Foro / Maternidad

¿cuántos días dura el puré?

Última respuesta: 23 de marzo de 2006 a las 9:47
L
linna_691918
22/3/06 a las 20:03

Hola, chicas. Tengo un bebé de 7 meses que toma purés de verduras desde hace un mes. Mi doctora me dijo que podía hacer el puré para dos días, pero separando la carne y moliéndola al día siguiente. Así que lo cuezo cada dos días, pero lo tengo que batir cada día. Mi pregunta es si creeis que esto es necesario o si se puede dejar molido de un día para otro. Además me gustaría saber si congelais el puré hecho y si queda con la misma textura.
Muchas gracias a todas.
Saludos de Raquel y Luis (7 mesitos +2 días)

Ver también

M
meng_8106947
22/3/06 a las 21:34

Yo lo
hago los domingos para toda la semana y lo congelo, y queda estupendamente

N
nan_5888037
22/3/06 a las 22:00

Pues
Yo lo hago en la babycook para dos dias desde que Saray tenia 6 meses. Probe a congelar pero no le gustaban.

Como te digo, los pures, aunque esten triturados, aguantan perfectamente 48 horas en el frigorifico. Yo le hago para dos dias siempre.

La textura cuando se descongela es distinta, el pure de verduras y pescado se queda muy caldoso, y el de carne grumoso.

Antes Saray no los queria, pero desde hace cosa de un mes, probe a congelar algun dias y si se los come, menos cantidad pero come. Saray ya tiene 18 meses.

Un beso

Ana

L
laisa_9942019
23/3/06 a las 9:34

Holaaa
Yo tambien le hago para toda la semana, dejo dos fuera en la nevera y el resto al congelador. Los congelados para calentarlos, los caliento al baño maria mientras que lo voy moviendo con un tenedor y queda una textura perfecta

L
linna_691918
23/3/06 a las 9:36

Muchas gracias
Seguiré vuestros consejos y eso me evitará tener que estar cocinando todos los días. Ya me parecía que lo de separar la carne no era muy habitual. Empezaré a congelar a ver que tal se los come. Normalmente come muy bien, así que no creo que haya prioblemas.
Besos
Raquel y Luis

A
an0N_957113499z
23/3/06 a las 9:47

Holaaaa!!!
Bueno yo lo hago siempre para dos días, menos cuando le pongo leche (si es que para hacer el medio litro se lo pongo a veces con las verduritas je je)que entonces se lo doy al momento y tiro lo que quede.
Sin embargo el pure de frutas lo hago al instante para consumir al instante, para que no pierdan vitaminas.
Pero lo de congelar es muy buena idea sobre todo cuando tenga tomar además cena de pure...
Susana + David (7 meses)

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest