en

Comunidad
Todo
Lo mejor
Nuestra selección

◀ 

Descubre nuestros artículos:
Colegio: Errores que hay que evitarColegio: Errores que hay que evitarProblemas de una embarazada¿Es normal que...
Embarazo: todas mis dudas
Futuras mamás: 10 consejos para no engordar en excesoFuturas mamás: 10 consejos para no engordar en exceso

Mensaje que originó la charla:

Sos 1 mes y medio y 37,8 de fiebre

Por favor necesito vuestra opinión. Tengo un bebé de mes y medio y ha estado un buen rato llora que te llora en todas las posturas. Por si acaso le he tomado la temperatura y tiene 37.8 de fiebre.
No sé si será como para ir al médico pues aún no tiene puestas las vacunas, le tocan el día 3.
Cuando tuvo poco menos de un mes fuimos con una décima y le hicieron de todo, le dieron bastante importancia porque era muy pequeño, no sé si ahora también es lo mismo y hay que tenerlo en cuenta.
Parece que se ha calmado un poco, espero a que se espabile algo más y si sigue igual lo llevo?
No sé qué hacer y estoy super preocupada.
Muchas gracias por adelantado por vuestra ayuda.
Besos,
Arancha

Lista de respuestas:
Contenido de las respuestas:

Hola arancha!

Te escribo lo q he leído en la revista "Mi bebé y yo" sobre la fiebre: Hata 37,5 grados todo normal. Entre los 37,5 y los 38,5 grados los médicos lo definen como febrícula, en este caso hay q controlar la situación y mirar q no aumente y si el bebé se encuentra mal llevarlo al médico (esta temperatura no representa riesgo para el organismo). Mas de 38,5 es fiebre y sí es importante q lo vea un pediatra y dar tratamiento.
Espero q Sergio mejore...ya nos contarás!
Besos, Marta

No entiendo qué le pasa.

Ahora está ya dormidito aunque le ha costado. Le he tomado la temperatura y tenía 37,2! Es posible que le baje así de rápido? No entiendo nada. Igual el llorar tanto le ha hecho tener esas décimas?
No sé pero le voy a vigilar toda la noche y si vuelve a tener alguna décima me iré a urgencias, que me da mucho miedo que se me ponga mal. Es tan pequeño...
Muchas gracias por vuestros consejos, de verdad, es que estoy un poco agobiada.
Besos y abrazos.

Arancha

.-

yo tambien me iba a urgencias. es muy pequeñin.
no sé.. yo prefiero pecar de primeriza...
un besito y que no sea nada.

monica + aldo 2m y 6d

Vete a urgencias

es el consejo que me dio mi pediatra, estas hablando de un bebe muy pequeño aun, a mi me mandaron del centro de salud a urgencias con mi peque de 3 meses con 38.
Espero que no sea nada.

Hola arancha

Pues yo lo que haría es observarlo. esperate un par de horas, y si la fiebre aumenta llévalo esta noche. Y si parece que está estable, pero no le baja y continua molesto, llévalo mañana. Pero no dejes que le suba demasiado. Yo, cuando pasa de 38,5C le doy Apiretal en la cantidad que indica el papel.
espero que se mejore.

Fanny & Adrià (5 meses)

◀  Arriba de la página

Granitos blancos en el culitoNidina ar, cambio???Cuando se cambia al bebe al grupo 0??Alguna puede ayudarme??es asma?Alguien ha probado la leche de formula liquida???Alergia a la leche normalMoco cervicalQuien tiene noticias de fanny??'Escozor en la zona del cuelloPrimer día de piscinaCosas q necesito para ir con mi niña a la playa en semana santa
Lista de las 10 charlas precedentes : 

Enviar/compartir esta página : 

Actualmente en ser madre
Un remedio para la congestión nasal...
Testimonios: crío a mi hijo sola
Testimonios: Cómo recuperar tu...
Colegio: Errores que hay que evita...
¿Es normal que... Embarazo: todas...
Fichas prácticas ser madre
Las formalidades durante el embara...
La vuelta a casa
Premama: la canastilla para llevar...
Conocer el sexo del bebé
Cómo calcular la fecha de ovulació...
Famosos en enFemenino
Patricia Arquette
Ryan Reynolds
Will Smith
James Van der Beek
Hugh Jackman
Foros ser madre
Fertilidad - Esterilidad
Síntomas y tests de embarazo
Interrupción voluntaria del embara...
Postales de nacimiento
Aborto espontáneo
Ver también: Etre enceinte - Grossesse - Mama / Mutter - Maternità - Pregnancy & Parenting - Grossesse

Copyright © 1999-2009 enFemenino.com
Grupo auFeminin: auFeminin - enFemenino - alFemminile - goFeminin - soFeminine - Teemix - Joyce - Voyage Bons Plans - Santé AZ - Marmiton - Marmiton.es - Marmiton.it - Marmikid - Tiboo - Recettes de Valérie - Noms de famille - Toutes les villes - Parcours-Gourmand - Onmeda - HerVietnam