en

Comunidad
Todo
Lo mejor
Nuestra selección

◀ 

Descubre nuestros artículos:
La cesárea¿En qué consiste una cesárea?Embarazada y en formaEmbarazada y en formaTodo sobre la lactanciaTodo sobre la lactancia

Mensaje que originó la charla:

Problemas para dormir, bebe 2 meses: trucos para que esten tranquilos en su cuna???

HOLA!!!

TENGO UNA NIÑA QUE TIENE UN MES Y 21 DIAS...Y NO HAY MANERA DE QUE DUERMA SOLITA EN SU CUNA.
CREO QUE EL GRAN ERROR FUE QUE DESDE LA LLEGADA DEL HOSPITAL LA TENIAMOS MUCHO EN BRAZOS YA QUE TENIA MUCHA MOCOSIDAD Y PARECIA QUE SE AHOGABA Y SOLO SE CALMABA EN POSICION VERTICAL.
AHORA NO QUIERE ESTAR SOLA, NO SE CALMA NI EN SU CUNA, NI EN EL MOISES, NI EN LA HAMACA...LA PONEMOS BIEN DORMIDA Y A LOS DOS MINUTOS, O INCLUSO EN EL MISMO INSTANTE QUE LA ESTAMOS DEJANDO, ARRANCA A LLORAR CON UN DESESPERO QUE, O LA ACABAMOS COGIENDO DE NUEVO, O SE QUEDA AFONICA CON TANTO LLANTO!
¿QUE HACEMOS? ¿OS HA FUNCIONADO ALGUN TRUQUILLO PARA DORMIR A VUESTROS BEBES? CONTARME PQ ESTO ES UN DESEPERO!

GRACIASSS! BESOS, MARTA

Lista de respuestas:
Contenido de las respuestas:

Hola otra vez

una cosa que hago yo y tal vez te funcione es. yo te he dicho que hago colecho, pues algun dia mi marido viene al cama mas tarde cuando mi hhija ya esta profundamente dormida. Yo encima de la bajera de la cama pongo una sabanita de ella, para que duerma en algo limpio y cuando mi marido llega la pasa a su minicuna, pero en vez de cogerla a ella, coge la sabanita el cojin de su espalda y a la niña, todo en bloque, y asi cuando la pone en la minicuna nonota el frio, yo si no lo hace se despierta. Lo que pasa es que a veces no la pasa y si la pasa, se despierta a las horas para comer y otra vez a la cama hasta por la mañana.
Pero eso son mentalidades, yo creo que normalmente las madres que hacen colecho, cogen a sus bebes en brazos, no les dejan llorar, etc Ylas madres en contra del colecho, son las que tienen mas conflicto con lo demas, todo es respetable, pero ya sabes mi opinion.
AAA y creo que ya te lo han dicho pero esta demostrado que dejar llorar a un bebe, lo unico que produce es que llore mas fuerte y que cuando lo cojas este tan nervioso que te cueste mas calmarlo, al contrario de si no lo dejas llorar. Yal contrario de lo que pueda pensar la gente los bebes de 1 mes y medio tiene conocimiento como para engañar y tomar el pelo a los padres, es unn absurdo. Suerte con tu peke

Estoy totalmente

deacuerdo con las dos compañeras de abajo, esto de que los niños se acostumbran a los brazos es un error al igual que decir que tienes poca leche. Porque todas las madres indigenas y digo todas, les dan de mamar hasta los dos años??? y ninguna dice es que no tengo leche, es que se ha acabado, es que tengo el pecho pequeño,... todo son tontewrias que hacen que os sintamos mas inseguras.
Pues el tema brazos igual, esta demostrado que el niño necesita el cariño y los brrazos como el comer, es una necesidad mas. sI LLORA HAY QUE DEJARLO LLORAR?? pues no he escuchado ninguna tonteria mas grande, si llora es que te necesita. Y como han dicho por ahi poco a poco se van separando. Tambien esta demostrado que los niños que tienen mas contacto con sus padres y estan en brazon los llevan en la mochilita, etc tienen menos colicos o ninguno como la mia. De hecho las mujeres indigenas llevan casi todo el dia el bebe en brazos y te aseguro que alli no conocen el tema colicos. Ypor lo contrario en EEUU es el porcentaje que mayor colicos sufren, pues alli se lleva mucho lo de dejarles llorar.
No tengas tanta prisa en independizarla a su cuna es muy pequeñita. La mia tiene 3 meses, y hago colecho desde el primer dia que vio la luz, y no tengo problemas para que se duerma en su minicuna, ni en el cochecito ni en ningun lado. la verdad es que de dia no me duerme nada, pero cada niño es un mundo y estan los dormilones y los no dormilones. Lo que explicas tabien lo hizo la mia y te aseguro que no es porque se acostumbren a los bracitos
Yo cuando alguien me dice, no la cojas que se acostumbran, hay que dejarlos llorar,..etc me rio , pporque al fin y al cabo es mi niña y pienso cogerla y disfrutarla porque lo necesitan
Si tu supieras las veces que me han dicho dale un biberon que al igual dse queda con hambre, miles de veces, como no tube una subida de leche que me diera fiebre y apenas la noté, uyuy no tienes leche, no te sube. Pues mas de una boca a callao ahora que mi niña pes 6k y tiene 3 meses solo de teta. Fiate de tus instintos y si la peque quiere brazos daselos es muy pequeña.
Vaya parrafada nena, es que a me ha agobiado tanto la gente, buff.

Tranquila

mi hija tiene casi 6 meses y el primer mes y medio dormia donde fuera, hasta la cogia de la cuna para tenerla mas en brazos jejejeje pero a partir de ahi hasta los 3 meses con colico del lactante ufff no queria nada mas que brazos durante el dia... le pasaba como a la tuya la dormias y era rozar la cuna y a llorar.... cada etapa de un bebe tiene sus cosas... y esta es asi asi que tranquila

Yo igual desde que nacio..

y el martes hace los 2 meses.

las primeras semanas eran desesperantes todo el dia encima, no podia ponerlo ni junto ami en la cama, solo encima, yo estaba nervisosa, venia mucha gente a casa resultado el niño mas nervisoso aun...

al final me di cuenta que no podia seguir asi...ninguno de los dis podiamos seguir asi por que no eramos felices, yo estsba continuamente pensando en a ver donde lo dejaba y si aguantaba y el estaba pendiente de que no lo hiciera...tenia que cambiar!!!

asi que asumi que lo que habia tenido era un bebe, y que como cualquier cria lo unico que le pasaba es que necesitaba mucho a su mama, todo lo demas podria esperar y seguira estando ahi cuando el niño crezca..pero estas edades no volveran...
empece a tenerlo en brazos mas agusto a hablarleñña respetar sus ritmos.

duerme conmigo en la cama, algo que ni me habia planteado antes.pero somos felicws los doas asi, ccuadno me reclama lo cojo sin que llegue a llorar y los llantos se han reducido, ahora se entretienen un ratin en la hamaca y en la cuna...pero aun pasamos la mayoria de las horas juntitos.

como te dice la compi tomatelo como un regalo que te esta ofreciendo tu hijo...

Problemas para dormir, bebe 2 meses: trucos para que esten tranquilos en su cuna?

QUERIDA MARTHA, EN ECUADOR LOS BEBES DE NUESTRAS MUJERES INDIGENAS TIENEN LA GRAN SUERTE DE PASARLA COMODAMENTE RECOSTADITOS EN LA ESPALDA AMARRADOS CON UNA GRAN TELA DE ALGODON QUE LE LLAMAN CHALINA, ESAS MADRES SON INMENSAMENTE CARIÑOSAS CON SUS HIJOS, LES DAN DE LACTAR HASTA 2 Y 3 AÑOS
RESULTADO, LOS NIÑOS Y JOVENES SON EQUILIBRADOS, FELICES, POSITIVOS. EL INDICE DE SUICIDIOS Y DEPRESION ES BAJISIMO EN LAS COMUNIDADES INDIGENAS
ESO DE QUE EL NIÑO SE ACOSTUMBRA A LOS BRAZOS ES RIDICULO. CONFORME AVANZA EN INDEPENDENCIA SE IRA SOLTANDO DE LA MADRE Y SUS SERES QUERIDOS. A VECES SE VAN TAN LEJOS QUE QUISIERAS VOLVERLA A TENER COMO AHORA JUNTO A TI, TU NIÑA ESTA ESTRESADA POR QUE FUE MUY MANIPULADA POR SU AFECCION, PERO ESO SE LE PASARA CON MUCHO AFECTO PARA QUE VENZA SUS TEMORES. NO OLVIDES QUE EL NIÑO ES MUY RECEPTIVO Y A LO MEJOR ABOSRVE TU PROPIO STRESS, ASI QUE TU TAMBIEN DEBES CALMARTE PARA BIEN DE LAS DOS. TENGO 3 HIJOS, UNA DE 34 ESTUDIO HOTELERIA, SE CASO Y VIVE EN MIAMI, OTRO DE 28 ESTUDIA CINE EN QUITO Y LA MENOR DE 22 EMPIEZA CON TEC. ALIMENTOS. A PESAR DE SUS EDADES SON MIS BEBES AUN- UN BESO MELBALUZ

Y....

porqué no te lo planteas a la inversa??
Piensa que tu bebé es aún muy pequeña y necesita de ti constantemente... busca el contacto directo contigo,tu olor...
No sé,mi bebé también pasó por esa etapa y me lo tomé al revés que tú. Si quería que lo cogiese,pues lo cogía,quería estar tranquilo (rara era la vez,jeje!) pues lo dejaba tumbadito.
Esta etapa de su vida pasará antes de que te des cuenta y creo que hay que intentar disfrutar y exprimir al máximo todo lo que tu bebé te está ofreciendo.
Para nosotros el mejor truco para dormir ha sido el colecho. Así dormimos todos felices y a mi bebé apenas se le oye.
No sé,supongo que son formas diferentes de plantearse las cosas... (es sólo mi opinión,eh?)
Piénsalo,quizá te funcione.
Un beso y que sea leve...

Hola!!!

hola.... mi bebe tiene 2 meses en una semana... a el le cuesta dormir en el dia solo duerme 2 horas despues del mediodia... le cuesta quedarse dormido primero llora mucho hasta q lo vence el sueño y se queda dormido... nose si eso sera normal??? para un niño de dos meses... de noche duerme en su cuna pero se levanta dos a tres veces por noche....

Ays los brazos

Pues verás, mi niña mañana cumple dos meses y le gusta estar en brazos, como a todos. El tema es que ella sí que se está en la hamaquita un rato, lo que hacemos para que aguante un poco más es "charlar" con ella. Empezamos a hacerle tonterías y decirle ajooos y así se lo pasa pipa, hay que estar pendiente de ella todo el rato, porque si no te reclama, pero al menos no te muele el brazo.

Un saludo.

Galentir y Claudia (mañana 2 meses)

A mi también

Mi niño tiene ahora 2m+16d, y también tuvo una época así. Incluso ahora algunos días todavía le pasa. No hay manera de posarlo en ningún sitio. Pero yo tengo claro que es de los gases. Al estar tumbados les molesta mucho más. Por eso lloran con total desesperación. No es un tema de costumbre porque si no le ocurriría todos los días, y ya te digo que el mío ahora solo lo hace algún día que tiene malo.
Lo de la manta es un buen remedio. Lo "acucas" bien en ella, lo duermes en brazos y luego lo posas suavemente en la cuna, con la manta y todo, en la misma postura. Puede que se vuelva a despertar a los 10 min, pero a veces se quedan fritos durante horas.

De todas formas lo mejor que te puedo decir es que esta fase también pasara. Yo tampoco lo creía pero si.

Un saludo.

Uf!!! como me suena

Álvaro tiene 5 meses y aun tengo que dejarlo dormir conmigo. Y eso que a mi me parecia horrible, pero se habituó x tema de cólicos.Alguna noche logro dormirlo en su cuna, me funciona lo de la manta (creo q piensa que sigo abrazándolo)y le pongo un cojín de rulo o una toalla enrrollada en su espalda, Pero hay noches que nada fuanciona, no te preocupes poco a poco.

Hola de nuevo!

A mi me ha pasado a veces, no muchas pero si alguna... una vez lo que hice fue dormirle en bracitos arropado con su mantita y al meterlo en la cuna lo hice enrrolladito en la mantita, para que mantuviera el calor (a veces el cambio del calor corporal al frio de la cuna les despierta) y funciono, se quedo dormidito profundamente. El otro dia, estaba agotado e igual incapaz de dormirse sino en bracitos, asi que le puse en la cuna y le puse su peluche (uno muy suavito y blndito) lo mas cerca de el que pude, parecia como que ya no se sentia desarropado al sentir algo cerquita y se quedo frito...

Yo no lo he probado, pero una amiga con un par de hijos con el mismo problema me dijo que a ella le funcionaba poner una prenda suya, que se hubiera puesto recientemente (que tenga su olor!) cerca del bebe en la cuna, q pueda incluso tocarlo, y mecerle cantandole una cancion de cuna cortita. (aunque supongo que l de cantarle ya lo habras intentado miles de veces, verdad?)

Suerteeeeeeee, besos
marito

Hola marta

Bueno te cuento no se si fue suerte o me funcionó, pero el caso es que el bebe al nacer estaba muy nervioso porque el primer mes vino mucha familia a casa y era una locura y ade+ de que le costaba dormirse, cuando lo lograba no tardaba sino una hora y una amiga me dijo que le diera la vuelta a la cuna osea que pusiera a dormir al niño del otro lado de la cuna, pues lo hice y me resultó el nene empezó a dormir mas horas hasta que al par de dias dormia el dia entero, tb es bueno que le pongas algo musical y con luces que lo entretenga y asi ellos terminan por agotarse y dormirse, parece algo absurdo pero a mi me funcionó, espero que tengas suerte y por probarlo no pierdes nada, un bezo.
Yanim + Abel

,.

como que darle la vuelta a la cuna??

Hola

le pones donde la cabeza los pies

Quiero dormir por las noches

hola soy Cynthia ya tengo 3 hijas y con las 3 ha sido igual no duermo por las noches. Con Francisca mi hija menor de tan solo 1 mes y medio es mas complicado aùn, ya que debo estar bien para atender a las otras 2 mas grandes y ademàs realizar las labores de casa. Si a eso le sumo los continuos dolores de cabeza, ya que sufro de migrañas y cefaleas constantemente, necesito un consejo urgente

◀  Arriba de la página

Bebé llorando dentro de un coche aparcado Mamapapayoyas sufres de xenofobia??????HidroceleActividades en barcelona¿qué les enseñan en p3 Alguién sabe algo de los 2500??Chicas, os habeis planteando no llevar a los niños a la guarde x el tema de la gripe aMi hija es supernerviosa alguna asi????En andalucía ¿qué se hace para la ayuda de la seg. soc. y la tarjeta sanitaria del bebé?¿cuanto dura la crisis de los tres meses? mamis y bebes octubre 07 mes de agosto 09
Lista de las 10 charlas precedentes : 

Enviar/compartir esta página : 

Actualmente en ser madre
¿Es normal que... Embarazo: todas...
Futuras mamás: 10 consejos para...
Invierno: ¡Consejos para embarazadas...
Nombres de niños: Las grandes ideas...
Sexo y embarazo: ¡Todo es posible...
Fichas prácticas ser madre
Cómo calcular la fecha de ovulació...
La inseminación artificial
La estancia en la maternidad
La lista de nacimiento
El espermograma
Famosos en enFemenino
Robert Pattinson
Alizée
Eminem
Joseph Fiennes
Kelly Rowland
Foros ser madre
Aborto espontáneo
Ovulación
Embarazo
Tu bebé
FIV y procreación médicamente asis...
Ver también: Etre enceinte - Grossesse - Mama / Mutter - Maternità - Pregnancy & Parenting - Grossesse

Copyright © 1999-2009 enFemenino.com
Grupo auFeminin: auFeminin - enFemenino - alFemminile - goFeminin - soFeminine - Teemix - Joyce - Voyage Bons Plans - Santé AZ - Marmiton - Marmiton.es - Marmiton.it - Marmikid - Tiboo - Recettes de Valérie - Noms de famille - Toutes les villes - Parcours-Gourmand - Onmeda - HerVietnam