Foro / Maternidad

A la playa con bebé de dos meses?es demasiado pronto?

Última respuesta: 13 de abril de 2006 a las 14:34
N
nilva_8541024
12/4/06 a las 18:13

A mi marido y a mi nos encanta viajar y todos los años nos vamos de vacaciones, generalmente al extranjero, cruceros, viajes culturales...o simplemente a la playa.
Mi hijo nacerá a finales de mayo y me da mucha rabia quedarme este año sin vacaciones (sería la primera vez).
¿Es demasiado pronto para ir una semana a la playa con un bebé de dos meses?
No se que hacer, si será bueno para el bebé o es demasiado engorroso por el tema de las comidas, horarios de sueño, bártulos (cuna, bañera...)...
Yo estoy decidida aunque sea mas aparatoso, en plan tranquilo, a un apartamento. No me importa ir con el carrito a todos los lados.
Me gustaría saber vuestra opinión y experiencias similares ¿Merece la pena? ¿Es una locura?
Es que me encantaría ir de vacaciones con el pequeñín pero no quiero que lo pase mal por el calor.
Muchas gracias.

Ver también

Q
qin_5146692
12/4/06 a las 18:22

No se que decirte...
Yo no hubiese ido. A parte de lo cansada que estava porque cada 3h le toca comer, ella tuvo cólicos, y lo único que me apetecia era estar en casa pq por la tarde no podia ni sentarme en un bar...
Yo lo he pasado mal con mi hija pero claro, si te toca un angelito que solamente durme y come, con él si puedes ir a todas partes, pero lo de las 3h creo que la mayoria no perdonan! Si no antes!

Felicidades y muchísima suerte!

ABA

B
bertha_6521895
12/4/06 a las 18:51

Mi experiencia
ni niño nació el año pasdo el 23 de Mayo y he de decirte lo que yo hice veras.
Mis padres tienen un apartamento en Tarragona en primera linea de playa le daba el biberon por la mañana que a esas alturas me lo pedia sobre las 7 de la mañana lo volvia a dormir y sobre las 9 mi madre y yo nos ivamos a la playa y dejabamos al nene con su padre(mi marido) sobre las 10 o 11 dependiendo a la hora que se despertara mi marido le daba el biberon y lo envadurnaba de cremita le poniamos el pañal y una camiseta manga corta ademas de una gorra que te aconsejo que te la compres ya por que despues no encuentras nada que fue lo que me pasó a mi. La gorra que encontre le venia un poquito grande pero total del portabebes no se movia. Lo bajabamos con el carro montado en el portabebes y mi niño se echaba su buena siesta debajo de la sombrilla del carro y de la sombrilla de playa. Estabamos lo justo para que papa se bañara en la playa y se secara y sobre las 12 o cosa asi nos volviamos todos para casa. Mi niño tiene desde que nació muchas arruguilla y con la calor le sudaba mucho y se escocia pero pringandolos bien de cremita no hay problema.
Es pronto pues si pero tu vida no cambia por un nene solo se amolda a las circumstancias y sobre todo mucha mucha cremita. Por cierto la pediatra me dijo que nada de nada la playa lo que si piscina pero con todas las seguridades que te he contado. Se trata de que tengas cabeza y seas responsable es muy chiquitin pero podeis hacer cosas.
espero haberte ayudado. cualquier cosa me mandas un privado para que te vea vale?
Por cierto ya estoy preparando la maleta para la playa de este año jejejeje ademas que mi ñiño tiene piel atopica y me ha dicho la pediatra que le va genial.
un beso y que te vaya bien.
Cristina+Adrián 10m

L
liene_6953959
12/4/06 a las 20:22

Yo creo que no
Si tu idea es dar paseos a última hora de la tarde, con el peque bien protegido del sol, pués vale. Pero llevarle a la playa con dos meses!!!!! me parece un poco exagerado. Igual pecados de proteccionistas en otras cosas, pero creo que con el sol hay que tener muchu mucho cuidado. Los médicos recomiendan no exponer a los niños al sol directo hasta los tres años, y tenerles siempre con gorro, pantalón y camiseta, cosa que casi nadie hace. Es tu hijo, tu verás, pero infórmate bien antes, estará guapísimo en la playita con un minibañador, pero puede que lo pague más tarde

K
kaba_5383070
12/4/06 a las 21:28

Te cuento como hicimos nosotros...
Tania nacio el 11 de mayo y a mediados de junio empezamos a ir a la playa.
llegabamos a las 10 o 10.30 y a las 12 no ibamos.Ademas hay un muro que a esas horas daba sombra (un toldo nos hubiera servido si no)
Dormia todo el rato, y le poniamos la capota y una toquilla fina sujeta en el asa del maxicosi, para evitar el reflejo.
no habia diferencia de estar en el paseo o en la arena
ah! y bien de cremita.
espero que disfruteis
saludos

Maya + Tania 11 meses

X
xueyan_5942269
13/4/06 a las 7:22

Nooooooooooooo! nena no lo lleves a la playa
Perdon pero lo digo por experiencia yo naci en costa pero vivo en otra ciudad cuando nacio mi bebe a los 3 meses lo lleve a que lo conocieran todos en mi ciudad natal era semana santa y se me ocurrio dar un avuelta por la playa le puse bloqueador al nene pero DIOS MIO QUE TREMENDO ERROR EL MIO tuvimos que llamarle a su pediatra en nuestra ciudad de residencia ,lo mando a un hospital con un conocido de el y NOS REGANO MUCHO que por su piel, ojos , mucosa , boca etc, etc. yh solo estuvimos 35 minutos en laplaya NO LO LLEVEN NENA esta muy pequenito no te preocupes cuando crezca muestrale todas las maravillas de una playa y disfrutaran juntos de ella SALUDOS NENA Y BESOTE A TU BB


pd: habia 35 grados C de calor solo es informativo Chao

N
nilva_8541024
13/4/06 a las 10:37

Gracias por vuestras respuestas
Veo que hay opiniones para todo. La verdad que no se que hacer, supongo que tendré que esperar primero a ver como es el carácter del niño, si se porta bien, si llora mucho... y después decidiré.
Por lo demás, yo creo que no hay problema por llevarle a la playa, en horas adecuadas y tomando las precauciones necesarias, claro está.
Creo que hoy en día pecamos de superprotectoras. No cre que que pase nada por que esté tumbadito a la sombra en su portabebés. Además, nosotros no somos de los que nos tiramos todo el día en la playa, con un rato sería suficiente e incluso creo que saludable.
Si no puedo ir a la playa porque el niñó es demasiado problemático, me pasaré todo el verano en la piscina de mi casa (a la sombra), eso si que no lo perdono, me encanta la piscina.
Bueno chicas, ya veremos como se tercia la cosa.
Besitos

L
liene_6953959
13/4/06 a las 14:34
En respuesta a nilva_8541024

Gracias por vuestras respuestas
Veo que hay opiniones para todo. La verdad que no se que hacer, supongo que tendré que esperar primero a ver como es el carácter del niño, si se porta bien, si llora mucho... y después decidiré.
Por lo demás, yo creo que no hay problema por llevarle a la playa, en horas adecuadas y tomando las precauciones necesarias, claro está.
Creo que hoy en día pecamos de superprotectoras. No cre que que pase nada por que esté tumbadito a la sombra en su portabebés. Además, nosotros no somos de los que nos tiramos todo el día en la playa, con un rato sería suficiente e incluso creo que saludable.
Si no puedo ir a la playa porque el niñó es demasiado problemático, me pasaré todo el verano en la piscina de mi casa (a la sombra), eso si que no lo perdono, me encanta la piscina.
Bueno chicas, ya veremos como se tercia la cosa.
Besitos

Si pasa por tenerle en la playa...
ten en cuenta que la sombrilla no filtra todos los rayos solares, los más nocivos los sigue recibiendo, no es una sombra totalmente segura.

Quizás es un poco largo, pero te pego aquí una serie de recomendaciones sobre soly bebés:
Pocos saben que al tener la piel más delgada que un adulto, un bebé se quema más fácilmente, aún aquel más morenito. Entonces, bastarán unos cuantos minutos de exposición directa para que empiece a sentirse incómodo y no pueda decirlo.

Parece increíble que aun hoy en día se siga considerando que los aceites de bebé son buena protección solar para el chico, o que la piel no puede quemarse en un día nublado. La sobreexposición trae consecuencias que van desde dolor, fiebre, deshidratación y, con el tiempo, arrugas y posiblemente cataratas en los ojos. Siga usted las siguientes indicaciones y la salud de su hijo se verá protegida.

Evite que los niños se expongan al Sol entre las 10:00 y 16:00 horas, lapso en que la radiación es más intensa, aun en días nublados.
Protéjalos bajo la sombra de un árbol, sombrilla, techo, u otra, y no los exponga a la luz solar directa.
Vístalos con ropa confortable (preferentemente de algodón) que cubra todo su cuerpo: pantalones largos, camisitas de manga larga y gorros con visera que hagan sombra en su cara y cubran sus orejas. Existen lentes para niño con filtro ultravioleta para proteger sus ojos; en los traslados utilice carriola con techo para taparle el rostro.
Los aceites de bebé ocasionan que la piel se queme más rápido y no ofrecen protección adicional. Por ello, prefiera crema protectora resistente al agua, especialmente si el niño jugará en ella. Como parte de la fórmula del producto es conveniente el óxido de zinc, bloqueador efectivo que de no contenerse puede ser comprado aparte y ser usado como protector adicional en nariz, mejillas, orejas y hombros; recuerde que la función principal de cremas y bloqueadores solares es proteger, lo que no autoriza a exponerse al Sol durante más tiempo.
El producto protector elegido debe probarse en pequeña zona de la piel del chico para verificar que no haya reacción alérgica, de forma que si llora o se queja, cambie a otra marca que contenga compuestos como el indicado antes o consulte al pediatra para otras sugerencias.
Aplique la crema o bloqueador 30 minutos antes de salir al Sol y asegúrese de cubrir todas las áreas que se expondrán, especialmente cara, orejas, pies, manos y detrás de las rodillas; repita la acción cada dos horas o antes si el niño hace contacto con agua.
No se recomienda exponer directamente al Sol a bebés menores de 6 meses de edad, ya que frecuentemente sufren quemaduras y golpes de calor o insolación (mareo, desvanecimiento y, en casos extremos, estados de inconciencia que requieren atención médica).
Una vez concluida la visita a la playa o alberca, aplique crema hidratante después del baño.
Es importante acompañar el cuidado de la piel con una dieta nutritiva y adecuada hidratación, ya que la pérdida de líquido aumenta por mayor sudoración. Procure que el bebé tome agua aun y cuando esté en la etapa en que únicamente se alimente con leche.
Si el menor presenta quemaduras solares, comuníquese de inmediato con el pediatra, sobre todo si hay ampollas, dolor o fiebre; en tanto, dele jugo o agua para reponer los líquidos perdidos. Las compresas de agua fresca sobre la piel del bebé lo ayudarán a sentirse mejor; puede agregar al líquido bicarbonato (una cucharada sopera en un litro de agua). Otra opción es el suero oral, y no use ningún producto que el pediatra no haya recomendado.

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram