Foro / Maternidad

Duda sobre reducción jornada

Última respuesta: 30 de marzo de 2006 a las :23
A
adama_9169180
29/3/06 a las 11:58

hola chicas,
mi jefe me ha dicho que cuando empiece con la reducción, no podré tomarme tiempo para desayunar!!! ¿esto es cierto?
es que me parece un poco fuerte...
gracias a todas

Ver también

K
kay_5920852
29/3/06 a las 13:20

Lo que ocurre
es que si no trabajas más de 6 horas continuadas, por Ley no están obligados a darte el cuarto de hora que establece el estatuto de los trabajadores. Seguramente lo hagan para putear, pero estan en su derecho, salvo que tu convenio colectivo ponga otra cosa.

De hecho yo trabajo en un departamento de personal y salimos a merendar todos los dias. Pues bien, como tenemos horario partido y sólo trabajamos 4,5 horas por la mañana y el resto por la tarde, nuestra jefa nos recuerda de vez en cuando que no tenemos derecho a salir, pero como ella es tan buena... nos deja.

Un saludo,
Cristina Morey

A
adama_9169180
29/3/06 a las 13:26

Es fuerte, eh??
parece q estan por putear, pero bueno.. yo passo, lo importante es mi niño.
Lo q si me parece increíble es que ellos exijan de ti el 100% pero no puedan darte 15 minutos para desayunar, increíble, pero cierto...
gracias guapas

C
cintya_5404399
29/3/06 a las 14:56
En respuesta a adama_9169180

Es fuerte, eh??
parece q estan por putear, pero bueno.. yo passo, lo importante es mi niño.
Lo q si me parece increíble es que ellos exijan de ti el 100% pero no puedan darte 15 minutos para desayunar, increíble, pero cierto...
gracias guapas

No corresponde
si trabajas menos o hasta 6 horas seguidas...aunque trabajes 8, si es ajornada partida 4 y 4 tampoco te corresponde...solo si es jornada intensiva de mas de 6 horas..6 tampoco, minimo 6 y cuarto...
yo trabajo de 9 a 2 y no me corresponde...aunque una sale a buscar los cafes y todas lo tomamos, y la empresa no nos dice nada..pero si se pusieran bordes y nos lo quitaran..pues estarian en su derecho....pero como nunca salimos antes de las 2 y 10-15..y esos minutos no nos los pagan, pues se callan lo dle desayuno..porque entonces todas desfilariamos a las dos en punto..y se quedaria el jefe solo con las clientas...

A
ai_5485860
29/3/06 a las 15:33

Yo tengo reducción al 67%
y la empresa me da 15 min y otros 15 los pongo yo, así todas las mamás reducidas que trabajamos allí. en todo caso podrían reducirte el mismo tanto por ciento del rato q den a tus compañeros no??

C
cintya_5404399
29/3/06 a las 17:02

Que no, que no...
..que a la empresa en este caso la ampara la ley..las que teneis jornada partida y os lo dan, es porque la empresa quiere, y se de lo que hablo, que trabajo para un sindicato...si no se trabajan MAS DE 6 HORAS SEGUIDAS..NO TIENES DERECHO NI A 5 MINUTOS DE DESCANSO...TRABAJEIS EL 50, EL 67, O EL 70% DE LA JORNADA...SI NO SON MAS DE 6 HORAS, NO HAY DONDE RASCAR...

A
adama_9169180
29/3/06 a las 23:15

Gracas a todas, mamisss
parece que las que es cierto, que si no trabajo 6 horas minimo, el descanso de los 15 minutos no está permitido.. que fuerte, oye, y luego quieren que tengamos niños!!! pero si hasta nos quitan el derecho a tomarnos un café!! ayyyy que triste...
En fin, pensaré en las tardes tan estupendas que voy a pasar con mi muñeco.


Besitos a todas

M
marit_8068820
30/3/06 a las :23

Pues chica,
que quieres que te diga, yo solo voy 5 horas por la mañana y también me bajo a tomar un cafe y desayunar con el resto, aunque ellos en teoria tampoco deberian bajar, porque la jornada es partida y solo hacen 5 horas por la mañana, pero a lo que vamos, yo me bajo también, y se que mi jefa me criticara por ello, dira que encima que tengo reduccion de jornada, pierdo media hora subiendo y bajando, pero me da completamente igual, que le den

Besos

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook