó 10 minutos llorando voy , lo pongo de lado, le pongo el chupete y se queda dormido (yo creo que es de cansancio y del berrinche, que queda agotado)y menos mal que por la noche no tengo problema, porque en 20 minutos, le doy el biberón, lo dejo eruptar, lo cambio y a dormir.

A ver si pasa pronto ésta racha y volvemos un poco a la normalidad, aunque la gente me dice que viva intensamente estos meses porque el tiempo pasa muy pronto y cuando te das cuenta ya son mayores, pero la verdad es que mi pobre espalda está pidiendo a gritos que mi "GORDITO PECHOCHO" como yo le llamo, se acostumbre a estar solito en un sitio y sin llorar, porque sus 6,500kg me están pasando factura.

Besitos para ti y para Carla.

Hola otra vez a todas guapas

Primero de todo (pq antes de me ha olvidado) es daros las gracias por los ánimos por lo de la leche. La verdad a veces pienso que no se que haría si no estuvierais. Me estaría comiendo la cabeza por todo, almenos aquí podemos compartir las cosas y más o menos todas vamos teniendo los mismos problemas.

àlex hace unos días que se come la mano entera y la gente me dice que tal vez le esten saliendo los dientes (que será avanzadito) o que se queda con hambre, y bla, bla, y más bla, bla.......... y yo digo, joer y todos los chinorris de febrero (y alrededores) serán avanzaditos y le estarán saliendo ya los dientes, o todos se quedarán con hambre?????????????? y no será que todos en esta edad se comen las manos pq sí, pq les gusta, o pq las estan descubriendo. En fin, yo siempre digo que esta igual que sus primitos del foro.

CLAU: jo menudo rollo esto de los celos. Pero ya verás que en unos días tú hija mayor se acostumbra a la nueva situación y luego querrá cuidar ella de Sofía. Y malditas vacunas, pobrecillos a mi me dió una penita, que casi tb me saltaban las lagrimas en la consulta.

Maritoo: me alegro que vengas para España, y poder presumir de Xavi, uffff te lo pasarás genial.

Sagi: te recomiendo para el sol muchos paseos con Nuria. Yo soy blanca como la leche y esta primavera estoy ya cogiendo color, y no te cuento las manos, tengo la marca de la alianza y todo, eso sí, me quedará un moreno paleta

Tone - Sagi: me alegro que Carla y Nuria se porten mejor, ya vereis como en pocos días aún se portarán mejor, y empezaran a saber estar más ratitos solitas, bueno eso tb espero yo, pq àlex durante el día.......... es un "monstruito llorón" (ayysss, "pobret meu" con lo guapo que es

Tone - Sagi - Morima: tema pediatra, joer pq no somos de la misma ciudad sino pensaría que es la misma, pq la mía es más sosa, para sacarle una palabra tienes que hacerle 10 preguntas, y tb para ella todo es normal. Y tb he intentado cambiar de pediatra pero la que quiero tiene lista de espera. Así que continuaré con esta, que remedio.

Uka: dile a tú marido que te lleve a la feria de Bcn como regalo del día de la madre. La verdad es que sería chulo poder conocernos todas (bueno almenos unas cuantas, pq todas es imposible). A ver si vais algunas el sábado y me ánimo a ir aunque sea sola, bueno sola no con Àlex.

Anzur: me alegro que se arreglaran las cosas con tú marido. Y es que estamos estresadas y a la mínima saltamos. Un día mi hermana me dijo que al principio de tener a sus niñas (mellizas) su marido le dijo que era como si siempre tuviera la regla, que saltaba a la más mínima y que estaba a la defensiva y bueno a parte de llorar con más facilidad.

Pues nada chicas, me voy a cenar y a dormir que estoy para el arrastre y mañana aunque sea fiesta nosotras no libramos. Os dais cuenta que no tenemos fines de semana???? Almenos antes el fin de semana podía descansar, ayssssssss menos mal que con una sonrisa de nuestros chinorris se nos pasan todos los males y todos nuestros cansancios.

un besote y muy buenas noches.
Meritxell y Àlex (2 meses 18 días)

Hola meritxell!

Parece ser que tu Alex y el mío no sólo llevan el mismo nombre, si no que se parecen en más cosas, en lo llorones y en lo poco que duermen por el día, y en lo de comerse los puños también, aunque en eso estamos todas así por lo que veo.

Por cierto, una pregunta, ¿a tu nene le habéis puesto ÁLEX ó ALEJANDRO?. Es que el mio se llama ALEJANDRO pero le llamamos ÁLEX y me han regalado un cuadro con lo que quiere decir su nombre y que carácter tiene y la verdad es que han dado en el clavo, si te interesa lo que dice me lo haces saber y te lo copio.

Dale de nuestra parte un besote bien grande a ese niño tan precioso que tienes y otro para ti.

Por cierto..

..yo el día 12 de mayo también hago 5 años de casada, (otra cosa en común)y seguramente lo celebraremos igual que tú.

Hola guapisimas

como estais????????? yo cansadisima, tengo la espalda destrozada. Àlex hace unos días que durante el día no quiere dormirse el solo, así que lo hemos de dormir en brazitos, pq o sino llora hasta ahogarse, y me da una penita, una vez dormido lo ponemos en la cuna y duerme una o dos horas seguidas.

el viernes fue horrible, por la mañana fuimos hacer gestiones del trabajo los dos, y no durmió casi nada, y yo toda inocente pense que haría una siesta de 3 horas, pues no, me equivoque, no hizo siesta y solo durmió 30 minutos por la tarde. Imaginaros como estaba a las 8 de tarde, destrozado, con un sueño que no se aguantaba, y yo más destrozada todavía, con la espalda que no podía ni moverla. Y por la noche, ufffffffffffff....... el sorpresón............ durmió 10 HORAS SEGUIDAS, y pq fuí a despertarlo yo a las 8 de la mañana pq tenía los pechos que me iban a explotar. Menos mal que por la noche es buenisimo y se duerme el solito, le cuesta, pero no llora ni nada, esta ahí despierto con el chupete y buscando la postura pero sin llorar.

Y volviendo al viernes, fue nuestro quinto aniversario de boda, pero como Àlex no paso buen día preferimos quedarnos en casa, y a las 11 los dos en la cama durmiendo.

Y tema feria de Barcelona, nosotros no se si podremos ir, el domingo celebramos el cumpleaños de mi sobrino y mi padre, así que solo podría el sábado, pero mi marido no puede acompañarme pq tiene un exámen el lunes. Así que tendría que ir sola y no se si atreverme pq no es mucho rato en coche (1 hora) pero me da cosita, y tb me da cosa si todas vais acompañadas de vuestros maridos, parecería la mama soltera. Aunque tengo ganas de ir para conoceros a vosotras y a los chinorris, así que ya veremos, esta semana concretamos.

Y a ver si tengo un momentito y os contesto a todas. Un besote y un abrazo.
Meritxell

Vacunas de sofía y más...

Bueno niñas, es que no puedo entrar con la frecuencia que quisiera... y en cuanto me pongo a escribir alguna de mis hijitas "me requiere", es por eso que entro de año en cuando.

Pues, ya está Sofía vacunada. Creo que lloré más que ella, que se portó muy valiente. Lloró un poco con los pinchazos y ya está. La guerra la tuvimos en casa, a partir de las 3 de la tarde cuando empezó a llorar (supongo que le dolía) y no paró durante unas dos horas. Ayyyyy que dolor en mi corazón de madre. Lloré junto con ella las dos horas seguidas y no quise darle la niña a nadie. Al final, le puse hielo y una pomada que es a base de eucalipto y luego a dormir sobre mi pecho. Así estuvimos hasta las 6 de la tarde... y eso fue todo. No le dio fiebre, pero también fui previsora porque le dí el paracetamol apenas llegamos a casa y luego en la noche. Durmió muy bien.
Con la que tengo guerra ahora es con la mayor, que me dice que ya no me ocupo de ella. Uffffffff es que no me alcanza la vida para todo lo que tengo que hacer!!!
Por suerte llegó mi madre y durante estos días me está echando una mano con la cocina y la niña mayor.
Os leo a todas y veo que todas están encantadas conla tarea de mamá! que hermosura de niños los que hemos traído al mundo. ya he visto el álbum, pero no pude mandar ninguna foto a yaras, así que Sofía no tiene fotos recientes.

TONE: Fui a la feria de las mamás el año pasado. No sé cómo estará en Barcelona, pero aquí en Madrid hubo mucho ruido y pocas nueces. Ojalá que sea mejor que la que yo fui. Ya nos contarás. Qué pasada poner conoceros!! No sé que mamás serán de Madrid, pero sería bonito poder reunirnos también.

ANZUR: Que bueno que ya estás de buenas migas con tu marido. Me alegro que ya esté todo mejor y que tu bebé esté tan hermoso. Tema tiempo: estamos iguales... ¿por qué no tendrá el día más horas? Necesito dormir.

LAURA: No estés triste que lo importante es que se vea feliz y esté sana. Un besito para Berta.

MARITOO: Bienvenida a España y disfruta mucho tu viaje.
y que tal las demás? MERITXELL? YARAS?
Besos para todas y sus caramelitos!
Clau707

Hola clau!!!

AY Q DRAMA LO DE LAS VACUNAS!!! AHORA A ESPERAR HASTA LOS 4 MESES, POBRECITOS CUANTOS PINCHAZOS, NO? YO A VECES ME CONSUELO PENSANDO Q A MI TB ME LAS PUESIERON Y NO ME ACUERDO...
LO DE LA FERIA, YA VEREMOS...YO TAMPOCO ME ESPERO NADA DEL OTRO MUNDO, LO Q ME INTERESA MAS ES EL TEMA DE LOS MASAJES...Y PODER CONOCER A ALGUNO DE MIS CIBER-SOBRIS! LASTIMA Q ESTEMOS TAN REPARTIDAS Y Q SEA DIFICIL CONOCERNOS EN PERSONA!
VEO Q TU HIJITA MAYOR ESTA CELOSILLA, NO? MIS AMIGAS TB ME COMENTANQ LOS HIJOS MAYORES ACUSAN MUCHO LA LLEGADA DEL PEQUEÑO PERO EN POQUITAS SEMANAS TODO EL MUNDO SE VA ADAPTANDO A SU NUEVO ROL...ES Q DEBE SER DURO PASAR DE SER EL UNICO A TENER Q COMPARTIR ATENCIONES CON UN CHIQUITIN LLORON!!!

BESOS!!!
MARTA

Sexo después del parto

hola, una pregunta indiscreta, no os duele al hacer el amor?, xq yo después de más de 2 meses todavía me duele un montón x dentro, no sé si será normal. Encima mi marido dice q los de su trabajo antes de 40 días ya estaban dándole al tema.

Hola ambyr

a mi me duele un poquito al principio (al entrar) pero luego ya no, eso sí nos lo tomamos con calma y despacito.

De todos modos llama a las comadronas y comentalo, tal vez ellas te digan alguna cosa.

Por cierto, yo tengo amigas que antes de los 40 días le estaban dando al tema, pero tb conozco a otras que estuvieron más de dos meses sin nada de nada. Y es que los hombres solo se cuentan lo bueno (batallitas de hombres

un abrazo
Meritxell

Gracias

gracias x contestar, estaba algo preocupada, a mí me duele todo el rato, al entrar y al rozar, como si tuviera una herida y me escociese, a ver si se pasa pronto xq se me han quitado las ganas de sexo x completo, y eso q en el embarazo era al revés. También dicen q influye el dar el pecho q lubricas menos y baja la líbido pero lo mío es dolor, y encima con la niña al lado q está llorando casi todo el día pues más dificil relajarse.

A todas las mamas q dan lm, p.web interesante!

SI OS INTERESA SABER SI LA LACTANCIA MATERNA ES COMPATBLE CON MEDICAMENTOS, PLANTAS ETC...PODEIS IR A ESTA WEB Y ALLI OS INDICA EL GRADO DE COMPATIBILIDAD.

http://www.e-lactancia.org/asp/consulta_producto.a-sp

BESOS, MARTA

Solarium y lactancia materna.....

Chicas, alguna sabe si dando de mamar se puede hacer solarium??? Es que estoy super pálida, parece que esté enferma, cada año sobre estas fechas hago alguna sesión y así paso de maquillarme, pero no se si dando el pecho se puede...?? Alguna tiene idea.

SAGI77

◀  Arriba de la página

Regalo en la página de dodot???? a mi bebe de 20 le cuesta dormirseOpiniones sobre la silla de paseo walk de bebedue.Ayuda, por el amor de dios!mamis de zaragoza (8-4-06actualizada)Mamas y bebes de febreo 2005 y 2006?¿alguna teneis ezcema-dermatitis atopica.. y estais embarazadas?Agua mineral para el bibiAyuda tomas en bebe de 4 mesesLeche nutribénSindrome marido cansado
Lista de las 10 charlas precedentes : 

Enviar/compartir esta página : 

Actualmente en ser madre
Colegio: Errores que hay que evita...
¿Es normal que... Embarazo: todas...
Futuras mamás: 10 consejos para...
Invierno: ¡Consejos para embarazadas...
Nombres de niños: Las grandes ideas...
Fichas prácticas ser madre
Conocer el sexo del bebé
La inseminación artificial
Cómo calcular la fecha de ovulació...
La estancia en la maternidad
La lista de nacimiento
Famosos en enFemenino
Sigourney Weaver
Liz Hurley
Ewan McGregor
Josh Hartnett
Gareth Gates
Foros ser madre
Aborto espontáneo
Postales de nacimiento
Ovulación
Embarazo
Tu bebé
Ver también: Etre enceinte - Grossesse - Mama / Mutter - Maternità - Pregnancy & Parenting - Grossesse

Copyright © 1999-2009 enFemenino.com
Grupo auFeminin: auFeminin - enFemenino - alFemminile - goFeminin - soFeminine - Teemix - Joyce - Voyage Bons Plans - Santé AZ - Marmiton - Marmiton.es - Marmiton.it - Marmikid - Tiboo - Recettes de Valérie - Noms de famille - Toutes les villes - Parcours-Gourmand - Onmeda - HerVietnam