Foro / Maternidad

¿existe derecho legal de visitas para los abuelos?

Última respuesta: 9 de mayo de 2018 a las 20:20
A
an0N_788769099z
31/3/06 a las 11:54

Ayudadme por favor. Necesito saberlo porque mi suegra lleva tiempo amenazándome que va a pedir legalmente ver más a la niña en el caso que no se la llevemos tanto como quisiera. Ya veis , así de injusto. Yo me pregunto, ¿existe realmente ese derecho?
Ella tiene fijado en mente que la tiene que ver por lo menos una o dos veces por semana. Yo quiero hacer mi vida con mi hija y no me gusta estar pendiente de eso .Por eso ni la llamo ni le digo nada y ella se harta de llamar y yo no le cojo el teléfono para que nos deje de agobiar. Mi marido no coge partido pues se encuentra en el medio y tampoco lo quiero presionar. ¿Me puede jugar una mala pasada? Muchas gracias por vuestras respuestas.

Ver también

Y
yusara_8485562
31/3/06 a las 12:03

Hola guapa!!
q asquito de suegras.. la mía es parecida pero no me amenaza, bueno al tema, obligarte te podrían obligar, pero con juicios e historias.. creo q tienen derechouna vez al mes, tengo entendido, no más, asi q dila q te demande, y q se vaya a la mierda, encima amenazando..dile q si, q siga adelante, jaja, tú haz lo q quieras, lo que no entiendo mucho es la postura de tu marido, no? podría llegar a comprender que no quiera tomar partido, cuando una suegra y una nuera no se lleven, pero akí hay otro pastel, te amenaza con pedir legalmente.. chica nosé.. vaya tema mas crudito, q no te tome el pelo, la bruja de tu suegra. Esperemos que alguna comprañera, te pueda asesorar mejor.
muchos besos..

A
an0N_788769099z
31/3/06 a las 12:11
En respuesta a yusara_8485562

Hola guapa!!
q asquito de suegras.. la mía es parecida pero no me amenaza, bueno al tema, obligarte te podrían obligar, pero con juicios e historias.. creo q tienen derechouna vez al mes, tengo entendido, no más, asi q dila q te demande, y q se vaya a la mierda, encima amenazando..dile q si, q siga adelante, jaja, tú haz lo q quieras, lo que no entiendo mucho es la postura de tu marido, no? podría llegar a comprender que no quiera tomar partido, cuando una suegra y una nuera no se lleven, pero akí hay otro pastel, te amenaza con pedir legalmente.. chica nosé.. vaya tema mas crudito, q no te tome el pelo, la bruja de tu suegra. Esperemos que alguna comprañera, te pueda asesorar mejor.
muchos besos..

Gracias gauchita2
Bueno si lo máximo que iba a conseguir es una vez al mes , que la den por ... Ella saldrá perdiendo.
La actitud de mi marido tampoco me parece muy correcta pero para todo lo demás nuestra relación funciona super bien y lo quiero mucho . No me gustaría ponerlo en mi contra. Así que mejor dejo ahí el tema con él. A ver si alguna otra mamá me puede decir alguna otra cosa a tener en cuenta.Muchas gracias por tu ayuda.

A
an0N_788769099z
31/3/06 a las 12:16

Gracias rosagar
Interesante conocer esta información de la web. Te lo agradezco.

A
an0N_957113499z
31/3/06 a las 12:52

No te preoupes
Legalmente los hijos son únicamente potestad de los padres y frente a la decisión de estos no tienen nada que hacer, como es lógico.
Por tanto solo podría reclamar "la señora" en caso de ausencia de los padres o de separación. Puedes estar tranquila pero ¡que tipeja! a mi me amenaza legalmente ... y yo no sé lo hago ... de verdad ¡que fuerte!.
En mi caso te diré que mi situación es también caótica y solo permito a mis suegros ver a mi niño en mi presencia o en la de mi madre... mis motivos tengo, no pienso prohibirles las visitas (aunque se me revuelve el estomago de verles) pero si supervisarlas... todavia me planteo si son de otra galaxia, en serio, humanos como que imposible...
Susana + David (7 meses)

A
an0N_788769099z
31/3/06 a las 13:20

Ayyyyyy florainfraganti...
tu no sabes bien lo que hay que aguantar. Yo intento ser legal y le dejo ver laniña una o dos veces por semana pero ella quiere mas . Yo creo que se ha pensado que es su madre y no su abuela. Yo que he pedido excedencia para estar ocn ella y criarla y ahora la quiere criar la abuela. Ellos están hechos de una manera que piensan que como sus hijos han pasado mucho tiempo con la abuela, los nietos tienen que hacer igual . Y no lo soporto!!!!!!! Tiene celos de mi madre y cuenta las veces que la visito a ella y compara. Bufffffffffff, HOrroroso!!!!!!!!!!!!!!

G
geni_8069744
31/3/06 a las 13:42

Ante todo tranquilidad
mis suegros son psicópatas por vocación y yo pregunté lo mismo a mi abogado y me dijo que un juez no lo toma ni siquiera en consideración, son chorradas de viejas, que los padres somos nosotros y punto. Ni siquiera en caso de separación es fácil que prospere una demmanda com oesa, ten en cuenta que se trata de menores, y ante la mínima tensión que haya, los jueces por precaución la deniegan. Si tú cuentas que va de madre o que se cela o que le da de comer lo que no debe o que a ti te han hecho la vida imposible, o que tú los llevas con la regularidad que quieres tú y no la que quieren ellos, etc. olvídatq, que la justicia está para temas serios, no para chorradas de viejos celosos, besos a ti y a tu niña

A
an0N_788769099z
31/3/06 a las 21:33

Pues ya me quedo mas tranquila
Es que me estaba empezando a crespar con este tema ¿sabeis? La vieja chocha esta, me pone los pelos de punta. Una va de buena fe y nunca es suficiente , siempre se quiere más y más. Bueno, pues voy a tener en cuenta la información que me habeis dado por si las cosas van para mal. Gracias a todas.

S
sona_5309886
1/4/06 a las 6:18

Hola
Pues con esa actitud no me extraña que no la quieras llevar más a menudo. Qué se fastidie. Tu hija es tuya y ella no pinta nada en su vida. Nada que tú o su padre no queráis.

E
eteri_9009999
1/2/13 a las 16:27

Mi suegra me exige ver a su nieto porque es abogada
ayudenme..tengo tres años de separada en proceso de divorcio..y mi ex marido no se hace cargo de nuestro hijo el tiene otra mujer y mantiene a los hijos de ella..sin embargo mi ex suegra sabe eso y me exige ve a mi hijo una ves por semana el dia que ella quiera y no solo verlo sino que se quede a dormir en su casa, ni ella ni su hijo me ayudan con un peso y dicen que tienen todo el derecho de verlo siendo que el padre lo abandono por dos años y ella lo miraba una ves al mes o en dos meses, ahora despues de tres años yo reice mi vida y me junte con otro hobre y ya estoy esperando bebe..y a base de eso ella vuelve amenaazandome que legalmente me va a obligar a ver al al niño cuando ella diga porque ella es abogada..la verdad es un martirio no puedo hacer mi vida porque quiere hacer su voluntad que tanto puede hacer yo para defender mi derecho si no he dejado de ser responsable con mi parte??

R
rawaa_5799948
11/9/13 a las 8:18

Me das verguenza
juegas con los sentimientos de tu hija o hijo que tiene de malo que su abuela lo vea tu eres como esa madre rehen que utilizan a sus hijo para dañar a otros
por suerte ya salio la ley que si podemos reclamar por nuestros nietos

M
magina_8594575
11/9/13 a las 10:58

¿te da vergüenza?
¿Quienes son los padres del niño/a? Si ella quiere sea por el motivo que sea nadie la tiene porque obligar o la señora esa la tiene porque estar molestando y amenazándola para nada, más vergüenza debería de darla a esa señora por estar amenazando.


Como dice Soyyosurico81 las visitas deben de ser naturales y no programadas que sean de manera espontánea y mucho menos tiene que venir nadie a organizarla la vida a esta mujer.

Vamos lo que me faltaba ya por ver que una abuela amenace para ver a la nieta o si no la denuncia JA, JA y JA!

A
an0N_961213299z
4/12/13 a las 22:49


A
an0N_1004340299z
19/12/13 a las 13:54

Derecho de los abuelos
chica de verdad tu ves que es injusto que tu suegra quiera ver a su nieta dos veces por semana?que corazon teneis hoy en dia que se ha perdido el sentido de la familia,tu sabes lo que tu suegra esta sufriendo?es su nieta no se que leyes hay pues yo lastengo que mirar,a mi tampoco me dejan ver a mi nieta y te digo que no hay dolor mas grande en este mundo que eso.como padres teneis muchos años de vida para disfrutarla pero su abuela tiene menos ,ami lo que me parece injusto es lo que vosotros haceis el daño que ocasionais ,son vuestros hijos pero tambien tienen la sangres de sus abuelos.mas vale que te comportaras como una señora y no como lo que he visto yo una egoista.y cuenta que e dia de mañana tu hija te pedira explicaciones ,que le diras que su abuela era muy mala.sea como sea es su abuela,asi que si tienes corazon no hagas llorar mas a tu suegra y dale un poco de felicidad que para nosotros 5 minutos de estar con nuestras nietas son horas de vida y de salud,y te lo estoy diciendo con los ojos llenos de lagrimas ,da igual lo que esa señora haya hecho la niña no tiene la culpa.y algun dia quizas tu seas quien necesite de su ayuda porque nunca se sabe lo que puede pasar dejar el orgullo.y vivir en familia y quereos todos.que pena ver estas cosas y por otra parte me consuela que no soy la unica que esta sufriendo por una nieta.porque no os dais cuenta de lo que significa para nosotras.piensalo de verdad no es mejor estar a buenas y no a malas.yo creo que mejor a buenas ,todoes mejor a buenas.saludos.y ojala pueda un dia ver aqui ,si mi suegra ve a su nieta y es feliz.

A
an0N_1004340299z
19/12/13 a las 14:10

Derecho de los abuelos
chica de verdad tu ves que es injusto que tu suegra quiera ver a su nieta dos veces por semana?que corazon teneis hoy en dia que se ha perdido el sentido de la familia,tu sabes lo que tu suegra esta sufriendo?es su nieta no se que leyes hay pues yo lastengo que mirar,a mi tampoco me dejan ver a mi nieta y te digo que no hay dolor mas grande en este mundo que eso.como padres teneis muchos años de vida para disfrutarla pero su abuela tiene menos ,ami lo que me parece injusto es lo que vosotros haceis el daño que ocasionais ,son vuestros hijos pero tambien tienen la sangres de sus abuelos.mas vale que te comportaras como una señora y no como lo que he visto yo una egoista.y cuenta que e dia de mañana tu hija te pedira explicaciones ,que le diras que su abuela era muy mala.sea como sea es su abuela,asi que si tienes corazon no hagas llorar mas a tu suegra y dale un poco de felicidad que para nosotros 5 minutos de estar con nuestras nietas son horas de vida y de salud,y te lo estoy diciendo con los ojos llenos de lagrimas ,da igual lo que esa señora haya hecho la niña no tiene la culpa.y algun dia quizas tu seas quien necesite de su ayuda porque nunca se sabe lo que puede pasar dejar el orgullo.y vivir en familia y quereos todos.que pena ver estas cosas y por otra parte me consuela que no soy la unica que esta sufriendo por una nieta.porque no os dais cuenta de lo que significa para nosotras.piensalo de verdad no es mejor estar a buenas y no a malas.yo creo que mejor a buenas ,todoes mejor a buenas.saludos.y ojala pueda un dia ver aqui ,si mi suegra ve a su nieta y es feliz.ah otra cosa que se me olvidaba tu tienes padres?si los tienes cuando ven a su nieta?porque mi nieta vive en frete de mi casa y sus otros abuelos a 10 km ellos la ven cuando quieren ,y yo no puedo cruzar la hacera para verla es justo eso?yo no amenazo con denuncias ni dada de eso,yo sufro y lloro a solas.estoy muy enferma tengo 44 años abuela joven como yo queria y lo que me iba a dar la vida me la esta quitando.de verdad piensatelo.

A
an0N_854668699z
20/2/14 a las 13:44
En respuesta a geni_8069744

Ante todo tranquilidad
mis suegros son psicópatas por vocación y yo pregunté lo mismo a mi abogado y me dijo que un juez no lo toma ni siquiera en consideración, son chorradas de viejas, que los padres somos nosotros y punto. Ni siquiera en caso de separación es fácil que prospere una demmanda com oesa, ten en cuenta que se trata de menores, y ante la mínima tensión que haya, los jueces por precaución la deniegan. Si tú cuentas que va de madre o que se cela o que le da de comer lo que no debe o que a ti te han hecho la vida imposible, o que tú los llevas con la regularidad que quieres tú y no la que quieren ellos, etc. olvídatq, que la justicia está para temas serios, no para chorradas de viejos celosos, besos a ti y a tu niña

Se creen sus madres no sus abuelas
La mia dice q lo tiene q ver todos los dias a mi hijo,y que estoy obligada a dejarselo para que ella lo cuide,como si yo no supiera,y estoy hasta los ... mi hijo nacio con un problema de corazon y ha estado 2 meses en el hospital desde q nacio como ella comprendera lo que menos quiero ahora q esta en casa es dejarselo a nadie!!! Pero no lo entiende,las abuelas tambien tienen q entender q los hijos ya no son niños y necesitan intimidad,segun mi suegra para una madre no hay hora!!! Puede venir a casa a la hora q le de la gana segun ella,en fin que te denuncie a ti y a mi la mia asi vendra solo una vez al mes y no un dia si y uno no,
Saludos

S
sihan_5178148
20/2/14 a las 13:58
En respuesta a an0N_1004340299z

Derecho de los abuelos
chica de verdad tu ves que es injusto que tu suegra quiera ver a su nieta dos veces por semana?que corazon teneis hoy en dia que se ha perdido el sentido de la familia,tu sabes lo que tu suegra esta sufriendo?es su nieta no se que leyes hay pues yo lastengo que mirar,a mi tampoco me dejan ver a mi nieta y te digo que no hay dolor mas grande en este mundo que eso.como padres teneis muchos años de vida para disfrutarla pero su abuela tiene menos ,ami lo que me parece injusto es lo que vosotros haceis el daño que ocasionais ,son vuestros hijos pero tambien tienen la sangres de sus abuelos.mas vale que te comportaras como una señora y no como lo que he visto yo una egoista.y cuenta que e dia de mañana tu hija te pedira explicaciones ,que le diras que su abuela era muy mala.sea como sea es su abuela,asi que si tienes corazon no hagas llorar mas a tu suegra y dale un poco de felicidad que para nosotros 5 minutos de estar con nuestras nietas son horas de vida y de salud,y te lo estoy diciendo con los ojos llenos de lagrimas ,da igual lo que esa señora haya hecho la niña no tiene la culpa.y algun dia quizas tu seas quien necesite de su ayuda porque nunca se sabe lo que puede pasar dejar el orgullo.y vivir en familia y quereos todos.que pena ver estas cosas y por otra parte me consuela que no soy la unica que esta sufriendo por una nieta.porque no os dais cuenta de lo que significa para nosotras.piensalo de verdad no es mejor estar a buenas y no a malas.yo creo que mejor a buenas ,todoes mejor a buenas.saludos.y ojala pueda un dia ver aqui ,si mi suegra ve a su nieta y es feliz.ah otra cosa que se me olvidaba tu tienes padres?si los tienes cuando ven a su nieta?porque mi nieta vive en frete de mi casa y sus otros abuelos a 10 km ellos la ven cuando quieren ,y yo no puedo cruzar la hacera para verla es justo eso?yo no amenazo con denuncias ni dada de eso,yo sufro y lloro a solas.estoy muy enferma tengo 44 años abuela joven como yo queria y lo que me iba a dar la vida me la esta quitando.de verdad piensatelo.

Espera que me voy a poner a llorar
no, no hay obligación a que lleven los nietos. Tu sabrás por que no te lo dejan ver. ¿Será que a lo mejor tienen un problema contigo, o que no haces a la hora de tratar a tu nieto lo que ellos te piden?.

S
sihan_5178148
20/2/14 a las 16:08
En respuesta a an0N_854668699z

Se creen sus madres no sus abuelas
La mia dice q lo tiene q ver todos los dias a mi hijo,y que estoy obligada a dejarselo para que ella lo cuide,como si yo no supiera,y estoy hasta los ... mi hijo nacio con un problema de corazon y ha estado 2 meses en el hospital desde q nacio como ella comprendera lo que menos quiero ahora q esta en casa es dejarselo a nadie!!! Pero no lo entiende,las abuelas tambien tienen q entender q los hijos ya no son niños y necesitan intimidad,segun mi suegra para una madre no hay hora!!! Puede venir a casa a la hora q le de la gana segun ella,en fin que te denuncie a ti y a mi la mia asi vendra solo una vez al mes y no un dia si y uno no,
Saludos

Si tanto problema tienes con que la quiera ver continuamente
pon unas horas, procura si te es posible tener siempre algo que hacer en plan, pues mira, ahora me coges mla que tengo que ir con el niño a tal sitio y nos vamos ya.

N
neria_6270497
3/11/16 a las 19:54
En respuesta a yusara_8485562

Hola guapa!!
q asquito de suegras.. la mía es parecida pero no me amenaza, bueno al tema, obligarte te podrían obligar, pero con juicios e historias.. creo q tienen derechouna vez al mes, tengo entendido, no más, asi q dila q te demande, y q se vaya a la mierda, encima amenazando..dile q si, q siga adelante, jaja, tú haz lo q quieras, lo que no entiendo mucho es la postura de tu marido, no? podría llegar a comprender que no quiera tomar partido, cuando una suegra y una nuera no se lleven, pero akí hay otro pastel, te amenaza con pedir legalmente.. chica nosé.. vaya tema mas crudito, q no te tome el pelo, la bruja de tu suegra. Esperemos que alguna comprañera, te pueda asesorar mejor.
muchos besos..

Si hiera is Buenas madres fomentaría que vieran a sus abuelos todas las semanas o mejor todos los dias

N
neria_6270497
3/11/16 a las 19:56
En respuesta a an0N_788769099z

Ayudadme por favor. Necesito saberlo porque mi suegra lleva tiempo amenazándome que va a pedir legalmente ver más a la niña en el caso que no se la llevemos tanto como quisiera. Ya veis , así de injusto. Yo me pregunto, ¿existe realmente ese derecho?
Ella tiene fijado en mente que la tiene que ver por lo menos una o dos veces por semana. Yo quiero hacer mi vida con mi hija y no me gusta estar pendiente de eso .Por eso ni la llamo ni le digo nada y ella se harta de llamar y yo no le cojo el teléfono para que nos deje de agobiar. Mi marido no coge partido pues se encuentra en el medio y tampoco lo quiero presionar. ¿Me puede jugar una mala pasada? Muchas gracias por vuestras respuestas.

No lo veáis tan fácil depende mucho de las circunstancias y además no es de buenas madres no fomentar la relación con los abuelos sin obviar wue cuando sean mayores lo pagares con reproches de vuestros hijos

N
neria_6270497
3/11/16 a las 20:01
En respuesta a an0N_788769099z

Gracias gauchita2
Bueno si lo máximo que iba a conseguir es una vez al mes , que la den por ... Ella saldrá perdiendo.
La actitud de mi marido tampoco me parece muy correcta pero para todo lo demás nuestra relación funciona super bien y lo quiero mucho . No me gustaría ponerlo en mi contra. Así que mejor dejo ahí el tema con él. A ver si alguna otra mamá me puede decir alguna otra cosa a tener en cuenta.Muchas gracias por tu ayuda.

Si quisieras a tu marido no le harías eso a su madre y tampoco a tu hija¡wue madres!os creéis propiedad privada a los hijos y los daña is  si no se les msl mete los niños siempre quieren ver a sus sbuelos

M
marlyn_729189
2/9/17 a las 16:21
En respuesta a yusara_8485562

Hola guapa!!
q asquito de suegras.. la mía es parecida pero no me amenaza, bueno al tema, obligarte te podrían obligar, pero con juicios e historias.. creo q tienen derechouna vez al mes, tengo entendido, no más, asi q dila q te demande, y q se vaya a la mierda, encima amenazando..dile q si, q siga adelante, jaja, tú haz lo q quieras, lo que no entiendo mucho es la postura de tu marido, no? podría llegar a comprender que no quiera tomar partido, cuando una suegra y una nuera no se lleven, pero akí hay otro pastel, te amenaza con pedir legalmente.. chica nosé.. vaya tema mas crudito, q no te tome el pelo, la bruja de tu suegra. Esperemos que alguna comprañera, te pueda asesorar mejor.
muchos besos..

Tu ves esto normal k una abuela no pueda ver a su nietos .Recuerda k tu tb llegaras algun dia a ser abuela.y lo de bruja pienso k eso eres tu al contestar asi .hija un poquito de humildad no te vendría mal .y tb un poco de corazón 

W
wen_9345205
2/9/17 a las 17:30
En respuesta a marlyn_729189

Tu ves esto normal k una abuela no pueda ver a su nietos .Recuerda k tu tb llegaras algun dia a ser abuela.y lo de bruja pienso k eso eres tu al contestar asi .hija un poquito de humildad no te vendría mal .y tb un poco de corazón 

yo lo que no veo normal es que los abuelos se crean que tienen mas derecho a decidir que los padres.

es normal que los abuelos quieran ver a sus nietos. cuando se pueda, y cuando los lleven los papis, que son quien deciden

S
sidibe_5671663
9/5/18 a las 20:20
En respuesta a an0N_788769099z

Ayudadme por favor. Necesito saberlo porque mi suegra lleva tiempo amenazándome que va a pedir legalmente ver más a la niña en el caso que no se la llevemos tanto como quisiera. Ya veis , así de injusto. Yo me pregunto, ¿existe realmente ese derecho?
Ella tiene fijado en mente que la tiene que ver por lo menos una o dos veces por semana. Yo quiero hacer mi vida con mi hija y no me gusta estar pendiente de eso .Por eso ni la llamo ni le digo nada y ella se harta de llamar y yo no le cojo el teléfono para que nos deje de agobiar. Mi marido no coge partido pues se encuentra en el medio y tampoco lo quiero presionar. ¿Me puede jugar una mala pasada? Muchas gracias por vuestras respuestas.

Menos mal que no soy la única...
Mi relación con mi suegra era inexistente... una vez cada dos semanas si eso llamaba a su hijo... y si eso cada dos meses en cumpleaños y esas cosas comiamos con ella... 
Me quedé embarazada y todos los dias viniendo a mi casa , llama todos los días y nos pide explicaciones de nuestras vidas, si salimos mucho a la calle, que porque le damos chupete ect...
He accedido a que lo vea una vez a la semana en su casa y con su padre delante. Pero siempre se queja... Palabras textuales de ella: Antes no me interesabais y ahora me interesa mi nieto.... 
No quiero que mi hijo aprenda que esa señora se mete con su padre cada vez que lo ve, nunca le dice algo bueno... 

Mi bebé solo tiene 3 meses y me está costando una pelea semanal con esta señora porque ni siquiera respeta la intimidad con mi hijo. 

Pd: esta señora que se hace llamar abuela despertaba a mi bebe desde que nacio cada vez que lo veia porque decía que queria verlo despierto, que ya tendría tiempo para dormir cuando se fuese, Repito, mi bebe ahora tiene 3 meses solo!!!!!!!!!!

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir