en

Comunidad
Todo
Lo mejor
Nuestra selección

◀ 

Descubre nuestros artículos:
Colegio: Errores que hay que evitarColegio: Errores que hay que evitarProblemas de una embarazada¿Es normal que...
Embarazo: todas mis dudas
Futuras mamás: 10 consejos para no engordar en excesoFuturas mamás: 10 consejos para no engordar en exceso

Mensaje que originó la charla:

Eres intolerante? únete al club

Hola,
Hoy tengo un día de perros porque ayer descubrí que SOY UNA INTOLERANTE. Tengo una "amiga" que pregunta siempre cosas de tipo "qué es irrascible o qué es eso de controlar los esfínteres y otras mil cosas similares" y ayer descubrí que he perdido el interés por conocerla más debido a sus fallos verbales. SOY UNA INTOLERANTE CON LOS errores gramaticales DE LOS DEMÁS y me duele descubirlo porque me siento mal como persona. Mi pareja me dice que siempre he sido asi porque a él también le he echado broncas por cometer faltas de ortografía. Es que no me aguantoooooo!Esta chica es un encanto, es buena persona pero da unas patadas al diccionario que no desquicia mis oidos. Quizás yo sea muy perfeccionista pero es que no comprendo que una persona con carrera cometa tantos fallos.
Y lo peor que es pienso que mi hijo será igualq ue yo ya que yo seré su modelo y sinceramente no creo que es bueno para él convertirse en uan persona intolerante. Lo curioso es que sólo soy intolerante con todo lo relativo a la lengua , a la literatura,etc. Pero no me importa que la gente opine de diferente manera o que defenda sus principios con un buen fundamento.

¿pensais que mi hijos será como yo?¿qué puedo hacer para eviatar este malestar que llevo pro dentro ?¿vosotras no teneis manias similares?

gracias por vuesta ayuda

cris+iván 3m

Lista de respuestas:
Contenido de las respuestas:

Yo no tolero la gente que

come deprisa, jajajajaja , la que engulle. Y yo lo hago. ¿Será por eso que no lo tolero en los demás?

Yo soy intolerante....

con la mala educación en general, los malos modos etc... y sobre todo soy intolerante con la gente que busca polémica, tal y como ocurre de vez en cuando aquí.
En fin, está claro que hay gente para todo
Sandra

Gracias por corregirme

Buenos días,
Muchas gracias a las compañeras que me han corregido (ej. garafales o irascible) y no es que se me haya ido el dedo sino que no lo sabía. Es que a mi me gusta que me corijan porque asi aprendo mejor vuestro idioma. He aprendido mucho sobre intolerancia y aunque siga siéndolo he preferido reconocermelo antes mi misma porque considero que para mejorar primero hay que reconocer que se tiene un defecto.
Hay una compañera que cree que no tengo educación por haber escrito este post y lo siento que haya llegado a esa conclusión porque si ser sincera es no tener educación pues ..quizás no la tenga de la manera que ella considera.
muchas gracias por vuestras contestaciones y correccciones.
saludos

Pues

No me parece que sea para que se pongan tan incomodas con un post que simplemente expresa un inconformismo y al que hay que rescatarle que es cierto que cada vez son mas las personas que "machacan" y "maltratan" nuestro idioma que a parte de todo y aunque suene exagerado ya con los extrangerismos "lease palabras en ingles" tiene, estoy de acuerdo con cris en que es incomodo ver ciertas faltas tan grandes de ortografia sobre todo en palabras de uso diario, tambien pienso que puede llegar a ser flojera de quien lo escribe y no estoy de acuerdo, lo mismo que sin querer ofender tambien me molestan (visualmente) las personas que se les ocurrio que se ve bonito escribir todo con k kieres ke te diga ke me molesta mucho!!!! pero yo no creo que por eso uno tenga que darse latigo considero que cada cual con sus mañas y ya, no creo que por eso sea cris una mala persona eso se llama simplemente perfeccion y una que otra pizca de eso no nos cae mal, reitero que es solo una manera de pensar... gracias.....

SILVIA

Buenas noches intolerantes

hola yo no tolero a la gente que miente y a la que te mira por encima del hombro y te desprecia. creo que tenemos momentos, y que hay circunstancias que nos hacen ser intolerantes.un beso y tranquila que todos tenemos nuestras manias, y no se curan.un beso

Cada una

con sus mañas.
Yo no tolero los malos modales en la mesa...es una cosa que me sobrepasa.

Ha mi me paza esactamente igual

si no fuera estudiao tanto no lo fuera así.

jajaja, es broma relájate que hay dias en los que ni nosotras mismas nos aguantamos

che

El que corrige una falta...

El que corrige una falta gramatical, tiene menos educacion y cultura que el que la dice, eso me dijo un día un profesor, no se puede corregir a una persona si comete faltas, siempre y cuando no sea de tu entorno familiar, hermanos, y padres. ES UNA FALTA DE EDUCACIÓN, q creo que a tú no tienes.

Espero no haber cometido ninguna falta, y si lo he hecho, pues ahi queda.

Saludos cordiales

Bueno....un respiro,

Y es que aunque no he leído el bolondrón de respuestas, mas o menos me doy cuenta que algunas han reaccionado a la defensiva.
De hecho pienso sinceramente que absolutamente todos y/o todas, somos intolerantes a algo, en menor y mayor grado.
De hecho, me considero sumamente intolerante, pero mi intolerancia va dirigida hacia las personas desconsideradas y mal educadas.
Respecto a las faltas de ortografía, no puedo jactarme de ser una joya pues siempre las he tenido, y aunque con los años he ido puliendo y corrigiendo algunas dudas, todavía queda una que otra palabrita que me hace recurrir al diccionario.
Entiendo que las intolerancias hacia algo específico se dan por defecto y no por que decidamos concientemente que así sea, se podría afirmar entonces que es algo que escapa un poco a nuestras manos.
Ahora que, mucho peor que una persona con mala ortografía o con poca cultura literaria (aspecto aislado de su cociente intelectual o inteligencia como quieran llamarlo), es una persona esencialmente ignorante y con poco criterio, y es que el tema en cuestión siempre se podría solucionar con algunas clases de gramática, pero lo otro no tiene remedio, una persona descriteriada aunque escriba a la perfección, es un budín mucho mas pesado de digerir.

Saludos.

Ahhhhh

y GARRAFALES, se escribe con dos R, lo digo porque como te encanta que te corrijan, aunque no dudo que también se te ha ido el dedo, y esperando que me lo agradezcas de todo corazón.
PD.Te molesta?????????

La verdad

es que como a las demás tu post me parece muy prepotente, y creo que está escrito para causar polémica.Respecto a tu hijo tranquila que no tiene porque parecerse a tí, es más quizás según tu modelo opte por hacer o ser todo lo contrario.Y una última cosita, irascible se escribe con una sola "r", pero supongo que se te habrá ido al dedo al escribir pq es imposible que en algún momento puedas cometer faltas de ortografía.

Cris no te enfades

Era normal recibir este tipo de contestaciones a un post como el que tu has puesto. Por lo que deduzco, lo que te pasa es que no estas contenta con esa "virtud"o "defecto" (es que ya no se como llamarlo) tuyo. Si es así, hubiera bastado poner solo eso. Lo de: "que has dejado de sentir interés por una persona por sus faltas de ortografía o manera de expresarse"=> sobraba
Ah y pasate por el chiringo que te hemos echado de menos hoy
Yolanda

Ufff

chica, seguro no me toleras!!! sinceramente no se que es "irrascible" pero como yo no soy intolerable sino una "perfeccionista" voy a ir a buscar al diccionario lo que significa
Esto seguro se debe a que vivo hace 6 años en un pais donde no se habla español y al no escuchar mucho, pues se te va olvidando y llega un momento en que comienzas a mezclar...yo busco excusas bueno, pero no me quedare con la mosca e ire a averiguar de que se trata esa palabra.
Bye.
Carolina

Yo creo que eso no es ser intolerante

simplemente es que te molesta la forma de hablar de tu compañera. A pesar de que te moleste no creo que debas decirselo y corregirle continuamente porque puede que ella se sienta mal e incluso le empiece a dar vergüenza hablarte porque piensa que lo va a volver a hacer mal. A veces hay que aguantar un poco. Te diré que a mi no es que me moleste, (creo que molestar no es la palabra) pero me chocan las faltas de ortografía de la gente. A pesar de que luego la primera que las tengo soy yo, pero bueno. Yo acostumbro a hablar por el mesenger en ocasiones y todo el mundo tiene gente conocida que comete faltas (en el mesenger unas por acortar y otras porque sí) y a mi me pega al ojo, pero no les digo nada, porque pienso que no es cómodo para ellos. Y me refiero a faltas tipo llo, vever, haunqe (estas concretas las he leido escritas), pero hay gente que las comete y que a lo mejor viéndote escribir a tí deja de cometer algunas porque se ha dado cuenta de que no se escribe así.
Con tu compañera puede pasar lo mismo, que oyéndote hablar, en lugar de corrigiéndole tú, pueda aprender de tí.
Un saludo y no te agobies, todos tenemos manías.

Manias

Mira yo tambien creo que han sido muy duras contigo.Todo el mundo tiene sus manias,a mi por ejemplo me molesta la gente que come chicle o fruta fuera de la mesa con las manos, ya ves que tonteria,.Pero la intolerancia no es eso, sino juzgar y condenar( a no ser su amiga, en tu ejemplo)a la persona que comete "tus tontas manias".Desde bien pequeñita no he soportado que se rian de los demás o se burlen o se crean por encima ,y si tú no haces eso ,no eres intolerante.Eso sí ,las manias se pasan de padres a hijos y es muy difícil evitarlo y muy facil trasmitirlas y educarlos segun tu visión de las cosas.Así que si quieres evitarlo sólo tienes que pensar que tu hijo el dia de mañana tenga algún problemilla(dios no lo quiera) ,que se atranque hablando ,que le cuesten las mátemáticas, que no pronuncie bien (seguro que no)y que puede ser él, el que sufra la intolerancia.Piensalo cada vez que actues "ante tus manias.Otra cosa, supongo que tu amiga también te habrá dicho lo que le molesta de tí,pues nada ahora a reiros una de la otra sanamente que es lo que yo hago con mis amigas,una es la desconfiada, otra la barbi presumida...UN BESO MAMAJAVIYJUAN

Cris relajate.

Cris, a quien has llamado hipocritas?
He de sentirme aludida?? mujer no te lo tomes así, si has puesto un post, recibirás respuestas que te gusten y que no......no crees?

Anda no le des mas vueltas, y disfruta del niño que ya te queda muy poquito para volver a trabajar.

Manusa

Si no estás dispuesta

a recibir críticas pues muy sencillo : "NO ESCRIBAS , INTOLERANTE". Y menos te atrevas a exponer tu problema para venir despues a decirnos hipócritas y que nuestra tolerancia es disfrazada. Si no quieres polémica, no la crees.

Menuda hipocresía

Hola de nuevo,
he vuelto después de hablar con mi "amiga" la que comete tantos fallos y lo cierto es que decirselo me ha hecho sentir mejor. Yo aprecio un montón a Maria pero es que no aguanto sus fallos tan garafales. Ella se había dado cuenta porque casi siempre corrijo a los que hacen errores, al igual que a mi me encanta que me corrijan proque asi me sacan de mi ignorancia. Lo curioso es que a ella le molesta hasta reventar que me fija tanto en cómo hablan o escribe la gente. Todo es cuestión de hablarlo abiertamente y asi nos dejemos de fingir y porque la aprecio he decidido hablar con ella.
Por vuestros mensajes veo que demostrais una gran tolerancia hacia la intolerancia de lso demás. El hecho de que yo reconozca públicamente que soy intolerante ha hecho que alguna de vosotras demuestreis que también lo sois pero lo disfrais de una comprensión ficticia.
TODOS TENEMOS DEFECTOS Y YO TENGO MUCHOS ENTRE ELLOS QUE SOY UNA INTOLERANTE...no me siento orgullosa pro ello y si lo puse aquí es para descargar mi conciencia pero veo que alguna compañera en vez de ayudar se limita a criticar..Muchas personas ni se paran a pensar como son en realidad. Criticar es lo fácil pero dar pautas para mejorar como persona veo que es dificil.
gracias de todas las maneras por vuestros comentarios

Tienes razón en

no gustarte así. No es una virtud sino un defecto ser intolerable con los demás.
Como has de vivir en una sociedad y no aislada(en principio), demuestra más inteligencia integrarte y aceptar a los demás que no ir con la bandera de INTOLERANTE.
Tu hijo, puede o no ser como tú. Eso no tiene nada que ver. Puede ser que como rebeldía intente alejarse de tí lo más que pueda. REflexiona . Te deseo mucha suerte en esta vida y espero que no sufras mucho debido a tu "virtud".

Pasate por el bar

que allí somos muy tolerantes y te enseñamos, tu mientras nos ilustras sobre el lenguaje ¡vente pa lla! je je.
Un beso y no seas enfadica que en el mundo tiene que haber de todo y en la variedad esta el gusto ¡toma refranero español!

◀  Arriba de la página

Horario bibe¡por dios, que quiten la publicidad de "imagine"!Baby einstein como se baja de el e-mule??Ha muerto mi abuela Semana santa con los niñosMe uno a las ya mamasCestilla para el cocheGafas de sol para bebesLes poneis a vuestros bebes bodys de manga corta ahora??Cuanto toman de bibe bebes de 4 mesesBebes de 7 meses
Lista de las 10 charlas precedentes : 

Enviar/compartir esta página : 

Actualmente en ser madre
Un remedio para la congestión nasal...
Testimonios: crío a mi hijo sola
Testimonios: Cómo recuperar tu...
Colegio: Errores que hay que evita...
¿Es normal que... Embarazo: todas...
Fichas prácticas ser madre
La vuelta a casa
El primer mes de embarazo
Premama: la canastilla para llevar...
Conocer el sexo del bebé
La inseminación artificial
Famosos en enFemenino
James Marsden
Audrey Tautou
Renée Zellweger
Jean Reno
Sandra Bullock
Foros ser madre
Fertilidad - Esterilidad
Síntomas y tests de embarazo
Interrupción voluntaria del embara...
Postales de nacimiento
Aborto espontáneo
Ver también: Etre enceinte - Grossesse - Mama / Mutter - Maternità - Pregnancy & Parenting - Grossesse

Copyright © 1999-2009 enFemenino.com
Grupo auFeminin: auFeminin - enFemenino - alFemminile - goFeminin - soFeminine - Teemix - Joyce - Voyage Bons Plans - Santé AZ - Marmiton - Marmiton.es - Marmiton.it - Marmikid - Tiboo - Recettes de Valérie - Noms de famille - Toutes les villes - Parcours-Gourmand - Onmeda - HerVietnam