« 

Dos hijos seguidos

 

Hola a todas. Quisiera saber cómo os arreglais las mamis que habeis tenido dos hijos con uno o dos años de diferencia. ¿Es muy duro? ¿Se llevan bien? Es que tenemos intención de ir a por el segundo en cuanto mi cesárea lo permita y a veces pienso si no será una locura. Por cierto, ¿cuánto esperasteis después de la cesárea?. Espero vuestras opiniones. Gracias!!! Un saludo.
Amparo


Vídeo: ¿En qué consisten los ejercicios hipopresivos postparto?

  • ¿En qué consisten los ejercicios hipopresivos postparto?
  • ¡Todo a babor! Aprende a hacer barquitos de papel con tus hijos
  • Padres helicóptero: ¿podemos hacer que nuestros hijos sean más felices?

 

Yo me lo he planteado...

buenas mi peque tiene ya dos añitos y desde que nacio me llevo planteando el tener otro, aunque la verdad me veo cada vez mas desanimada, yo y mi marido tenemos unas madres muy peculiares.... ninguna quiere quedarse ningun ratito con el peque ni siquiera un par de horas al mes!!! ni nunca vamos... mi madre esta recien divorciada y mi suegra con su pareja k no es el padre de mi marido y bueno mi madre tiene la mentalidad de una niña de 15 y quiere disfrutar de la vida y al marido de mi suegra pues le da celos de mi hijo...y no contamos con nadie mas, yo supongo que depende de tu situacion... de como tu lo sientas... yo como mi niño solo nos tiene a mi y al padre y ademas es un peque muy nervioso(como yo) pues por ahora la cosa se queda asi....


 

Estoy desahuciada

tengo un bebe de 9 meses y estoy embarazada de 1 mes... realmente no dejo de llorar... estoy muy cansada y no me esperaba quedar embarazada, fue una inconciencia de nuestra parte. Trato de buscar refugio en las experiencias ajenas y después de googlear sobre el asunto llegué a este foro. No sé, espero que todo salga bien y que las cosas vayan encaminándose.... me siento muy mal porque ni siquiera sé cómo decirselo a la familia. No debería importarme pero me importa. Me siento frustada porque este año el gordito empieza guardería y yo podría por fin estudiar para recibirme, trabajar... estar un poco más tranquila en mis cosas... y aunque es lo más lindo que me pasó en la vida me cansa la maternidad... ustedes sabrán que si... que cansa. Y para colmo de males tengo muchas nauseas, vómitos, fatiga y no puedo estar con el gordo como quisiera. No sé bien por qué escribo... seguramente necesitaré descragarme con alguien porque no doy más de tanto llorar...
saludos.


 

Holassssss

por: monina9767

Me paso igual.. Pero no me di cuenta hasta q tuve 4 meses de embarazo.. Mi bb tiene 8 meses y yo ya tenía un embarazo de 4 meses y no me di cuenta.. No tenía ningún síntoma. Armaron el grupo de wassap.. Me incluyen..


 

Holasssss

por: monina9767

Me paso igual.. Pero no me di cuenta hasta q tuve 4 meses de embarazo.. Mi bb tiene 8 meses y yo ya tenía un embarazo de 4 meses y no me di cuenta.. No tenía ningún síntoma. Armaron el grupo de wassap.. Me incluyen..


 

Holasssss

por: monina9767

Yo estoy igual re sorprendida.. Pero feliz..mi bb tiene 8 meses y me entere q ya estoy embarazada de nuevo De 4 meses. Ya armaron el grupo de wassap.. Quisiera q me incluyan


 

Estamos igual

por: ximenalopp

Hola, estamos en una situacion parecida mi Nena tiene 7 meses y tengo un mes de embarazo, nadie lo sabe solo mi esposo le he pedido no contarle a nadie, porque aun no lo asimilo cuando intento hablar del tema con alguien lloro, tuve que informarlo en la empresa queu trabajo solo por obligacion, pero nadie mas y ha sido duro no quiero ir al medico tengo pavor este sabado me toca ir para la eco, pero en serio no ha sido facil, lo bueno es que esta pasando como con mi hija nada de rebotes mareos, nadaaaa me gustaria armar un grupo wn wp para hablar y apoyarnos de verdad que es complicado cunado uno no lo desea.


