| Nuevo: enFemenino en iPhone
 en

Comunidad
Todo
Lo mejor
Nuestra selección

◀ 
enFemenino.com iPhone

Descubre nuestros artículos:
La familia : Autoridad de los padres, ser padres¿Qué clase de padres sois?Pesadillas infantiles ¿Cómo reaccionar?Pesadillas infantiles ¿Cómo reaccionar?Decoración Navidad para niñosNavidad: ¡Decora el árbol con tus peques!

Mensaje que originó la charla:

Sobre hipotecas.....

Hola chicas. Hoy tengo una pregunta sobre avales e hipotecas.

Supongamos que te vas a comprar un piso y con el 80% de la tasación, no te llega. El banco te exige un aval por la diferencia. Un tercero avala el préstamo hipotecario con una parte de su bien inmueble. Pasados unos 3 años se quiere quitar el aval, es posible?
Tal y como yo lo veo, el piso se habrá revalorizado y el valor del piso en ese momento será suficiente aval. Es así? Qué gastos conlleva? Habría que hacer un levantamiento de hipoteca?

A ver si alguna puede orientarme. Gracias!

Lista de respuestas:
Contenido de las respuestas:

Ya esta aqui....

Hola senta76 haber si puedo ayudarte, esta aqui mi maridin y dice que aparte de lo que te comento la chica que trabajaba en el bbva.
Tienes que mirar si los avales responde por una cantidad determinada o por la totalidad del prestamo.Si es por la totalidad tienes que tener una clausula de novacion en la hipoteca consiste en la negociacion de las nuevas condiciones con la entidad bancaria, esta en el apartado de comisiones en la escritura de la hipoteca.
Ejerciendo esa clausula puedes liberar el avalista.El gasto seria entre el 0.5 o el 1% de la deuda.
Otra opción es la subrogacion de la hipoteca a otra entidad que conllevaria los gastos del 0.5% de la deuda y los gastos notariales y registrales( aprox 1000 euros)Simplifico pa que te enteres mejor.
1-Es posible quitar el aval?
-si
2-Se revalorizo el piso?
-SI
3_Gastos que conlleva?
-Aproximadamente 1000 euros de notario y registro+ el 0.5% de la subrogacion.
- Levantamiento de hipoteca
-Si en el caso de subrogacion no en el caso de novacion
Espero que te sirva de algo
besos
maria y maridin( son 10000 euros la consulta)jajajaja

Gracias!

Me ha quedado más claro......aunque en mi banco la única opción que me dan es solicitar otra hipoteca sin avales aunque no me han dado muchas esperanzas. El aval corresponde a una cantidad determinada de la que ya hemos amortizado 1/5 parte.
No sé, que lio de avales, comisiones, TAE, EURIBOR, intereses..........
Por qué no tendremos suerte y nos tocará un pellizquito!
En fin muchas gracias a ti y a tu marido, aunque los 1000euros de consulta, creo que se los voy a dejar a deber..........no está la economía para esos sobresaltos.
Un beso.

Denada

Denada mujer bueno pregunta en tu banco y sino pueden hacertelo avisame y te explico por un privado.Te dejo me debas los 1000 euros pero los 9000 restantes mandamelos por cheque jajajaja.
Juega a la loteria haber si toca y mandamos a los de las hipotecas al carajo no te parece???
besos
Maria

Senta76

mi marido se dedica a eso quizas el pueda asesorarte.Cuando llegue te pongo un post y si es posible haber si podeis hablar por el messenger directamente y le preguntas lo que necesites
besos
maria

Muchas gracias!

A ver si coincidimos....

Denada

yo te aviso a ver si andas por aqui

Se em olvido decirte

Hola, se me olvido decirte que el banco que mejor tasa es el banesto y el que mejores condiciones te dan actualmente son los de santander, pero todo depende de tu nomina y de determinadas condiciones como phacer lso seguros con ellos o uan atrjeta de crédito etc. Si puedes localizar a alguien de la financiera Kirón sería fenomenal ya que te encuentrar las emjores condiciones del mercado y están muy bien preprados.
un saludo y suerte y si tienes alguna otra duda aquí em tienes ( eso de comprar y vender pisos me ha servido de mucho jejejee)

besitossss
cris+iván 3m

Gracias a todas.......

.......esta mañana fuí al banco a informarme. Tendría que hacer una nueva hipoteca en la que no necesitaría avales si la tasación es suficiente, con los gastos correspondientes, claro. Un rollo........
Tendremos que ponernos de nuevo a mirar hipotecas,a ver quien nos la da sin necesitar avales.
Un beso y gracias de nuevo.

Hola

Te cuento lo q pasaba en bbva, por lo menos antes de cojerme la baja, no se si ahora habra cambiado algo, la verdad es q despues de casi cuatro meses estoy un poco perdida pero bueno, esperto ayudarte en algo.
Tienes tres opciones, por un lado como te comentan q la tasadora se lleve bien con el banco y te puedan inflar la tasacion, no en todos los casos se puede hacer porq no es lo mismo inflarla en dos millones q en diez,osea depende de cada caso.
Por otro lado lo q se hace es una hipoteca del 80 sobre tu vivienda y te piden avalistas hasta el 100.En este caso los avalistas pueden responder o bien por toda la vida del prestamo (a todos los años q la pongas y por el 100 % de la misma), o bien por el 30% de la tasacion ( q es lo q primero se va pagando, como viene especificado en la propia escritura de prestamo no hace falta volver al notario para quitar la figura de los avalistas. En cualquier caso, no se hace ninguna hipoteca a los avalistas, responden con todos sus bienes presentes y futuros...
Otra opcion si no tienes avalistas es hipotecar otra vivienda q tengas hasta llegar al 100%.
Igual despues de todo el rollo te he liado mas, no se si quieres mandame un mensaje a ver si podemos aclararlo.

Laura y pedro

Hola

Hola,
te comento mi caso, el tema del aval depende mucho del banco con el que vayas a hacer la hipoteca, hay alguno que el aval permanece durante toda la hipoteca, es decir, si la haces a 25 años pues ese es el tiempo que estará el aval, y otros que sólo permanece hasta que se hallan pagado el dinero suficiente para llegar al 80%. No en todas las tasadoras te suben la tasación, pero por intentarlo no pasa nada. No sé de dónde eres pero por si te sirve de ayuda, en Caja Madrid, antes no sé ahora, te daban el 85% de la tasación sin avales.

Mindundi + alvaro

Hola senta, guapa!

Mira, la opción que yo te iba a dar, es precisamente la que te ha comentado Cristati.....que te lo tasen más alto, para que así el banco pueda darte más dinero...bueno, ella ya te lo ha explicado muy bien.

Un besito!
Manusa y Hugo

Hola

Hola,
la verdad que no tengo ni idea cómo funciona lodel aval pero et querá comentar queotra solución es queel banco intente tasarte el piso mucho más alto y asi te pueden ofrecer el 80% de esa tasación y quizás de esemodo te de para la hipoteca. No sé si em explico bien. te pogno mi ejemplo.
Yo quería compar un piso de 60 millones y el banco sólo em daban el 80% de este precio. Pero al final lso del banco hablarón con el tasador y me lo tasarón en 75 millones y al darme el 80% la hipoteca em quedaba de maravilla. ¿me entiendes? yo lo hice así para no tener que poner mi otro piso como aval o pedirselo a mis suegros. Intentalo porque ya verás que es mucho mejor porque asi no te comprometes con nadie para que te avale.
besitos y suerte

cris+iván 3m

Aylina

¿No seras de Barcelona??, conozco a una chica de bcn que trabaja en bbva y se llama Laura.

◀  Arriba de la página

Llegais al medio litro de leche?¿como preparais la papilla de pescado? Pregunta a las mamis con reduccion de jornada¡¡¡chiringuito abierto!!!=> cafeses, churros, tostadas Estamos en el chat.....Como esterilizo los bibis en un hotel!!!100 euros de hacienda y excedencia100e de hacienda ¿q pasa este mes?Cenas para bebés de 10 mesesIntercomunicador video preguntaLlevo 15 dias con la regla,a alguien le ha pasado?????
Lista de las 10 charlas precedentes : 

Enviar/compartir esta página : 

Actualmente en ser madre
Biberones Airflex de Philips Avent
Testimonios: el deseo sexual en...
¡Por fin embarazada!
Concepción: ¡acaba con las ideas...
Prénatal inaugura su primer megast...
Fichas prácticas ser madre
El aborto natural
Premama: la canastilla para llevar...
El cuarto mes de embarazo
Sexualidad y embarazo
La habitación del bebé
Famosos en enFemenino
Catherine Zeta-Jones
Ben Stiller
Damian Lewis
Tom Welling
Karolina Kurkova
Foros ser madre
Síntomas y tests de embarazo
Aborto espontáneo
Interrupción voluntaria del embara...
Ovulación
Tu bebé
Ver también: Etre enceinte - Grossesse - Mama / Mutter - Maternità - Pregnancy & Parenting - Grossesse

Copyright © 1999-2010 enFemenino.com
Grupo auFeminin: auFeminin - enFemenino - alFemminile - goFeminin - soFeminine - Teemix - Joyce - Voyage Bons Plans - Santé AZ - Marmiton - Marmiton.es - Marmiton.it - Marmikid - Tiboo - Recettes de Valérie - Noms de famille - Toutes les villes - Parcours-Gourmand - Onmeda - HerVietnam