•  
  •  
  •  
  •  
  •  
 en
OK

• Moda 
  • Belleza 
  • Embarazo 
  • Bebés 
  • Cocina 
  • Salud 
  • Pareja 
  • Bienestar 
  • Psicología 
  • Sociedad 
  • Sexualidad 
  • Astrología 
  • Ocio y tiempo libre

« 

Dos hijos seguidos

Hola a todas. Quisiera saber cómo os arreglais las mamis que habeis tenido dos hijos con uno o dos años de diferencia. ¿Es muy duro? ¿Se llevan bien? Es que tenemos intención de ir a por el segundo en cuanto mi cesárea lo permita y a veces pienso si no será una locura. Por cierto, ¿cuánto esperasteis después de la cesárea?. Espero vuestras opiniones. Gracias!!! Un saludo.
Amparo

Vídeo: ¿Cuál es la mejor edad para tener hijos?

• ¿Cuál es la mejor edad para tener hijos?
  • ¿Qué le pongo a mis hijos? Aprende a vestirlos de fiesta
  • De viaje con mis hijos, ¿qué tengo que llevar?

Estoy desahuciada

tengo un bebe de 9 meses y estoy embarazada de 1 mes... realmente no dejo de llorar... estoy muy cansada y no me esperaba quedar embarazada, fue una inconciencia de nuestra parte. Trato de buscar refugio en las experiencias ajenas y después de googlear sobre el asunto llegué a este foro. No sé, espero que todo salga bien y que las cosas vayan encaminándose.... me siento muy mal porque ni siquiera sé cómo decirselo a la familia. No debería importarme pero me importa. Me siento frustada porque este año el gordito empieza guardería y yo podría por fin estudiar para recibirme, trabajar... estar un poco más tranquila en mis cosas... y aunque es lo más lindo que me pasó en la vida me cansa la maternidad... ustedes sabrán que si... que cansa. Y para colmo de males tengo muchas nauseas, vómitos, fatiga y no puedo estar con el gordo como quisiera. No sé bien por qué escribo... seguramente necesitaré descragarme con alguien porque no doy más de tanto llorar...
saludos.

Los mios se llevan 2 años

Casi nacen el mismo dia...

Yo me esperé un año, tal y como me dijo la gine y luego ya lo que tardé en quedar embarazada, que tarde 3 meses.

Yo lo pasé fatal en el embarazo, el primero fue tranquilo, apacible, sin sintomas. El segundo estuvo lleno de sintomas y malestar desde el principio, nauseas, vomitos, dolores de ovarios. Y una baja desde la semana 26 hasta el parto. Lo pasé mal porque la peque requeria mucha atención y estaba en epoca de rabietas... y yo estaba agotada, en esos momentos pensé que me habia equivocado, pero nació el niño y mi casa fue una balsa de agua, la niña lo aceptó de maravilla, lo adora, lo besa, se lo come... Se le pasaran todas las tonterias (rabietas y llamadas de atención), le cuida y le protege, empezó a dormir otra vez toda la noche del tiron, a ser más buena... No se, fue algo mágico la verdad. Y lo llevo bien, yo soy una persona con ansiedad a veces, ya la voy controlando, pero pensé que no iba a poder. Mi peor momento fue cuando nació el niño porque le quitamos el pañal a la nena y claro... se me hacia pis y caca todo el tiempo. Normalmente cuando mi hijo estab prendido al pecho, pero bueno. Baja esta circustancia y la mastitis que tuve mi hijo dejó mi pecho y con los biberones la cosa mejoró. A dia de hoy, el nene tiene 5 meses y lo llevamos fenomenal, yo me encargo del peque y mi marido de la niña, aunque cuando no está el lo llevo todo yo.

Ya empiezo a currar así que no se que decirte de como me irá despues pero imagino que bien, porque aunque los voy a echar mucho de menos, en el trabajo tendré tiempo para pensar en otras cosas con la tranquilidad de que mis hijos están bien atendidos en la guarde.

Ah, a mi desde luego se que hubiera sido muy distinto todo si el parto hubiera sido cesarea, pero mi segundo parto fue vaginal y eso ha hecho que la situación haya sido inmejorable.

Besosssssssssss y animo.

hola!!! les cuento,tengo una bebita de un mes y otra de un año 4 meses

bueno,se me ha hecho super dificil y mi consulta a las mamitas q ya lo han vivido es lo sguiente...¿pudieron solas sin niguna ayuda?,lo q pasa es q mi mama brilla por su ausencia mi suegra no puede ir y no teno mas parientes q me puedan ayudar, amigas ...estan criando tb, y a las q les he pedido ayuda parecen no tomarlo como una peticion a urgencia y real, parece q creen q puedo sola,siento cansancio y hasta arrepentimiento de haber tenido otra bebe y eso me llena de angustia y pena, me siento muy sola y nose si tengo razones para sentirlo kizas todas han podido solas...pero si me dicen q es realmente importante la ayuda yo podria conversarlo con mas seriedad con mis seres keridos y pedir ayuda.
Las q pudieron solas...porfavor denme datos practicos de como cuidar a un recien nacido y a otro bebe mas la casa, desde la mañana hasta la noche,como lo hicieron, como eran sus rutinas con un recien nacido y la otra bebita....AYUDENME PLIS.

mi mejor arma la paciencia

por: marijose153

tengo dos niños ,y se llevan 23 mese, mi marido estaba trabajando fuera y yo sola, mii suegra y mi madre trabajan, asi que me las he a pañado solita. mi consejo, hacer como si fueran gemelos, es decir ,hacer con el mayor lo mismo que con el pequeño. cambiarlos a lavez, bañarlos uno despues del otro, si uno esta en el maxicosi,dejar al mayor en el carricoche, a su lado, si el mayor se quiere meter en la cuna dejarlo, comprarle un chupe, con el mayor me fue genial, hoy dia no tiene celos a su hermano, es muy duro pero, yo solo hacia en casa lo necesario, comida y ropa, no me daba tiempo a mas, nunca coincidian para dormir ,por eso cuando el pequeño dormia jugaba con el mayor, y al contrario, las noches tremendas, pero lo mas importante amigas eslvidaros de lo que fue vuestra vida, centraros en el dia a dia, y en que estos momentos pasaran.no pensad en nada, no importa nada, ni el pelo, ni la ropa, nada, mejor no mirarse al espejo en un par de años jejeje, y paciencia, y buen humor difrutar de esta caos donde cuando no llora uno llora el otro y reiros, respirar contad hasta diez y comerselos a besos y
consejo, no juntarse con amigas soltera y sin hijos mejor con madres . con hijos. y
yo ya he pasado lo peor uno tiene 4 y el otro 2, y amigas creedme la cosa no va a mejor, jejejeje, solo mequeda el consuelo de que son muy guapos

Este es un post antiguo !!!!

Me ha hecho mucha gracia ver mi respuesta de hace año y medio !!!!
ahora ya tengo a mis tres hijos del tiron !!!
El mayor 4 años, la segunda 2 y el enano con casi 11 meses !!!!
jeje por lo que parece al final consegui convencer a mi marido

En fin me ha hecho gracia
Mati Ian Emma y Luca

Dos no, tres...

Yo tengo el mayor con dos anios y medio, el peque con un anio recien cumplido y estoy embarazada, ademas sola solisima, por que no vivo en el mismo pais que mi familia y no tengo amigos aqui.
Te digo una cosa, cuando tienes ayuda todo es mas facil, pero cuando no la hay y no queda mas remedio te apanas, no te preocupes y a por ello si quereis, por que que se lleven poquito entre ellos es bueno para ellos y para ti.

Por cierto los dos fueron cesareas y entre un embarazo y otro ha pasado 10 meses en el prinmero y justo un anio en el segundo.

Un beso

Dos hijos seguidos

ola.te podre decir dentro de unos meses...
tengo un hijo de 19 meses y esto embarazada de dos meses.
pero aunque se que va ser muy dificil,estoy un poco tranquila por que el "grande" ya va tener 2 años y 3 meses cundo nasca su hermanito.y va estar en la guarderia.
pero casativo y muy trabajoso si que lo sera.ya lo he puesto en la cabeza.
pero apesar de todo ,cuando ya lo tenga los dos cerrare la fabrica.y cuando se termine los pañales ,ya esta!
bueno suerte...

Respuesta

hola mi nombre es patricia soy madre de dos niños uno de 2 años y un mes y una niña de 11 meses es realmente dificil si no tienes uyna ayuda YA sea una empleada o de una persona de confianza los cuidados son un poco dificil todo esta en organizarse yo sola uido a mis hijos no es nada facil a Dios gracias mi esposo me ayuda mucho a veces vienen las primas o las tias y asi me ayudo uno que otro dia pero realmente no es facil el cansancio se va cuando veo a mis hijos jugando juntos o incluso pelean do por los juguetes entre otras cosas realme te mi segunda bebe no estaba en nuestros planes pero creo que devero¡ias conversarlo mucho con tu esposo porque los dos tienen que ayudarse y apoyarse mucho conversen bien primero que nad ahagase la pregunta si ust¡edes estan dispuestos a velar por dos niños tengan encuenta que por un tiempo no podran salir a reuniones etc e inckluso tu te dericaras mas tiempo con los bebes que a el y siel esta dispuesto a tosdo esto lo que trabajas por el niño que tienes ahora trabajaras el doble que dios los bendiga y los guie en su decicion cuidencen

Se llevarán 19 meses!

Estoy embarazada de 19 semanas y tengo un niño de 14 meses. Así que cuando nazca el peque se llevarán 19 mesecitos...

Nosotros teníamos muy claro que queríamos tenerlos seguiditos, y no descartamos ir a por la niña pero esta vez nos esperaremos un poco...

Todo el mundo me dice que será durito el primer año, incluso una amiga me ha dicho que lloraré mucho! je je jeee pero que cuando pasa el año es genial!

Asíq ue ya te contaré más adelante...

Irene + Miguel (14 meses) + Luis 19 semanas

Mis hijas se llevan 16 meses

Al principio fue muy difícil, porque la mayor necesitaba mucho de mí todavía, al ser tan pequeñita, pero sobre todo lo llevé fatal porque la pequeña no paraba de llorar. Tuvo cólicos, gases y no podía salir a ningún sitio sin que fuera llorando. Entre unas cossas y otras se han pasado los 5 primeros meses llorando y en brazos. Laura, al principio lo llevaba bien, pero cuando ya veía que casi constantamente tenía a su hermana pequeña en brazos, empezó a hacer lo que nunca había hecho: dormir mal, empezar a ser más llorona de lo normal, a ser más pegona... En esos momentos en que están las dos llorando es durísimo porque sabes que no puedes dar más de sí de lo que lo haces y necesitas muchísima mano izquierda y tranquilidad para sobrellevar la situación.

A medida que Raquel ha ido creciendo, todo ha mejorado mucho. Ahora que tiene nueve meses y Laura 25, las puedo dejar a las dos en el suelo jugando y se suelen llevar bastante bien.

Yo te diría que a nivel de trabajo, de organizarte horarios, de dar comidas y esas cosas, no es tan difícil. Pero a nivel afectivo a veces es durísimo porque tienes que ser más diplomática que un embajador de la ONU, tener una gran cantidad de paciencia y tampoco viene mal que te echen una manita sobre todo para llevar a las crías al médico, etc.

Ahora no cambiaba mi vida por nada del mundo, pero hace unos meses fue durísimo y lo recuerdo con angustia. Si lees alguno de mis post de esa fecha seguro que se te quitan las ganas. Pero ahora soy super feliz. Mis dos hijas son una delicia y me río muchísimo con ellas. Cuando se ponen malas y duermen mal por las noches voy zombi, pero a todo te acostumbras y lo bueno pesa muchíiisimo más que lo malo.

Te lo he contado yo creo que tal y como lo he vivido, porque sé que es una decisión difícil y aunque cada niño es un mundo, mi experiencia ha sido esa. Sé que es muy importante que te pille fuerte y sepas a lo que es posible que te vayas a enfrentar.

Embarazada de nuevo

por: maminuri

hola amiga yo tambien voy a tener 2 sara tiene ahora10 meses y cuando nazca el pequeño seran 16 meses y ya que tu tienes la experienzia te quiero preguntar como te apañaste para los carros y salir a la calle no quisiera comprar otro carro completo con capazo y todo eso bueno espero tu respuesta por fi besos

A mi tambien me gustaria,

y ahoar tengo uno de 3 meses y medio, y me gustaria un segundo dentro de unos meses, pero el problema esta en convencer a mi marido, este es duro de pelar,
hablais de ir a por un segundo con tanta soltura, ya podiayo tambien, joo que suerte, es una gran suerte que el tambien quiera, mi pena es esa,pero aun no tiro la toalla, el no me dijo aun que no a otro, pero como pasa le noto como si no fuera con el, lo de tener un bebe, ..... no se..... que vida estaaaa,....

Ana Y Rodrigo

Gracias

Gracias,guapas, por vuestros consejillos y opiniones.

Pues yo !

Oihan hace el añito pasado-mañana. Mi chiquitín se hace mayoooooor ! Yo quiero tres hijos, pero visto el panorama creo que me quedaré con dos ! En un par de meses emprendemos la búsqueda... yo creo que es muy-muy duro al principio, pero después "lo tienes todo hecho" como dice mi madre ! Y a mi me gusta que sean seguidos-seguidos, y eso que Oihan es un terremotillo ! Ya corre que se las pela !

Besos !

Elena-Oihan ( -2 para 12 meses )

Pues yo estoy pensando en repetir dos seguidos ...

Hola
Mis dos hijos se llevan 23 meses. Te miento si no te digo que es duro ... pero ahora que la enana tiene 10 meses ando pensando en ya puestos ir por el tercero y cerrar el kiosko.Mi marido no anda del todo convencido pero yo creo que de aqui a verano nos lanzamos
El que mas lo sufre es el segundo que no se le hace ni la mitad de caso que el primero. Pero a su vez disfruta mirando a su hermano de lo lindo. Yo te recomendaria algun tip.
Comprate una silla gemelar y asi podras salir sola de casa con los dos.
imaginate que tienes a dos bebes en casa y tratales como tales. y paciencia mucha paciencia .....
por lo demas genial, hoy es el dia que pienso que tarde demasiado .... mi hijo es esperando a que emma ande para jugar con ella !!!

Hola amparo

No puedo ayudarte tan directamente, pero puedo decirte que sé que, médicamente, lo óptimo es esperar -a lo menos- UN AÑO para que el útero recupere su forma, firmeza y cicatrice bien para poder albergar una nueva vida. Hay personas que se quedan esperando antes y no pasa nada, pero lo mejor es esperar para que todo sea lo mejor posible.
Mi hermano y yo nos llevamos 1 año 9 meses de diferencia, y siempre jugábamos mucho, lo compartíamos todo y no nos aburríamos jamás en vacaciones (y mis papás así estaban más tranquilos porque no los molestábamos mucho). En la adolescencia nos peleábamos mucho, pero ahora tenemos una relación de mucha confianza y sabemos que podemos apoyarnos mutuamente. Creo que si quieren otro bebé, en un año ya podrían ir a por el otro.
En mi caso, yo como tengo que retomar mis estudios el próximo año (me quedan 3 años para egresar), iré a por el otro cuando mi niño haga los 5 años. Así, como Carlitos irá al "jardín" (guardería), tendré más tiempo y así podré disfrutar mucho más a mi chiquito que tengo conmigo... creo que con 2 muy seguidos se hace muy pesado y más difícil de disfrutar como se debe a los chiquitos.
Bueno, espero te sirva de algo mi opinión
Muchos abrazos,

Carolina&Carlitos, 3m+1d

Estoy como tú...

y acabo de poner un post parecido en embarazo... e iba a poner uno aquí... yo tengo un bebé de 4 meses y nos gustaría buscar otro cuando tenga un año más o menos... y quisiera saber qué tal es... tengo una amiga que se quedó embarazada a los 2 meses de parir y dice que aunque al principio se llevó un susto de muerte, al final fué lo mejor... pero quisiera más opiniones,
besos !!!!!!

Los mios se llevan 12 meses justos

por: junio3

y la verdad que es un no parar, el mayor tiene 16 meses y el otro 4 meses. ya de por si fué duro el embarazo, claro me quedé a los tres meses. me coincidió el final del embarazo, con el principio de andar del primero.... imaginaros.

ahora ya estoy mejor, pero si son tan seguidos es que no te da tiempo a hacer nada de nada que no sean ellos,cuando uno termina de comer empieza el otro, cuando uno se hace caca al rato el otro, los baños....
si al segundo el pobre le echas menos cuenta, se esta siempre más cansada..........

me imagino que dentro de un par de años me alegraré que los dos jeuguen juntos, etc, pero es verdad que a veces me da pena no dedicarles a cada uno más tiempo, o estar demasiado cansada para jugar con ellos, que el mayor llore y no lo pueda coger por estar dandole el biberón al otro.....
lo mio fué de casualidad, pero hay que estar bastante segura...

Tengo dos niños

por: jana659

el mayor tiene dos años y medio y el peque tiene 3 meses, la verdad al principio lloraba de impotencia, me veia sola porque mi marido trabaja por las noches, y es duro de verdad los dos llorando al mismo tiempo, y bueno me acordaba de "que se lleven poquito", que horror!!, pero ahora es una alegria porque mi bebe mayor adora y quiere de una manera al bebe que es increible, y el pequeño se rie cuando oye a su hno, y eso que son muy pequeños, y me paso el dia cambiando pañales y jugando y entreteniendo a los dos, mi bebe mayor no va a la guarderia y es 100% terminator, tengo que agradecer infinitimente a mis padres que se quedan con el "mayor" al mediodia y en esas horas "descanso" un poco, porque es increible el aguante que tenemos las mamas, esa paciencia que no se de donde nos sale, esa energia con tan pocas horas durmiendo...
Mi marido (que acabo de descubrir que es un super papa) me dice que vayamos a por el tercero (creo que esta loco), en fin yo por ahora me contento con mis "chicos".
Animo, que al principio es muy duro, pero en seguida "controlas la situacion" simplemente se trata de APTITUD, y amor incondicional.
BSOS Y SUERTE.

Estoy embarazada nuevamente!!!!

por: johanita301

HOla Jana como estas? te cuento que tengo un niño de 19 meses y actualmente tengo 5 meses se van a llevar 2 años exactamente y quisiera preguntarle como hizo cuando recien nacio tu segundo bebe y no tenias al mayor en la guarderia, yo estoy pensando en colocar al mio xq al menos asi en media jornada podre dedicarle mas tiempo al segundo bebe!!! a veces no lo quisiera meter xq me parece muy pequeño aùn pero no se que hacer, me tocaria buscarme a alguien que me ayudara con los oficios para poder tener a los dos en la casa!!!

« 
Arriba de la página

Lista de las 10 charlas precedentes

Número de respuestas Ultimo mensaje

por: april150
0
  mamis y bebes octubre 2007 febrero 2011
por: requenera
59
  Vosotras o vuestras parejas..... .........
por: ciberbarbie
5
  Nose que pasa con mi esposo?
por: ruthyta1
2

por: criscandi69
0
  Teneis el libro "todo un mundo de sensaciones"?
por: arukete
1
  Mi bebé de 15 meses casi no habla estoy preocupada por fabor consejos. que hago?
por: pasiondeluna
12
  Flumil abierto mas de 15 dias urge
por: spankar
2
  Llora estando dormida.
por: nenitina1
2
  cómo cuidar el pelo rizado de un bebé?
por: manices
1
Ver también: Todo - Lo mejor - Nuestra selección