Foro / Maternidad

De lm a biberon...

Última respuesta: 23 de marzo de 2006 a las 17:57
M
mamta_8699004
23/3/06 a las 9:08

Llevo un mes dando el pecho, pero estoy super agobiada, tengo que hacerlo con mugronera y my hija traga mucho aire y lo pasa fatal.
ALGUNA de vosatras despues de un mes dando el pecho con mugronera ha conseguido quitarsela?
cOMO Puedo hacer para que se me retire la leche?
sI LE voy dando cada vez menos de la mia en cada toma y un suplemento de leche , hago bien asi?
Estoy muy Agobiada con este tema.

Ver también

E
elsa_8731874
23/3/06 a las 9:34

Leche materna
intenta seguir con el pecho,es muy bueno para tu bebe, lo mejor q le puedes dar. A veces uno se agobia con lo del pecho pero solo tienes q intentar q tu bebe abra mucho la boca, El solo succionara. Para mejor adaptación quitale paulativamente los biberones de polvo comprate un sacaleches. (el manual de chicco esta bien), y asi puedes ayudarte para seguir con la lactancia.Animate!todavia es muy chiquitito

I
izara_8445420
23/3/06 a las 11:11

Mi caso
ya lo he contado en otras ocasiones y me cayo una reprimenda por parte de algunas intransigentes que no veas, pero como es mi experiencia te la cuento por si te sirve de ayuda.

mi niña tiene casi cuatro meses y al mes de vida decidi quitarla el pecho pues para mi la experiencia fue algo traumatico y no conseguia disfrutar de la maternidad.

la pediatra me apoyo, aunque no cabe duda alguna de que la leche materna es lo mejor para los bebes (creo que nadie lo debe poner en duda), me receto unas pastillas para retirarme la leche y empece con los bibes y la la en exclusiva.

aunque he tenido algun que otro problemilla con la la (intolerancia) he de decirte que desde el dia que empece con la mi manera de vivir la maternidad cambio por completo. empece a disfrutarla sin agobios y asi llevo desde hace tres meses.

un besazo y mi consejo es que la maternidad ni nada relacionado con ella debe ser motivo de agobio, piensatelo y haz lo mejor tanto para tu bebe como para ti.

meritxell y naiara (criada con la y supersanita)

A
amets_8338826
23/3/06 a las 11:21

Yo estoy dejando la lm
Hola cuqueta!!! Mi hija Paula tiene ya casi tres meses y debido a un disgustillo se me cortó la leche unos días y ahora tengo mucha cantikdad otra vez pero la calidad ha bajado. Oara que ella no pierda peso la pediatra me ha recomendado q le vaya metiendo LA paulatinamente, lo que hago es alternar LM con LA una toma si y otra no, y cnd le doy LA le pongo a un pecho primero y luego le doy el bibe. Al ppio lo rechaza un poco, pero luego se lo toma tan tranquilamente.
Espero haberte ayudado.
Un saludo.
Maite y Paula

N
naya_9621151
23/3/06 a las 12:36

Yo estoy apunto también

Mi niño tiene dos meses y 6dias y es la segunda vez que tiene otitis. Ayer empezó el tratamiento con antibiótico pero ya no hizo bien ninguna de las tomas. Le duele mucho al tragar y no mama.
Esta mañana volvemos a lo mismo, le he dejado que mamara lo que quisiera en la toma de las 4.00 am, osea nada, cuatro minutos de toma y luego a llorar que te crió, esperando que en la de la mañana tomaría mejor. Le he dado el apiretal media hora antes para que le hiciera efecto y no le doliera al mamar, como me dijo la pediatra, pues cuando lo he puesto al pecho que si quieres arroz...no ha mamado ni medio minuto, se ha puesto a llorar como un desconsolado, intentaba engancharse al pecho pero lo soltaba inmediatamente lleno de dolor. No he podido soportarlo, le he dado un bibe, se tomó 100ml y ahora está durmiendo como un bendito.
La siguiente toma le toca a las 12.30 y no sé si sacarmelo con el sacaleches ahora que está dormido y darselo en bibe o esperar y probar a ver si mama . Lo que pasa es que si no quiere mamar luego no podré sacarmelo porque cuando tiene hambre no atiende a razones y no va a esperar a que yo me lo saque y tendré que acabar dándole leche artificial.
Puff esto es un lío. La lactancia materna es fundamental para ellos pero creo que yo no puedo más. El mes pasado nos tiramos 15 días horribles con la otitis, ha pasado un mes y otra vez, y encima me dice la pediatra que se repetirá frecuentemente hasta que sea un poco más grande.
Creo que tiraré definitivamente la toalla.
Lo siento pero no lo puedo ver sufrir así.

L
liene_6953959
23/3/06 a las 13:44

Voy a ser la nota discordante
Busca ayuda, intenta corregir posturas, no sé, buscar la forma de que tu niña no trague tanto aire, si la pones en buena postura no tiene por qué hacerlo. Cuando te refieres a Mugronera supongo que es una pezonera. Yo conozco a mucha gente que ha dado con pezoneras y sin ningún problema, no creo que ahí esté la cuestión. Busca ayuda en alguna Liga de la Leche de tu ciudad, aquí tienes una dirección de internet http://www.lalecheleague.org/Espana.html
Tu leche es estupenda para tu niña, lo mejor y una vez resuelvas ese problema ella mamará encantada y tú estarás feliz.
Lo mismo le digo a la chica del bebé con otitis. La leche materna tiene un montón de defensas para tu hijo, seguro que le viene muy bien. Y supongo que si le cuesta o le molesta mamar con la otitis lo mismo ocurrirá con el biberón no?
Yo soy la primera que dice que la lactancia materna debe hacerse con gusto por parte de los dos, bebé y madre y sé mejor que nadie, porque lo he pasado, que los primeros pasos son difíciles, pero INTENTADLO, ya véreis que satisfacción da verles mamar felices y contentos. Relajaros e intentadlo, por favor!!!!!

Si le dais a búsquedas en EF podéis encontrar buenísimos consejos de lactancia de gente que por algunos comentarios desafortunados han dejado el foro pero que sabían mucho del tema. Buscad información, es importante!!!!

L
liene_6953959
23/3/06 a las 15:22

Ella ha preguntado en este foro y
yo le contesto aquí. Pero sí, puedes buscar más información en otros foros que tienen apartados específicos de lactancia. Supongo que Nieves, que es tan lista, te podrá decir alguno.

A
alfiya_8478492
23/3/06 a las 15:34

Tomas alternas
Hola,

Eso es lo que yo hice. Una toma de LM y una de LA. Claro, cuando llegaba la hora de la toma de la LM los pechos me iban a reventar, pero así poco a poco se me fue retirando sola, sin ninguna pastilla ni trauma.

No voy a entrar en valoraciones, solo te doy mi consejo por si te sirve.

Saludos y ánimos,
Mónica

N
naya_9621151
23/3/06 a las 17:57
En respuesta a liene_6953959

Voy a ser la nota discordante
Busca ayuda, intenta corregir posturas, no sé, buscar la forma de que tu niña no trague tanto aire, si la pones en buena postura no tiene por qué hacerlo. Cuando te refieres a Mugronera supongo que es una pezonera. Yo conozco a mucha gente que ha dado con pezoneras y sin ningún problema, no creo que ahí esté la cuestión. Busca ayuda en alguna Liga de la Leche de tu ciudad, aquí tienes una dirección de internet http://www.lalecheleague.org/Espana.html
Tu leche es estupenda para tu niña, lo mejor y una vez resuelvas ese problema ella mamará encantada y tú estarás feliz.
Lo mismo le digo a la chica del bebé con otitis. La leche materna tiene un montón de defensas para tu hijo, seguro que le viene muy bien. Y supongo que si le cuesta o le molesta mamar con la otitis lo mismo ocurrirá con el biberón no?
Yo soy la primera que dice que la lactancia materna debe hacerse con gusto por parte de los dos, bebé y madre y sé mejor que nadie, porque lo he pasado, que los primeros pasos son difíciles, pero INTENTADLO, ya véreis que satisfacción da verles mamar felices y contentos. Relajaros e intentadlo, por favor!!!!!

Si le dais a búsquedas en EF podéis encontrar buenísimos consejos de lactancia de gente que por algunos comentarios desafortunados han dejado el foro pero que sabían mucho del tema. Buscad información, es importante!!!!

No es que le cueste
..o le moleste. El tema es que le duele un montón. El dolor de oidos es uno de los peores para los bebés (dicho por la pediatra). Incluso me manda darle apiretal antes de alguna toma para que no le duela y mame mejor.
En cuanto a que si es lo mismo con biberón...pues no. Para nada. De hecho el problema es que se haga vago porque con el biberón casi no tiene que hacer esfuerzo y luego no quiera mamar, que es con lo que si hace trabajar la mándibula..y por ende le genera dolor.
En la toma de las 15.30 le he dado pecho y luego biberón pero ha tomado muy poco..se ve que mamó bastante. Aunque sigue revuelto y apenas duerme.
Un saludo

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir