| Mensaje que originó la charla: |
Hugo tiene de nuevo problemas para dormir!!!!!
Hola mamás. Pues eso, que estoy desesperada, y ya no sé que hacer.....os cuento y os pongo un poco en antecedentes.......Hugo desde que nació hace ya 19 mesecitos, ha dormido fatal. No sabia coger el sueño él solito, y bueno desde el principio empezamos a dormirle nosotros......con el meneito, o acunandole en su cunita, o metiendolo en la cama con nosotros...en fin, de todas las formas habidas y por haber que seguramente muchas de vosotras conocereis.
El caso, es que al principio la cosa no iba demasiado mal, nos pasabamos dos horas intentando dormir a Hugo, pero por lo menos nos aguantaba dos o tres horas seguidas durmiendo, hasta que de nuevo requeria de nuestra presencia para volver a conciliar el sueño. El caso es que la cosa, conforme el niño iba creciendo iba a peor, se despertaba cada hora, e incluso hubo noches que cada media hora.......un calvario! y nosotros ya no podiamos mas del agotamiento que teniamos, lo intentamos todo, pero llegó un momento en el que el niño ni siquiera con nosotros en la cama se dormia, se ponia muy nervioso y lloraba todo el tiempo. El caso es que cuando cumplió los ocho mesecitos, decidimos enseñarle a dormir, con nuestro método propio "El metodo Estivill personalizado por nosotros y adaptado a nuestro hijo", que nadie se me eche encima porque es lo menos que necesito en estos momentos........lo pasé fatal, bueno lo pasamos fatal su padre y yo, pero consideramos que la situación no podia continuar, porque tanto el niño como nosotros no pegabamos ojo en toda la noche, y ya llevabamos asi ocho meses!!!!!!!!
En fin, que la cosa mejoró que ni os lo imaginais.......Hugo aprendio a dormirse él solito, y dormia toda la noche de un tirón. Daba gusto verle dormirse el solito, y al dia siguiente estaba mucho más feliz, más alegre y más juguetón. Todo fué a mejor.
El problema, es que lleva unas semanas muy raras de nuevo, y yo no sé que ha podido pasar....ha estado desde los 8 meses hasta los 19 durmiendo perfectamente......y ahora es como si volviera a las andadas.....no quiere dormirse solo. No quiere estar solito en su habitación ( con lo que adoraba él su cunita y su habitación......de verdad, te pedia que lo echases y todo y apagabas la luz y a dormir ). Nos reclama todo el tiempo, para que estemos ahí, y que le durmamos nosotros. O bien cogiendolo o bien tocandole la carita........además se despierta por la noche, y ya llevo varias noches que o lo meto en nuestra cama o no duerme nadie. Y a las siete suena el despertador.....
Pero lo peor de todo es que se tira de la cuna, el sábado en la siesta se tiró de la cuna, no se hizo ningún daño y todavia estamos investigando como pudo salirse de ahí. La cuna tiene los barrotes muy altos, es la Stokke de Prenatal.
Chicas que hago? tengo miedo y mucha angustia de volver a las andadas, y de tener de nuevo que enseñar a Hugo a dormir.......no sé si lo aguantaria y además si se vuelve a tirar de la cuna????
En fin, que siento mucho el rollo que os he soltado.......os agradeceria que me ayudarais, como lo veis????
Besitos para todas! Manusa y Hugo ( casi 20 meses y durmiendo mal )
|
|
| Contenido de las respuestas: |
Hola nusi!!!
Yo que tú, volvería a tu super método, verás que aunque fué duro, no tardará tanto en comprenderlo ya que es mucho más mayorcito. Por intentarlo que no quede.
Antes y como ya te dije el otro día, comprueba que no tenga calor, frio, etc...
Y en lo de la cuna, pues también te dije, pon cojines o almoadas, por que si no, un día os vais a llevar un susto con el principe saltarin, jejee
Yo he trabajado con niños y por mi experiencia, es una lucha constante por el poder, suena mal, pero es cierto y eso que todos son unos soletes y nos adoramos mutuamente, pero se pasaban una semana haciendo las cosas bien (por ejemplo comer) y a la siguiente ya estabamos otra vez haciendo lo contrario y si pasas, pues a empezar de cero, pero si en el momento le das un toque de atención, la cosa cambia. Esa es mi experiencia, te hablo evidentemente de niños más mayorcitos, pero creo que hugo está ya más cerca de eso que de un bebe.
Besos y no desesperes mujer.
Tu simpre amiga del alma. Yolanda y su tesoro Iván
|
| |
Muaaaaa!!!!!!!
Pues no se si me quedan fuerzas ya......pero bueno, ya veremos que es lo que hacemos, de momento hoy se ha dormido simplemente mirandonos, solamente sabiendo que estabamos ahí, sin ni siquiera tener que entrar a su habitación......está claro que no quiere estar solito.
Lo del calor, también lo he pensado porque como tú bien dices, sigo arropandolo mucho porque me dá miedo de que pase frio, pero bueno ahora lo estoy abrigando menos.
Eres un cielo, de verdad, Tu amiga Nusiiiii!!!!!!!!
|
| |
Manu, corazón
y si son miedos? o terrores nocturnos de esos que llaman? Dicen que lo que les cuesta en estos casos es hacer la transición del sueño ligero al profundo, por eso a lo mejor se despierta cada hora.
A lo mejor todo lo que has pasado últimamente también le ha afectado a él, y puede estar nervioso (parece que no pero lo captan todo).
Y también apoyo la opinión de los barrotes de la cuna. Sara empezó a dormir mal un día y la cambiamos a la cama porque pensamos que la cuna ya no le ofrecía el espacio suficiente que necesitaba para dormir a sus anchas y funcionó.
No se me ocurren más cosas corazón, mucho ánimo y un besote.
Adriana.
|
| |
Gracias cariño!
Jo, que alegria verte tan seguido....porque yo suelo verte por aqui solo los findes, y pues eso que me dá mucha alegria verte.
Muchos besitos y ya te iré contando........tengo pendiente responderte a tu post.
Manusa y Hugo
|
| |
Hola
Manusa, yo tengo una niña de 7 meses, y le pasa lo mismo, que a tu niño al principio, solo se duerme en cuello, y luego cada hora, se despierta y tenemos que cogerle para que vuelva a conciliar el sueño.
Como fue tu método Estivil personalizado?,, estoy muy interesada, a ver si me das alguna idea, porque a mi se me han acabado todas.
Supongo que Hugo, tendrá una etapa pero ya son 20 meses, y se acerca el verano, aprovecha a llevarle a nadar,,etc, para que esté muy cansado, no desistas, seguro que vuelve a dormir bien enseguida.
Un beso..
A ver si me dices lo de tu método personalizado..
|
| |
Hola
a mi cuñada le paso más o menos lo mismo, y se dieron cuenta que lo que no le gustaba era la cuna, así que convirtieron la cuna en cama. A mi cuñada le daba pánico pq era aún muy pequeña (no recuerdo exactamente cuanto tiempo tenía, pero seguro que no había cumplido los 2 años), pero ya sabia bajar y subir de la camita de ellos solas, así que lo probaron y funcionó. Lo que le pasaba es que se agobiaba entre barrotes.
Mucha suerte y besos. Meritxell y Àlex (1 mes 18 días)
|
| |
Gracias.
No te creas, que también habiamos pensado que podria ser eso....igual se agobia ya en la cuna entre barrotes, chica no lo se. Asi que no tengo más remedio que ponerle camita y probar.....por probar que no sea!
Un besito! Manusa
|
| |
Nusitaaaaaaaaaaaaa
jope!!! vaya YO lo q haria seria volver a encauzarlo. Se q es duro y un rollazo, pero tienes el peligro de q se acostumbre a lo malo (jeje bueno para el) y ya es mas mayor y es mas dificil quitar "vicios" o malas costumbres. Chinito hace 15 dias empezo otra vez a llorar cuando lo metiamos en la cuna, asi q durante 3 dias hice el metodo "Begoline" de nuevo. Tb meestoy acordando q hace un mes hubo una semana q lloraba , pero era al meterlo en la cuna y al despertarse.. pero lloraba de manera diferente, como si algo le diera miedo. ¿Sera eso lo q lepsa a huguito, q tenga miedo?? Solo tu puedes saber si llora como cuando le hiciste el stivill o como si estuviera aterrado x algo. Espero haberte dado alguna pistilla..
Muchos besos y a ver si se mejora 
Begoline y chinito
|
| |
Otra mami sin poder dormir
Hola guapa cuando te he leido me he visto super indentificada, Daniel tiene 7 meses y ha ido de mal en peor ahora que ha estado malito una temporada ya he sido el remate. A mi me pasa exactamente igual como tu lo comentas: Dormirle en brazos calmarle en brazos acunarle en la cuna ponerle el chupete metermelo conmigo en la cama.... Ya es una desesperacion asi que acepto todo tipo de consejos y explicame ese metodo estivil personalizado, estaba pensando en emplearlo pero creo que sera incapaz de dejarle llorar pero... algo tengo que hacer. Bueno guapa muchos besos y a ver si entre todas nos podemos ayudar un poquito Besos Laura y Daniel
|
| |
Hola manu, aki estoy!!!!
Hola guapa,
Pues no sé ke decirte, Izan a veces también duerme mal, yo creo ke tiene pesadillas, pero son noches sueltas y en general duerme como un bendito.
Una vez descubrimos ke era porke tenía calor, así ke solo le ponemos el body y el pijama manta. A veces tiene mucha sed, es darle de beber, chupete y a dormir otra vez.
Lo que sí te aconsejo es ke pongas una alfombra mullidita para cuando se tire de la cuna.
Y otra cosa ke creo ke puede ayudarte es ke hables con el psicólogo de la guarde, ke normalmente todas las guardes tienen uno, y ke te de unas pautas y te asesore, yo ke tu hablaria esta misma tarde con la guarde para ke te den cita.
Y mientras intentaría volver a aplicar tu versión de Estivil, a ver ke tal va esta vez.
NO puedo decirte nada más.
Por cierto, ayer vi tu post preguntando por mi, pero era muy tarde y ya no contesté. Te lo agradezco mucho, ahora estoy haciendo acupuntura + fisioterapeuta + piscina + pastillas y en fin, todavía es pronto para decir si estoy mejor, llevo unos pocos días ocn el tratamiento, así ke no sé .
MI suegra nos ha propuesto llevarse a Izan a la playa este finde, como yo trabajo el sabado no puedo ir, pero todavía no sé si lo haremos, por un lado me ayudaría a intentar recuperarme al no tener ke coger peso, pero por otro lado creo ke le vamos a echar mucho de menos porke ahora esta muy gracioso y nos hace muchas monerías y no se si podremos estar sin el.... Ay, mi niño lindo.
En fin, ke si kieres mandame un mail, o llamame, ke aki estoy para lo ke haga falta.
Un besote para Hugo y otro muy gordo para ti.
Mariajo + Izan (muerdo a todo el mundo)
|
| |
Hola preciosa...
No puedo ayudarte mucho, la verdad. Nicolás siempre ha sido fácil para el tema de dormir... como mucho me quedo con el 10 minutillos o tengo que ir si reclama por la noche, pero a ponerle el chupe y ya está. Pienso que igual está molesto con algo (muelas o ago así) o que empieza a ser más mayorcito y tiene miedo... Igual es solo una rachilla que se le pasa. Ojalá pudiera ayudarte más reina mora pero la verdad es que no tengo ni idea... En fin, pero lo que si que te mando es un super beso y muchisimos animos para estas noches de revolución!
|
| |
Pues...
¿no podrias volver a hacer el metodo que te fue tan bien? el estivill personalizado... lo digo porque a veces los niños se descontrolan, por lo que sea, pero si dices que te fue bien, es casi seguro que vuelva a funcionar... será duro, pero volvereis a dormir todos. Por otra parte te recomiendo usar la sabana fantasma en la cuna, pues así es imposible que se tire. Eider duerme con sabana fantasma en la cuna desde que se sabe poner de pie, y todos tranquilos. Besitos guapa, y mucha suerte con tu nene. Monica + Eider (11m)
|
| |
Hola mónica!
Si, si podria volver a hacer mi metodo, mi Estivill personalizado, pero es que no sé si lo volveria a soportar........lo pasé, lo pasamos muy mal, fué horrible, y no quiero oir llorar a Hugo así. Además es que ahora que ya es más mayorcito es mucho más duro, porque nos llama, o pide agua, o pide el tete.....y no puedo, se me parte el alma. Cuando era más chiquitín era más fácil....además estoy harta, porque tengo muchos sentimientos contrapuestos, por un lado pienso que Hugo debe dormir solito en su cuna en su habitación, y por otro lado, pienso.....porque? y si tiene miedo? y si me necesita? le estaré fallando?
Esto es horrible, porque mi cabeza me dice una cosa, y mi corazón otra.
Estamos pensando en prepararle la camita, porque así se baja solito y no se hará daño, no?
Besitos! y muchas gracias, Mónica. Manusa
|
| |
Ya...
la verdad es que es muy muy duro, se te parte el alma ver a tu niñ@ llorando de esa manera... Pues tambien es verdad lo de la cama, porque tarde o temprano hay que ir cambiandole, a si que vamos a olvidar lo de la sabana fantasma, aunque yo la que uso es de cama, y le doy una vuelta mas por debajo del colchon, y me queda perfecta. Yo lo que sí pienso, es que debes de ser dura en el sentido de que debe dormir en su habitacion, ahí no debes flaquear (es mi opinion) porque si consigue dormir bien de nuevo (que lo conseguirá) es salud para todos. Mucha suerte guapa.
|
| |
Hola manusa!
Pues yo tampoco puedo ayudarte mucho porque aún estoy disfrutando del largo sueño de Daniela. No se despierta en toda la noche. Estoy preparada para que esto cambie en cualquier momento (leyendo vuestros post, me he dado cuenta de que es así), pero ya te digo, que por ahora en casa por la noche.......se duerme.
Aunque temo el momento en que eso ocurra, porque al igual que Marta y tú, tengo muy poca paciencia y no sé cómo lo voy a llevar, la verdad. Acuérdate de ésto cuando leas un post mio que diga: Daniela no duerme!!!!!
No te he ayudado mucho, en este caso no puedo. Ya nos dirás cómo evoluciona la cosa y si dejais de ser una familia de zombies.
Muchos besos.
senta&daniela
|
| |
Disfrutad mientras podais........
Descansa mucho, y aprovecha y disfruta que ya sabes que todo puede cambiar, estos niños cambian de la noche a la mañana, por mil razones! O quizá, y eso espero, nunca te pase con Daniela, ojalá te dure siempre las largas noches de sueño reparador......puede ser perfectamente que Daniela nunca tenga problemillas para dormir. Que así sea, porque se pasa realmente mal.
Muchos besos para las dos. Manusa
|
| |
Manusa, guapa, ¡qué decirte!
Yo también creo como te dicen otras compis que puede ser una racha. Blanca ha dormido fatal desde que nació. A los 13 meses empezó a dormir de un tirón y así sigue. Eso sí, se duerme encima de mí normalmente y luego la echo en su cunita. Pero hay veces que le cuesta más, o se despierta a las 4 y ya no hay manera. Pero son rachas y luegose le pasa. Yo personalmente no estoy a favor del método Estivill, pero es una cosa mía. Sé que con Blanca no funcionaría, porque la conozco y además no me veo preparada para aplicarlo. Pero conozco gente que le ha ido muy bien y me alegro. Sé lo que es no pegar ojo en toda la noche y venderías tu alma al diablo por unas horas de sueño. Blanca estuvo llorando día y noche durante los tres primeros meses y yo creí que me moría. Bueno, guapa, animo, verás como la mala racha pasa pronto. Y si tienes que dormir con el peque mientras, pues adelante. Mil besos para ti y para Hugo, y aquí estoy para lo que quieras.
Beatriz y Blanca (16 meses)
|
| |
Gracias bea.
Hola cielo. Pues me alegra mucho que Blanca duerma así de bien, y hayais superado la mala racha........espero que os dure muchooooooo tiempo, porque de verdad te digo que estos niños cambian de un dia para otro. Hugo ha estado durmiendo fenomenal, desde los 8 meses hasta hace unas semanas, y tiene 19 meses! de pronto todo ha cambiado. Porque? No lo sabemos, en ello estamos.
Esta noche hemos vuelto a dormir juntitos, pero su papi se ha tenido que ir a dormir a otra parte, no creo que sea plan, y no me parece lo normal.......pero por otro lado, me encanta dormir con mi niño! es tan especial....!!!!!!!!!!!
Besitos Manusa y Hugo
|
| |
Chicas muchisimas gracias!!!
De verdad, me habeis emocionado con vuestras respuestas, muchas gracias por intentar ayudarme y darme ánimos......
Voy a responderos a algunas cosillas que me habeis preguntado, vale??
Millones de besitos. Esta noche, he dormido con Hugo toda la noche.......y su papá se ha tenido que ir al estudio a dormir.....así que seguimos con el temita.
|
| |
¿no serán miedos?.
Mi hija más o menos con año y medio empezó a tener más miedo de las cosas: a la oscuridad, a los ruídos, al abandono... Empezó también con las pesadillas nocturnas. Se despertaba asustada y ¡claro! por supuesto que reclamaba tu presencia.
Yo creo que quizás está pasando por esta etapa y que por eso vuelve a despertarse por la noche. Piensa en que cada día aprende más cosas y forzósamente tiene que "procesar" toda la información. Hay veces que es demasiado y lo demuestran despertándose.
Yo con mi hija no la metía en nuestra cama. Iba a su habitación, la acariciaba y le hablaba. Le decía que tranquila que sus padres estaban ahí al ladito para cuidarla. Tardó como tres meses en superar esta etapa, pero ahora duerme otra vez bastante bien.
Yo no creo que tengas ni que aplicar Estivill ni nada de eso. Él sabe de sobre como volver a dormirse solo. Lo que pasa es que necesita vuestra compañía temporalmente para superar esta fase de miedos. Al menos esa es mi opinión por mi propia experiencia.
Si ahora seguís procuráis que se siga duermiendo en su cama (aunque tengáis que ir mil veces a tranquilizarle) superaréis esta etapa.
Besos, Alicia.
|
|
Otras páginas de respuestas: [1 2]
|
|