Conexión
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
 en
OK
 
  • Moda 
  • Belleza 
  • Embarazo 
  • Bebés 
  • Cocina 
  • Salud 
  • Pareja 
  • Bienestar 
  • Psicología 
  • Sociedad 
  • Sexualidad 
  • Astrología 
  • Ocio y tiempo libre
 
« 

Lengua marron

 

mi niña tiene casi 6 meses y hace uno le empece a dar fruta y cereales; antes solo le daba el pecho. hace unos días me he dado cuenta de que tiene un color como marrón en la lengua y no se a qué se debe. Además ya tiene los 2 dientes de abajo fuera. Alguna sabe a qué es debido? Gracias


Vídeo: Cómo se produce la subida de leche tras el parto

  • Cómo se produce la subida de leche tras el parto
  • ¿Qué produce mastitis y grietas durante la lactancia?
  • Candela y Los Supremos, un grupo muy especial
 

Yo se q

los hongos o muget creo q se llama es de color blanco en la lengua es un hongo frecuente en lactantes pero marron no

consultalo pq necesitrara atencion



suerte

 

Encontre esto

por: babubabu

pero no vi lo del color marron
quizas no sea...pero puedes irlo descartando iendo al medico

suerte

____

Manchitas en su boca?... ¡cuidado puede ser una infección!

Parecen coágulos de leche, pero, en realidad son manchas provocadas por un hongo...

Parecen coágulos de leche, pero, en realidad son manchas provocadas por un hongo. En cambio si se trata de ampollas, la causa se debe a un virus muy común.

El muget (algodoncillo) y la estomatitis son dos enfermedades comunes de la boca, que afectan a un elevado porcentaje de niños antes del primer año y antes de los tres-cuatro años respectivamente.
El muget suele alarmar a mamá, que en muchas ocasiones teme, en caso de que amamante al bebé, contagiarse.
La estomatitis provoca una fuerte molestia al pequeño, que deja de comer a causa del ardor que siente en la boca, así como por la fiebre, normalmente muy alta, que acompaña a este problema. Entérate de cuáles son las verdaderas causas de estas dos infecciones de la cavidad bucal y qué debes hacer para tratarlas o mitigar las molestias que sufre tu bebé.

¿Qué es el muget o algodoncillo?
Es una infección causada por un hongo microscópico, llamado Candida albicans , muy abundante en el ambiente y, a menudo, presente sobre la piel.
En condiciones normales, el organismo es capaz de defenderse de este hongo. Únicamente cuando el organismo está débil .- y el sistema inmunitario es menos eficaz, por ejemplo, después de una enfermedad, el hongo ataca con más facilidad y desencadena la infección.
En el caso de un niño menor de un año, las defensas inmunitarias son más frágiles y el riesgo de contraer la enfermedad aumenta notablemente.- más si en el momento del parto, mamá está afectada por una Candida, es decir, por una infección de la vagina provocada por el mismo microorganismo responsable del muget. En un elevado porcentaje de casos, es suficiente con el paso a través del canal del parto para que el bebé contraiga la infección. (* ver recuadro al final *)

Los síntomas
Sobre la mucosa interna de la boca aparecen manchas blancas o amarillentas,. De un color similar a la flor del múgete, cuyo aspecto se asemeja un poco a los coágulos de leche.
En su etapa inicial, estas manchas se extienden sobre la lengua y el interior de las mejillas.- pero después se pueden extender también a la garganta y al esófago.
Cuando se acentúa, la erupción provoca molestias y dolor en las zonas afectadas.- en muchas ocasiones, interfiere en el acto de la succión, que puede resultar un poco más difícil.
Si las manchas blanquecinas invaden también la garganta y el esófago, pueden irritar las cuerdas vocales.- obstaculizando la deglución y provocando una leve disminución de la intensidad de la voz, que se advierte, sobre todo, durante las crisis de llanto.
Es posible que el hongo responsable se extienda incluso al intestino, de manera que la infección llegue a afectar el ano y el área genital.- que se infecta por el contacto con las heces. En este caso, hablamos ya de dermatitis causada por Candida.

Los tratamientos
Las infecciones provocadas por este hongo no son graves y no implican ningún riesgo para los lactantes, en condiciones de salud normales.
Si la erupción se encuentra todavía en su etapa inicial, puedes aliviar al pequeño realizándole lavados con agua esterilizada y bicarbonato.- unas 4 ó 5 veces al día
Para acabar con la erupción y las molestias:
Hierve un litro de agua y añade una cucharada de bicarbonato, déjala enfriar.- al bajar el grado de acidez en el interior de la boca, el bicarbonato crea un ambiente desfavorable para el desarrollo del hongo.
A continuación, enróllate una gasa en el dedo y sumérgela en la solución desinfectante que has obtenido.- limpia con cuidado las partes afectadas por la erupción y repite la operación tres o cuatro veces al día.
Como otra alternativa, puedes pintar la zona afectada con una solución de violeta de genciana.- una solución natural que tiene propiedades antimicóticas, que se adquiere en la farmacia.
Si la situación no mejora en un par de días, corresponderá al pediatra prescribir fármacos funguicidas, que se aplicarán localmente.- estos medicamentos tienen la ventaja de actuar sólo por contacto, sin ser absorbidos, por lo que no circulan por el organismo. normalmente, se encuentran en forma de gel o de suspensión oral y se deben aplicar varias veces al día con la ayuda de una gasa.

« 
Arriba de la página

Lista de las 10 charlas precedentes

Número de respuestas Ultimo mensaje
  ¿dientes?
por: pulpitabb
4
  A la playa con bebé de dos meses?es demasiado pronto?
por: montsej
12
  Han visto lo del bebé de 2 días quemado en el hospital ???
por: sienra
4
  Ayuda! es normal?
por: geminis143
2
  Tamaño con 5 meses
por: mibebecar
9
  Cuánto os pesa y miden vuestros bebés con 10 meses???
por: cuqui75
3
  Ayuda con el aerored
por: gorkaiunai
4
  Ayuda sobre cereales
por: galilea322
2
  Sobre bañeras hinchables
por: 000mamba000
2
  Notan nuestros bebés nuestras ausencias?
por: sandras11
1
Ver también: Todo - Lo mejor - Nuestra selección




Copyright © 1999-2014 enfemenino.com