 

Hola

por: lunis111

s q es duro pero no t averguences d tu bebe no escuches palabras ofensivas o q t hagan sentir trist tu estad d animo le estas pasando al bebe q stas engendrand no lo hagas sentir mal y no lo rechaces vive cada dia.


 

Me pasa lo mismo

por: ine293

no saben cuan identificada me sentí al leer sus comentarios, en verdad me sentía un poco culpable por llorar, antes que alegrarme por la nueva vida que yace en mi, ahora entiendo que es parte de y que poco a poco lo estoy procesando. Estoy segura que todo saldrá bien mamis, Dios no nos da nada sin pensar que será una bendición en nuestra vida


 

Podemos ayudarnos

por: bian15

No se que sentir estoy en una situacion similar pero aun no lo sabe ni mi esposo. Tal vez podamos crear ese grupo de wtp o comunicarnos en privado. Me sentia mal por mi confusion pero ahora se que no soy la unica


 

Claro hagamos un grupo

por: ximenalopp

Si claro creemos un grupo en What o Skype Para hablar del tema.... yo sigo sin contarle a Nadie... solo mi esposo y yo sabemos.


 

Holasssss

por: monina9767

Armaron el grupo?? Me incluyen


 

Hola desahuciada

por: lunis111

Primero deja d llorar ten en cuent q si tu te sientes bien tu bebe q estas engendrando va ha estar bien, no rechaces a tu bebe q esta en tu vientre, trata de jugar mas seguido cn tu gordit eso te dara animos.
Solo escucha palabras d motivacion ls demas palabras pasalo de largo, ya sea d tu familia, amigas etc.
Si tienes nauseas es porq el estomago se llena de aire intenta comer ls cinco comidas, aprovecha cuando le das d comer a tu hijo, come tu tambien y enséñale a comer en familia.
Tus metas por ahora ponls d lado ahora lo mas importante son tus dos hijos, ellos dependen de ti.
Se q es dificil pero no imposible pide ayuda a personas d confianza.
Recuerda q tienes q tener un horario y respetarlo eso te ayudara, tanto para comer como para banarlos a los 2 juntos, pero no revueltos, primero al uno despues al otro, asi evitas alguna infección.
Ten en cuenta q tu gordo necesita mas atencion q el segundo, creeme es mas facil al princio xq el bebe solo pasa durmiendo, vive cada dia.
Cuando tengas tiempo asea tu casa.
Suert y sigue adelante
Saludos geovy


 

Los mios se llevan 2 años

Casi nacen el mismo dia...

Yo me esperé un año, tal y como me dijo la gine y luego ya lo que tardé en quedar embarazada, que tarde 3 meses.

Yo lo pasé fatal en el embarazo, el primero fue tranquilo, apacible, sin sintomas. El segundo estuvo lleno de sintomas y malestar desde el principio, nauseas, vomitos, dolores de ovarios. Y una baja desde la semana 26 hasta el parto. Lo pasé mal porque la peque requeria mucha atención y estaba en epoca de rabietas... y yo estaba agotada, en esos momentos pensé que me habia equivocado, pero nació el niño y mi casa fue una balsa de agua, la niña lo aceptó de maravilla, lo adora, lo besa, se lo come... Se le pasaran todas las tonterias (rabietas y llamadas de atención), le cuida y le protege, empezó a dormir otra vez toda la noche del tiron, a ser más buena... No se, fue algo mágico la verdad. Y lo llevo bien, yo soy una persona con ansiedad a veces, ya la voy controlando, pero pensé que no iba a poder. Mi peor momento fue cuando nació el niño porque le quitamos el pañal a la nena y claro... se me hacia pis y caca todo el tiempo. Normalmente cuando mi hijo estab prendido al pecho, pero bueno. Baja esta circustancia y la mastitis que tuve mi hijo dejó mi pecho y con los biberones la cosa mejoró. A dia de hoy, el nene tiene 5 meses y lo llevamos fenomenal, yo me encargo del peque y mi marido de la niña, aunque cuando no está el lo llevo todo yo.

Ya empiezo a currar así que no se que decirte de como me irá despues pero imagino que bien, porque aunque los voy a echar mucho de menos, en el trabajo tendré tiempo para pensar en otras cosas con la tranquilidad de que mis hijos están bien atendidos en la guarde.

Ah, a mi desde luego se que hubiera sido muy distinto todo si el parto hubiera sido cesarea, pero mi segundo parto fue vaginal y eso ha hecho que la situación haya sido inmejorable.

Besosssssssssss y animo.


 

hola!!! les cuento,tengo una bebita de un mes y otra de un año 4 meses

bueno,se me ha hecho super dificil y mi consulta a las mamitas q ya lo han vivido es lo sguiente...¿pudieron solas sin niguna ayuda?,lo q pasa es q mi mama brilla por su ausencia mi suegra no puede ir y no teno mas parientes q me puedan ayudar, amigas ...estan criando tb, y a las q les he pedido ayuda parecen no tomarlo como una peticion a urgencia y real, parece q creen q puedo sola,siento cansancio y hasta arrepentimiento de haber tenido otra bebe y eso me llena de angustia y pena, me siento muy sola y nose si tengo razones para sentirlo kizas todas han podido solas...pero si me dicen q es realmente importante la ayuda yo podria conversarlo con mas seriedad con mis seres keridos y pedir ayuda.
Las q pudieron solas...porfavor denme datos practicos de como cuidar a un recien nacido y a otro bebe mas la casa, desde la mañana hasta la noche,como lo hicieron, como eran sus rutinas con un recien nacido y la otra bebita....AYUDENME PLIS.


 

Tengo un bebe de 18 meses y una nena de 1 mes

por: anesvadi

Hola! La verdad es muy difícil estar sola y atender a dos bebes.. Porq siempre habrá un momento en q los dos lloren al mismo tiempo o demanden de ti justo en el mismo momento ..
Yo tengo ayuda d una señora que mientras yo atiendo a la nena recién nacida ella se ocupa del mayor de 18 meses o viceversa .. Pero a veces no viene a casa y mi esposo está trabajando y es un caos.. Yo trabajo pero tengo licencia de maternidad hasta q la nena cumpla 3 meses y los días se me hacen interminables ..trato de aprovechar el tiempo con ambos pero la verdad es q es agotador y más aún cuando me toca estar sola con los dos.. Creo q me he echo al dolor y trató de habituarme a los llantos del uno o de la otra.. Pero les diré que cuand ambos duermen es el momento más preciado del día! Cuando tengo ayuda trato d tomar las siestas con el mayor y así pasamos tiempo juntos y de paso descanso un poco.. Cuando no se puede pues mejor no me frustro y pienso q es una época q ya pasa rápido.. Cuando menos se den cuenta ya habrán crecido los bebes y extrañaremos cargarlos en brazos y q dependan de nosotras!


 

mi mejor arma la paciencia

por: marijose153

tengo dos niños ,y se llevan 23 mese, mi marido estaba trabajando fuera y yo sola, mii suegra y mi madre trabajan, asi que me las he a pañado solita. mi consejo, hacer como si fueran gemelos, es decir ,hacer con el mayor lo mismo que con el pequeño. cambiarlos a lavez, bañarlos uno despues del otro, si uno esta en el maxicosi,dejar al mayor en el carricoche, a su lado, si el mayor se quiere meter en la cuna dejarlo, comprarle un chupe, con el mayor me fue genial, hoy dia no tiene celos a su hermano, es muy duro pero, yo solo hacia en casa lo necesario, comida y ropa, no me daba tiempo a mas, nunca coincidian para dormir ,por eso cuando el pequeño dormia jugaba con el mayor, y al contrario, las noches tremendas, pero lo mas importante amigas eslvidaros de lo que fue vuestra vida, centraros en el dia a dia, y en que estos momentos pasaran.no pensad en nada, no importa nada, ni el pelo, ni la ropa, nada, mejor no mirarse al espejo en un par de años jejeje, y paciencia, y buen humor difrutar de esta caos donde cuando no llora uno llora el otro y reiros, respirar contad hasta diez y comerselos a besos y
consejo, no juntarse con amigas soltera y sin hijos mejor con madres . con hijos. y
yo ya he pasado lo peor uno tiene 4 y el otro 2, y amigas creedme la cosa no va a mejor, jejejeje, solo mequeda el consuelo de que son muy guapos


 

Este es un post antiguo !!!!

Me ha hecho mucha gracia ver mi respuesta de hace año y medio !!!!
ahora ya tengo a mis tres hijos del tiron !!!
El mayor 4 años, la segunda 2 y el enano con casi 11 meses !!!!
jeje por lo que parece al final consegui convencer a mi marido

En fin me ha hecho gracia
Mati Ian Emma y Luca


 

Dos no, tres...

Yo tengo el mayor con dos anios y medio, el peque con un anio recien cumplido y estoy embarazada, ademas sola solisima, por que no vivo en el mismo pais que mi familia y no tengo amigos aqui.
Te digo una cosa, cuando tienes ayuda todo es mas facil, pero cuando no la hay y no queda mas remedio te apanas, no te preocupes y a por ello si quereis, por que que se lleven poquito entre ellos es bueno para ellos y para ti.

Por cierto los dos fueron cesareas y entre un embarazo y otro ha pasado 10 meses en el prinmero y justo un anio en el segundo.

Un beso


 

Dos hijos seguidos

ola.te podre decir dentro de unos meses...
tengo un hijo de 19 meses y esto embarazada de dos meses.
pero aunque se que va ser muy dificil,estoy un poco tranquila por que el "grande" ya va tener 2 años y 3 meses cundo nasca su hermanito.y va estar en la guarderia.
pero casativo y muy trabajoso si que lo sera.ya lo he puesto en la cabeza.
pero apesar de todo ,cuando ya lo tenga los dos cerrare la fabrica.y cuando se termine los pañales ,ya esta!
bueno suerte...


 

Respuesta

hola mi nombre es patricia soy madre de dos niños uno de 2 años y un mes y una niña de 11 meses es realmente dificil si no tienes uyna ayuda YA sea una empleada o de una persona de confianza los cuidados son un poco dificil todo esta en organizarse yo sola uido a mis hijos no es nada facil a Dios gracias mi esposo me ayuda mucho a veces vienen las primas o las tias y asi me ayudo uno que otro dia pero realmente no es facil el cansancio se va cuando veo a mis hijos jugando juntos o incluso pelean do por los juguetes entre otras cosas realme te mi segunda bebe no estaba en nuestros planes pero creo que devero¡ias conversarlo mucho con tu esposo porque los dos tienen que ayudarse y apoyarse mucho conversen bien primero que nad ahagase la pregunta si ust¡edes estan dispuestos a velar por dos niños tengan encuenta que por un tiempo no podran salir a reuniones etc e inckluso tu te dericaras mas tiempo con los bebes que a el y siel esta dispuesto a tosdo esto lo que trabajas por el niño que tienes ahora trabajaras el doble que dios los bendiga y los guie en su decicion cuidencen


« 
Otras páginas de respuestas: 12
Arriba de la página

Lista de las 10 charlas precedentes

Número de respuestas Ultimo mensaje
  Dermatitis del pañal..
por: mgmj66
24
 
por: stefannysuarez
0
 
por: stefannysuarez
0
 
por: stefannysuarez
0
  Me han dado spascupreel heel para los cólicos. ¿¿alguien lo conoce??
por: korita27
5
 
por: mamaprimeriza2016
0
 
por: maravana
0
  Piscina, playa y sol
por: vanessasegers
1
  Para javicar (tema pediatras)
por: lara7611
4
 
por: mariposita2016
0
Ver también: Todo - Lo mejor - Nuestra selección
Descubre enfemenino...
Maternidad tardía o cómo ser mamá, ¿a los 70?7 cosas que no deberías decirle a aquellos padres que han adoptado un hijo
10 consejos para estar guapa durante el embarazoExpectativa frente a realidad: hacer fotos a niños no es tan fácil como nos lo venden