« 

Prueba de asimetría de pliegues

Sabéis en que consiste la ecografía que hacen cuando el bebé tiene asimetría de pliegues?
A mi niña se la tienen que hacer y no se muy bien como es.

Saludos,

Eli Y Laura (6 meses y 3 días)

Vídeo: Masajes para ti y tu bebé, un momento de relax para los dos

• Masajes para ti y tu bebé, un momento de relax para los dos
  • Ejercicios para estimular el desarrollo en los bebés
  • ¿Qué cochecito de paseo es el perfecto para tu hijo?

Gracias

A todas por contestar. La verdad es que estoy bastante preocupada porque se lo detectaron con 1 mes y hasta ahora no me habían dicho de hacerle la eco. Me dijeron que parecía a simple vista que las carnes estaban mál repartidas y por eso la asimetría, pero que ya se le corregiría. Ahora tiene 6 meses ya y seguimos igual, por eso han decidido hacer la eco. Espero que vaya todo bien. Aunque sean cosas "sin importancia" cuando algo se sale de lo normal siempre nos preocupamos, sobre todo las primerizas.

Gracias de nuevo.

Eli y Laura ( 6 meses y 4 días)

A laura

SE LA HICIERON HACE 2 SEMANAS Y TODO SALIÓ BIEN. PUSE UN POST AQUI PARA EXPRESAR MI ALEGRÍA PUES ME PREOCUPE BASTANTE CON EL TEMA PERO ES CIERTO QUE LA MAYORÍA DE LA VECES NO IMPLICA QUE TENGA ALGÚN PROBLEMA DE CADERAS. ES COMO TE CUENTAN LAS COMPAÑERAS,LE PONEN UN GEL Y VEN SUS CADERITAS A TRAVÉS DE UN MONITOR.

BESITOS Y QUE SALGA TODO BIEN.

YOLI Y LAURA(4M 5D)

Pues

... eso mismo, una ecografía en la que le miran la cadera para ver si se está desarrollando correctamente o si hay que corregirla con doble pañal o, en casos más graves, con un aparato corrector. Se hace para prevenir cuando ven que los pliegues de los muslos no coinciden los de una pierna con los de la otra, pero en la mayoría de los casos todo está bien. Así fue con Irene: asimetría, ecografía, y todo bien; a los 10 meses corría como la que más.

Besos.

Belén, Irene (17m) y bichito (19s)

No es nada...

por: noelrevilla

Una asimetria de pliegues no tiene porque significar un problema necesariamente. Para confirmarlo hacen una ecografia de las caderas. Es totalmente indolora. Le untan las caderitas con el gel y hacen la eco como a nosotras cuando estabamos embarazadas. Lo ven por el monitor.

A mi niña en la primera revision la detectaron como un click en la cadera y la hicieron la eco. Tenia una cadera inmadura y tendia a luxarse asi que la pusieron un aparato de la ortopedia que la mantenia las piernecitas separadas. Algunos traumatologos dicen que basta con poner doble pañal.

Mi niña tuvo el aparato desde que tenia un mes hasta los cuatro meses. El ultimo mes solo lo tenia que tener por la noche.

Periodicamente la iban haciendo ecos para ver la evolucion y la verdad es que se corrije rapidisimo, de hecho el ultimo mes que tuvo el aparato fue mas por prevencion que por que realmente lo necesitara.

No te preocupes si tienen que ponerle aparato porque los peques ni se enteran. la mía lo tolero muy bien desde el principio. Ademas ahora no es como antes, y los aparatos son mucho mas faciles de poner y quitar para cambiar el pañal y vestur...etc. Es cuestion de práctica.

Mi medico nos comento que normalmente es posible que el problema se corrijiese solo incluso sin aparato, lo que pasa es que por si acaso no se arriesgan por si toca la china.

Espero haberte ayudado y no te preocupes. Mi niña ahora tiene 6 meses y la ultima eco estaba perfecta, como si no hubiese tenido nada

« 
Arriba de la página

Lista de las 10 charlas precedentes

Número de respuestas Ultimo mensaje
  Bebe de casi 4 meses cada cuantas horas come??
por: gemadq1
2
  ¿qué haceis en semana santa?
por: ampa33
3
  De viaje con un bebe de 3 meses... dudas
por: marta240984
2
  Q es mejor para viaje bolsa esterilizacion o pastillas???
por: gemadq1
1
  Duda sobre reducción jornada
por: mama2810
13
  Como empezar con las legumbres??????
por: ainhoaf
4
  ¿creeis q el blevit plus 1 forte empacha?
por: kova73
1
  Linea 900.q os parecio??
por: maika0609
5
  Fotos nuevas!! mamis de mayo 2005!!!
por: martimami
1
  Bragas desechables
por: ainhize76
10
Ver también: Todo - Lo mejor - Nuestra selección